Aceite de semillas de uva – Propiedades medicinales

El aceite de semillas de uva posee maravillosas propiedades medicinales, entre ellas las de prevenir infartos y reducir los niveles de colesterol

El aceite de semillas de uva se extrae de la presión de las semillas de la uva morada, la misma que se utiliza para elaborar los vinos tintos, aunque también puede obtenerse de otro tipo de uvas.
El aceite de semillas de uva posee múltiples propiedades medicinales que proporcionan grandes beneficios a la salud de todo el organismo, especialmente a la salud del corazón.




COMPONENTES DEL ACEITE DE SEMILLAS DE UVA

Las propiedades medicinales de este aceite se deben a su riqueza en componentes como por ejemplo: Acidos palmítico, esteárico, oleico, linoleico, linolenico, vitamina E, Omega 3 y Omega 6, los cuales le otorgan beneficios antioxidantes, antiinflamatorios, asi como también efectos sobre el colesterol y la circulación de la sangre.
A continuación detallamos algunos de los beneficios del aceite de semillas de uva.




BENEFICIOS MEDICINALES DEL ACEITE DE SEMILLAS DE UVA

* Refuerza el sistema inmunológico.
* Ayuda a prevenir infartos cardíacos.
* Consumir regularmente aceite de semillas de uva contribuye a controlar la Hipertensión arterial.
* El aceite de semillas de uva crudo ayuda a bajar el colesterol malo




* A la vez aumenta los niveles de colesterol bueno
* Consumir aceite de semillas de uva es beneficioso para bajar los trigliceridos
* Tiene propiedades anticoagulantes que ayudan a prevenir trombosis y mejoran la circulación sanguinea.
* Previene el estreñimiento ya que actúa como laxante suave.
* El aceite de semillas de uva es un remedio natural para aliviar el Sindrome premenstrual.
* Las propiedades antiinflamatorias del aceite de semillas de uva resulta beneficioso para las personas con Reuma, Artritis o dolores articulares.




COMO SE TOMA ACEITE DE SEMILLAS DE UVA

El aceite de semillas de uva se puede tomar en forma medicinal bebiendo una o dos cucharadas al día, también se puede consumir como aliño de ensaladas o mezclado con la comida.
Conserva todas sus propiedades cuando se consume frío (sin cocinar).

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

12 comentarios en «Aceite de semillas de uva – Propiedades medicinales»

  1. y donde venden este aceite, hasta ahora lo escucho. gracias <3

  2. ANGELA: El aceite de semillas de uva se puede adquirir en diferentes lugares, en algunos supermercados que cuentan con variedad de productos, en comercios que venden alimentos o remedios naturales, en locales que venden productos de homeopatía y similares. Si en alguno de estos sitios no lo tienen seguramente podrán informarte donde encontrarlo.

  3. estoy tomando dos cucharaditas de aceite de semila de uva diarias desde hace tres semanas pero estoy muy estrinida, porque?

  4. olga: Es raro que te produzca estreñimiento ya que el aceite de semillas de uva suele ser muy beneficioso para mejorar el tránsito intestinal, pero si el problema se inició cuando empezaste a tomarlo entonces deberías suspender el consumo del aceite para ver si el estreñimiento desaparece.

  5. es verdad k con la 1/2 naranja y una cucharada de aceite de pepita de uva sirve para bajar de peso me interesa saber

  6. Tiene algun efecto secundario? Me dijeron que en el higado es cierto?
    Estoy tomando una cucharada en ayunas.

  7. mario: El aceite de semillas de uva puede interactuar con algunos medicamentos, en ese caso el hígado podría verse afectado, pero no sería por el aceite de uvas sino por la “mezcla” que forma junto con las sustancias del fármaco.
    También creo que se confunde el aceite de uva con el extracto de semillas de uva, éste último se vende en cápsulas y al parecer puede tener varias contraindicaciones y efectos secundarios, pero para mayor seguridad consúltalo con tu médico.

  8. Presenté triglicéridos y colesterol altos, antes de comprar el “Aceite de Uva” me asegure de comprar uno que me recomendaron excelentísimo es OLIVI Hnos. y me he asegurado de comprar este, no de otro. Solo lo venden en Liverpool y ya le tengo fe, por todo lo que he leído y sus grandes beneficios de hecho le doy a mi hijo de 23 años a mi esposo de 44 y yo una cucharadita en ayunas y lo han aceptado gustosos.

  9. Hola¡ hace 10 días me hicieron histerectomia, y me he dado a la tarea de consultar que puedo tomar ayudar 7n poco con los síntomas de menopausia prematura y en algún lugar leí que este aceite puede ser benefico para eso, es verdad ?? Gracias por su respuesta

  10. el aceite de pepita de uva se puede adquirir en donde venden chiles secos o simplemente en los mercados, evitemos los centros comerciales, compremos en mercados y tienditas de la esquina. salud2.

  11. Yo compre aceite de uva para cocinar pero no estoy tan segura ya que en la etiqueta dice esto total fat 14g
    Saturated fat 2g
    Trans fat 0g
    Ayudenme xfavor quiero saber si es bueno para disminuir los trigliceridos cocinando con el. No quiero hacerle mas daño a mi esposo cocinando con algo que no deba. Gracias

Deja un comentario