Aceite esencial de jazmín

El aceite de jazmín es conocido como el rey de los aceites esenciales y seguramente merece esa denominación

El aceite esencial de jazmín es uno de más costosos,para entender porqué tiene un precio tan elevado es necesario saber que para obtener un kilo de aceite, es necesario procesar entre 800 y mil kilos de flores.
Las flores son cuidadosamente seleccionadas y se recogen a mano. Esta tarea debe ser realizada antes del amanecer porque a esas horas se produce la mayor concentración de sus componentes esenciales.





BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL ACEITE ESENCIAL DE JAZMÍN

El aceite esencial de jazmín bien vale todo el esfuerzo que requiere ese proceso, porque este aceite brinda maravillosos beneficios para la salud física, mental y emocional.

– A nivel de la salud física brinda sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias, cicatrizantes, analgésicas y afrodisíacas.

– El aceite de jazmín se utiliza en forma de masajes, mezclado con un aceite base como el de almendras y es utilizado para calmar dolores menstruales, dolor de espalda, dolores musculares y articulares.




– Masajear la zona baja del abdomen fortalece el útero en la mujer y es beneficioso para problemas de próstata en los hombres.

– Sus efectos afrodisíacos se obtienen mediante los masajes o aromatizando el ambiente con dos o tres gotas del aceite.

– El aceite de jazmín también es beneficioso para hidratar tanto la piel seca como la piel grasa y se utiliza para tratar dermatitis y cicatrices.

– El aceite de jazmín actúa sobre el chakra del plexo solar (centro del pecho), en esa zona es donde se concentran todos los sentimientos producidos por las experiencias vividas, como la angustia, la ira, el resentimiento, los temores y la ansiedad.




– El aroma del aceite esencial de jazmín ayuda a equilibrar la energía del plexo solar y a transformar los sentimientos negativos en sabiduría y positividad.

– Masajear el plexo solar con aceite esencial de jazmín mejora la depresión y la ansiedad, con lo cual también mejorarán las dolencias relacionadas con estos trastornos, tales como gastritis, úlceras, problemas en hígado y vesícula, colon irritable o afecciones en la piel.

– El aceite esencial de jazmín incrementa la autoestima, la seguridad y la confianza en nosotros mismos, esto permite sentirnos más felices y a la vez mejora el relacionamiento con las demás personas.

– Se dice que cuando el aceite de jazmín consigue alejar la negatividad acumulada en el plexo solar y transformarla en energía positiva, comienza una nueva vida, plena de situaciones positivas.
Esto se debería a la ley de atracción, según la cual lo semejante atrae lo semejante, la negatividad atrae cosas negativas y la positividad actúa como un imán atrayendo todo lo bueno y positivo del universo.



Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario