Zumo de tomate

Propiedades del jugo de tomate para la salud

El zumo de tomate es conocido en todo el mundo por sus propiedades anticancerígenas, especialmente en la prevención y tratamiento del cáncer de próstata.
Se considera que tanto el jugo como el fruto también contribuyen a la prevención del cáncer de mama, pulmón e intestino, esto sería debido a una sustancia que contienen los tomates llamada licopeno.
El zumo natural de tomate es rico en vitaminas C, A, B, PP y K, contiene además minerales tales como Hierro, Cobre, Potasio, Fósforo, Magnesio, Zinc y Sodio, lo cual lo hace beneficioso para todo el organismo.

Propiedades curativas del jugo de tomate

* Además de las ya mencionadas propiedades anticancerígenas el zumo de tomate perviene el envejecimiento gracias a sus agentes antioxidantes.

* Ayuda a reducir el colesterol de la sangre con lo cual se previenen los accidentes cerebrovasculares.

* El jugo de tomate permite controlar el ácido úrico impidiendo la formación de cristales cuya acumulación luego puede culminar en la formación de cálculos en las vías urinarias.

* El zumo de tomate bebido diariamente es un tratamiento natural contra el reúma, la artritis y la gota.

* Gracias a la vitamina C que contiene el jugo natural de tomate ayuda a prevenir y controlar infecciones.

* Tanto las rodajas de tomate como las compresas embebidas en su jugo sirven para curar hemorroides.

* Las compresas de zumo de tomate desinflaman los párpados.

* Las aplicaciones de jugo de tomate en el rostro ayudan a quitar la grasitud de la piel y curar el acné.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


10 Responses to “Zumo de tomate”

  1. HOlas!!

    Consumiendo el zumo de tomate puedo combatir el acne?

    o solo aplicacion a la cara?

  2. lo tengo que aplicar en la cara?

  3. w: El zumo de tomate se aplica en la piel para controlar la piel grasa y el acne.

  4. tengo la prostata guesida puedo beber mucho jugo de tomate

  5. victor: Disculpa pero no se que significa la palabra guesida, pero puedo decirte que el tomate contiene licopeno una sustancia que es muy beneficiosa para la próstata, es conveniente tomar jugo de tomate, comerlo crudo o en salsas ya que no pierde sus propiedades.

  6. Hola sobre el zumo con que otras frutas se puede mezclar y a que hora es recomendable tomarlo si antes o despues de las comidas?

  7. Jairo: No hay una hora determinada para tomar jugo de tomate, algunas personas lo beben con la comida pero creo que sería más beneficioso si se toma a media mañana o a media tarde, en cuanto a mezclarlo se puede combinar con el jugo de zanahoria o de otros vegetales de hoja verde, aunque para comprobar sus efectos es mejor comenzar bebiendolo solo o con agua y más adelante comenzar a incorporarle otros jugos.

  8. hola yo quiero saber de cual tomate estan hablando del tomate de aliño o del tomate de arbol

  9. quiero saber si el jugo de tomate despues de preparado dura sin oxidarse todo el dia, ò hay que tomarlo rapido…muchas gracias

  10. agustin: El jugo de tomate, al igual que cualquier jugo de frutas o vegetales, debe beberse de inmediato para que mantenga todas sus propiedades.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.