Adelgazar eliminando grasa de los alimentos

Las dietas para adelgazar, dietas para el Colesterol y las dietas para problemas hepáticos, entre otras, remarcan que se debe llevar una alimentación sin grasas, pero al no recibir información suficiente muchas veces se consumen alimentos con grasa creyendo que no la tiene.

Eliminar grasa es la consigna de quienes desean perder peso, también es la principal preocupación de las personas que necesitan bajar el colesterol o deben cuidar su alimentación debido a enfermedades del hígado.
Pero no siempre se tiene clara la forma de ingerir alimentos sin grasa y se cometen muchos errores al respecto, por ejemplo suele entenderse que comer sin grasa consiste en evitar el consumo de alimentos como la mantequilla (manteca) o quitar en el plato la grasa de las carnes, el primer caso es correcto, en el segundo hay un gran error.

Muchas personas realizan todas las dietas para perder peso que aparecen, se sacrifican pasando hambre durante días, semanas o meses y en cuanto suspenden la dieta vuelven a recuperar el peso perdido.
Se culpa al efecto rebote de las dietas, pero en la mayoría de los casos el peso que se recupera rápido se debe a que volvieron a consumir alimentos ricos en grasa.
Se puede adelgazar sin hacer dieta y controlar el colesterol sin medicamentos, simplemente aprendiendo a quitar la grasa de los alimentos y a detectar cuales son los que aportan mayor cantidad de grasa.

Eliminar grasa en forma efectiva

* La carne que se cocinó con grasa ya está impregnada de ésta, al igual que los alimentos que se hayan cocinado junto a ella.
Se debe quitar toda la grasa antes de la cocción.

* En las dietas se recomienda comer pollo al horno, pero el pollo también contiene grasa, se debe quitar toda la grasa de la carne y la piel antes de colocarlo en el horno.

* Se deben excluír de las dietas todo tipo de embutidos, incluídas las salchicas, todos ellos son abundantes en grasa.
Se puede comer jamón magro, el resto de los jamones contienen grasa y en la mayoría hasta puede observarse a simple vista.

* Los quesos suelen tener mucha grasa, sólo consumir quesos magros.

* La mayonesa común es un alimento con un alto contenido de grasa.

* La leche y el yogur común contienen grasa, quienes están haciendo dieta tienen que elegir los lácteos descremados.

* Existe un error en las dietas con respecto al pan y las galletitas industriales, éstas últimas suelen tener mayor cantidad de grasa.
Lo mismo sucede con el pan de tostadas y muchas veces se consume en grandes cantidades creyendo que tiene menos grasa que una rebanada de pan común.

* Las sopas y caldos industrializados tienen un alto contenido de grasas.

* Las patatas fritas y los snack suelen contener grasas.

* Las tortas y pasteles contienen una enorme cantidad de grasa, la mayoría contienen manteca, crema de leche, nata o la famosa crema chantilly.

* Los bizcochos, bollos, masitas, alfajores, donas y alimentos similares poseen un alto contenido en grasas.

* Los helados están elaborados en base a cremas de leche como las mencionadas, excepto aquellos que llevan sólo agua, es preciso preguntar de que están compuestos.

* No enmantecar ni aceitar asaderas o cacerolas, esa grasa se impregnará en los alimentos.
Elegir elementos de cocina antiadherentes colocando un poco de agua o apenas un rocío vegetal.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.