Adormecimiento en labios

¿Cuáles son las causas que sentir adormecimiento, hormigueos o entumecimiento en los labios?

Cuando se produce adormecimiento en los labios primero debemos buscar las causas más frecuentes y hacernos las preguntas que nos haría el médico, por ejemplo:¿El adormecimiento en los labios se produjo al despertar o la sensación permanece durante el día? ¿Hemos recibido un tratamiento odontológico en las últimas horas? ¿Tomamos algún medicamento?¿Consuminos alimentos o bebidas desacostumbrados?¿Estuvimos en contacto con alguna sustancia capaz de causar una reacción alérgica?¿Dormimos con la boca presionada contra la almohada?¿Tuvimos un golpe en la boca o en la cara recientemente?¿Padecemos Diabetes o algún tipo de enfermedad?.
La respuesta a esas preguntas puede ayudarnos a descubrir la causa del entumecimiento en los labios pero cuando el problema se reitera siempre será necesario realizar una consulta.




Causas de labios adormecidos o entumecidos

* Si estamos recibiendo un tratamiento odontológico y aparece entumecimiento en los labios hay que consultarlo con el odontólogo. Algunas personas pueden presentar reacciones a los anestésicos o a las sustancias empleadas durante el procedimiento.

* El adormecimiento en los labios que se produce al despertar y desaparece en poco rato, puede ser causado por permanecer varias horas con la boca presionada por la almohada o por reacciones alérgicas a materiales o sustancias que se encuentran en las almohadas o la ropa de cama.

* Los labios pueden adormecerse, presentar hormigueos o entumecimiento cuando el rostro está expuesto al frío intenso.

* Las reacciones alérgicas pueden producir inflamación y sensación de adormecimiento en los labios. La alergia puede ser causada por cosméticos, jabones, productos de limpieza, alimentos, medicamentos o bebidas.

* Cuando el adormecimiento en los labios permanece durante horas o se repite con frecuencia puede indicar deficiencias de potasio o sodio.

* La hipocalcemia (bajos niveles de calcio en sangre) es otra de las posibles causas de sentir hormigueos o adormecimiento en los labios.

* El abuso de sustancias ilegales o alcohol también puede causar entumecimiento en los labios.

* El estrechamiento de los vasos sanguíneos de los labios es otra de las posibles causas de la sensación de tener los labios dormidos.

* El daño en nervios de la cara (neurópatía periférica) puede ocasionar hormigueos o entumecimiento en los labios, son más frecuentes en personas que padecen Diabetes o enfermedades autoinmunes.

* El adormecimiento en los labios también puede deberse a acumulación de toxinas en la sangre.

Reiteramos que cuando los labios presentan adormecimiento al despertar en reiteradas ocasiones o aparece entumecimiento durante el día y éste permanece o se repite con frecuencia es necesario consultar al médico ya que puede ser síntoma de problemas que requieren ser diagnosticados y tratados por un profesional.

Actualizado: Mayo 28 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.