Zumo natural de limón

Jugo de limón, la salud agradecida

El zumo de limón es un excelente tratamiento natural para limpiar de toxinas el hígado y el páncreas y depurar de desechos tóxicos a todo el organismo.
Por su alto contenido en vitamina C el zumo de esta fruta previene contra todas las enfermedades infecciosas y colabora en la recuperación de infecciones ya existentes.
Los ácidos contenidos en el jugo de limón alcalinizan la sangre evitando la formación de cristales.

Esta propiedad hace que sea un remedio natural óptimo para tratar problemas de artrósis, reúma y dolores articulares.
El zumo de limón es también un buen tratamiento natural quemagrasas para perder peso, es imprescindible en toda dieta para adelgazar o cuando se desea hacer una dieta desintoxicante.

Recetas naturales con zumo de limón

Tratamiento natural para artritis, reuma, intoxicaciones, dieta quemagrasa para perder peso

Este consiste en beber el jugo de un limón el primer día.
El segundo día se beberá el zumo natural de 2 limones.
El tercer día se bebe el jugo de 3 limones.
El cuatro día se toma el de 4 limones.
El quinto día hay que beber zumo de 3 limones.
El sexto se tomará el de 2 limones .
El séptimo y último día se bebe el zumo de 1 limón.

El zumo se bebe repartido a lo largo del día, no es conveniente hacerlo de una vez.

Preparar jugo de limón como remedio natural para la gripe y la tos.

Poner al fuego en un recipiente el jugo de 2 o 3 limones y agregarles 2 cucharadas de miel, se revuelve con cuchara de madera y en cuanto hierve se retira y se deja enfriar.
Se toma en forma de jarabe, varias cucharaditas a lo largo del día.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

95 Responses to “Zumo natural de limón”

  1. Si consumo limon consecutivamente? exageradamente…

    Puedo haber consecuencias? como cuales?

  2. perdon, tengo una duda zumo no es lo mismo que jugo, me pueden explicar, gracias.

  3. Susana: Zumo y jugo es lo mismo, en algunos países se dice de una forma y en otros de otra, pero quieren decir la misma cosa.

  4. Hola me gustaría como hacer el zumo para el higado
    Gracias.

  5. Naty: Simplemente exprimiendo el limón para extraer el jugo.

  6. he tomado el jugo del limon por una semana pero he notado que mi cuerpo despide un olor cuando sudo que antes no tenia ¿sera posible esto y por cuanto tiempo se toma

  7. magda: Posiblemente estás despidiendo toxinas del organismo mediante la transpiración, trata de beber bastante agua, un par de litros al día para que ayude a la limpieza.
    Tal vez no sea necesario que bebas más jugo de limón por unos días, luego puedes volver a tomar el jugo de un limón en un vaso de agua una vez al día o cada dos días.
    También puedes utilizarlo para saborizar ensaladas, sopas, pollo o lo que te guste.

  8. me rechinan los dientes cada vez que tomo el zumo de limon

  9. todos los dias hay que exprimir limón o el zumo se pone feo ya al segundo día?

  10. nelly: Te rechinan o es más bien una extraña sensación en las encías y la lengua?

  11. patricia: El jugo de limón debe ser fresco para que mantenga todas sus propiedades.

  12. si al zumo se le agrega agua o soda no cumple la misma función???
    gracias

  13. patricia: Puedes tomar el jugo de limón con agua, no pierde sus propiedades y hasta puede ser más agradable porque no sientes el sabor ácido.

  14. victoria peralta on November 28th, 2009 at 3:29 pm

    a los cuantos dias empieza a notar que haz bajado de peso

  15. el zumo y el jugo e slo mismo?como se prepara un zumo y como el jugo por favor si podrian ayudarme en esto

  16. Quisiera saber por cuanto tiempo debo tomar el limon no hace daño para los riñones ni para el higado graso

  17. puedo tomar el zumo con agua oi necesariamente puro ????? en cuantos dias pierdo grasa en mi cuerpo ?????????’

