Adelgazar

Perder peso y dietas para adelgazar, aprende como hacer para que realmente funcionen

Existen muchas dietas para adelgazar y diferentes sugerencias para perder peso rápido, pero muchas veces no se entiende el concepto de lo que significa una dieta.
Este artículo surge como consecuencia del comentario de una usuaria, en una determinada dieta y decía así: Esta dieta no sirve, porque después cuando empiezo a comer normalmente vuelvo a engordar.
Intentamos explicarle que la dieta sirve, si se logró bajar peso durante esos días es porque sirvió.

¿Cual es el error con las dietas para adelgazar?

Que luego se vuelve a comer “normalmente” y en lugar de adelgazar se vuelve a engordar.
La pregunta sería a qué se le llama comer “normalmente”, porque evidentemente ese tipo de alimentación sumado a los hábitos de vida fue lo que causó el aumento de peso.

Existen las dietas para adelgazar indefinidamente

La respuesta es no, las dietas para adelgazar que se utilizan por pocos días logran hacer perder kilos durante ese lapso y por lo general todas funcionan, en algunos casos más que en otros, pero con todas se logra perder peso.

Pero si pasados esos días se vuelve a comer los mismos alimentos ricos en grasas y azúcares que llevaron a engordar, es lógico que se recuperen rápidamente los kilos perdidos durante la dieta.
Por lo tanto lo que fracasa no son las dietas para adelgazar, sino que existe el concepto erróneo que que los kilos que se pierden durante la dieta no se recuperan más aunque posteriormente se vuelva a comer en exceso.

Tal vez la culpa de este error sobre las dietas esté generado por las publicidades de pastillas para adelgazar o productos mágicos, que prometen bajar peso que nunca más se vuelve a recuperar aunque se tomen grandes cantidades de alimentos que engordan.

Se puede adelgazar sin volver a engordar

Si, se puede adelgazar y no vover a engordar, a menos que haya un problema endocrino o metabólico que en estos casos debe ser tratado por un médico endocrinólogo.
Una vez realizada una dieta con la cual se logró perder peso no se debe volver a comer “normalmente” sino que se debe llevar una alimentación baja en grasas y azúcares, aumentando el consumo de frutas vegetales y fibra.

Para adelgazar y mantenerse es necesario realizar actividad física aeróbica como puede ser caminar diariamente, trotar correr o andar en bicicleta.
Si realizas dietas para adelgazar pero luego continúas con los malos hábitos de nada te servirá el esfuerzo realizado por unos días, hay que aprovechar que se logró perder peso para hacer un cambio hacia una alimentación saludable y una vida más activa, de esa forma no sólo no recuperarás los kilos perdidos sino que continuarás adelgazando hasta llegar al peso ideal.

Dietas para adelgazar

Bajar 3 kilos en 5 días
Dieta de 1 semana
La Dieta de la Luna
La dieta del té verde
La dieta del té rojo
Dietas desintoxicantes
Dieta contra la celulitis
Dieta de 1200 calorías

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.