Aceites para cabello seco y dañado – 2021

Los tratamientos con aceites esenciales pueden transformar el cabello seco o dañado en un cabello sano, sedoso y brillante

El cabello seco puede ser una condición natural, pero en la mayoría de los casos la resequedad se debe a condiciones ambientales, al cloro del agua, al uso de shampoo inadecuado, tratamientos quimicos como tintes, alisados o decoloraciones y al uso excesivo de secadores o planchas.
El cabello reseco o dañado presenta puntas abiertas, es áspero al tacto y carece de brillo, estos tres problemas pueden revertirse utilizando determinados aceites esenciales.




Aceite de germen de trigo

El Aceite de Germen de Trigo es el componente principal de muchos de los productos capilares que se utilizan para el tratamiento del cabello seco o dañado.
Es un aceite aceite es rico en vitamina E (antixiodante y rejuvenecedora), minerales y ácidos grasos. Estas sustancias penetran profundamente las fibras del cabello sellando las cutículas, con lo cual contribuye a mejorar las puntas abiertas, disminuir volumen y frizz, suavizar y recuperar el brillo.
¿Cómo se utiliza el aceite de germen de trigo?. Aplicando algunas gotas de aceite en la palma de la mano y distribuyéndolo mecha por mecha en largos y puntas, no aplicar en el cuero cabelludo. Luego cubrir la cabeza con gorro de baño y dar calor durante dos o tres minutos con secador, se deja actuar media hora y finalmente se lava el cabello en la forma acostumbrada, repetir una vez por semana.




Aceite de Ricino

Más conocido por sus propiedades laxantes el Aceite de Ricino se encuentra entre los mejores aceites para tratar el cabello reseco y dañado.
El aceite de Ricino debe ser usado en muy poca cantidad, debido a que se trata de un aceite muy untuoso (pesado) y cuando se aplica en exceso resulta difícil de quitarlo completamente, si esto sucede el cabello quedará con aspecto graso.
¿Como usar el aceite de Ricino en el cabello?. Sólo 5 o 6 gotas son suficientes, para su aplicación es conveniente mezclarlas con alguna crema, acondicionador o con miel de abejas.
Se aplica en el cabello seco, especialmente en largos y puntas (no en el cuero cabelludo), dejar actuar media hora y luego lavar el cabello con el shampoo habitual, repetir una vez por semana.




Aceite de almendras

EL Aceite de Almendras es muy utilizado por la industria de cosméticos y productos capilares ya que resulta beneficioso como tratamiento para el cabello seco y dañado.
¿Como aplicar el aceite de almendras en el cabello? Puede ser aplicado puro sobre el cabello seco o mezclado con miel, crema o acondicionador, las cantidades a utilizar dependen del volumen y largo del cabello, suele ser suficiente con una cucharadita o dos.
Al igual que los otros aceites se debe dejar actuar media hora antes de proceder al lavado y se puede repetir el tratamiento una vez por semana hasta que el cabello se haya recuperado.



Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

1 comentario en «Aceites para cabello seco y dañado – 2021»

  1. MUY BUENO, E INTERESANTE, TODOS LOS APORTES. A MI SE ME CAE EL PELO, POR ESTRES. LO VOY A PONER EN PRACTICA, YA , DESPUES LE CUENTO. MUCHAS GRACIAS DESDE YA.

Deja un comentario