10 Hábitos que conspiran contra la belleza

Si quieres cuidar tu belleza conoce cuales son los habitos anti belleza que causan envejecimiento precoz, arrugas prematuras, flacidez, celulitis, estrias a la vez que estropean el cabello

Todas las personas intentan incrementar su belleza utilizando cosméticos y vestimenta que mejoren su apariencia pero mientras se esmeran en mejorar su aspecto pueden estar llevando habitos de vida que conspiran en contra de la belleza que se pretende alcanzar.
Cuando sepas cuales son los hábitos anti belleza seguramente te identificarás con varios de ellos.




¿CUALES SON LOS HABITOS ANTI-BELLEZA?

* Tomar sol en forma excesiva o no usar protector solar – El sol produce fotoenvejecimiento, arrugas prematuras y manchas, resecamiento. Con el tiempo la piel pierde luminosidad y adquiere un tono amarillento.
Por lo cual podemos asegurar que broncearse exageradamente no justifica las consecuencias anti belleza que ocasiona el sol de por vida.

* Dietas de adelgazamiento – Las dietas para perder peso realizadas en forma continua o las dietas intensivas que producen bajadas bruscas de peso causan flacidez en la piel de todo el cuerpo, pérdida de tonicidad muscular, estrias, arrugas, lineas de expresión profundas, envejecimiento y deterioro de la piel y el cabello debido a las carencias de nutrientes esenciales. Un cuerpo delgado resulta armonioso pero no siempre un adelgazamiento descontrolado es sinonimo de belleza.




* Fumar – Este es uno de los habitos que más perjudican la salud y la belleza. El tabaco produce resecamiento y mal color en la piel, arrugas, lineas de expresión alrededor de la boca, flacidez en el rostro, afecta el cabello dejandolo áspero y opaco, con el tiempo los ojos y los dientes se tornan amarillos, favorece la aparición de ojeras y bolsas en los párpados, produce inflamación de las encias que luego puede ocasionar aflojamiento y pérdida de piezas dentales.

* Dormir poco o mal – Descansar en forma insuficiente afecta la belleza de muchas formas. En un rostro cansado la piel luce opaca, se marcan las lineas de expresión, se forman ojeras moradas y bolsas bajo los ojos, se inflaman los párpados y la piel adquiere una coloración grisácea. Cuando la falta de descanso se reitera por largos periodos esos problemas se acentúan quedando algunos en forma permanente.




* Beber poco líquido – Cuando no se bebe abundante agua se perjudica la belleza, causando deshidratación en la piel y el cabello los cuales lucirán opacos y sin vida. La falta de agua es uno de los factores que contribuyen a la formación de celulitis, arrugas y lineas de expresión.

* Comer pocos vegetales y frutas – Puede llevar a una carencia de vitaminas y minerales imprescindibles para la belleza de la piel, los ojos y el cabello.
El exceso de comidas elaboradas, ricas en grasa, azúcar y harinas blancas favorecen el aumento de peso, la celulitis causando envejecimiento precoz de la piel y el cabello.

* Consumir alimentos con mucha sal – La sal produce retención de líquidos lo cual se refleja en inflamaciones corporales especialmente en las piernas y en los párpados, muchas veces se cree tener sobrepeso cuando en realidad el volumen excesivo se debe a la inflamación. Las clásicas bolsas en los parpados, que se forman en el párpado inferior, son en su mayoría consecuencia de la retención de líquidos producida por el exceso de sal.




* No realizar actividad física – El sedentarismo o no realizar ejercicio en forma regular contribuye al sobrepeso, celulitis, estrias, flacidez, perdida de tonicidad muscular, mala circulación y favorece la aparición de várices.

* No usar productos de limpieza facial – Este es otro de los habitos anti belleza más comunes. La piel que no se limpia acumula células muertas producto de la descamación que obstruyen los poros impidiendo la oxigenación y la eliminación de toxinas. El resultado es una piel opaca, más propensa a las arrugas y a la formación de quistes y puntos negros.

* Usar cosméticos para la piel y el cabello de mala calidad – Ahorrar es un buen hábito pero cuando se trata de productos que se aplican directamente en la piel o el cabello es mejor elegirlos cuidadosamente. Los productos demasiado baratos como por ejemplo jabones y shampoo suelen ser de baja calidad y las sustancias que contienen pueden resecar la piel y el cabello, causar erupciones, alergias, dermatitis o disminuir las defensas de la piel y una piel desprotegida está más propensa a presentar manchas y arrugas.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.