Zumo de naranja

Todas las propiedades del jugo de naranja

El zumo de naranja o jugo de esta fruta posee propiedades que refuerzan el sistema inmunológico aumentando las defensas naturales del organismo contra los agentes causantes de enfermedades.
Este efecto proviene de las altas dósis de vitamina C que contienen las naranjas lo cual las hace conocidas como un remedio natural contra las infecciones.
El jugo de naranjas posee además ácido cítrico, potasio, magnasio, fósforo, hierro y sodio, todos estos elementos hacen que la naranja sea un remedio natural para varias dolencias.

Para que sirve el zumo natural de naranjas

* El zumo de naranja contiene minerales como sodio, potasio y magnesio, imprescindibles para fortalecer los musculos y prevenir calambres.

* Su contenido de fósforo mejora las funciones cerebrales activando la memoria.

* El jugo natural de naranjas es un quemagrasas natural estimulando la producción de jugos digestivos que facilitan la disolución de la grasa y su rápida eliminación.

* Este jugo es excelente para controlar el nerviosismo y los efectos del estrés.

* El jugo de naranjas frescas tiene un alto poder desintoxicante y depurativo del hígado y el páncreas evitando que se acumulen en ellos toxinas y grasas.

* El zumo de esta fruta fortalece las paredes de los vasos sanguíneos con lo cual se previene la aparición de várices.

* Es bueno para aliviar los dolores de cabeza y sensación de mareo causados por indigestiones.

* El zumo de naranja contiene también calcio, elemento necesario para la protección de huesos y dientes.

* Imprescindible en todas las dietas desintoxicantes por sus efectos limpiadores en los intestinos.

* El jugo de naranja bebido diariamente, es necesario para la belleza de la piel ya que interviene en la formación del colágeno, sustancia imprescindible para mantener la piel firme y evitar la formación de arrugas.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


15 Responses to “Zumo de naranja”

  1. HOla!!

    Una duda como actua el Fosoforo(naranja) en el cerebro a diferencia del fosforo (pescado)?

    Son el mismo fosforo?? actuan distinto?

    Gracias..

  2. Hola, yo tengo granos en la espalda, y he escuchado que es por el mal funcianomiento del higado, asi que mi pregunta es, el zumo de naranja puede “limpiar” el higado? ya que dice que actua como un desintoxicante y depurativo del higado, y me gustaria saber si tomando el zumo podria ver efectos positivos en mi piel

  3. Mirko: Luego del calcio el fósforo es el mineral que más abunda en el organismo, es imprescindible para el buen funcionamiento de todas las células, especialmente las neuronas.
    No existe un fósforo naranja o un fósforo pescado, es fósforo, provenga de donde sea, en el pescado es más abundante, esa es la diferencia.

  4. julissa: Pra desintoxicar el hígado es mejor el jugo de limón, busca en la categoría: Remedios naturales, ahí entre otros temas encontrarás remedios naturales para el hígado, todos ellos sirven para desintoxicarlo.
    El los granos de la espalda puedes aplicar Aloe Vera, limón o jugo de tomate.

  5. Hola, He leido el articulo del Zumo de Limon y ahi explica como preparalo mi consulta es cuando hablan de Zumo de Naranja u otros Zumos de frutas veo que no se refieren a lo mismo que Jugo de frutas. Entonces todos los zumos se preparan igual que el del limon o tienen diferente preparacion de Zumos dependiendo de la fruta?

    Gracias

  6. Mabel: Zumo de frutas o jugo de frutas es lo mismo, se le llama zumo o jugo.
    El jugo de limón o de naranja es más fácil de extraer porque basta con exprimirlos pero en otro tipo de frutas como la uva hay que quitar las semillas y la piel y utilizar un extractor de jugos.
    Lo mismo sucede para obtener jugo de manzana.

  7. los granitos como es pinillas en la cara en los brazos y en la espalda es normal en tenerlos en un adolecente de 15 años,? o existe algun problema fisico,? a parte de que claro, depende mucho su alimentacion, ….
    podria algun de zumo de limon, o de naranja ser la solucion…? ya que hemos tratado con cremas dermatologicas ke solo dan un resultado favorable, pero no permanente…y es bastante molestoso
    gracias por su ayuda……

  8. tomo todos los dias jugo de 2 naranjas en el almuerzo y tambien lima es bueno con el almuerzo o mejor es en ayunas ?

  9. nilda: Los zumos o jugos de frutas son un rico aporte de vitaminas y minerales, no importa a la hora que los tomes, creo que con la comida está bien.

  10. maria de los angeles on February 5th, 2010 at 3:39 am

    la naranja con la piña y la zavila licuada y tomada en infucion tres veces al dia en tomas de dos aonzas durante treita dias esto por el consuma de la vila, es un gran desinflamante natural y ayuda alas dietas de reduccion de peso.
    maria de los angeles rivas

    estudiantye de hovinat venezuela

    medicina natural

  11. Dicen que la naranja es oro al desayuno, plata al almuerzo y plomo en la cena, me gustaría saber sies que hay diferencia de beneficios dependiendo la hora que la tomes?

  12. Soy operada de la vesícula hace un año y dos meses, me encuentro tomando jugo de naranja en ayunas. mi pregunta: Es recomendable tomarla, sin que perjudique al higado, por que por las tardes se me hincha el estomago.

  13. dice que el jugo de naranja es un quemagrasa pero si se lo toma en ayunas?
    o puede ser en cualquier hora ademas el jugo se puede tomar frio?

  14. hola :
    dime porfavor ,hace 18 años tuve hepatitis A , y te comentare que me encanta la naranja , en estos dias la consumo bastante , mi duda es si la naranja hace que mi higado se inflame? seria perjudicial la naranja para mi higado o que este se inflame , tomando en cuanta mi antigua enfermedad …. de ante mano muchas gracias por tu respuesta….

  15. ana marta: El jugo de naranja no es malo para el hígado, sólo no es aconsejable para las personas que tienen cálculos en la vesícula ya que podría causarles cólicos.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.