Tratamientos para la Obesidad

Obesidad diferentes tratamientos

Los tratamientos para la Obesidad tienen como finalidad perder peso, pero no basta con perder peso rápidamente sino que la persona logre adelgazar y mantenerse en el peso adecuado.

Cuando sólo se trata de un sobrepeso leve no es difícil adelgazar en pocos días pero cuando el problema es más serio se necesita realizar un tratamiento para la Obesidad a cargo de médicos y profesionales de la nutrición.

El paciente debe ser estudiado desde el punto de vista físico, psicológico, conocer sus hábitos de alimentación y de vida, de esta forma los profesionales están en condiciones de indicar el tratamiento para la Obesidad considerado el mejor para esa persona en particular.

Todos los tratamientos para Obesidad

Tratamiento para Obesidad 1

El primer tratamiento para la Obesidad siempre serán las dietas y el ejercicio físico, dependiendo del paciente puede ser recomendable la terapia psicológica como apoyo y para incentivar un cambio de hábitos positivo.
Las dietas para perder peso consisten en dietas de bajas calorías y el ejercicio apunta a quemar calorías y comenzar a perder peso quemando la grasa previamente acumulada.

Tratamiento para la Obesidad 2

Los medicamentos para la Obesidad se indican cuando sólo con dieta y ejercicio no se logra perder peso, aunque en realidad pueden ser indicados desde el primer día, dependiendo del criterio del profesional.
Es un error pensar que las píldoras para adelgar hacen perder peso rapidamente sin dejar de comer y sin realizar ejercicios, eso es un mito, los farmacos para adelgazar son uno de los pilares en el tratamiento para la obesidad, los otros dos continúan siendo la dieta y el ejercicio.
Información detallada sobre medicamentos para adelgazar en enlaces al final del artículo.

Tratamiento para la Obesidad 3

El Balon gastrico es un tratamiento para la obesidad no quirúrgico que consiste en la introducción de una especie de globo en el estómago, que luego es inflado reduciendo la capacidad del estómago.
Es por esta razón que recibe el nombre de balon gastrico o balon intragastrico, la información detallada se encuentra en los enlaces al final del artículo.

Tratamiento para la Obesidad 4

Los tratamientos para la Obesidad quirúrgicos son el último recurso luego de haber intentado perder peso con dietas, ejercicios y medicamentos para adelgazar, estos procedimientos reciben el nombre de cirugía Bariátrica.
Existen diferentes tipos de operaciones para la Obesidad, por lo general el profesional luego de evaluar la situación del paciente conversa con éste para acordar el tipo de cirugía que puede lograr más resultados.
Dentro de la cirugía Bariátrica se encuentra la Banda Gastrica y el By pass gastrico, se cuenta también el Balon gastrico aunque éste no consiste en una cirugía.
La información detallada sobre la cirugia Bariatrica se encuentra también en los enlaces bajo este artículo.

Leer más sobre tratamientos para Obesidad

* Medicamentos para la Obesidad
* El Balon gastrico para la obesidad
* Banda gastrica o cinturon gastrico
* By pass gastrico
* Mesoterapia para eliminar grasa

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

11 Responses to “Tratamientos para la Obesidad”

  1. hola! este articulo me gusto mucho porque trata desde el metodo menos invasivo hasta el mas drastico. creo que al tener obesidad las personas intentan de todo, y pues es bueno saber que hay mas opciones cuando lo que hemos intentado no funciona para nada.

  2. hola necesito saber para un tratamiento para adelgazar , me siento muy mal con mi sobrepeso y no puedo manejar mi ansiedad , espero q me puedan ayudar gracias

  3. laura: Nosotros no indicamos tratamientos solo informamos sobre temas de salud, a tu derecha en las categorías vas a encontrar Adelgazar sanamente, Dietas y más abajo en la lista La obesidad, cada una de estas categorías tiene muchos artículos que pueden ayudarte y orientarte, para leer los artículos completos cliquea sobre sus títulos y para volver atrás lo haces con la flecha de arriba.

  4. gracias a este tratamiento baje 50 k pesaba 154 aora 104 despues de 1 año me puse flaco como anorexico

  5. GRASIAS A ESTOS METODOS MUCHAS PERSONAS AN BAJADO DE PESO

    SIGUENDO LAS RECOMENDASIONES

  6. HOLA NECESITO AYUDA SOY OBESA QUIERO SABER DONDE PUEDO ENCONTRAR
    UN CONSULTORIO DE NUTRIOLOGOS QUE ME PUEDAN DAR TRATAMIENTO SOY DE
    ACAPULCO GRO ME URGE ME SIENTO MAL AYUDENME POR FABOR

  7. hola necesito ayuda para bajar de peso no puedo controlar las ganas
    de comer quiero saber donde puedo encontrar un consultorio donde
    haya nutriologos para que me den un tratamiento por fabor me urge me siento muy mal soy de acapulco guerrero ayundenme por fabor

  8. Me gustaria saber todo sobre la banda gastricas y cuanto vale y si lo financiais gracias

  9. mui buena informacion

  10. pues esta muy bien redactado soy maestra de kinder me daria gusto saber mas de la obesidad

  11. a se me olvida ¡gracias¡ por todos

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.