  18. luz: Se puede tomar el jugo de limón con agua, la pérdida de grasa es paulatina y depende de cada organismo, no esperes resultados en pocos días.

  19. virginia: El jugo de limón es muy bueno para desintoxicar el organismo, especialmente el hígado, se toma unos días 6 o 7 y se descansa, al mes siguiente puedes volver a tomar si lo deseas.
    Pero no es necesario hacer una cura con limón puedes consumirlo para dar sabor a comidas, especialmente ensaladas, beberlo con agua como refresco, etc, incorporarlo a tu dieta en forma natural y de a poco.

  20. Me podrian informar cuantos limones al dia puedo tomar como maximo y por cuanto tiempo seria lo recomendable

  21. María: La cantidad de limones está en el artículo, si no me equivoco creo que lo máximo era el jugo de 7 limones, al menos eso es lo que figura en la cura de desintoxicación.
    Como opinión personal te digo que no me parece necesario tanto, puedes beber jugo de limón con agua en lugar de refrescos, beber té con limón, agregar jugo de limón a sopas y ensaladas, con eso ya sería suficiente, eso es lo que yo hago desde siempre pero por gusto, porque me encanta el sabor del limón.

  22. Hola buenos dias, me parece muy interesante el articulo, pero tengo una duda, ya que lei en otro pagina, que son 15 dias, y de igual forma se va aumentando el jugo cada dia y al llegar al dia 15 se va bajando hasta llegar al jugo de un limon por lo cual seria un mes completo ¿ESTO ES CIERTO SE PUEDE HACER POR UN MES EL TRATAMIENTO?,

  23. Patricia: Solo conocemos el que está publicado aquí, sinceramente desconozco otro tratamiento, aunque con esto no quiero decirte que esté mal, simplemente lo ignoro.

  24. Me gustaría saber si es bueno para el organismo el jugo de limón en ayunas en forma progresiva: empezar con el jugo de 1 limón, al dia siguiente el jugo de 2 limones y así llegar a 10 limones y de allí reducir cada dia hasta terminar con el jugo de 1 limón.
    La pregunta es: hay algún beneficio? hay algún problema el cambiar el desayuno habitual de fruta, huevos, leche, café, etc. etc. y en vez de eso tomar solamente jugo de limón y agua tibia?
    Gracias. Elizabeth

  25. Elizabeth: Si leíste el artículo verás que en el se describe algo similar a lo que dices, pero hasta llegar a un máximo de 4 limones, creo que 10 es bastante excesivo.
    No se tiene porqué cambiar el desayuno por jugo de limón, se bebe el jugo en ayunas y al rato tomas el desayuno, tratando de que sea liviano, leche descremada, yogur, frutas, excepto huevos ya que no es conveniente comer más de 2 o 3 por semana.

  26. hola.. lei sobre el uso del zumo de limon.
    por experiencia les digo que el zumo de limon si adelgaza,cuando tube a mi bebe quede de 72 kl. y mi talla es apenas de 1.53, pero a los 9 mese tome el zumo de limon prime 2 el primer dia, 4 el segundo y asi hasta llegar a los 16 limones, aclaro que el limon de aqui no es el sutil, sino el limon mandarina, en fin baje a 50 kl en menos de 3 meses y no me ha afectado en nada, ahora lo tomo 1 vez al año apara eliminar toxinas,,, saludos a todas

  27. Muy buenas a tod@s!!

    Salgo a hacer deporte unos 4 dias ala semana (ciclismo o atletismo) y cuando llego a casa lo primero que hago es beberme un vaso de zumo de limón (2 ó 3 limones) de un tirón!

    Mi pregunta es: ¿es malo para mi organismo beber tanto zumo? ¿ o podria seguir haciendolo con total normalidad?

    Gracias y saludos a tod@s!

