Tratamientos para el colesterol

Bajar el colesterol

El colesterol es una de las enfermedades llamadas silenciosas debido a que puede no presentar síntomas y esto lleva a que la persona no tome conciencia de lo que realmente significa tener colesterol y no realice los tratamientos que el médico le indica.
Es importante tener en cuenta que el exceso de colesterol se va adhiriendo a las paredes de las arterias impidiendo que la sangre circule en forma normal.
Ese colesterol que se va depositando en los vasos sanguíneos puede llegar a obstruirlos o taponarlos causando ataques al corazón o derrames cerebrales.

Estos pueden dejar secuelas que produzcan discapacidades temporales o permanentes, tales como parálisis totales o parciales tanto de miembros inferiores o superiores, del rostro, dificultades en el habla o la visión.
Todo esto puede prevenirse y evitarse con sencillos tratamientos que ni implican grandes sacrificios si se comparan con las consecuencias que pueden acarrear los altos niveles de colesterol.

Tratamientos para bajar el colesterol

* Bajar de peso, por lo general las personas que tienen altos niveles de colesterol también están excedidas de peso, una de las primeras medidas a tomar debe ser perder los kilos de más.

* Llevar una dieta especial eliminando las grasas, reduciendo al mínimo el consumo de productos de origen animal y aumentando el de vegetales, frutas, legumbres y cereales.
Todo tratamiento para bajar el colesterol comienza con un cambio en la alimentación que deberá continuar de por vida.

* El ejercicio físico es otro de los pilares fundamentales del tratamiento para el colesterol es imprescindible adoptar este hábito y tomarlo como una rutina diaria, este puede consistir en una caminata de no menos de 30 minutos al comienzo hasta llegar a una hora por día.

* Reducir o eliminar el consumo de tabaco, fumar aumenta los niveles del colesterol malo y de nada vale llevar una dieta si no se deja de fumar.

* Eliminar o moderar el consumo de alcohol, una copa de vino tinto con las comidas puede ser beneficiosa pero el exceso de alcohol empeora ls cuadros de colesterol.

* Controlar el estrés ya que está comprobado este influye en el aumento de los niveles del colesterol malo.

Medicamentos para el colesterol

Cuando el colesterol no puede ser controlado con la dieta el ejercicio y un cambio en los hábitos de vida, es necesario recurrir a la medicación.
Los medicamentos para el colesterol pueden ser:

* Estatinas que enlentecen la producción del colesterol y remueven en que está depositado en las arterias.

* Fibratos disminuyen la formación de triglicéridos y del colesterol malo aumentando los niveles del llamado colesterol bueno.

* Resinas, estas disminuyen el colesterol malo.

* Niacina, ácido nicotínico, perteneciente al complejo de vitamina B ayuda a bajar los niveles de triglicéridos y colesterol LDL, y aumentar su nivel de colesterol HDL.

Vale aclarar que el hecho de tomar medicación no significa que se puede abandonar la dieta y el ejercicio físico, como ya explicamos estos son pilares básicos en el tratamiento para el colesterol.
El médico indicará análisis periodicos para controlar el tratamiento farmacológico, de acuerdo a los resultados puede cambiar la medicación, reducir o aumentar las dósis e incluso retirar los medicamentos si considera que ya no son necesarios.

Leer más sobre el colesterol

* El colesterol

* Remedios naturales para el colesterol

* Dieta para el colesterol>l

* Analisis de colesterol

* Dieta de la alcachofa

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

5 Responses to “Tratamientos para el colesterol”

  1. tengo una infeccion en la garganta y me recetaron clarotromicina y diclofenaco quisiera saber cual de los dos medicamentos me ocasiono que me salieran en las piernas y en los brazos unas ronchitas rojas que me dan bastante comezon

  2. Luz: Posiblemente el antibiótico tienes que decirle al médico lo que te sucedió.

  3. quee porque no se puede copiar

  4. y la informacion es muyy buena

  5. Hola como estás, mi mamá sufrió de colesterol bastante tiempo, le fue difícil controlarlo porque estaba acostumbrada fumar, comer grasas, carnes, etc. Bueno ahora hace ejercicios regularmente y ya va controlando mejor su colesterol, bajo a 200 y la estamos ayudando en esto, claro, no es fácil tampoco para nosotros, por eso nos informamos bien así que espero que les sirva como a nosotros, saludos y cariños. Pilar.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.