Tratamientos para Dermatitis cenicienta

La Dermatitis cenicienta es una afección de la piel para la cual no existen tratamientos específicos

La Dermatitis cenicienta es una dermatosis de causas desconocidas, en la que se presentan manchas de color ceniza (gris) que pueden aparecer en el tórax, cuello o rostro.
Las manchas grises en la piel son los síntomas más característicos de esta enfermedad, que suele ser más común en Asia y en América Latina.


Tratamientos para Dermatitis cenicienta

Tratamientos más efectivos para la Dermatitis cenicienta

No existe un tratamiento específico para la Dermatitis cenicienta y suele tratarse con diferentes medicamentos:
El medicamento que se indica generalmente es Clofazimina, un agente antimicrobiano usado para tratar la Tuberculósis y la Lepra, se administra en dósis de 50 mg o 100 mg tres veces por semana hasta un periodo de cinco meses.

Es usual que al mismo tiempo se indique un protector gástrico para evitar daños en la mucosa del estómago.
Este medicamento requiere análisis de control de la función hepática y puede ocasionar trastornos digestivos o diarreas durante los primeros días de comenzado el tratamiento.

Para el tratamiento de la Dermatosis cenicienta se pueden indicar antihistamínicos como Loratadina.
La Dermatitis cenicienta también requiere de tratamientos tópicos, los cuales pueden consistir en cremas con corticoides y en algunos casos se emplea Metronidazol en gel.
Para quitar el color gris de las manchas se pueden realizar tratamientos con urea o ácido salicílico.
En todos los casos de Dermatitis cenicienta se debe utilizar un bloqueador solar todos los días.

Leer más sobre Dermatitis cenicienta en este artículo: Manchas grises en la piel

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


14 Responses to “Tratamientos para Dermatitis cenicienta”

  1. estuve dermatitis cenicienta, me trataron con lampren (para lepras) mejore con el tratamiento, lo deje y ahora se me esta despigmentando la piel, parece que se convirtio en vitiligo .es esto posible?

  2. maria: Posiblemente las áreas de piel que tenían manchas grises se despigmentaron y por eso se ven blancas, no creo que se trate de Vitiligo, pero es sólo una suposición ya que no tengo forma de saberlo y lo aconsejable es que consultes nuevamente al médico para que te observe.

  3. y ahora como estas, como te sientes, donde vives, me acaban de decir que tengo eso.

  4. Eva: Esta es una página sólo de información, no realizamos tratamientos pero consulta a un dermatólogo en tu ciudad porque ese especialista es el indicado para indicarte la medicación adecuada para la Dermatitis cenicienta.

  5. me acaban de diagnosticar con dermatosis cenecienta que tratamientos naturales podria utilizar o probar para que las manchas grises no se noten tanto ya que aun no voy a un doctor para que recete farmacos solo tengo mi resultado de la biopsia que dice que tengo esto.

  6. Han: Si te diagnosticaron Dermatosis cenicienta lo primero que debes hacer es consultar a un dermatólogo (especialista en problemas de la piel) para que te recete el tratamiento, porque debo decirte con toda honestidad que no existe ningún tratamiento natural que logre quitar completamente las manchas grises de la piel. Puedes probar a aplicar la pulpa de Aloe vera o Sabila dos o tres veces al día (mañana, tarde y noche, durante media hora cada vez), también puedes aplicar mascarillas de harina de avena o de hojuelas de avena dos o tres veces por semana, también se aplican por media hora, y pasar un algodón embebido en aceite de oliva una vez al día.
    Prometo que vamos a continuar investigando para saber si existe algún otro remedio natural que funcione mejor y en ese caso escribiremos un articulo sobre el tema, pero de momento hay que recurrir a los medicamentos que indica el especialista.

  7. Hola saludos he tenido la la dermatitis cenicieta desde los 13 años en verdad, ahora tengo 26 y han pasado 13 años y no he sabido el tratamien to ya fui con dermatologos y me dicen que no tiene cura al menos ponerme protector solar fp100 pero quisiera saber en realidad un tratamiento o cura para este mal en la piel.

  8. Hola, comparto y comprendo a todas porque a mi tambien me diagnosticaron dermatitis cenicienta, me hicieron una biopsia en el brazo y examenes de la sangre, gracias a Dios mis resultados de la sangre salieron bien. me prohibieron el sol definitivamente, uso protector solar grado 50, vitamina C topica q es mi crema de dia, y crema eucerin despigmentante todas las noches, ya que el acido dioico es buenisimo para despigmentar la piel. confiemos aun mass en Dios que el nos sanara. y les recomiendo usar estas cremas, saludos Bendiciones. porfa no se expongan al sol ya que las manchas afectan hasta la ultima capa d la piel, asi me aparecio en mis resultados, cuidence mucho.