  28. Esteban: Por lo general se recomienda beber el zumo de limón con agua ya que a algunas personas beberlo puro puede irritarles la mucosa del estómago, pero si a ti no te afecta no hay nada de malo en ello, el limón contiene vitamina C, previene infecciones, desintoxica el hígado y dicen que te mantiene joven por más tiempo.

  29. Muchas gracias!!

    Lo seguire haciendo!

  30. pregunta? se puede mezclar el puro jugo de naranja natural con agua, depositando mitad agua y mitad jugo en un medio galon y refrigerandolo para ser consumido maximo en 3 dias. no se pierden las propiedades del jugo de naranja y aguantara su sabor original o afectara el estomago?que tanto sabor se pierde del jugo de naranja natural al hacer la mezcla con el agua?se podra congelar y luego consumir?

    lo mismo quiero saber si se puede hacer con el jugo de limon de todo lo anterior que he escrito.

    gracias.

  31. ramon: Tanto el jugo de naranja como el jugo de limón se pueden mezclar con agua sin problemas, el sabor queda más suave, esa es la diferencia.
    En cuanto a guardar por varios días no es aconsejable ya que las vitaminas pierden efectividad, es mejor preparar el jugo antes de beberlo o como máximo para un día.

  32. hOLa pues mm quisiera saber cuandoS kilos puedo perder
    tomando el zumo…. peso 61 ii kiero pesar mm unos 56
    pero kisiera saber por cuanto tiempo toamrlo PORFAVOR
    ayudame!!

  33. Danieela: No se puede perder peso tomando solo jugo de limón, el jugo acompaña a una dieta baja en grasas, harinas blancas y azúcar refinado, ya que si no se cambia la alimentación nada dará resultado.
    Al cambio en la dieta hay que sumarle actividad física, aún cumpliendo todos estos requisitos no puedo asegurarte cuantos kilos perderás y en cuanto tiempo, pero lograrás adelgazar, eso es seguro.

  34. Si tengo problemas de colon irritable constante ¿será problema que haga este tratamiento?

  35. Yo he empezado a hacer dieta, 1500 calorías, beber el zumo de limón me ayudará a perder peso? Gracias

  36. Hola una pregunta puedo tomar limon a cualquier hora y sin importar el estomago si esta lleno o no???..

  37. ola, yo estoy acabando el tratamiento, la verdad tuve muchos dolores musculares, porque me dio un poco de ansiedad, empece con el limón y la verdad mejore de espalda y me tranquilizó, había echo unos análisis en julio había salido todo bien.el resto muy bien, si después de acabar con 1 limón puedo seguir tomándolo en ayunas por las mañanas o por la tarde y en las comidas.
    gracias, no

  38. maria: Luego de la cura del limón se deben dejar pasar algunos meses para volver a repetirla pero si puedes beber limonada o saborizar las comidas con jugo de limón.

  39. ESTUVE TOMANDO MUCHO ANTIBIOTICO POR UN TRATAMIENTO GASTRICO,AHORA QUE ESTOY CURADO QUISIERA SABER SI PUEDO CONSUMUR ZUMO DE LIMÓN PARA DESENTOXICAR MI HIGÁDO? ESPERO SU RESPUESTA…

  40. me han dicho que la pulpa de limón es buena para usarla como desodorante de axila; es verdad?
    espero su respuesta…

  41. Buenas noches,
    Gracias por la publicación de sus artículos, son de mucha ayuda y nos aclaran las dudas.Excelente pagina

  42. alguien q lo alla probado me pede decir, ¿si a perdido peso?

  43. Buenas noches saludos! mi pregunta es con respecto a lo del zumo de limón al momento de que dicen que si quiero tomarlo con un vaso de agua se usa un vaso completo de agua con un solo limón y después igual solo que aumentando la cantidad de limones como lo dice en las indicaciones? lo digo para adelgazar! Espero su respuesta! Gracias!

