Alimentos para evitar la caida del cabello

La caída de cabello puede ser consecuencia de carencias nutricionales y es posible recuperar el cabello cuando se incorporan los alimentos adecuados

La caída de cabello en forma anormal suele causar preocupación y angustia, es natural que inmediatamente se piense que esa cantidad de cabello que se pierde diariamente culminará en una calvicie sin remedio.
Pero antes de entrar en pánico sería conveniente preguntarnos si estamos llevando una alimentación adecuada, o estamos comiendo mal por falta de tiempo y sin pensar en el valor nutricional de esos alimentos.




Una buena alimentación es una garantía de buena salud, pero también es necesaria para mantener una buena estética, ya que la piel, las uñas y el cabello serán los primeros en manifestar los estragos de las carencias nutricionales.

Cuando se advierte la caída del cabello, posiblemente no es el primer síntoma, antes deben haber habido otras alertas como debilitamiento, puntas resecas y pérdida de brillo.
Incorporando determinados alimentos a la dieta diaria se pueden revertir esos efectos, detener la caída y comenzar a recuperar el cabello en forma gradual.




¿Cuáles son los alimentos para la caída de cabello?

* La vitamina B5 o ácido pantoténico contribuye a que el cabello crezca más rápidamente y se regeneren los daños que haya sufrido.
El ácido Pantoténico lo encontramos especialmente en carnes, huevos y cereales integrales.

* Alimentos como el hígado, los huevos, cereales y frutos secos aportan grandes cantidades de biotina, la cual es imprescindible para evitar la caída del cabello.

* Los vegetales de hoja verde como acelgas y espinacas aportan ácido fólico, este derivado de la vitamina B es también necesario para prevenir la caída del cabello y recuperar la salud del pelo.




* El cinc es uno de los minerales imprescindibles para evitar la caída del cabello y lograr un rápido crecimiento, o podemos encontrar en carne, huevos, pescados y mariscos.

* El hierro y la vitamina C son dos aliados para combatir la caida del cabello, el hierro lo encontramos especialmente en carnes, hígado, lentejas, espinacas y la vitamina C en cítricos, kiwis, fresas, pimiento rojo.
El Hierro necesita de la vitamina C para que pueda fijarse correctamente, por eso es necesario incluirlos a ambos dentro de la alimentación diaria.

Alimentos para evitar la caida del cabello

* La Levadura de cerveza contiene la mayoría de las vitaminas y minerales necesarios para detener la caída del cabello, se puede tomar como suplemento, ya sea en polvo, comprimidos o cápsulas.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

7 comentarios sobre “Alimentos para evitar la caida del cabello

  1. hola quisiera saber cual es la cura para la caida del pelo dicen tantas cosas que no se sabe cual porfa una respuesta gracias besos

  2. flor: Te dejo un link a este tema: Caída de cabello, causas y soluciones, al leerlo te darás cuenta que la caída de cabello puede deberse a muchas causas como desequilibrios hormonales, estrés, deficiencias de minerales, carencia algunas vitaminas, enfermedades del cuero cabelludo, etc, y las soluciones serán de acuerdo al problema que esté originando la pérdida de cabello.

  3. Hola me gusto sus consejos para la caída de pelo, sabe yo tengo algunos años con ese problema y he hecho miles de cosas pero en mi sí es notoria la perdida pues antes yo era de muchísimo cabello y muy risado y simplemente un día comenzó a caerse y desde entonces no ha parado de hacerlo. Ya fui en una ocasión al doctor y sólo me dijo que como no tenía un hueco donde no tuviera cabello era normal la caída de pelo, pero a mi no me convence eso puesto que cada día tengo menos. Por favor ayúdame que puedo. Hacer

  4. soledad: Primero que nada debo decirte que se considera normal que se puedan caer más de 100 cabellos por día. Lo que debes fijarte es si ahora tu cabello crece más fino que antes, porque en ese caso te recomiendo que consultes con un médico dermatólogo para que te examine.
    Existen diversas causas que ocasionan caída de cabello, por ejemplo los nervios, preocupaciones, falta de vitaminas o minerales en la alimentación, desequilibrios hormonales, problemas en la glándula Tiroides, etc. Cuando se trata de deficiencias de vitaminas o minerales, se pueden tomar comprimidos de Levadura de cerveza y en cuestión de dos o tres semanas se comienza a recuperar el cabello, pero cuando la caída tiene otras causas es necesario consultar al médico para poder resolver el problema que está produciendo esa caída.

  5. Desde que tengo uso de razón mi mamá se preocupaba porque tenia el pelo muy delgado, el doc decia tiene pelo de bebe; hoy tengo 54 años y tan delgado esta que me veo calva ya y en la parte de la coronilla ya quede sin pelo; mi papá calvo y mis 5 hermanos son greñudos y mi hija de 25 años le pasa lo mismo orientenme porque ya visite muchos dermatologos gracias.

  6. lety: Te recomiendo que leas el artículo que se encuentra en la parte superior de la página porque en él hay un listado de los alimentos y suplementos que son beneficiosos para fortalecer el cabello, por ejemplo la Levadura de cerveza, minerales como el zinc, hierro y la vitamina C.
    Existen lociones como Minoxidil que se aplican en el cuero cabelludo y pueden recuperar el cabello, este tipo de productos debe ser indicado por un médico.

  7. quiero saber por que se me cayo el cabello una parte en la nuca y me duele la zona afectada nesesito una respesta urgente por favor tengo 25 años,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.