Tratamientos para estrias blancas

Las estrias y la celulitis son las dos pesadillas de la mayoría de las mujeres ya que se trata de problemas estéticos de difícil solución, el secreto está en iniciar los cuidados lo antes posible

Las estrias blancas son lineas finas que aparecen en la piel como si hubiesen sido trazadas por un lápiz de color blanco, las zonas más propensas para la formación de estrias son los gluteos, caderas, muslos y abdomen pero también pueden producirse en los senos y en la parte superior de los brazos.
Estas lineas indican que las fibras elásticas de la piel han sido dañadas y posteriormente reparadas transformandose en cicatrices.

Porqué se forman estrias

La causa más frecuente de que se produzcan estrias son los estiramientos bruscos de la piel, esto puede ocurrir en la adolescencia, al subir o bajar de peso y durante el embarazo.
Cuando la piel se ha estirado excesivamente, más alla de lo que la normal elasticidad lo permite, se produce una rotura de sus fibras, como este proceso ocurre internamente no es percibido hasta que aparecen las clasicas lineas rojas o blancas.

Cuando las estrías aún están rojas es el mejor momento para intentar quitarlas ya que ese color se debe a que aún están recibiendo flujo sanguíneo, en cambio en las estrias blancas ya no hay circulación y ha quedado el tejido cicatrizal, similar a la de las cicatrices externas.
Esa es la causa de que las estrias blancas sean tan dificil de quitar y la explicación de porqué las estrias rojas suelen desaparecer al poco tiempo de comenzado cualquier tratamiento.

Como quitar las estrias blancas

* Exfoliar la piel es el primer paso para acelerar la renovación de las celulas de la piel, en el mercado existe gran variedad de productos exfoliantes, pero también se puede elaborar un exfoliante casero mezclando azúcar y miel hasta formar una pasta áspera con la cual se masajea suavemente las estrias.

* El segundo paso es utilizar cremas específicas para quitar estrias, se las encuentra en practicamente todas las marcas de cremas y cosméticos, se deben aplicar dos veces al día.
En muchos casos resulta efectiva la utilización de las cremas empleadas para tratar cicatrices.

* La vitamina E debido a sus propiedades antioxidantes aporta grandes beneficios para la recuperación de la piel, se utiliza mezclando una cápsula con la porción de crema que se utilice en cada oportunidad.

* El aceite de Rosa Mosqueta es un eficaz remedio natural para quitar estrias, se coloca sobre cada una de ellas utilizando una gota en la yema del dedo.

* Las cremas que contienen retinol, tretinoína o alfahidroxiacidos suelen dar buenos resultados para disminuir o eliminar las estrias blancas, estas sustancias actúan como un peeling ayudando a retirar la piel atrofiada.
Estos productos producen enrojecimiento, resecamiento y posterior descamación de la piel, los tratamientos deben continuar aún cuando estos efectos sean molestos pero es necesario que sean indicados y controlados por un médico.

* Existen varios tratamientos de estetica para estrias, entre ellos se encuentran la microdermoabrasion, laser, peeling quimico y mesoterapia. Es conveniente realizar primero una consulta con un médico dermatólogo quien luego de observar las estrias está en condiciones de determinar cual de los tratamientos resultará más efectivo.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


36 Comentarios

  1. SaludPlena says

    maria: La miel y el azúcar se utilizan para exfoliar las estrías, tienes que formar una pasta y masajear con ella las estrías, luego la retiras con una esponja húmeda o con agua.
    La exfoliación de las estrías es el primer paso, luego debes aplicar alguna crema o producto antiestrías.

  2. maria says

    Holaa..quiero saber si despues de echarme el tratamiento de azucar y miel me tengo que lavar o asi se queda

  3. SaludPlena says

    leslie: Las estrías blancas son las más difíciles de quitar, te lo aclaro para que no te ilusiones pensando en que se borrarán rápidamente, los tratamientos llevan meses. La exfoliación con azúcar y miel se realiza una vez por semana, pero sólo con eso no alcanza, también debes aplicar cremas para estrías o aceite de Rosa Mosqueta para que la piel se renueve completamente.
    Si lo deseas puedes probar con tratamientos de estética como la microdermoabrasión o el laser, hasta el momento son las dos técnicas más efectivas para quitar las estrías.

  4. leslie says

    quisiera saver si el tratamiento del azucar y miel cada cuanto se aplica y cuanto dura el tratamiento llevo casi 2 años con estas estrias blancas

  5. SaludPlena says

    estefani: Te recomiendo que leas el artículo que se encuentra en la parte superior porque en él están explicados los métodos para quitar las estrías.
    No es nada fácil quitarlas y se requieren tratamientos a cargo de profesionales. Puedes comprar una crema para estrías o aplicar aceite de Rosa Mosqueta, si las estrías son recientes pueden mejorar en algunos meses, pero si no obtienes resultados es porque requieren otro tipo de tratamientos.

  6. estefani says

    hola quiero saber algo bueno de como reducir o eliminar la esterias porque me siento incomoda con esas cosas tan feas por favor diganme algo bueno se lo agradece con el corazon

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.