Aceites esenciales para rejuvenecer la piel

Los aceites esenciales pueden rejuvenecer la piel y resultar tanto o más efectivos que las costosas cremas de belleza que encontramos en le mercado

Las propiedades cosméticas de los aceites esenciales se conocen desde la antigüedad, porque en aquel entonces las mujeres también se preocupaban por mantener una piel bella, libre de manchas y arrugas, para lograrlo recurrían a lo que les brindaba la naturaleza y elaboraban sus propios productos de belleza, entre ellos se encontraban los aceites esenciales.
Con el transcurso del tiempo los aceites esenciales fueron quedando de lado y sustituídos por cremas producidas en laboratorios, pero afortunadamente se han redescubierto sus beneficios y hoy vuelven a utilizarse para cuidar la salud y la belleza de la piel en forma natural.




Tres aceites esenciales que ayudan a rejuvenecer la piel

Aceite de Rosa Mosqueta – El aceite obtenido de las semillas que se encuentran en el cáliz de esta flor contiene principios activos que actúan acelerando la renovación de las células de la piel.
Este proceso es similar al que produce la aplicación de ácido retinoico, tretinoína o retinol (sustancia presente en innumerables productos de belleza), los cuales son utilizados para atenuar arrugas, borrar lineas de expresión, quitar manchas o eliminar las cicatrices superficiales.
El aceite de Rosa Mosqueta se aplica de noche sobre la piel limpia, se puede usar puro en todo el rostro, pero en el área de los ojos es conveniente mezclarlo con un aceite base como el de almendras o mezclar una o dos gotas con una crema para contorno de ojos.
Leer más sobre el aceite de Rosa Mosqueta en: Aceite de Rosa Mosqueta para la piel




Aceite de Argán – El aceite de Argán se extrae del fruto del Arganero, un árbol originario de Marruecos y entre sus propiedades cosméticas se destaca la capacidad de rejuvenecer la piel ya que acelera la renovación celular, hidrata, nutre, mejora la elasticidad y reafirma la piel.
El aceite de Argán actualmente forma parte de muchas cremas de belleza, así como de productos capilares, ya que no sólo mejora la textura de la piel sino que también contribuye a fortalecer y dar brillo al cabello.
El aceite de Argán se puede aplicar puro sobre la piel limpia, se deja actuar un mínimo de media hora o más tiempo si se desea, para retirarlo se puede utilizar una leche de limpieza.
En este artículo hay más información sobre el Aceite de Argán




Aceite de Acaí – El aceite de Acaí proviene de las bayas de una palmera que crece en la selva amazónica y se destaca por su alto contenido en vitamina E y sustancias antioxidantes.
El aceite de Acaí contribuye al rejuvenecimiento de la piel debido a la acción de esas sustancias antioxidantes, las cuales revierten los efectos del fotoenvejecimiento, hidratan profundamente, nutren, aumentan la elasticidad y reafirman los tejidos.

Aceites esenciales para rejuvenecer la piel

El aceite de Acaí se puede aplicar puro o mezclado con una crema hidratante, tres o cuatro gotas son suficientes para obtener sus beneficios.
Leer más sobre el : Aceite de Acaí



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

2 comentarios sobre “Aceites esenciales para rejuvenecer la piel

  1. muy interesante la información sobre los productos naturales para rejuvenecer la piel, yo tengo interés en conocer donde se pueden adquirir estos aceites, y conocer mas sobre lo natural para la piel y la salud corporal. gracias

  2. susana: Los aceites esenciales se pueden adquirir en comercios que venden productos o remedios naturales, tales como herborísterias, homeopatías, etc, también en donde se comercializan cremas o cosméticos. Respecto a información sobre alternativas naturales para el cuidado de la piel y la salud, busca a tu derecha, verás un pequeño título que dice Temas del sitio (o algo asi) debajo de ese título hay otro que dice Select category y tiene unas flechas, ahí vas a encontrar cientos de artículos sobre los temas que te interesan, los cuales hemos ido publicando a lo largo de los 8 años de vida que tiene esta página. Tienes el Facebook (también a tu derecha) en el que diariamente compartimos artículos para que nuestros amigos puedan leerlos sin tener que tomarse la molestia de buscar la página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.