Aceite de Acai como tratamiento para el cabello

El aceite de Acaí o Açaí se presenta como una de las mejores alternativas naturales para recuperar el cabello dañado, seco o con frizz

El aceite de Açaí resulta un excelente tratamiento para el cabello debido a que contiene sustancias que lo convierten en un producto capilar capaz de restaurar el daño, hidratar, sellar los poros, disminuir el volumen, quitar el frizz, suavizar y dar brillo.




El aceite de Acai es especialmente indicado para cabellos teñidos, decolorados o sometidos a procesos químicos como ondulados y alisados, también se recomienda para cabellos secos, rebeldes o con frizz.
El aceite de Acai se obtiene del fruto de un árbol que crece en la selva amazónica, se trata de una palmera (Euterpe Oleracea) cuyos frutos en forma de bayas tienen una similitud con los arándanos.




Los beneficios de este aceite para el cabello y la piel (ver los beneficios para la piel del Aceite de Acaí) provienen de su riqueza en vitaminas, ácidos grasos saturados (palmítico, estearico, araquidico), ácidos grasos monoinsaturados (oleico y palmitoleico) y ácidos grasos poliinsaturados como linoleico y linolénico.

Las vitaminas y ácidos grasos contenidos en el aceite de Acaí, penetran en la fibra capilar y a la vez la sellan, de esta forma se repara el daño y se crea una barrera protectora en la zona de aplicación.




¿Cómo se usa el aceite de Acaí en el cabello?

El aceite de Acai se utiliza de la misma manera que un serum, luego de lavar el cabello se absorbe el exceso de agua con una toalla, se seca con secador o al aire, hasta que el cabello quede apenas húmedo.

Aceite de Acai como tratamiento para el cabello

Colocar unas gotas de aceite de Acaí en la palma de las manos y aplicar desde la mitad del cabello hasta las puntas, finalmente se termina de secar.
El aceite de Acai también puede utilizarse con el cabello seco, especialmente para quitar volumen y frizz, dosificando las cantidades hasta lograr el efecto deseado.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.