Aceite de Clavo, beneficios medicinales

Las propiedades medicinales del Aceite de Clavo o Clavo de olor lo convierten en un efectivo remedio natural para calmar el dolor y combatir infecciones

El aceite de Clavo de Olor tiene propiedades analgésicas, antisépticas, antifúngicas, antiinflamatorias, antivirales y afrodisíacas.
Los principales beneficios medicinales del aceite esencial de Clavo se deben al compuesto Eugenol, el cual otorga el aroma característico al llamado “Clavo de olor”.




Este compuesto puede resultar tóxico para algunas personas, aún en dósis mínimas, por esa razón éste aceite sólo debe ser utilizado en forma externa y no se recomienda ingerirlo excepto por indicación de un médico o profesional especializado en el manejo de aceites esenciales.

Usos medicinales del aceite de Clavo

* Dolor de muelas – Mojar un hisopo en aceite de Clavo y aplicar en la muela o diente.
* Infecciones en la boca – Agregar 2 gotas de aceite de clavo a una taza de agua caliente y utilizarlo como enjuague bucal.
* Dolor abdominal – Mezclar 3 gotas de aceite esencial de Clavo de olor con cualquier otro aceite (incluso el de cocina) o con una crema hidratante y masajear suavemente el abdomen durante 1 minuto.




* Dolor de oídos – Dos gotas de aceite esencial de Clavo mezcladas con 3 o 4 gotas de aceite de cocina, entibiar ligeramente y aplicar una gota en cada oído.
* Picaduras de insecto – Dos gotas de aceite esencial de Clavo y dos gotas de aceite de cocina, mezclar y aplicar sobre las picaduras.
* Pie de Atleta – Para eliminar hongos en los pies se emplean 3 gotas de aceite de Clavo mezcladas con dos gotas de otro aceite.




* Problemas respiratorios – Colocar 2 gotas de aceite de clavo en un recipiente con agua caliente, inhalar el vapor durante unos minutos.
* Dolores musculares o articulares – Mezclar 3 gotas de aceite de clavo con 2 ml de otro aceite y masajear la zona afectada.
* Candidiasis genital – Agregar 4 gotas de aceite de clavo de olor a medio litro de agua y emplearla dos veces al día para realizar la higiene.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza



Share Button

Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.