Vitaminas para evitar las canas

La carencia de algunas vitaminas puede causar la aparición de canas y el envejecimiento prematuro de la piel

Las canas aparecen como consecuencia del paso del tiempo y es inevitable que tarde o temprano el cabello comience a encanecer, pero lo que si puede evitarse es la aparición de las canas o la multiplicación de las mismas, cuando estas se presentan a edades tempranas.
En muchos casos las canas son consecuencia de una alimentación inadecuada o deficiente en determinadas vitaminas.

¿Qué vitaminas son las que evitan las canas?

Está comprobado que la carencia de vitaminas del complejo B pueden causar la aparición de canas prematuras o multiplicar la cantidad de canas a corto plazo.
Las principales vitaminas que pueden prevenir las canas y disminuir las ya existentes son la vitamina B5 o ácido Pantoténico y la vitamina B1 o Tiamina.

¿Qué alimentos contienen vitaminas para evitar las canas?

Los alimentos que ayudan a prevenir las canas son los que brindan mayores aportes de vitamina B1 y vitamina B5 tales como Levadura de cerveza, carne, hígado, huevos, lácteos, cereales integrales, legumbres y semillas.
Estas vitaminas suelen estar cubiertas con la alimentación pero en caso de haber deficiencias también pueden tomarse en forma de suplementos.

¿Cuando tomar vitaminas para prevenir las canas?

Puede ser necesario tomar suplementos de vitaminas cuando comienzan a aparecer canas a edades tempranas o se advierte un amento brusco en la cantidad de las mismas, pero además se presentan otros signos que pueden indicar una deficiencia de vitaminas del grupo B como piel seca, formación de arrugas, erupciones cutáneas, fatiga, decaimiento y cambios de carácter.
Aunque las vitaminas se pueden comprar sin indicación médica es aconsejable realizar la consulta con un profesional para determinar si la aparición de canas o el aumento de las mismas se trata de deficiencia de vitaminas o de algún tipo de problema que deba ser solucionado con la medicación adecuada.

Leer más sobre las canas:

Canas prematuras
Canas blancas y brillantes

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

6 Responses to “Vitaminas para evitar las canas”

  1. A mí me salió las primeras cañas a los 20 años y a los 27 ya tenía un muchon y mi error fue tenerme el cabello aumento más y más y ahora tengo muchas canas como sí tuviera 50 años recién tengo 34 que debo hacer no me gusta las canas puedo tomar algunas vitaminas o que debo consumir en mi dieta y poder disminuir las horribles cañas.

  2. Marielena: Te aconsejo que leas el articulo debajo del cual dejaste tu comentario porque precisamente se trata de las vitaminas que ayudan a evitar las canas. También te dejo un link a este otro tema: Canas prematuras

  3. bueno,ya tengo 30 años y si me estaban saliendo muchas canas, pero hace como un mes que estoy tomando cada mañana estracto de espinaca con papa , zanahoria , alfalfa y apio y realmente funciona ahora ya no estan saliendo canitas estoy recontra feliz.

  4. no gasten dinero CHICAS. . quitense el CUERO CABELLUDO! y adios canas ja jawja ji ji

  5. karina cómo tomas el extracto,vos lo preparas o lo compras hecho??gracias

  6. ivana: En caso de que Karina no responda, creo que para evitar la aparición de canas ella prepara el jugo de esos vegetales y lo bebe diariamente, es posible que lo prepare con un extractor de jugos o una licuadora. Al menos eso es lo que yo entendí de su comentario.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.