Uratos amorfos

¿Qué son los cristales de Uratos amorfos?.¿Hay que preocuparse cuando en un análisis de orina aparecen Uratos amorfos?.¿Indican alguna enfermedad grave o carecen de importancia?

Es frecuente que en el resultado de los análisis de orina aparezcan Uratos amorfos y esto suele causar alarma al no saber de que se trata.
Todos sabemos que la presencia de cristales en la orina indica problemas en los riñones, la vejiga, los conductos urinarios o la uretra, pero los cristales no siempre son un signo de enfermedades, en ocasiones se deben al consumo de determinados alimentos o sustancias, así como también a beber poca agua.

uratos amorfos

¿Qué son los uratos amorfos?

Los Uratos amorfos son cristales que no tienen una forma determinada, por esa razón se denominan amorfos, tienen la apariencia de granos de color amarillento y suelen estar formados de sodio, potasio, magnesio y calcio.
Los Uratos amorfos pueden aparecer con frecuencia en el resultado de los análisis de orina, tanto de niños como de adultos y el nombre de estos cristales resulta más alarmante que la importancia que realmente tienen.

Los Uratos amorfos no se relacionan con enfermedades o infecciones, lo que indican es deshidratación o que la persona no bebe la suficiente cantidad de agua.
Por lo tanto el “remedio” para los Uratos amorfos es aumentar el consumo de líquidos, en especial de agua, tomando un promedio de 2 litros y medio al día (todos los días) se limpian las vías urinarias y en el próximo análisis ya no aparecerán los Uratos amorfos.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.