Zumo de uva

Zumo de uva

Beneficios del jugo de uva

Entre los zumos naturales que curan no puede faltar el jugo de uvas frescas cuyas propiedades desintoxicantes y depurativas de la sangre se conocen desde hace ya varios siglos.
Las uvas contienen ácidos como el cítrico, tartárico y málico, vitaminas B1, B2 y PP, Hierro y Potasio, las cuales no se pierden al ingerir el zumo.
Estos ácidos benefician al sistema digestivo, las articulaciones, al sistema circulatorio y al sistema nervioso.

* Los ácidos contenidos en el zumo de uva neutralizan los ácidos del estomago contribuyendo a evitar la acidez estomacal gracias a lo cual es muy beneficioso en los casos de Gastritis.

* Las personas que padecen de Reúma, Artrosis y Gota se verán beneficiadas bebiendo zumo de uva ya que ayuda a controlar el ácido úrico y a eliminar los cristales que se acumulan en las articulaciones.

* El zumo de uva alivia dolores de cabeza y migrañas.

* Por sus efectos alcalinizantes el zumo de uva depura la sangre desintoxicando el organismo.

* El zumo de uva es rico en azúcares e hidratos de carbono por lo que su ingesta es recomendada a los deportistas y a todos aquellos que necesitan recuperar energías.

* El zumo de uva no puede ser utilizado en diabéticos, precisamente por ser rico en azúcares.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


22 Responses to “Zumo de uva”

  1. ¿Cual seria la manera correcta de lavar la uva? humm!!

    sobre todo desinfectarlo? ante de hacer zumo de uva

    mm q delicioso!

  2. en vez de tomar el jugo de la uva,se puede consumir el fruto directamente ? gracias

  3. mary: Si, por supuesto las uvas enteras contienen las mismas propiedades, pero no comas las semillas y mastica bien la piel.

  4. es lo mismo zumo de uva que jugo de uva??

  5. como se elabora el zumo de uva?

    gracias…

  6. mario alberto: Existen varias formas de obtener zumo o jugo de uvas, la más práctica es utilizar un extractor de jugos eléctrico ya que colocas las uvas enteras, también puedes colocarlas sobre un paño limpio y estrujarlo hasta que las uvas desprendan el jugo.

  7. que tal !!

    EN MI CASO YO PRACTICO EL FIFICOCULTURISMO Y ME INTERESO POR EL HECHO DE MARCAR EL ABDOMEN A TRAVES DE ESTE ZUMO, MI PREGUNTA ES QUE TANTO PUEDO CONSUMIR, CADA CUANTO TIEMPO Y QUE TIPO DE ZUMO DE UVA O CUALQUIERA SERA BUENA? (UVA ROJA, UVA BLANCA, ETC), O DONDE LO PUEDO CONSEGUIR O ES EL JUGO TIPICO EN TETRAPAK?

  8. juan carlos: Sinceramente desconozco que beber jugo de uvas ayude a marcar los abdominales, trataré de informarme sobre eso, respecto a las uvas sus principales virtudes son las de ayudar a desintoxicar el organismo y aportar energía debido a sus carbohidratos, las mejores uvas son las de piel oscura.
    El jugo se puede hacer en casa con un electrodoméstico (juguera o extractor de jugos) o quitar semillas y piel colocar en la licuadora y luego colar, se puede beber un par de vasos al día, solo o mezclado con agua.

  9. Muy buena información.

  10. Se pierde alguna propiedad al hervir las uvas para sacar el jugo?Y hay algun problema si se echan las uvas enteras en la licuadora?, por que pelarle la cáscara a cada uva, y sobre todo sacarle las semillas es un trabajo bastante dispendioso.

  11. Bernardo O: Las propiedades del jugo de uvas se obtienen de el elaborado con la fruta fresca, al ser hervido solo se conserva parte de ellas. Puedes colocar las uvas enteras en la licuadora y luego cuelas o filtras, también puedes utilizar un extractor de jugo ya que este electrodoméstico es el apropiado para obtener jugo de frutas o vegetales. Respecto a la cáscara esta tiene muchas propiedades, especialmente la de las uvas moradas ya que contiene una sustancia llamada resverastrol que ayuda a bajar el colesterol y cuida la salud del corazón.

  12. Hola, por favor danos el nombre del zumo de la uva no madura y sus propiedades. Gracias.

  13. francisco: El jugo de uvas verdes (sin madurar) se conoce como verjus o agraz, se emplea en la cocina como sustituto del vinagre pero no sabría decirte cuales son sus propiedades para la salud. En algunos paises también se denomina agraz a un pequeño fruto silvestre llamado mortiño o uva crespa que posee propiedades medicinales y eso puede dar lugar a confusiones adjudicando al jugo de uvas verdes las propiedades de ese otro fruto.

  14. hola; con respecto al agraz o verjus que mencionas, me interesa saber si el jugo de uva verde se conserva en botellas. y si es simplemente jugo de uva, sin nada mas. quiero hacerlo para sustituir el vinagre. Gracias

  15. mario: Tengo entendido que el jugo de uva verde o agraz se preparaba machacando las uvas con piel en un recipiente (quitar semillas) para que desprendan el jugo, luego se filtraba y se colocaba en botellas de vidrio dejando reposar diez o quince días. Supongo que en la actualidad es más sencillo utilizar un extractor de jugos eléctrico porque el resultado es el mismo; obtener el jugo de la uva.

  16. Hola, pero al no tener alcohol, se conserva igual? Cuanto tiempo puede durar?. gracias

  17. mario: Nunca preparé agraz pero supongo que el mismo ácido de la uva verde es el que permite que el jugo se conserve, puedes probar elaborando una pequeña cantidad para ver cuanto tiempo se conserva.

  18. hola me podria decir que clase de uva la negra o la comun y corriente roja o verde
    gracias

  19. consuelo: Es mejor el jugo de uvas de piel oscura, pero el jugo de otro tipo de uvas es también beneficioso.

  20. Podria el consumo de jugo de uva natural en exceso embriagar? Y sibes asi como cuanto necesitaria

  21. YO CONSUMO UVA A DIARIO POR MI ACIDO URICO ALTO,ME PREGUNTO AQUI EN ARGENTINA COMO LE HARE UNA VEZ QUE PASE LA TEMPORADA DE UVAS??? :(

  22. por supuesto consuelo!!! que preguntita tan tonta!!! el zumo de uva es bueno para la artritis!!! mejor no hagas comentarios consuelo si?

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.