Alergia a las semillas

Actualmente se ha incrementado el consumo de semillas y algunas personas pueden ser alérgicas a ellas sin saberlo

El consumo de todo tipo de semillas se ha incrementado en los últimos años, esto se debe a que existe más información sobre sus propiedades nutricionales y su beneficios medicinales.
Las semillas que se consumen más son las semillas de Chia, las semillas de Lino o Linaza, semillas de Girasol o pipas de Girasol, semillas de calabaza y las semillas de Ajonjolí o Sésamo.
Algunas personas al tomar semillas manifiestan síntomas como inflamación en la boca, erupciones cutáneas o malestar digestivo, pero no relacionan estas molestias con la posibilidad de estar sufriendo una reacción alérgica a las semillas.




Síntomas de alergia a las semillas

* Picazón en la boca.
* Inflamación en los labios, el interior de la boca y la garganta.
* Enrojecimiento en la piel.
* Sensación de hormigueo.
* Urticaria o sarpullido.
* Dolor abdominal.




* Nauseas.
* Vómitos.
* Diarrea.
* Voz ronca.
* Opresión en el pecho.
* Dificultad para respirar.
* Mareos.
* Desmayos.




Los síntomas de alergia a las semillas son similares a los de cualquier alergia alimentaria y por lo general la reacción se produce en forma casi inmediata a haber consumido el alimento en cuestión.

Alergia a las semillas

En algunos casos los síntomas de alergia a las semillas pueden ser leves o severos, así como también pueden ser graves y producir lo que se conoce como shock anafiláctico.
Tienen mayor posibilidad de padecer alergia a las semillas aquellas personas que también padecen alergia a los frutos secos.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario