Tratamientos para cálculos de vesícula

Dieta o cirugía para los cálculos

Una vez que el médico observó que existen cálculos en la vesícula decidirá el tratamiento, si es necesaria una cirugía a corto plazo o la situación se puede llevar con una dieta.
En caso de que no sea necesario operar el tratamiento consistirá una dieta especial que contenga la menor cantidad posible de grasa.
Los alimentos con más alto contenido de grasa son los de origen animal, las carnes rojas, los mariscos y los lácteos enteros principalmente.

Se puede comer pollo sin piel o pescado, asados, al horno o a la plancha, moderadamente acompañados con pastas o verduras crudas o cocidas.
Se debe eliminar los embutidos, mayonesas, fritos y sofritos.
Una dieta saludable, rica en fibra, con mucho consumo de frutas, verduras y cereales es lo requerido para mejorar estos cuadros.
Es importante reducir al mínimo el consumo de sal y azúcar y beber mucha cantidad de agua, 2 litros o más por día.

Operación de vesícula

Cuando la dieta no ha funcionado y los cálculos de vesícula han aumentado en cantidad y tamaño o causan cólicos en forma frecuente es necesario quitar la vesícula.
La cirugía de vesícula, Colecistectomía, se realiza mediante un corte en el abdomen, en este caso se le llama cirugía abierta o por Laparoscopía.
Ultimamente esta última es la técnica más utilizada para las operaciones de vesícula y la de más rápida recuperación para el paciente.
Según sea el tamaño de los cálculos biliares y su localización, pueden ser disueltos por medio de ondas de radio, esta técnica se llama Litrotipsia, pero no es muy practicada.

Leer más sobre temas relacionados

* Calculos de vesicula

* Que es el lodo biliar

* Remedios naturales para cálculos de vesícula

* Dieta para cálculos de vesícula

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


35 Comentarios

  1. Diana says

    Hola, me operan para sacarme la vesícula y vengo tomando las pastillas anticonceptivas normalmente porque he tenido relaciones, cuando me operaren las debo seguir tomando, tengo probabilidades de embarazo en caso q no deba tomarlas???

  2. SaludPlena says

    camila: Esa pregunta solo la puede responder un gastroenterólogo especializado en pediatría porque primero hay que saber porqué se formó el cálculo, de que está compuesto, si es duro o blando y tomando en cuenta esos y otros factores es que los médicos deciden si es necesario operar o sólo lo observarán periodicamente para controlar la evolución de ese cálculo.

  3. camila says

    Hola,tengo un hijo de 3 meses el cual le detectaron una piedrecita 2 mm en su vesicula. Qusiera saber si ves peligros, hay operarlo o si puede desaparecer solito. Ya que me da mucha lata operaro tan chiquito o si se puede hacer con laser. Espero me puedan responder a mi consulta.

  4. SaludPlena says

    mariana: Los cálculos de vesícula grandes como el que mencionas requieren cirugía, no se quitan con laser, el médico decide si es una operación abierta o se realiza con laparoscopía.

  5. mariana says

    hola yo quisiera saber que calculos son mas peligrosos si los chiquitos o los grandes porque yo tuve en un mes 3 episodios de esos colicos y me hicieron una eco y tengo solo uno que mide 4 centimetros por 1,5 de ancho depende el tamaño para cuando te van a operar?o me pueden hacer la que es con lacer?gracias

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.