Tratamientos para Sindrome de Sjögren

Los tratamientos para el Sindrome de Sjögren apuntan a controlar la sequedad de la boca y los ojos

El síndrome de Sjögren es una enfermedad autoinmune inflamatoria y crónica en la cual el sistema inmunológico ataca por error a las glándulas exocrinas, especialmente a las que producen lágrimas y saliva.
El Sindrome de Sjögren ocasiona resequedad en la boca y en los ojos, aunque también puede causar resecamiento de la piel y sequedad vaginal.
Esta enfermedad es crónica y hasta el momento no existen medicamentos que puedan curar el problema y los tratamientos sólo apuntan a mejorar la calidad de vida.

Tratamientos para Sindrome de Sjogren

¿Cuáles son los tratamientos que se emplean para el Sindrome de Sjorgren?

* En algunos casos el médico puede indicar ciertos medicamentos que se utilizan para la artritis reumatoidea ya que pueden mejorar los síntomas ocasionados por el Sindrome de sjorgren.

* Medicamentos que disminuyen la acción del sistema inmunológico.

* Medicamentos corticosteroides para disminuír la inflamación.

* Medicamentos para aumentar la producción de saliva.

* Lágrimas artificiales para combatir la sequedad en los ojos.

* Para la sequedad en la boca se puede utilizar goma de mascar o caramelos ácidos (sin azúcar) ya que aumentan la secreción de saliva.

La boca seca aumenta la posibilidad de padecer caries y problemas en las encías tales como gingivitis o periodontitis y es necesario realizar frecuentes visitas al odontólogo para realizar limpieza de la placa bacteriana.

Ver también: Remedios caseros para ojos secos

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.