Aceite de pimienta negra para el Vitiligo

La aplicación de aceite de pimienta negra sería beneficiosa para tonalizar las manchas blancas producidas por el Vitiligo

El vitiligo es una enfermedad la piel que se caracteriza por presentar áreas despigmentadas, las que comunmente son llamadas manchas blancas.
Estas manchas aparecen como consecuencia de la destrucción de los melanocitos, células encargadas de producir un pigmento (melanina) que es el responsable de la pigmentación de la piel.
El Vitiligo no es una enfermedad que implique riesgos para la salud o la vida, pero suele afectar profundamente la seguridad y la autoestima de quienes la padecen.




Hasta el momento no existe ningún tratamiento médico que pueda curar el Vitiligo o que sea capaz de repigmentar nuevamente las manchas blancas que aparecen en la piel.
Surgió una luz de esperanza cuando se conocieron los resultados de un estudio realizado en el King College de Londres, en los que se afirmaba que la pimienta negra contenía una sustancia (peperina) que podía lograr recuperar parcialmente el color de la piel despigmentada.
A raíz de este descubrimiento muchas personas comenzaron a crear sus propios remedios caseros para el Vitiligo, en algunos casos se aplicaba la pimienta mezclada con alcohol y en otros se elaboraba aceite de pimienta negra.




De acuerdo a informaciones aportadas por visitantes de la página, estos remedios naturales pueden lograr que la piel despigmentada tome una tonalidad más oscura.
La mayoría piensa que los mejores resultados se obtienen de la pimienta con alcohol, pero también están quienes aseguran que es más efectivo el aceite de pimienta negra y han compartido la receta para elaborarlo en forma casera.
Ver más información sobre los efectos de la pimienta negra en las manchas de Vitiligo y las formas de preparación en esta entrada: PIMIENTA NEGRA PARA QUITAR MANCHAS DE VITILIGO y a continuación dejamos una receta para preparar aceite de pimienta negra en forma casera.




¿COMO PREPARAR ACEITE DE PIMIENTA NEGRA CASERO?

Para preparar el aceite de pimienta negra como remedio casero para manchas de Vitiligo se necesita:
* Cuarta taza de pimienta negra en grano
* Una taza de aceite de oliva
* Un frasco de vidrio con tapa




– Moler ligeramente los granos de pimienta.
– Calentar el aceite de oliva en un recipiente adecuado, el aceite debe calentarse a temperatura baja o moderada (aproximadamente a 80 C°).
– En cuando el aceite esté caliente (no dejar cocinar ni recalentar) se vierten los granos de pimienta y se mantiene el recipiente al fuego durante 5 minutos más.
– Pasados los 5 minutos se retira el recipiente, se deja enfriar el aceite, posteriormente se coloca en un frasco de vidrio con tapa.
Se puede filtrar el aceite antes de colocarlo en el frasco, pero se dice que es mejor conservar también la pimienta porque continuará liberando la sustancia beneficiosa.

aceite pimienta negra

¿COMO USAR EL ACEITE DE PIMIENTA NEGRA PARA EL VITILIGO?

El aceite de pimienta negra se puede aplicar dos o tres veces al día, se aplica sobre las áreas de piel despigmentada con un algodón o hisopo.
También debemos informar que este aceite puede adquirirse preparado en algunos comercios dedicados a la venta de remedios naturales, aceites esenciales o remedios de homeopatía.

Ver también otros REMEDIOS CASEROS PARA EL VITILIGO



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

4 comentarios sobre “Aceite de pimienta negra para el Vitiligo

  1. Hola. estoy interesada en saber mas sobre la pimienta y el aceite para el vitiligo. si fueran tan gentiles de decirme donde lo puedo comprar, ya que prepararlo me da un poco de miedo que no me quede bien, es para poner en rostro ,es muy pequeño sobre los labios, el dermatolo dice que es vitiligo,no tengo familia que lo padezcan.
    Muchas gracias.
    Mis felicitaciones por compartir.
    Atte. Carmen.

  2. Soy Ricardo
    Yo tambien lo padesco y me he fijado cuando trabajo en el sol me lleno mas en la cara o hago mucho esfuerzo tambien sucede eso y me deprime y quiciera donde lo consuigo ya preparado yo vivo en usa california gracias

  3. Ricardo: Ell aceite de pimienta negra se puede adquirir preparado en algunas tiendas de productos naturales pero en el artículo dejamos la receta sobre como prepararlo en forma casera. La pimienta negra se puede preparar también con alcohol y te dejo un link a ese tema:Pimienta negra para quitar manchas de Vitiligo.
    Hay otros remedios para el Vitiligo y te dejo otro link:Remedios caseros para el Vitiligo.
    Si trabajas al sol debes usar un protector solar con un factor de 50 o superior, porque al broncearse el resto de la piel las manchas blancas se hacen más notorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.