Tratamientos para cálculos de vesícula

Dieta o cirugía para los cálculos

Una vez que el médico observó que existen cálculos en la vesícula decidirá el tratamiento, si es necesaria una cirugía a corto plazo o la situación se puede llevar con una dieta.
En caso de que no sea necesario operar el tratamiento consistirá una dieta especial que contenga la menor cantidad posible de grasa.
Los alimentos con más alto contenido de grasa son los de origen animal, las carnes rojas, los mariscos y los lácteos enteros principalmente.

Se puede comer pollo sin piel o pescado, asados, al horno o a la plancha, moderadamente acompañados con pastas o verduras crudas o cocidas.
Se debe eliminar los embutidos, mayonesas, fritos y sofritos.
Una dieta saludable, rica en fibra, con mucho consumo de frutas, verduras y cereales es lo requerido para mejorar estos cuadros.
Es importante reducir al mínimo el consumo de sal y azúcar y beber mucha cantidad de agua, 2 litros o más por día.

Operación de vesícula

Cuando la dieta no ha funcionado y los cálculos de vesícula han aumentado en cantidad y tamaño o causan cólicos en forma frecuente es necesario quitar la vesícula.
La cirugía de vesícula, Colecistectomía, se realiza mediante un corte en el abdomen, en este caso se le llama cirugía abierta o por Laparoscopía.
Ultimamente esta última es la técnica más utilizada para las operaciones de vesícula y la de más rápida recuperación para el paciente.
Según sea el tamaño de los cálculos biliares y su localización, pueden ser disueltos por medio de ondas de radio, esta técnica se llama Litrotipsia, pero no es muy practicada.

Leer más sobre temas relacionados

* Calculos de vesicula

* Que es el lodo biliar

* Remedios naturales para cálculos de vesícula

* Dieta para cálculos de vesícula

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

34 Responses to “Tratamientos para cálculos de vesícula”

  1. Hace unos dos años de vez en cuando padezco de dolores tipo cólico, empieza con malestar y me suele tambien doler la espalda. Me han hecho todo tipo de pruebas y no encontraron nada especial, pero la ultima vez que me llevaron a urgencias me dijeron que era un cólico biliar. Lo cierto es que desde que deje los fritos y sobre todo de noche me ha vuelto a pasar sólo una vez y con menos intensidad. ¿ Cómo puedo saber con exactitud si son problemas de vesícula? si en las pruebas que me han hecho nosalen piedras. ¿Pudiera tener lodo biliar?. Gracia de antemano.

  2. María R: También tendría que haber aparecido en los estudios, te recomiendo que consultes con otro gastroenterólogo puedes tener Gastritis, algún problema intestinal o renal.
    Tal vez si eres muy nerviosa, estás deprimida o preocupada pueden aparecer ese tipo de dolores.

  3. hola me gustaria saber que problemas trae tomar cerveza despues de tener 2 meses de operado de la vesicula toman mas de 3 litros de cerveza claro no diario an sido 2 veces a los 15 dias y si puede causar la muerte

  4. hola..realmente me encuentro muy angustiada..ya q he experimentado los dolores de vesicula..este dio inicio al momento de embarazarme se presentaron las molestias..y se confirmo por medio de un ultrasonido..ahora mi gran angustia y desesperacion es q estoy lactando a mi bebe de 2 meses..y tengo mucho miedo de una cirugia ya q no tendria quien me cuidara..y al sentir lo q es una cesarea se me haria muy pesado..recomienden alguna toma eficaz u remedio casero donde no tenga q desprenderle la lactancia materna a mi bebe y en lo personal se me disuelvan las piedras..gracias dios los bendiga..espero alguna acesoria ..bye

  5. jony: Si continúas vivo es porque no te causó la muerte, no es conveniente porque el alcohol te perjudica el hígado.

  6. Jasmin: Bajo el artículo hay enlaces a otros temas, uno de ellos es Remedios caseros para cálculos de vesícula.
    No se si alguno disuelva los cálculos dicen que tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas ayuda, pero sinceramente no lo se.
    Cuando estás lactando todo lo que comas o tomes influirá en el saber de la leche.
    Lee sobre los remedios caseros y la dieta, de pronto la puedes ir llevando un poco más, también te digo que una operación por laparoscopía apenas requiere un par de días de internación y la recuperación es rápida.

