Abdominoplastia

Cirugía para reducir abdomen

La abdominoplastía o dermolipectomía abdominal es una cirugía estetica para quitar el exceso de piel y grasa abdominal.
Comunmente se le llama operación para quitar barriga, eliminar rollos o aplanar abdomen ya que con la abdominoplastía se logra tener un vientre plano casi como el de una persona que siempre fue delgada o de quien practica deportes.




La dermolipectomía abdominal elimina la piel sobrante o flácida que cuelga en el vientre y que puede ser consecuencia de embarazos, la edad, la obesidad, el sobrepeso, adelgazamientos bruscos, habitos de vida sedentarios o liposucciones que al quitar la grasa dejan expuesta la piel sobrante.
La abdominoplastia también elimina los rollos producto del exceso de grasa ya que ésta se puede quitar al mismo tiempo que la piel y en muchos casos se realiza simultáneamente una liposucción para dar forma a la cintura.
Cuando se tiene sobrepeso es conveniente adelgazar antes de someterse a la cirugía plástica para aplanar el vientre de lo contrario no se logrará un cuerpo armónico.

En que consiste la abdominoplastía

La abdominoplastía o dermolipectomía abdominal se realiza en quirófano con anestesia peridural o general.
Existen varias técnicas para la reducción de abdomen dependiendo de cada caso particular pero la más utilizada es la que trata de dejar la cicatríz por debajo de la línea del bikini.
Se realiza una larga incisión sobre la pelvis que va de un lado a otro de la cadera, se estira hacia abajo la piel sobrante que es cortada y deshechada.
También se realiza un estiramiento y reacomodamiento de los músculos de la pared abdominal tensándolos de tal forma que pueden quedar similares a los de una persona que se ejercita en forma frecuente.




Tiempo de recuperación de una abdominoplastía

Esta cirugía plástica lleva entre 2 y 3 días de internación luego la persona continúa el reposo en su casa.
Debe utilizar faja o prenda elastizada durante aproximadamente un mes o más según las instrucciones del cirujano la que utilizará para las tareas cotidianas y también para dormir.

Riesgos de la operación para reducir abdomen

La abdominoplastía es una cirugía plástica que no requiere que se toque ningún órgano pero como toda cirugía tiene sus riesgos como pueden ser infecciones, embolias, problemas con la anestesia.
Esteticamente puede que el paciente considere que no se quitó suficiente piel y el abdomen no quedó lo tenso que esperaba o que la cicatríz resulte muy gruesa presentando un aspecto poco agradable.
El caso de que esto ocurra se pueden realizar una serie de tratamientos destinados a disimular en lo posible el grosor de la cicatríz.

Precios de la cirugía para reducir abdomen

Los precios varían de acuerdo al tipo de operación, a la clínica donde se lleve a cabo y al país, es conveniente consultar en las clinicas estéticas de la ciudad en la cual se vive para saber en cual de ellas realizan la abdominoplastía y cuales son los costos aproximados.

Leer sobre tecnicas para eliminar grasa, celulitis y papada

* Liposuccion
* Mesoterapia tratamiento efectivo para celulitis
* Mesoterapia para eliminar grasa
* Mesoterapia para eliminar papada

Share Button

3 comentarios sobre “Abdominoplastia

  1. muy buena pagina muy informativa tiene todo muy bien definido,es una gran ayuda para las que buscamos soluciones a problemitas fisicos (etc)

  2. hola soy iliana de anzoategui-venezuela. quisiera sacarme grasa de la barriga y me da miedo, porque la operacion que me quiero hacer es con visturi para que me saquen piel colgante y grasa xq tengo bastante y soy una muchachacha de 31 años y quiero verme bien. al que sepa de cuales son los riesgos de esa opracion o si conoce de alguien que se la halla hecho por favor me avisa. besos y cuidense

  3. Una amiga mía se sometió a dietas para adelgazar y se realizo liposuccion para quitar la grasa abdominal más rápido, el resultado fue bueno pero le quedo la piel como colgajos, era peor que cuando tenía pancita porque era una cascada de rollos. Tuvo qué operarse para sacar toda esa piel que le colgaba, le sacaron bastante, pero no quedo perfecta y la cicatriz se nota demasiado, pero supongo que el resultado dependerá del cirujano o de la cantidad de piel que tengan que sacar. La abdominoplastia es una operación y se hace con anestesia general yo me lo pensaría dos veces antes de someterme a esa cirugía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.