  44. a mi hija de 12 años siempre le ha gustado exageradamente el limón todo lo come con limón y una amiga lo vio y me dijo que era malo que el limón acaba con los globulos en tu sangre y provoca desordenes en tu organismo según ella es muy grave es verdad? debo limitarle la ingesta o de plano prohibirsela me pueden asesorar por favor.. gracias

  45. Hola
    Tengo cancer de seno, cuantos limones son indicados por dia?.
    Mil gracias

  46. Patricia: No sabría decirte, las cantidades indicadas en el artículo son para los problemas que figuran en él pero desconozco si el limón funciona también en caso de tumores y cuales serían sus efectos, te recomiendo que consultes a un médico naturista porque seguramente tendrá más información al respecto, trataré de averiguar todo lo que pueda sobre el tema y si consigo informes confiables los publicaré lo antes posible.

  47. Hola, yo quiero hacer el tratamiento con limon para la artitis, no se si sirve igua para la artrosis, la pregunta es, da igual tomar del jugo de limón que viene emvasado?? o tiene que se si o si esprimido, supongo que el envasado no mantienen las vitaminas pero bueno,no es eso lo que yo necesito sino el efecto sobre la artritis, y como desintoxicante.
    Desde ya muchas gracis y muy bueno el link

  48. mimis: Todos los excesos son malos, comer limón o beber jugo con moderación no causa daños.

  49. Graciela: Es mejor beber el jugo natural de limón exprimido en casa porque tienes la garantía de que conserva todas sus propiedades.

  50. Hola, yo quiero tomar la recta de jugo de limon de 7 dias que se inicia con 1 hasta llegar a 4 y luego 3 hasta llegar a 1, pero habla de jugo en unos dias y luego de zumo para otros, usted dice no hay diferencia pero no se si sera lo mismo. Otra cosa por cuanto tiempo puedo tomarlo o debo tomarlo una semana y luego parar o puedo un mes y luego parar e iniciarlo a tomar en cuanto tiempo es lo indicado. gracias

  51. cely: Jugo de limón y zumo de limón es excatamente lo mismo, lo que ocurre es que en algunos paises se le dice jugo y en otros zumo, tratamos de poner los dos términos para que todos entiendan. Respecto a la cura del limón, se realiza durante el período establecido, puede repetirse pasado un mes o dos.

  52. ¿Qué cantidad de jugo de limón se puede tomar sin que afecte las paredes del estomago y evitar una gastritis? ¿Es beneficioso para eliminar la grasa en alrededor del higado?

  53. Miguel: No sabría decirte con certeza ya que algunas de las llamadas cura de limón llegan hasta utilizar el jugo de 12 limones por día, pero sin llegar a extremos pienso que el jugo de limón con agua no tiene porqué causar gastritis, supongo que algunas veces beberás limonada con el jugo de 4 o 5 limones y no te habrá causado problemas. El jugo de limón sirve para desintoxicar el hígado y ayuda a eliminar grasa, pero además se debe llevar una dieta y realizar actividad física como puede ser una caminata diaria de media hora a 40 minutos.

  54. Ante todo gracias por compartir este artículo el cual lo considero muy importante para la salud; voy a iniciar este tratamiento porque lo necesito y ya pondré mis comentarios.
    Gracias.
    Atentamente
    Moisés

  55. hola tengo 46 años tengo hipertensión arterial por prescripcion medica tengo que bajar de peso a mi me encanta el limon, hace unos 4 años baje de unos 15 kilos quiero saber si puedo volver a tomar otra vez por favor me podrian ayudar gracias se los agradecere mucho

  56. aclaro tomaba jugo de limon puro no lo mesclo lo tomo puro me gusta mucho

  57. charito: El jugo de limón no te va a perjudicar en cuanto a la hipertensión, es muy beneficioso para desintoxicar el hígado con lo cual es beneficioso para perder peso y eliminar grasa, pero lo que no puedo decirte es cuanto jugo de limón tomar y eso es algo que tendrías que hablarlo con el médico especialmente en caso de que te haya indicado medicamentos para controlar la presión arterial.

