Trombosis

Que es una Trombosis

Trombosis es la formación de un coágulo (trombo) dentro de una arteria o vena que causa la oclusión del vaso sanguíneo impidiendo el normal flujo de sangre.

El aparato circulatorio es un doble circuito las venas llevan la sangre de todo el cuerpo hacia los pulmones para su oxigenación y las arterias llevan la sangre ya oxigenada al organismo.
Cuando un coágulo atasca un vaso sanguíneo, sea vena o arteria, impide que este proceso se lleve a cabo en forma normal y las consecuencias pueden llegar a ser graves, incluso causar la muerte.

Causas de Trombosis

* La obesidad
* Tabaquismo.
* Sedentarismo.
* Reposo prolongado en cama.
* Pasar muchas horas sentado
* Factores genéticos por ejemplo el factor de V Leiden.
* Alta densidad en la sangre.
* Coagulación rápida.
* Medicamentos que contienen hormonas.
* Pildora anticonceptiva.
* Parto o cirugías recientes.
* Fracturas.

Síntomas de Trombosis venosa

Es frecuente que una trombosis venosa se presente en las extremidades inferiores, los síntomas que deben llevar a una rápida consulta son:

* Dolor o ardor en una sola pierna.
* Temperatura elevada sólo en esa pierna.
* Inflamación.
* Enrojecimiento.
* Sensibilidad diferente en una pierna con relación a la otra.

Riesgos de la Trombosis

Tanto en la trombosis venosa o en la trombosis arterial el coágulo puede desplazarse y llegar a los pulmones corazón o cerebro causando ataques cardíacos o episodios cerebrovasculares.
En esos casos las consecuencias pueden dejar secuelas limitantes del habla o los movimientos o directamente causar la muerte.
No todas las trombosis revisten este tipo de gravedad, puede haber varios tipos de Trombosis, muchos de ellos leves que no dejan secuelas, pero son un aviso de que es necesario tomar medidas para que no se produzcan nuevos episodios o de mayor gravedad.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

29 Responses

  1. SaludPlena says

    Gis: Debes consultar al médico para informarle que estás sintiendo los mismos síntomas en la pierna derecha ya que no existe ninguna otra forma de saber si se trata de Trombosis o es un problema diferente y es importante que consultes lo antes posible.

  2. Gis says

    Hola, hace casi dos Meses me detectaron Dvt, en la pierna izquierda pero siento los mismos sintomas en la pierna derecha podre tener coagulo en ESA pierna tambien?

  3. SaludPlena says

    Eduardo Luis: La trombosis se suele presentar de un sólo lado del cuerpo, en caso de los miembros inferiores afecta una pierna pero no ambas al mismo tiempo.

  4. Eduardo Luis says

    Quisiera saber si puede dar trombosis en ambos miembros inferiores al mismo tiempo

  5. eloina says

    hola a mi madre le dio una trombisis venosa profunda hace un mes gracias a dios ya esta en casa pero quisiera saber si es bueno que le de masajes en las piernas un masajista. un saludo.

  6. SaludPlena says

    Guadalupe: Para saber concretamente cual es la causa de la lesión deben tomar una muestra y enviarla al laboratorio para ser analizada.

  7. Guadalupe says

    Consulta. Hace un año me aparecio una rueda roja en la pierna y luego se me lleno de vejigitas, consulté dos médicos, uno me dijo que era herpes, otro que era una picadura de algun insecto. La cuestion que yo sentia un ardor con quemadura a lo largo de toda la pierna y hasta la nalga. La lesion se curó, pero de vez en cuando la pantarilla me dolia. Hoy a casi un año, la lesion se reactivo, y la ruedita, como del tamañno de una moneda pequeña, se volvió enrojecer, la pierna me volvio a doler, sobre todo en la pantorrilla, pero tambien siento que a veces el dolor se extiende en linea recta hacia arriba. Me han dato antibioticos, y crema para ponerla en la disque picadura. Ahora me siento preocupada porque siento una leve presión en el pecho, en el mismo lado que tengo el problema de mi pierna, es decir, en el lado derecho. No se si es una simple picadura de un insecto que me inyectó algun veneno, pues se parece mucho a la picadura de una araña, segun he visto fotos en internet. La verda, no se si puede ser otra enfermedad mas grave. Me urge una respuesta. Muchas gracias.

  8. ana says

    hola mi mama tiene purpura trombocitopenica y le dio trombosis en una pierna le mandaron anticoagulantes pero estos le afectan por lo de su enfermedad pero tambien le mandaron prednisona y le hicieron un ultrasonido y salio que tiene varios coagulos en la pierna hasta la ingle solo estamos esperando que llegue el dia de su consulta en el siglo xxl pero mi pregunta es eso puede curarse con algun tratamiento o necesita operacion y se le puede complicar mas por lo de su enfermedad?

  9. rogelio says

    Hace un año sufrí un accidente de transito, me rompi el tobillo y el femur de mi pierna derecha, de la operacion salí sin novedad, pero a las dos semanas se hichó toda la pierna, acudí al doctor y me dijo que la sangre se habia coagulado, ya estoy mas de una año con pierna hinchada, el especialista me medicó Warfarina, pero no hay progreso, siento que me afecta a mis articulaciones y a mi memoria. ¿ Existe alguien que me puede facilitar algun remedio natural? Quedaré muy agradecido.

  10. SaludPlena says

    alfred: Esta página solo brinda información sobre temas de salud en general pero no pertenecemos a ninguna clinica, no realizamos tratamientos ni indicamos medicación, lo que podemos hacer es publicar el comentario a la espera de que algún especialista o persona que haya pasado por una situación similar pueda darte una respuesta que te sirva de ayuda.

  11. alfred says

    hola a mi padre le dio una trombosis venosa en las piernas, los medicos resolvieron eso gracias a dios para que no le llegue al corazon y pulmones ni al cerebro( varias trombosis en el cerebro que lo afectaron en vase a medicamento se le han ido borrando) mi preocupacion es el habla que tiene una traqueotomia y quiero saber q tratamiento puedo usar para el habla??.//…

  12. wanda says

    me operaron de una rodilla (reemplazo de rodilla) luego de esto me encontraron una trombosis en la pierna, estoy en anticuagulantes pero ahora mismo el pt esta en .96 me aumentaron la dosis, la pierna se me hincha y los pies, el dolor me sube hasta la cadera y mi preg es soy paciente post operado de aunerisma cerebral entre otras cosas como me afectaria el tener esta cond. de trombisis

  13. silvana says

    Hola yo tengo trombosis venosa profunda,luego de un accidente con la moto me detectaron esto….estoy siendo medicada con anticuagulantes hace ya dos semanas y mi pierna sigue igual de inchada y sigo con mucho dolor …tengo miedo que me pase algo grave como un edema pulmonar o un acv…el.viente de este mes vuelvo al flebologo…yo quisiera saber si nó es conveniente una cirugía tengo mucho miedo ..bueno esperó su respuesta saludos y agradezco su pronta respuesa….

  14. Nedi says

    A mí me dio trombosis hace 18 años despues de una cesarea y fué en las dos piernas, tuve que tomar aspirina, naproxeno, fenilbutazona y al final naproxeno, ahora hay mejores medicamentos con menos efectos secundarios, actualmente hago mucho ejercicio y por temporadas tomo aspirina protec para prevenir

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.