Zumo de manzana

Jugo de manzana como remedio casero

La manzana es una fruta de alto valor nutritivo, rica en vitaminas y minerales imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo.
El zumo natural de manzana es recomendado para múltiples afecciones como las del riñón, articulaciones, sistema digestivo, sistema circulatorio, es excelente contra el insomnio y los problemas nerviosos.
El jugo de manzana es un aliado de la belleza gracias a sus efectos rejuvenecedores debido a su poder antioxidante, es además depurativo y desintoxicante lo cual lo hace uno de los zumos naturales empleados en dietas para perder peso.

A continuación damos una lista de los beneficios del zumo de manzana para diferentes afecciones.

Propiedades del zumo de manzana

* Anticolesterol, la pectina contenida en el zumo de manzana natural y fresco ayuda a evitar la formación del colesterol en el hígado evitando que luego pase a la sangre.

* Elimina cálculos de riñón y evita su formación, beber diariamente zumo de manzana previene las litiasis renales.

* Evita que se acumulen toxinas y minerales en las articulaciones, de esta forma el zumo de manzana previene y mejora las afecciones y dolores articulares como Reuma, Artritis y Gota.

* La vitamina B12 contenida en el zumo de manzana es un remedio natural contra el insomnio y los estados nerviosos.

* Aumenta la memoria ya que el zumo de manzana contiene fósforo.

* El zumo natural de manzana es un tonificante para el músculo cardíaco beneficiando de esta manera el funcionamiento del corazón.

* El contenido de Potasio, Magnesio Y Fósforo hace del zumo de manzana una excelente bebida contra los estados de fatiga crónica o cansancio físico e intelectual.

* La histidina presente en el zumo de manzana es un hipotensor que ayuda a bajar y estabilizar la presión arterial.

* El zumo de manzana ayuda a bajar la fiebre.

* Es rejuvenecedor gracias al poder antioxidante de la vitamina E que contiene la manzana.

* El zumo natural de manzana aplicado sobre la piel tiene efectos reafirmantes.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

39 Responses

  1. SaludPlena says

    JUANK: Desconozco que el jugo de manzana sea beneficioso para la depresión, puede serlo para los estados nerviosos debido a que contiene vitamina B12, pero ignoro que contenga alguna sustancia que tenga efectos antidepresivos.
    Si te interesa el tema te dejo este enlace: Alimentos para la Depresión

  2. JUANK says

    Me gustaría saber que propiedades tiene el zumo de manzana contra la depresión…. gracias….

  3. Mariato says

    Hola quisiera saber sí los jugos de manzana se deben Hacer con la cáscara tambien, o se les deben quitar. Muchas gracias …

  4. SaludPlena says

    Ronald: He oido sobre eso pero no me consta que funciones, de hecho alguien dejó un comentario en alguno de los temas referidos a la vesícula sobre que estaba realizando ese tratamiento, le solicitamos si luego de un tiempo podía compartir con nosotros los resultados y éstos fueron: Fuertes cólicos y al realizar la eco comprobó que los cálculos seguían estando en la vesícula. No pretendo decepcionarte sino informarte de que se afirman muchas cosas en internet que no son ciertas y lo que hacen es que las personas pierdan el tiempo en lugar de tratarse con el médico y solucionar los problemas como corresponde.
    Si tú estás dispuesto a realizar ese tratamiento también te solicitamos que nos cuentes los resultados, porque de los testimonios de personas reales es que se sacan las verdaderas conclusiones.

  5. Ronald says

    hola, como estan quisiera saber si el sumo de mansana y el aceite de oliva y la sal de epson ayuda a limpiar el colom y ayuda a botar las piedras de 2 cm por el colon es muy importante ayudenme gracias…………

  6. SaludPlena says

    shirley: El jugo de manzana es beneficioso para prevenir la aparición de cálculos de riñón y ayuda a expulsar arenilla y cálculos pequeños, pero cuando se trata de cálculos grandes no solucionará el problema ya que debido a su tamaño no pueden pasar a través de los conductos.
    Respecto a cuanta cantidad tomar, pueden ser uno o dos vasos de jugo de manzana al día y también beber abundante agua, aproximadamente 3 litros al día, excepto que el médico haya dado otras indicaciones.

  7. shirley says

    cuanto zumo de manzana se debe tomar al dia para eliminar las piedras en la vesicula

  8. SaludPlena says

    Rosa: Todas las manzanas sirven para extraer el zumo o jugo, excepto las arenosas, si deseas que el zumo sea menos dulce puedes usar las manzanas de piel verde que se llaman Granny Smith.

  9. Rosa says

    Necesito saber qué tipo de manzana se usa para zumo

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.