Alimentos para aumentar músculos

Alimentación para desarrollar musculos

Los principales alimentos para aumentar la masa muscular son las proteínas. Las proteínas las encontramos en los alimentos de origen animal, tales como carne, pollo, pescado, lácteos huevos y también en algunos vegetales.
En entradas anteriores nos referimos a cuales son los ALIMENTOS RICOS EN PROTEÍNAS y también a CUANTAS PROTEÍNAS NECESITAS POR DÍA.

Los vegetales que contienen más proteínas son la soja, frijoles, garbanzos y lentejas. Aunque es necesario mayor cantidad de estos vegetales para obtener las mismas proteínas que posee una pequeña porción de alimento de origen animal, se debe tener en cuenta que también van a sumar más calorías.
Seguramente lo que queremos es aumentar musculos pero sin engordar.




Aumentar músculos sin engordar

Para que aumente el tamaño de los mÚsculos sin correr riesgos de engordar se debe limitar el consumo de grasas de origen animal.
Por lo tanto las carnes ingeridas serán sin grasa, el pollo sin piel y los lácteos se tomarán descremados.
La cantidad de proteínas no varía, simplemente lo que se deja de lado es el exceso de grasas que no es beneficioso para la salud.

Si bien las proteínas son imprescindibles para desarrollar los músculos se debe incluír en la dieta otro tipo de alimentos que provean carbohidratos, como el pan integral, las pastas, arroz entero, patatas, batatas, vegetales, frutas, cereales y granos.
Se deben evitar las grasas, las harinas blancas, el azúcar refinado, los productos de pastelería, las frituras y los refrescos tales como gaseosas o bebidas dulces.

Cuando se realiza una dieta para desarrolar músculos lo principal es realizar 5 o 6 comidas diarias.

Esas comidas deben contener proteínas, carbohidratos y fibra, pero no es recomendable realizar una dieta fija ya que el organismo se acostumbra.
Lo ideal es ir variando y probando lo que sienta mejor y gusta más.
Además de la alimentación para aumentar el tamaño de los músculos es necesario realizar un entrenamiento diario o de al menos 4 veces por semana.

¿Existen dietas para aumentar la masa muscular?

Existen muchas dietas que ayudan a aumentar el volumen de los músculos.
Las mismas deben ser indicadas por un profesional especializado en nutrición ya que se trata de dietas personalizadas.

Puedes ver esta DIETA PARA AUMENTAR MÚSCULOS, en la que encontrarás un menú detallado con todas las comidas diarias.
Pero debemos advertir que se trata de una dieta para personas que realizan entrenamiento y no es aconsejable realizarla sin el asesoramiento de un médico o un nutricionista.

¿Qué se puede tomar para agrandar los músculos?

Cuando no se desea realizar una dieta específica, se puede recurrir a suplementos dietarios.
Los SUPLEMENTOS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR se toman para complementar la alimentación y no sustituyen las comidas diarias.
El suplemento más popular es el WHEY PROTEIN, pero existe una amplia lista de productos similares.
Si deseas alternativas naturales puedes preparar tus propios BATIDOS DE PROTEÍNAS CASEROS.

Los artículos de salud plena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

382 comentarios sobre “Alimentos para aumentar músculos

  1. jose: No creo que te hagan daño, lo que hace daño es el consumo de hormonas y otras sustancias que se utilizan para aumentar la masa muscular.
    Sería mejor si lo consultas con un médico o con una nutricionista porque te pueden asesorar como incrementar el volumen muscular sin que te traiga problemas.

  2. hola…. muy agradecido con ustedes me han ayudado mucho a despejar mis dudas y temores en todos los aspectos… quisiera saber si las proteinas q venden para aumentar masa muscular me podrian hacer algun tipo de daño si las tomo… por ese motivo no las he comprado aun.. quisiera saber porfavor si esto es verdad o no? muchas gracias de antemano

  3. jose: Esas cosas no te van a hacer subir de peso, en todo caso compra unas píldoras para aumentar el apetito y algunos suplementos alimenticios con proteínas para ganar masa corporal.
    Esto lo compras en una farmacia, pide que te recomienden que es lo mejor que ellos tienen.

  4. hola quisiera saber si esos productos que venden en las tiendas naturistas como la lebadura de cerveza y el extracto de malta me pueden ayudar a subir de peso? y en cuato tiempo hacen efecto??? mido 1.76 y peso 62kg estoy desesperado por subir unos 10kg o mas podrian ayudarme? y quiiera saber si puedo subir de peso con la ayuda de un doctor natusista sin ir a un gimnasio, o mejor aun si puedo subir de peso solo tomando los productos que les mencione la lebadura de cerveza y el extracto de malta para no gastar dinero en un doctor si fuera posible muchas gracias

  5. gracias por tomar en cuenta este mensaje mi edad es de 28 mido 180 peso 190.lbrs .

    lo que quiero es aumentar el tamaño de mis musculos tomo animal pack trato de meterle mas peso pero me falta fuerza para levantar. no se que producto me pueden recomendar para adquirir mas volumen y tener mas energia.

  6. hermogenes: Antes que pensar en que tomar debes llevar una alimentación correcta, comer cada 4 horas e ingerir proteínas, hidratos de carbono, cereales frutas y verduras.
    Las proteínas, carne, huevos, lácteos, contribuyen al aumento de tu masa corporal.
    Los hidratos de carbono, harinas, azúcar, dulces, pan, pastas, papas, boniatos, etc te brindan la energía, junto con las verduras, frutas y cereales.
    Puedes añadir un suplemento que contenga proteínas como Weight protein.
    En cuanto a levantar peso, debe ser gradual, es el trabajo continuado lo que hace crecer el músculo.
    Sabes que más peso en menos repeticiones engrosa en músculo y para marcarlo debes utilizar menos peso y más repeticiones.

  7. hola me llamo jose tengo 19 años
    y mido 1.75, peso 59 kg.
    me gustaria saber que puedo hacer
    para subir de masa corporal.
    gracias.

  8. jose: Para subir de peso y aumentar masa corporal hay que comer, dirás que eso ya lo sabías, pero es necesario que comas alimentos que contengan proteínas e hidratos de carbono.
    Por ejemplo un buen desayuno que puede ser una taza de chocolate o café con leche, pan, queso, dulce o manteca.
    A media mañana comer frutas, barras de cereales, algún dulce o lo que te apetezca.
    Al mediodía tienes que comer carne o pollo, papas, boniatos, etc, preparados en la forma que sea pero la carne es imprescindible.
    A media tarde tienes que volver a comer, ya sea un sandwich, un trozo de torta, acompañados de un licuado de banana con leche al que le puedes incorporar un suplemento de proteínas.
    A la noche también tienes que comer aunque con moderación si luego te vas a acostar, si en cambio cenas temprano y pasan algunas horas antes de dormir la comida puede ser más abundante.
    Si no vas a un gym comienza lo antes posible, los músculos se van agrandando con el ejercicio, a las pocas semanas notarás el resultado y eso a su vez te abre el apetito con lo cual comerás mucho más.

  9. Miguel: Sinceramente no he oído nada sobre eso, si alguien lo sabe y quiere contestarte le dejamos este espacio para que lo haga.

  10. Hola quiero saber si la creatina pura produce ACNE ya que soy propenso a tener y tengo miedo , de todas maneras preguntare a mi dermatologo a ve k me dice…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.