Tratamientos para cabello poroso

El cabello poroso se caracteriza por su aspecto de melena de león debido al volumen y al frizz que adquiere al secarse, estas condiciones pueden mejorar con los tratamientos adecuados

El cabello poroso es aquel que no es compacto sino que presenta grandes poros y escamas abiertas desde la raíz hasta la punta, si hacemos una comparación disparatada podemos imaginar que un cabello normal es como un hilo encerado y un cabello poroso como una tira hecha con la esponja de baño.
Esa es la razón por la cual es pelo de infla con el aire que se introduce en esos poros y aumenta su volumen.

El cabello poroso también absorbe la humedad, el humo y los olores que haya en el ambiente, por lo general es un pelo seco o con tendencia al resecamiento y suele ser muy dificil mantenerlo peinado.
En ocasiones las causas de que el cabello se vuelva poroso pueden ser el uso de shampoo con demasiado detergente, las decoloraciones, tinturas, alisados, el excesivo calor producto de planchas y secadores o la carencia de vitaminas y minerales en la alimentación. Pero en la mayoría de los casos se trata una condición natural del cabello la cual comienza a manifestarse a partir de la adolescencia.

Tratamientos para mejorar el cabello poroso

* El primer tratamiento para el pelo poroso debe comenzar con la forma de lavarlo, usar un shampo suave que puede ser para cabello seco, dañado o para cabellos teñidos ya que cualquiera de ellos contiene menos detergentes que los comunes.
Aplicar siempre acondicionador para cabello seco en largos y puntas, dejar unos minutos y enjuagar.

* Mascarillas capilares, estas consisten en cremas reparadoras que se aplican una o dos veces a la semana luego del lavado y con el cabello húmedo, se colocan durante un tiempo determinado el cual es indicado en el envase del producto.
Las mascarillas nutren e hidratan, dos pasos imprescindibles para mejorar el aspecto del pelo poroso.

* Cremas retexturizantes, este tipo de cremas es ideal para cabellos porosoas debido a que sella los poros y alisa las cuticulas levantadas, con lo cual el cabello queda con menos frizz y disminuye su volumen, La crema retexturizante se coloca con el cabello lavado y secado a toalla, se esparce mechón por mechón y no lleva enjuague.

* Ampollas revitalizantes, estos productos son concentrados de sustancias que tiene la propiedad de reparar el daño, nutrir, hidratar y sellar el cabello, sirven tanto para cabello poroso como para el pelo seco o dañado por productos químicos. Todas las marcas de productos capilares tienen una o varias clases de ampollas y suelen venir en envases con las cantidades e instrucciones necesarias para todo el tratamiento.

* Serum, el serum contiene aceites que sellan temporalmente los poros del cabello, se coloca mechón por mechón con el cabello seco. El serum de buena calidad no deja el cabello aceitoso ya que a los pocos minutos se absorbe completamente.
Más que un tratamiento para cabellos porosos o muy secos, es una ayuda para mantener el peinado, quitar volumen y disminuir el frizz.

* Tratamientos con Keratina, esto son realizados por estilistas y consisten en la aplicación de un producto que contiene queratina y el cual se sella al cabello utilizando una planchita.
Es un tratamiento muy efectivo que reduce notablemente el volumen y el frizz, los resultados de la aplicación de Keratina son progresivos y en caso de cabellos muy porosos pueden ser necesarias dos o tres aplicaciones.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


21 Responses to “Tratamientos para cabello poroso”

  1. tengo el cabello muy maltratado, pues me he realizado muchas decoloraciones y tintes.. como recuperar rapido mi cabello y q me crezca nuevamente, me crece muy poco.
    gracias

  2. hola me pueden ayudar mi nena tiene de apenas 7 años tiene el cabello poroso me gustaria que me recomienden algun tratamiento para ella , el chanpoo que usa es angelino o que puede usar espero su respuesta gracias

  3. HOLA POR FAVOR NECESITO AYUDA SERIA ME TEÑI EL PELO ME HICE RAYITOS AHORA MI PELO JUSTO EN LOS RAYITOS ESTA COMO UNA LIGA QUE SE ESTIRA PERO SE ROMPE Y CAMBIO EL COLOR COMO CUANDO SE DECOLORA EL CABELLO0 NO SE QUE HACER MI CABELLO ESTA LARGO DEBO CORTARLO O SOLO CON UN TRATAMIENTO NO SE QUE HACER PORFA QUE PUEDO HACER .
    DESDE YA AGRADEZCO SU AYUDA PERO PRONTO UPS.

