Aceite esencial de Lavanda

El aceite esencial de Lavanda es un antiséptico natural que además de tratar lesiones en la piel brinda maravillosos beneficios como combatir el insomnio, la ansiedad y los temores

El aceite esencial de Lavanda es uno de los más utilizados en Aromaterapia debido a que sus notables propiedades brindan beneficios a nivel externo, cuidando la salud de la piel, pero también a nivel interno restableciendo la armonía, serenidad y equilibrio.
La palabra Lavanda proviene del latín (lavare) debido a que los antiguos romanos lo utilizaban para higienizarse.




Historia del aceite esencial de Lavanda

Existen al menos dos versiones de como se descubrieron las propiedades antisépticas del aceite de Lavanda, una de ellas afirma que estas fueron descubiertas accidentalmente durante la guerra por un médico que esparció algunas gotas para quitar los olores provenientes de las gangrenas de los heridos y comprobó que en las áreas de piel que habían sido salpicadas por el aceite las heridas comenzaron a mejorar y a curarse.
Otra versión cuenta que los beneficios como antisético del aceite esencial de Lavanda fueron descubiertos por el perfumista francés René-Maurice Gatttefossé que lo aplicó en una quemadura que había sufrido en su laboratorio y observó como la lesión se recuperaba rápidamente.




Propiedades del aceite de Lavanda como antiséptico

* El aceite de Lavanda es un desinfectante y cicatrizante natural, aplicado sobre quemaduras leves y lesiones superficiales evita infecciones y contribuye a la cicatrización.
* Es utilizado en caso de picaduras de insectos, incluso abejas y avispas, porque calma el dolor y reduce la inflamación.
* Es beneficioso para problemas de la piel como dermatitis, eczemas y alergias.
* El aceite esencial de Lavanda puede mejorar algunos tipos de acné.




Aceite de Lavanda para aliviar el dolor

* Para aliviar dolores de cabeza se aplica una o dos gotas en la punta de los dedos y se masajea la nuca y las sienes
* Alivia dolores de Reuma, Artritis y Artrosis aplicando unas gotas de aceite en las articulaciones y masajeando las áreas doloridas.
* El aceite esencial de Lavanda es muy utilizado para dolores musculares, contracturas, esguinces y torceduras.

Aceite de Lavanda para obtener armonía interna

* El aceite de Lavanda calma la ansiedad, la intranquilidad, las preocupaciones, aleja la angustia, los temoresy la desesperación, ayuda a recuperar la armonía interior, la paz y la serenidad. Quienes cuenten con las posibilidades de tomar baños de inmersión deben colocar 5 gotas en el agua tibia antes de cada baño para obtener un estado de armonía y relajación del cuerpo y de la mente.

* El aceite de Lavanda es uno de los más conocidos en Aromaterapia como tratamiento natural del insomnio, en estos casos antes de dormir se toma un baño de inmersión al que se agregan entre 5 y 10 gotas de aceite (comenzar con 5 gotas). La otra opción es colocar una gota en un paño o algodón para respirar el aroma del aceite, no se debe colocar el aceite esencial de Lavanda en la almohada.

* Una de las formas más prácticas de beneficiarse con las propiedades del aceite de Lavanda es colocando unas gotas en los hornillos especiales que se utilizan para vaporizar los aceites esenciales.
De esta forma también se logra equilibrar las energías de los ambientes debido a que el aceite de Lavanda aleja las malas ondas y restablece la armonía del hogar.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

1 comentario en “Aceite esencial de Lavanda”

  1. hola necesito comprar aceite de lavanda para hongos en la espalda donde puedo comprar gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.