Alerta sobre plásticos en microondas

Utilizar recipientes de plástico para calentar alimentos en el microondas implicaría serios peligros para la salud

Desde que los microondas aparecieron en el mercado han traído un manual que informa sobre la forma de utilizarlos y el tipo de materiales que se pueden introducir en ellos.
En la mayoría de esos manuales consta que los recipientes para calentar o cocinar los alimentos, pueden ser de vidrio, cerámica o plástico, pero ahora resulta que no se debería usar plásticos en el microondas porque liberarían sustancias cancerígenas.

Estas afirmaciones fueron realizadas hace un tiempo por el doctor Edward Fujimoto, Gerente del Programa de Bienestar en el Hospital Castle, durante un programa de televisión, en el cual alertó sobre los peligros de utilizar recipientes de plástico para calentar alimentos en el microondas.
Dijo que la combinación de la grasa de los alimentos, las altas temperaturas y los plásticos, liberan dioxinas en los alimentos, se trata de sustancias potencialmente tóxicas que implican riesgos para la salud.

alerta plasticos microondas

Las dioxinas tienen una alta toxicidad y pueden causar problemas de reproducción (especialmente a las mujeres), interferir en el funcionamiento de glándulas y hormonas, deprimir el sistema inmunológico y causar cáncer.
El doctor Edward Fujimoto recomienda no utilizar elementos de plástico para calentar o cocinar en el microondas, en su lugar emplear recipientes de vidrio o cerámica.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.