Alerta sobre efectos cancerígenos de embutidos – 2022

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta sobre los efectos cancerígenos de embutidos y carnes procesadas



La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), perteneciente a la Organización Mundial de la Salud, informó que los embutidos, fiambres y carnes procesadas tienen efectos cancerígenos.
La investigación fue llevada a cabo por 22 expertos pertenecientes a 10 países, los cuales informaron que las carnes procesadas son cancerígenas y el consumo de estos productos puede causar cáncer de colon y recto.




CARNES PROCESADAS AUMENTAN RIESGO DE SUFRIR CÁNCER

Se denomina carnes procesadas a las carnes que pasan por procesos de salado, fermentación, maduración o cualquier tipo de transformación con la finalidad de prolongar el tiempo de conservación, mejorar su sabor, color, etc.
El potencial efecto cancerígeno se encuentra en las carnes procesadas de origen vacuno, ovino, porcino y también de aves. Estos alimentos contienen altos porcentajes de nitritos y nitratos los cuales están relacionados con la posibilidad de sufrir cáncer en el aparato digestivo.




Entre las carnes procesadas que aumentan el riesgo de padecer cáncer se encuentran:

* Carnes secas
* Carnes en conserva
* Salchichas
* Hot-dogs
* Salame
* Mortadela



* Jamón
* Chorizos
* Corned-beef
* Prieta (salchicha de sangre o morcilla)
* Longaniza
* Pastrami
* Tocino
* Butifarra



También se advierte en el informe que «cada porción de 50 gramos de carne procesada consumida diariamente aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%».
En cuanto al consumo de carnes rojas las conclusiones no son tan categóricas, pero se clasifican como «probablemente cancerígenas para el ser humano, sobre la base de indicaciones limitadas según las cuales su consumo induce cáncer».



Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!