  58. quien es el autor de esto? es para una revision literaria.

  59. cecilia: Al decir “esto” te refieres a este artículo en particular o a cada uno de los artículos del sitio?

  60. el jugo del limon le puedo agregar edulcorante.?? porque asi nomas es muy accido

  61. Hola muy buenos comentarios e informacion gracias.
    Nada mas quiero comentar que lo que yo conosco por sumo es el aceite que sale de la cascara al pelar el limon o naraja lima etc.
    en fin todos lo citricos.

  62. me gustaria hacerme esta desintoxicacion pero padesco de colitis cronica y hemorroides puede afectarme en algo o es conveniente hacerlo

  63. diluido en agua te cura muchas enfermedades

  64. hola yo peso 64 kilos y quiero bajar a 40 pero siento un poco de miedo que me aconsejan

  65. reinbook: Aunque tu comentario no parece estar relacionado con las propiedades del jugo de limón te respondo que no dices cual es tu estatura para saber si tienes sobrepeso pero ningún adulto sano puede pesar 40 kilos, por lo tanto tal vez necesites perder peso pero nunca pretendiendo llegar a pesar 40 kilos.

  66. Pues yo estoy siguiendo el plan dieta con limon y me va increible!! es alucinante como actua el limon como acido! Flipante como quema las grasas y que además como yo no desayuno, el ayuno me va de maravilla!!

  67. me tomo el limón exprimido y la corteza y la pulpa que queda la guardo en el frigo y cuando me hago una infusión la echo, es perjudicial?

  68. inma: La pulpa y la corteza de limón pueden tomarse como infusiones, de hecho son un remedio natural para estados gripales y para calmar la tos, en estos casos se endulza la infusión con una cucharada de miel.

  69. la pulpa y la corteza del limón si se deja varios dias en el frigo se puede consumir ó es perjudicial

  70. el limon cura el acne a traves de la sangre..es recomendable tomar 3 limones por dia durante 15 dias… ayuda por favor

  71. inma: Cuando la pulpa y la corteza del limón de guardan durante varios días pierden sus propiedades y ya no se obtiene beneficios de ellos.

  72. luis: El jugo de limón es beneficioso para el acné aplicándolo en la piel durante la noche y retirandolo con abundante agua a la mañana siguiente, es importante quitarlo bien porque el ácido del limón puede causar manchas en la piel al entrar en contacto con el sol. Respecto a tomar el jugo de tres limones por día no se si curará el acné, puede ayudar porque la vitamina C previene infecciones pero realmente nunca había oido que cure definivamente el acné.

  73. una receta para curar el acne.. xfavor

  74. luis: Mira hacia tu derecha en la página, en la parte superior hay un título que dice Categorías y bajo él se encuentra el listado de los temas del sitio, entra a Acné porque esa es una sección exclusiva sobre el acné, las causas, los diferentes tipos y todos los tratamientos, para leer los artículos que te interesen tienes que hacer clic sobre los títulos.

  75. gracias

  76. estoy poniendo el zumo de un limon cada dia en un litro y medio de agua. estoy a dieta, y asi me entra mejor el agua, es bueno tomarlo una larga temporada?
    gracias.

  77. nuria: El jugo de limón te aporta vitaminas, ayuda a la digestión, limpia el hígado y es beneficioso para la salud de todo el organismo, por lo tanto tomar zumo de un limón diariamente no es malo sino muy bueno.

  78. Excelente artículo, como me encanta el limón, voy a probarlo y despues paso a contarles…Gracias y saludos!!

  79. ¿cuantos dias por semana devo tomar el jugo de limon? ¿y cuantos kilos perderia en 1 mes? contesten porfiiis!!!!

  80. necesito hacer un remedio para piedras en la vesicula y me dice que necesito dos onzas de zumo de limon con 4 de aceite de oliva, pero mi duda es,el zumo del limon es lo mismo que el jugo???

  81. el limon me dara superpoderes?

