Alimentacion bronceadora

Algunos alimentos tienen la propiedad de ayudar a obtener un bronceado rápido y parejo pero además contribuyen a rejuvenecer y tener una piel más bella

Lograr un bronceado caribeño requiere una alimentación que acelere la pigmentación de la piel, cremas de protección solar y aprender a sacar partido de las horas en que se puede tomar sol
La alimentación que se necesita para obtener un bronceado rápido y perfecto es aquella que contiene betacarotenos, se trata de los pigmentos que dan color a las frutas y vegetales, especialmente los que tienen tonalidades anaranjadas o rojas.




Cuales son los alimentos para obtener un buen bronceado

La zanahoria es el alimento más conocido por sus efectos sobre la tonalidad de la piel, forma parte de muchos bronceadores y protectores solares.
Pero también contienen betacaroteno la calabaza, naranja, tomate, pimiento rojo, ciruelas moradas, melocotón (durazno), cerezas, fresas y melón.

Los vegetales de hoja verde también contienen betacarotenos que ayudan al bronceado como por ejemplo espinacas, perejil, berro, lechuga y broccoli, entre otros.




Como deben comerse los alimentos bronceadores

La mejor forma de que estos alimentos ayuden al bronceado es tomarlos naturales ya sea comiendo las frutas y vegetales o preparados en ensaladas, batidos y jugos.

Algunos como la calabaza, se consumen cocidos, la zanahoria y espinacas contienen muchas de sus propiedades aún luego de la cocción, pero todo lo que se pueda ingerir crudo será más beneficioso.

La alimentación para el bronceado también aporta grandes cantidades de vitaminas que ayudan a cuidar la piel y el cabello.
Los suplementos de vitamina E aportan el resto de los elementos antioxidantes para evitar también el fotoenvejecimiento.
Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.