  7. bueno en mi caso.. me duele al orinar.. y el orine sale con un poco de sangre.. hoy me hice el analizis de orina y dijeron q tenia un calculo.. me recetaron una dieta.. ojala pueda botarlos sin necesidad de operacion.. si alguien sabe mas del tema.. aver si me pueden responder y ayudar, mi correo es vem2016@hotmail.com

    gracias

  8. tengo un bebe de 45 dias, el parto fue por sesarea, en estos momentos me detectaron que tengo calculos en la besicula y tienen que operarme. sera que esto influye para la lactancia de mi hijo, y que consecuencias pueden haber.

  9. HOLA ME ACABAN DE OPERAR DE LA VESICULA HACE 20 DIAS PERO LA VDD NO HE GUARDADO NADA DE REPOSO SOLO UNA SEMANA Y HE COMIDO DE TODO Y ME TOMES UNA CERVEZAS PERO MI TIA ME DIJO Q ES MALISIMO TODO LO Q ESTOY HACIENDO Q ES MUY PELIGROSO QUIERO SABER Q TAN PELIGROSO ES LO Q HICE Y EN Q ME PUEDE AFECTAR EL TOMARME DE VEZ EN CUANDO UNAS CERVEZAS

  10. marcela: No tengo tiempo para una larga explicación, seré breve, el hígado segrega bilis, esta se deposita en la vesícula, cuando comes la vesícula va dejando salir bilis, en ciertas cantidades para que la comida pueda ser bien digerida, especialmente las grasas y a la vez la bilis desinfecta el intestino para que no se descompongan los restos de alimento, es más o menos así.
    Tú no tienes vesícula, por lo tanto la bilis pasa al intestino por unos pequeños conductos, ya no será dosificada de la misma forma ni en las mismas cantidades, tu hígado debe estar desintoxicado para cumplir todas las funciones.
    La cerveza y el alcohol en general, las grasa, frituras y picantes no contribuyen precisamente a mantener el hígado limpio y sano, por eso primero hay que comer todo sano durante unos meses y luego de a poco ir incorporando otros alimentos.

  11. hola tengo 29 años comenze con un dolor no tan fuerte fui al dr me diagnosticarón que mi visicula esta llena de multiples calculos de 7 y 9 mm que ocupan la totalidad de la luz, el dolor no ha vuelto,no quiero operarme pero me he puesto en las manos de Dios que sea su voluntad,quisiera que me asesore ¿esto es grave??que es laparoscopia?es riesgoso??agradesco anticipadamente su comentarios que Dios lo bendiga

  12. Giovana: No es grave, operarse con laparoscopía significa que en vez de realizar un corte grande y largo te realizan apenas tres cortecitos pequeños, se introduce un aparato que se llama Laparoscopio y te operan, te recuperas rápido y al otro día estás en tu casa.
    Si el médico te dice que debes operarte hazle caso de lo contrario la vesícula puede infectarse y afectar también al páncreas, en ese caso si sería un problema serio.

  13. me operaron por calculos en la vesicula,nunca sufri de alergias,hace 1 mes me operaron y estoy haciendo dieta y aparentemente algun alimento que anteriormente consumia sin problemas me dio alergia,se me hincho la cara,y se me broto la cara y el cuerpo todavia no se que alimento lo causo,la pregunta es,no tener vesicula puede causar alergias porque ya no tolero los algunos alimentos,de ahora en mas va a ser asi?

  14. carla: Ese tipo de alergia no tiene porqué ser causada por un alimento, también puede deberse a un shampoo, jabón, incluso al jabón o suavizante de ropa.
    Trata de recordar si hay algún producto que estés usando ahora y antes no.
    Puede ser la reacción a un medicamento, es difícil determinar la causa, tienes que consultar al médico e informarle lo que está sucediendo, el simple hecho de quitar la vesícula no te vuelve alérgica, pero es necesario que el profesional compruebe que tu hígado está funcionando bien.

  15. hola despues del embarazo a un mes del parto mi medico me dio para tomar unas pastillas anticonceptivas (estrogenos) que podia tomar dandole pecho a mi bebe, a la semana de tomarlas tuve una emorragea y empeze con un dolor en el abdomen derecho, mi medico obstetra me recomendo que termine de tomar la caja de anticonceptivos y despues la suspenda.. desde ese dia tengo un dolor leve en el costado derecho del abdomen me hice una ecografia y salio todo bien.. despues de 7 meses me hice otra y salio q tengo la “vesicula acodada con contenido microlitiasico multiple”.. No tengo sintomas de colicos solo ese leve dolor constante ¿puede ser otra cosa y no la vesicula? una hernia abdominal por parto natural? si me operan ¿cuanto tiempo estare en la clinica? ya que no tengo con quien dejar a mi bebe vivo en otra ciudad y mi marido no puede dejar el trabajo.. desde ya gracias!