  82. kary: Jugo de limón y zumo de limón es lo mismo, solo que en algunos paises se le llama de una forma y en otros de otra.

  83. Rosa: No, es la espinaca

  84. desde hace una semana vengo haciendo la cura del limón, pero hace dos dias siento dolor en la rodilla izquierda. mi pregunta es si esta cura esta haciendo efecto o me esta empeorando. tengo 50 años. responder urgente. gracias.

  85. Juancito: Aseguran los expertos que cuando se realiza la cura del limón o alguna dieta para desintoxicar el organismo, suele producirse una especie de empeoramiento del problema y que eso significa que ese órgano o zona del cuerpo se está limpiando.
    No puedo asegurarte que eso es lo que está sucediendo en tu caso y te aconsejo que si el dolor no cesa o va en aumento lo consultes con un médico.
    También nos gustaría que más adelante escribas para contar si obtuviste beneficios reales de la cura del limón, me refiero a la salud en general.

  86. me comentaron de una dieta para desintoxicar pero me parece excesivo, yo ya la empece y apenas voy para el cuarto dia y es de la siguiente manera.
    1 dia 2 limones y un vaso de agua
    2 dia 4 limones y 1 1/2 vaso de agua
    3 dia 6 limones y 2 vasos de agua
    4 dia 8 limones y 2 1/2 vaso de agua
    asi hasta llegar a 20 limones y 6 vasos de agua y despues bajar hasta llegar a 2 y una vaso de agua otra vez y esto se toma en ayunas.
    crees que esto es recomendable? o deveria detenerme.

    Saludos.

  87. Israel: Lo que te comentaron es la llamada Cura del limón, te dejo estos enlaces para que leas como se hace y para que sirve: La cura del limón y Cura del limón de una semana

  88. Mi pregunta es si el jugo debe de ser frio o caliente y porque

  89. m encantaria saber cuanto limones necesarios echar al jarro de un kilo de agua y saber bien la receta por favor tengo cancer cerebral eso

  90. constanza: La explicación está en el artículo que se encuentra en la parte superior y bajo el mismo es que están los comentarios sobre ese tema.
    El jugo de limón no se toma en un litro de agua, sino que se coloca la misma cantidad de agua que de jugo.
    Pero si estás recibiendo quimioterapia no puedes tomar absolutamente nada sin consultarlo con tu médico para confirmar que no habrá interacciones con los medicamentos que te estén administrando, es muy importante que le preguntes al profesional si puedes hacer la cura del limón, si el médico lo autoriza entonces vuelve a escribir y con todo gusto te explico todo lo que no hayas entendido o aclaro cualquier duda que tengas.

  91. Hola… Quisiera saber si después de un par de días en la heladera el jugo pierde sus propiedades. Corto 2 limones en 4, luego les pongo agua y los dejo hervir hasta que el agua quede verde, y así tengo jugo para un par de días. Desde ya muchas gracias!

  92. Nico: El jugo de limón no se hierve, se debe tomar fresco y recién exprimido, (puedes mezclarlo con agua), al hervir los limones ya no conservan todas sus propiedades. Lo que tu preparas es un refresco saludable que se puede conservar durante un par de días en la heladera y por supuesto resulta más beneficioso que beber gaseosas o jugos industrializados pero no ofrece los beneficios del jugo de limón fresco.

  93. hola queria saber si puedo tomar ah cualquier hora del dia ! , muchas gracias

  94. eli: El jugo de limón se puede tomar a cualquier hora pero si deseas tomarlo con fines medicinales se bebe en ayunas y mezclado con agua, se coloca en un vaso cantidades iguales de jugo y de agua.

  95. Para las manchas de la cara tomaba jugo de naranja y vitaminas E y no me fue mal pero ahora otra vez me estan apareciendo manchas y me dijeron q podia tomar jugo de limon en ayunas y las vitaminas E. Lo que no se es cuantos limones tomar y como y cuantos dias ya que las manchas en la carA en por hígado. Gracias

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.