Tratamientos para la flacidez

Flacidez y tratamientos reafirmantes

La flacidez es un problema estético que preocupa a millones de personas y para la cual hay varios tratamientos dependiendo del grado que ésta presente.
Cualquiera sea el tratamiento reafirmante de la piel que se realice, éste debe ir acompañado de una alimentación baja en grasas y abundante en fibras frutas y vegetales.
Cuando ya se ha producido la flacidez es imprescindible comenzar con alguna actividad física.

Tratamientos caseros para la flacidez

* El ejercicio físico es absolutamente necesario como tratamiento para la flacidez, sirve para aumentar y tonificar la masa muscular y esto ayudará a tensar la piel además de oxigenarla.

* Los ejercicios aeróbicos combinados con la utilización de pesas son excelentes para remodelar y reafirmar aquellas zonas que presentan más flacidez, como el abdomen, los glúteos, brazos y piernas.

* El consumo de vitaminas antioxidantes, E, C y A es un aliado importante para cualquier otro tratamiento.

* Beber 2 litros de agua por día.

* Consumir levadura de cerveza con las comidas aporta proteínas y sustancias beneficiosas para combatir la flacidez.

* Masajes diarios con cremas reafirmantes pueden resultar muy efectivos para el control de la flacidez.

Tratamientos esteticos reafirmantes

Cuando la flacidez es severa existen tratamientos para reafirmar la piel tales como la radiofrecuencia que en 10 o 12 sesiones mejoran la firmeza de la piel.

Otros tratamientos contra la flacidez son los masajes electrónicos o electro estimulación muscular, mesoterapia, lontoforésis y ultrasonido entre otros, los cuales resultan excelentes para reafirmar la piel.

Una técnica muy utilizada es la colocación de hilos tensores, esta debe ser realizada por un cirujano, pero lo recomendable es tratar de reafirmar la piel con alimentación, ejercicios y tratamientos de estimulación como los ya mencionados.

Como útimo paso para solucionar la flacidez se puede recurrir a la cirugía, mediante una intervención quirúrgica se corta y se retira la piel sobrante.
La cirugía se realiza por ejemplo en personas que fueron obesas y perdieron peso rápidamente lo cual causó que la piel quedara colgando.
También puede utilizarse a consecuencia de una liposucción ya que al quitar mucha grasa aparece flacidez en la piel.

Leer más consejos para mejorar la piel

Ejercicios reafirmantes para el rostro

Soluciones para bolsas y ojeras

Como eliminar la papada

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


11 Responses to “Tratamientos para la flacidez”

  1. Dejé cerca de 50kg y noto en la cara un efecto parecido a una lipodistrofia grado I las mejillas un poco hundidas con el surco nasogeniano mas prominente, lo que viene a ser tener la cara algo chupada.
    Como podria solucionarlo? Con una dieta equilibrada y yendo al gimnasio puedo mejorar ese aspecto?

    Un saludo

  2. tengo un poquito de flacidez en la papada es lo unico que tengo en mi cara ues me veo muy bin por favor necesito me diga que debo haacer

  3. quiero saber que mascarilla casera me puede quita la flacidez de mi cara.

  4. gladys: Debajo del artículo hay enlaces a otros temas, entre ellos están los ejercicios reafirmantes para el rostro que son muy buenos.
    Para reafirmar la piel del rostro se mezcla jugo de manzana y de melón el partes iguales y se aplica todos los días sobre la piel limpia dejando actuar media hora o más, te dejo también este enlace: Mascarillas reafirmantes de la piel
    Cuando la flacidez de la cara es muy notoria te recomiendo que compres una crema reafirmante y la apliques de mañana y de noche, las encuentras de todos los precios y suelen ser efectivas.

  5. hace 9 meses me realizaron la liposuccion,pero realize un viaje al mes y medio debido ha eso y la falta de cuidado no logre obtener el abdomen plano ya que la piel no me pego muy bien, trato de cojer la misma forma que tenia antes de la cirugia, mas pronunciado en el abdomen bajo,quiero saber que puedo hacer para que la piel se tonifique y pierda esta apariencia de flacidez.¿si continuo fajandome (faja,tabla,bolsa de gel frio) podre obtener el abdomen tonificado, tal como queda uno despues de 3 meses de operada?

  6. natalia: La liposucción puede tener como consecuencia la flacidez en la piel, no siempre ocurre ya que depende del volumen de grasa retirado y de la elasticidad de la propia piel. Si la flacidez es muy pronunciada no creo que pueda resolverse en forma casera y tendrás que recurrir a tratamientos en centros de estética, la radiofrecuencia es al parecer lo más efectivo para reafirmar la piel.

  7. me gustaria que me aconsegaran en varias cosas por que me siento con mi auto estima muy bajo estoy bien gorda y aunque ya estoy asiendo ejercicio na bajo nada tengo flasides tengo intestinos peresosos y no me hace nada soy estreñida y tengo un problema perdi mi matris y mis ovarios en mi ultimo embaraso y no tomo ormonas el doctor dijo que todavia no po que no me sentia mal y aun no las nesesitava que hago por favor ayudenme de corazon les agradesco

  8. bueno yo soy delgada pero por comer mucho chocolate durante mi embarazo quede con la piel muy flasida sobre todo en el abdomen y los muslos soy muy joven y quiero verme mejor para mi esposo que puedo hacer no me gusta hacer abdominales, me contaron que tengo que hacer masales y luego ejrcicios que tan cierto hay en eso. respodan pronto

  9. maria: En el artículo tienes todos los consejos sobre como combatir la flacidez, se trata de ejercicios, alimentación, cremas y masajes, si aún haciendo todo no logras reafirmar la piel entonces la única alternativa es acudir a un centro de estética, pero pienso que si comienzas desde ahora y eres perseverante en dos o tres meses estarás bien, tal vez te parezca mucho tiempo pero no creas que es fácil reafirmar la piel.

  10. yo adelgase 50 kg pero el unico problema es que el pecho y los brasos me quedaron flacidos como puedo solucionarlo

  11. luis: Cuando se pierde tanto peso la piel puede no retraerse y quedar flácida, en algunos casos el problema se soluciona (o mejora) con masajes y ejercicios, los tratamientos de estética como la radiofrecuencia también ayudan a reafirmar la piel, pero algunas veces la única alternativa es la cirugía para quitar el exceso de piel sobrante.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.