Aceite de Rosa mosqueta para la piel

Las propiedades del aceite de Rosa mosqueta lo convierten en uno de los mejores remedios naturales para la salud y la belleza de la piel

El aceite de Rosa Mosqueta es considerado uno de los más potentes productos naturales para combatir los efectos del envejecimiento y corregir problemas de la piel tales como manchas, cicatrices y estrías.
Este aceite se extrae de las semillas de un arbusto silvestre (Rosa eglanteria o Rosa rubiginosa), el cual produce una flor similar a una rosa, al caer los pétalos queda un fruto redondo en cuyo interior están las semillas de las cuales se obtiene este maravilloso aceite.




Propiedades del aceite de Rosa Mosqueta

Las propiedades beneficiosas del aceite de Rosa mosqueta se deben a su contenido de ácidos grasos esenciales, como los ácidos esteárico, pálmitico, oleico,linolénico y linoleico.
Contiene carotinoides, flavonoides, pectinas y polifenoles, Vitamina C, riboflavina y ácido retinoico.
Todas estas sustancias son las que convierten al aceite de Rosa mosqueta en uno de los mejores remedios naturales para rejuvenecer la piel y corregir imperfecciones del cutis.




Beneficios del aceite de Rosa Mosqueta

– El aceite de Rosa mosqueta ayuda a rejuvenecer la piel, eliminar arrugas finas y atenuar las arrugas profundas. Estos beneficios se deben a que el aceite de Rosa mosqueta tiene un alto poder antioxidante y estimula la producción de colágeno, pero además contiene ácido retinoico el cual acelera la renovación de las células de la piel.

– El aceite de Rosa mosqueta es utilizado como remedio natural para quitar las manchas en el rostro y en cualquier área de la piel. El ácido retinoico es el encargado de despigmentar las manchas y dar un color uniforme a la piel.




– Las estrias pueden desaparecer o disminuir cuando se aplica sobre ellas aceite de Rosa Mosqueta, estos beneficios se deben a las propiedades del aceite de Rosa Mosqueta para acelerar la renovación celular e incrementar la producción de colágeno y elastina.

– El aceite de Rosa mosqueta constituye uno los mejores tratamientos naturales para las cicatrices, marcas dejadas por el acné, la Varicela o por picaduras de insectos.
La acción del aceite de Rosa Mosqueta sobre las cicatrices se basa en su contenido en ácidos grasos, vitamina C y ácido retinoico, éstos ayudan a descartar el tejido atrofiado que forma la cicatríz y aceleran la renovación celular de la piel.

aceite de rosa mosqueta

Recomendaciones sobre el uso del aceite de Rosa Mosqueta

El aceite de Rosa Mosqueta no previene la formación de cicatrices y no se debe aplicar sobre heridas o quemaduras, sólo se utiliza cuando la piel ha sanado.
No se puede utilizar aceite de Rosa mosqueta en las mucosas y se debe evitar su contacto con el interior de la boca y los ojos.
Los tratamientos con aceite de Rosa Mosqueta requieren un tiempo prolongado de aplicación para poder obtener los resultados esperados.



Más artículos sobre el aceite de Rosa Mosqueta:

Rosa Mosqueta para eliminar cicatrices, manchas y arrugas
Aceite de Rosa Mosqueta para quitar estrías

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.