  16. soledad. Posiblemente el dolor sea causado por la vesícula, al menso eso es lo que mostraron los estudios, en cuanto a la operación puede requerir un par de días de internación cuando se realiza mediante laparoscopía.

  17. quiero saber si es malo o peligroso el estar embarazada y tener calculos en la vesicula de 2cm corremos riesgos ambos

  18. ROSE: No, no es riesgoso para el embarazo o el parto tener cálculos en la vesícula, pero cuidate con las comidas.

  19. Hola buen dia me van a operar de la vesicula con operacion abierta en el imss yo hubier auqrido que fuera por laparascopia pues he escuchado que es menos riesgosa y dolorosa. no se si puedo solicitar a mi clinica q me la modifique de esa forma. tengo miedo a la opracion no se que tan riesgosa es de la forma abierta.

  20. LOLA: Actualmente la mayoría de las operaciones de vesícula se realizan por laparoscopia, excepto en aquellos casos en los cuales es necesario realizar cirugía abierta, si el médico no te comentó que haya alguna causa que amerite cirugía abierta puedes solicitar que deseas ser operada por laparoscopía, es más sencillo, menos doloroso (practicamente nada) y la recuperación es más rápida.

  21. hola:
    para todas las chicas embarazadas y lactantes, les dire lo qu se y lo que paso conmigo; hace como 5 años cuando di a luz mi primer hijo, luego de dos meses mas o mnos sentia un dolor en el torax y no sabia que era, en esa ocacion solo me dieron 3 episodios de dolores cada 2 meses aproximadamente y 5 años despus no me dolia nada, ahora que estuve embarazada de mi 2do hijo, al final del embarazo casi me dio fiebre y un dolor intenso solo un dia, y tambien em dio preclamcia a las 35 semanas por lo que me hicieron cesarea pues el bebe sufre debido a la preclancia, el dia que me hicieron la cesarea, por que estaba despierta n la operacion, al sacar mi bebe de mi vientre, senti un dolor intenso que no sabia que era pero el doctor me dio calmantes y paso, luego con el tiempo aprximadamente 2 meses, me embpezaron los dolores, yo le daba pecho a mi hijo, tenia dolores insoportables y fiebre, era un dolor insoportable, y el dia que no aguante mas el dolor me llevaron aemergencia y me detectaron calculos de vesicula, y a la vez pancreatitis, ese dia que internaro en UCI, debido mas a a pancreatitis, estube casi un mes n el hopital fue horrible, dejar a mi bb, por que siempre se piensa lo peor, pero contaba cada dia para salir de ese hospital, duramte mi internacion, me detectaron hipertiroidismo y debido a eso no me podian operar asi de facil, solo me curaron el pancreas y me limpiaron el coledoco con la cepre, luego de eso me dieron de alta, y me dijeron que me tienen que operar debido a que me puede dar una septicemia, luego de eso, cuando mi hijo tenia 3 meses, habia perdido mucho tiempo con mi bebe, yo cuidaba su pecho para que no se seque pero al final me dijo un doctor que no podia dar de lactar debido a el hipertiroidismo,llege a casa y lo primro que hice fue darle el pecho le di como 4 dias y de alli me daba el remordimiento de que estoy haciendo daño a mi hijo y deje de darle,y siguio con su formula, luego de mucho tiempo, como cuatro meses despues me dio otro colico no muy intenso fui a emergencia y me pusieron analgesicos, y m dieron d alta ese mismo dia, ahora luego de 2 mesmes mas tengo otra vez el colico , el doctor dice que tengo que operarme y lo hare auqnue me da pena djar amis hijos, pues el timpo que estuve separada sufrieron mucho, pero prefiero tener mas tiempo con ellos y dejar de ir a hospitales., bueno segun s el tipo de calculos vesicular deibod al embarazo se debe a las hormonas que se producen en es periodo, ya que las hormonas son grasa.

  22. hola:
    a mi me operaron de la vesícula me intentaron con laparoscopia y como me encontraron muy inflamada me hicieron cirugía abierta,mi pregunta es: es bueno drenar. me quedo un punto abierto y dreno voto liquido con un poco de sangre que debo de hacer. lo bueno es que no estoy inconada. también tengo a mi bebe de 3 mese la puedo seguir alimentando