  9. desde hace 6 meses me diagnosticaron dermatitis cenicienta, ya anteriormente habia asistido al dermatologo pues me salio una mancha obscura en el pomulo izquierdo que se fue extinguiendo hacia el cuello, al principio no hice caso pues tenia a mi hijo enfermo de cancer, desgraciadamente fallecio, cai en depresion y deje que esta abanzara, pasaron 8 o 9 meses y fui al dermatologo me dieron tratamiento para aclarar las manchas pero no veia avance de lo que me percate es que cada que me entraban periodos de comezon prolongadas en cuello y entrepiernas me salian esas manchas claras al principio y despues se hacian grisaseas, deje de ir pues los tratamientos eran caros para mi presupuesto y no me decian nada claro, me hicieron pruebas con rayos laser pero hasta ahi, me fui con otra dermatologa como a los 5 meses ella me realizo una biopsa y me dio el resultado de “dermatitis cenicienta” me trato con
    Desowen sobre las manchas, y ureadin Rx 20 en la mañana y noche durante 4 meses, deje de ir por que me empecezaron a salir manchas a los lados de la frente y volvi a caer en depresion, tenia ganas de morirme por que cada que me veo al espejo no me gusta lo que hay ahi, me recomendaron otro dermatologo, y llevo 3 meses no veo gran cambio pero ella dice que si, ella me esta dando medicamento a base de mescla de proteinas, y para las manchas trioximed. hace como un mes me dio una crisis de comezon y las manchas se extendieron hacia el centro de los pechos y hacia los lados del escote, mis manchas yo no las veo grisaseas, donde se ven son en las fotos.

  10. es contagiosa la alergia Dermatistis cenicienta?

  11. HOLA MI NIETO TIENE DERMATITIS CENICIENTA EN VERDAD QUE ESO LE EMPEZO DE 5 AÑOS EL NO ES MORENO ES DEMASIADO CLARO CASI BLANCO NO SE QUE HACER A EL LE ESTA AFECTANDO EN LA ESCUELA TIENE YA 7 AÑOS NO TENGO RECURSOS ECONOMICOS SOY DE BARQUISIMETO VENEZUELA LA MAMA ME LO DIO DESDE RECIEN NACIDO SU CARITA YA ESTA MORENA Y PARTE DE SU CUELLO EN BRAZOS Y MANOS LAS TIENE VERDOSAS

  12. Lola: La Dermatitis cenicienta no es contagiosa.

  13. GRISELDA: Comprendo que debe ser muy doloroso no contar con recursos económicos y no conozco como funciona el sistema de salud en tu país, es decir no se si hay hospitales públicos donde puedan atender a tu nieto sin cobrarte nada, porque si los hay deberías tratar de que lo examine un dermatólogo para ver si realmente se trata de Dermatitis cenicienta y cual serían los medicamentos adecuados para su problema ya que no a todos les sirven los mismos. Si es Dermatitis cenicienta es complicado lograr que las manchas desaparezcan, pero puede tratarse de otro problema que sea de más fácil solución, por eso es más que importante que lo vea un especialista.

  14. Hola a todos tengo 30 años con dermatitis cenicienta, he usado muchos medicamentos y visitado muchos dermatólogos mexicanos y norteamericanos y nada alivió el mal, por ser una niña cuando me inició me causó muchos problemas de autoestima, sin embargo logré vivir con ello ya que no causa ningún síntoma simplemente es cuestión de estética. En estos treinta años me he dado cuenta que no son contagiosas, que no hay medicamento que mitigue las manchas y que es muy importante no exponerse al sol, ya que las zonas expuestas, como cara, pecho brazos son en las que más me salía. Ahora que tengo más cuidado (cuando niña no lo hacia), me protego con bloqueador solar “siempre” en cualquier época del año, aunque use mangas largas, no dejo de usarlo y oh sorpresa, las manchas dejaron de salir por mucho tiempo, quizá dos o tres años. En este momento me salieron de nuevo y ha sido porque bajé la guardia creí que no volverían y me expuse al sol, en la playa aunque use bloqueador éste no protege totalmente. Así que no me queda más que seguirme protegiendo. Espero en verdad que todas aquellas personas que la padecen puedan tener la manera de cuidarse sobretodo aquellos que son niños, adolescentes porque es deprimente verse así, sin embargo no imposible de curar. Hacerles ver que eso es solo una apariencia y no mide tu valor como persona. Dios les bendiga.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.