Aceite de ajo

El aceite de ajo contiene sustancias que actúan como remedios naturales y ofrecen múltiples beneficios para la salud

Entre los beneficios medicinales del aceite de ajo podemos destacar que es un poderoso antiséptico y bactericida, refuerza el sistema inmunológico, protege la salud del corazón, ayuda a bajar el colesterol, a controlar la presión sanguínea, depurar la sangre y mejorar la circulación y estos son sólo algunos de los beneficios que proporciona el aceite de ajo a nuestra salud.




Beneficios de tomar aceite de ajo

* Consumir aceite de ajo es beneficioso como tratamiento natural para las infecciones del aparato respiratorio como bronquitis, laringitis, faringitis, tos, gripe y resfríos.

* Su acción bactericida ayuda a combatir infecciones en las vías urinarias y puede ser útil en caso de Cistitis recurrentes.

* Su riqueza en compuestos ricos en azufrados es beneficiosa para tratar infecciones intestinales.

* El aceite de ajo y el consumo de ajo crudo, ayuda a combatir las infecciones causadas por el hongo Cándida albicans (Candidiasis).




* El aceite de ajo mejora la circulación sanguinea, fluidifica la sangre y previene las Trombosis ya que evita la formación de trombos (coágulos) dentro de los vasos sanguineos.

* Los principales componentes del aceite de ajo (aliina y ajoína) son beneficiosos como tratamiento para la Hipertensión, debido a que contribuyen a bajar la presión arterial.

* El aceite de ajo es beneficioso para las personas que padecen Hipercolesterolemia, porque ayuda a disminuir los niveles de colesterol.

* Este aceite favorece la salud del corazón y previene enfermedades cardiovasculares, estos beneficios se deben a sus propiedades para bajar el colesterol, la presión arterial y fluidificar la sangre.




* El aceite de ajo es beneficioso para tratar várices y hemorroides, esto se debe a sus efectos sobre la circulación sanguinea.

* Este aceite tiene efectos diuréticos, contribuye a la eliminación de líquidos, con lo cual favorece a personas que padecen inflamaciones, especialmente en las piernas.

* Estimula el funcionamiento del páncreas, el hígado y la vesícula biliar.

Aceite de ajo

* El aceite de ajo es rico en fósforo y azufre, los cuales son imprescindibles para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

* Se cree que el aceite de ajo tiene propiedades anticancerígenas.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

1 comentario en «Aceite de ajo»

  1. gracias por tan valiosa información, la tomare en cuenta y me hare mi aceite de aguacate casero. soy aficionado de las plantas medicinales y consumo remedios que me han permitido estar sano, gracias nuevamente.

Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.