  23. ME DETECTARON POR MEDIO DE ULTTRASONIDO UNA PIEDRA EN MI VESICULA DE 20mm O BIEN 2cm MI VESICULA MIDE 4cm y 1/2, ES NECESARIA LA OPERACION YA ME ESTAN HACIENDO TODOS LOS ESTUDIOS PARA LA OPERACION, EN EL ISSSTE NO ME COMENTAN COMO ME LA HARAN SI CON LAPAROSCOPIA O ABIERTA, ME LLAMA LA ATENCION QUE SOLO EN UNA OCASION HACE 3 AÑOS ME DIO UN DOLOR MUY FUERTE, Y A LA FECHA SOLO ME DAN COMO PIQUETES EN DONDE ESTA LA VESICULA Y EN LA ESPALDA, AGRADECERE SUS COMENTARIOS. MUCHAS GRACIAS. ir

  24. Te hago una consulta, se trata de cuando tenes vesícula acodada, se puede tomar anticonceptivas en esos casos?

  25. tengo 2 semanas de embarazo, y en 1 mes me realizaran una cirugia laparoscopica, ¡esta en peligro mi bebé? ¿Se puede realizar la cirugia sin problema? ayudenme. Gracias

  26. Hola, queria saber si al decir incorporar alimentos con el tiempo se refieren a los embutidos, mayonesas, picantes y fritos, claro que todo esto en pequeñas cantidades y cada tanto sin abusar.

  27. Hola hacen casi 2 meses me quitaron la vesicula por laparoscopia y luego de 11 dias de operada me ha salido una urticaria debido a una reaccion alergica estuve 3 dias visitando sala de emergencias en fin llevo mas de 1 mes con esto ahora saque cita con un alergista pero he dejado de comer casi todo lo que hubiese podido causar la alergia pero esta no se va he preguntado a varias personas sin vesicula y me han dicho que tengo que aprender a vivir con esto y no puedo esto me a causado una depresion muy fuerte yo no queria esto para mi me siento muy arrepentida de operarme yo estaba muy feliz antes alguien sabe de alguna historia parecida a la mia necesito una esperanza esto se siente muy feo :-(

  28. Hola, mi caso es asi hace algunos meses, yo empeze con unos dolores horribles en medio de las costilla en la parte arriba del estomago, hasta la espalda y me da vomito sudores frios dolores fuertisimos fue asi x unos meses fui al Dr. me hicieron estudios de todo y un ultrasonido me encontraron calculos en la vesicula y que la tengo inflamada, hasta ahorita he parado de comer grasas, picantes y todo lo que no debo de comer ya no me han vuelto a dar los colicos desde hace 2 meses, pero mi Dr dice que es mejor que me opere porque podria empeora mi estado, y tengo la cita para este Dic 13 para que me operen estoy un poco nerviosa pero se que todo va estar bien..!! Les estare contando mi experiensia despues de la cirugia =D

  29. hola mi nombre es mary y quisiera saber cuanto tiempo dura la recuperacion despues de la operacion colecistectomia de la vesicula me operaron el 7 de nero del 2013 y se me es necesario trabajar cree q pueda comenzar a trabajar en un lapso de un mes despues de mi operacion q hasta ahorita no e tenido dolor alguno espero su respuesta muy pronto por favor gracias

  30. Hola, Les cuento que yo fui operada hace 2 semanas. Me siento super bien.. el solo hecho de no sentir mas esos dolores horribles me tiene de buen ánimo…
    yo no soy de esas de cuidarme en las comidas.. si obviamente deje las frituras, las cosas con muchas grasas.. Pero de a poco he tratado de ir agregando a mis comidas fideos, puré, guisos, etc. y no he tenido problemass…

    Lo que si me gustaría volver a beber cerveza.. espero que algún día pueda tomar sin problemass…

    sldos,

  31. hola yo quisiera saber que calculos son mas peligrosos si los chiquitos o los grandes porque yo tuve en un mes 3 episodios de esos colicos y me hicieron una eco y tengo solo uno que mide 4 centimetros por 1,5 de ancho depende el tamaño para cuando te van a operar?o me pueden hacer la que es con lacer?gracias

  32. mariana: Los cálculos de vesícula grandes como el que mencionas requieren cirugía, no se quitan con laser, el médico decide si es una operación abierta o se realiza con laparoscopía.

  33. Hola,tengo un hijo de 3 meses el cual le detectaron una piedrecita 2 mm en su vesicula. Qusiera saber si ves peligros, hay operarlo o si puede desaparecer solito. Ya que me da mucha lata operaro tan chiquito o si se puede hacer con laser. Espero me puedan responder a mi consulta.

  34. camila: Esa pregunta solo la puede responder un gastroenterólogo especializado en pediatría porque primero hay que saber porqué se formó el cálculo, de que está compuesto, si es duro o blando y tomando en cuenta esos y otros factores es que los médicos deciden si es necesario operar o sólo lo observarán periodicamente para controlar la evolución de ese cálculo.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.