Aceite de Copaiba para gastritis

El aceite de Copaiba se presenta como un tratamiento natural para gastritis. úlceras y lesiones intestinales

Continuamente se buscan terapias alternativas para el tratamiento de gastritis, un problema cada vez más común que consiste en la inflamación o la irritación de la mucosa del estómago.
La irritación y erosión de la mucosa gástrica en la mayoría de los casos es ocasionada por una bacteria llamada Helicobacter pylori, por el consumo prolongado de medicamentos, algunas enfermedades, la ingesta de sustancias o alimentos irritantes y también el estrés puede contribuir a que se presente una gastritis.




La Gastritis ocasiona dolor en el estómago, reflujo gastroesofágico (acidez, agruras), inflamación abdominal, eructos, gases, naúseas, vómitos y puede llegar a causar taquicardia.

Cuando la gastritis no es tratada puede producir lesiones en la mucosa del estómago (úlceras) y en algunos casos puede derivar en cáncer de estómago.

Existen tratamientos convencionales para Gastritis, estos consisten en llevar una dieta especial, tomar un medicamento que controle los ácidos del estómago.

Aceite de Copaiba para gastritis

También se administran antibióticos cuando la gastritis es ocasionado por la bacteria Helicobacter pylori.

Pero no todas las personas responden bien a esos tratamientos y muchas veces es necesario complementarlos con terapias naturales, como el uso de ACEITE DE CYMPOPOGON CITRATUS, también resulta efectiva la SANGRE DE DRAGO TRATAMIENTO NATURAL PARA H.PYLORI.
LAS PROPIEDADES MEDICINALES DEL ACEITE DE COPAIBA convierten a este aceite en un excelente remedio natural para el tratamiento de gastritis, úlceras y lesiones intestinales debido a que este aceite tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y cicatrizantes.




Aceite de Copaiba como tratamiento de Gastritis

El aceite de Copaiba posee muchas sustancias beneficiosas pero entre ellas se destacan dos componentes con potentes propiedades medicinales, el β-cariofileno y ácido kaurénico.

El β-cariofileno actúa como protector de la mucosa gástrica, disminuye las secreciones de ácido clorhídrico y pepsina y tiene también efectos antiinflamatorios.

El ácido kaurénico posee actividad antibacteriana, combatiendo las bacterias que afectan la mucosa gástrica, incluso la H. pylori, siendo también antiinflamatorio y cicatrizante.

El tratamiento para gastritis consiste en tomar aceite de Copaiba tres veces al día hasta que desaparezcan los síntomas.




Tomar aceite de Copaiba para Gastritis

El aceite de Copaiba se puede tomar de varias formas pero lo importante es saber que no se puede superar las 10 gotas al día ya que en ese caso puede resultar tóxico.
De acuerdo al tipo de Gastritis se pueden tomar 5 gotas de aceite de Copaiba en ayunas diluidas en un poco de agua, esa sería la dósis diaria.
En caso de Gastritis crónicas o gastritis por H. pylori, los especialistas recomiendan tomar 3 gotas de aceite de Copaiba en ayunas, 3 gotas antes de las comidas y 3 gotas antes de la cena (un total de 9 gotas al día).
En las gastritis crónicas causadas por H. pylori se puede complementar el tratamiento con aceite de Copaiba con Sangre de Drago.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

19 comentarios sobre “Aceite de Copaiba para gastritis

  1. Juventino: Cuando tienes gastritis el médico debe informarte si es causada por la bacteria Helicobacter pylori o cual es la causa, porque si es ocasionada por la bacteria se requiere un tratamiento con antibióticos para eliminarla.
    También se indican medicamentos para controlar las secreciones ácidas del estómago, tales como el Omeprazol y similares, los cuales debes tomar en forma diaria para evitar el ardor de estómago.
    Los remedios naturales que quitan la acidez y a la vez mejoran la gastritis son el jugo de patata cruda, jugo de col, jugo de zanahoria y el aceite de Copaiba.

  2. El dolor tengo despues de 3 o 4 horas y es donde tomo 3 gotas mas agua es posible eliminar helicobacter

  3. Hector: No entiendo si el dolor se produce a las 3 o 4 horas de haber tomado aceite de Copaiba, porque si eso ocurre cada vez que tomas el aceite deberías suspenderlo.
    En cuanto a si es posible eliminar la bacteria helicobacter pylori, si es posible, se puede eliminar con una combinación de antibióticos indicada por el médico y recurriendo a remedios naturales como el aceite de Cymbopogon citratus, Sangre de Drago y aceite de Copaiba.
    En el post que se encuentra en la parte superior de la página verás links (en letras mayúsculas) a los artículos con información sobre esos remedios.

  4. Tengo gastritis y me fui al médico y me descubrieron el H pylori estoy tomando una planta una plantita que me recetaron unos curiosos acompañado de el aceite de copaiba y lo puse 5 gotas de aceite de copaiba ustedes creen que haya contracción

  5. tengo gastritis me recetron tratamiento de omeprazol y hidroxido de aluminium,adicional a ello podria tomar el aceite de copaiba,pero de donde es natural ,en los sitios que venden productos naturales puedo conseguirlo pero seria mejor del mismo sitio donde lo cultivan

  6. lourdes karin: El aceite de Copaiba se extrae de un árbol originario de las regiones amazónicas, pero supongo que se debe obtener y envasar en diferentes lugares, por lo tanto no hay un único lugar de origen que te garantice su calidad.
    También supongo que el aceite de Copaiba que adquieres envasado (en farmacias, dietéticas, tiendas de productos naturales) es el mismo.
    Por ejemplo el aceite de oliva (por mencionar el aceite más conocido) es el mismo, sin importar en que país lo compres.

  7. yo tengo ERGE, ha mejorado mucho despues de unos meses, pero aun me da dolor detras del esternon, se descarto H. PILORY, y el gastroenterologo me dijo que fue x ansiedad, estoy empezando a usar aceites esenciales en casa, tengo el de copaiba de young living, lo podria tomar?, quiero conseguir la sangre de drago, ya que se q es muy buen cicatrizante, si aun me da a veces ardor en estomago, no estoy con medicacion, ya que me la suspendieron, cuido lo q como, no consumo refrescos desde hace 2 años, ni gluten ya que soy alergica, pero si quisiera mejorar la gastritis…

  8. cindy: Entre los mejores remedios naturales para el reflujo gastroesofágico se encuentran el aceite de Copaiba, el jugo de patata cruda (una cucharada un rato antes de comer) y las infusiones de manzanilla luego de las comidas.
    La Sangre de Drago es beneficiosa para gastritis, pero no funciona de la misma forma en todas las personas, ya que en algunas aumenta el ardor en el estómago.

  9. Hola tengo gastritis erosiva y duodenitis erosiva por la bacteria y los antibióticos me producieron candidiasis compre el aceite de copaiba y la sangre de grado pero no se como tomarlos juntos me puede decir las cantidades de cada una y se pueden tomar juntas con cuanta agua o solas …las compre por que me dijeron que son buenas pero nose como usarlas
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.