  4. DEYSI: Cuando el cabello queda como una banda elástica es porque está dañado por los productos quimicos, prueba con la aplicación de cremas reparadoras, no solucionarás el problema pero al menos el cabello mejorará la textura.

  5. hola quisiera saber que ponerme para mi cabello, tego ya 2 decoloraciones la perimera no me la daño nada y la segunda si me la daño mucho mi pelo se tarda mucho en secar y pues tengo que usar la secadora y se me rompe mucho porfavor pueden decirme que usar para el cabello plise lo nesecito

  6. yuliana: Cuando el cabello ha sido dañado por las decoloraciones puedes aplicar cremas regeneradoras dos o tres veces por semana para mejorar su textura o realizar tratamientos que sellen la cutícula como por ejemplo la aplicación de keratina que hacen en peluquerías.
    El cabello que ya está dañado es difícil que se recupere, pero al menos puedes mejorar su apariencia para que no se vea y se sienta como el cabello plastico de las muñecas.

  7. hola por favor necesito que me ayuden mi cabello esta muy dañado por causa que ya es liso y queria mas liso aun y mande hacer el alisado progresivo y mi peluquera no hizo el test si me viene o no el producto y destruyo mi pelo se quedo elastico duro que tratamiento puedo segui para recuperarlo

  8. hola quisiera saber que puedo ponerme en el cabello, lo tengo muy maltratado, debido a la plancha y cuando no lo aliso..se me desordena un monton, me gustaria saber si hay alguna solucion. Gracias.

  9. Gabriela: Los consejos sobre como tratar el cabello poroso son los que están arriba en el artículo. Lo que puedo decirte es que el cabello poroso continuará igual ya que no se puede cambiar su condición natural, pero mejora mucho cuando utilizas shampoo, crema y aceites de buena calidad, puedes pedir asesoramiento en peluquerías, ya que por ejemplo los productos para profesionales de la marca Loreal suelen ser muy beneficiosos para ese tipo de cabello.
    Lo único que sella cada cabello y lo deja perfecto es el alisado progresivo, éste debe ser realizado por profesionales con experiencia y el resultado puede durar varios meses, con hacerlo dos o tres veces por año solucionas el problema.

  10. Hola una pregunta yo tengo una ondulacion y un alisado, despues de tanto error me corte el cabello pero las puntas estan aun secas y al tocarlas tienen como hendiduras. Yo podre realizarme un tratamiento con keratina para mejorar la textura de mi cabello? O se quemara otra vez? Una ayudita porfis

  11. isabel: Deduzco que tu cabello está dañado debido a la aplicación de los productos para la ondulación y el posterior alisado, creo que lo recomendable es dejarlo descansar y cuidarlo con mascarillas de crema semanales.

  12. Hola, bengo tratando el cabello poroso de mi niña desde hace varios años . Apenas acaba de cumplir 7 Anitos. Que shampú, serum o mascarilla y live in debo de usar para k su melena sea saludable?

  13. deya: Los tratamientos para cabello poroso que conocemos son los que están en el artículo, las cremas para peinar (no se retiran con agua) pueden quitar un poco el volumen y el frizz, los serum también ayudan, pero debo decirte que hasta el momento no existe nada que pueda solucionar el problema en forma definitiva. Cuando tu niña crezca podrá recurrir a los alisados pero ahora sólo cremas o serum.

  14. No entiendo por que tengo el cabello poroso si yo nací lacia! pero cuando comenzó la adolescencia mi cabello cambio!! pero no lo entiendo ¿esto es genético? Mi mamá es lacia y mi papá tiene el cabello rizado pero es natural, no entiendo por que mi cabello se volvio poroso si nadie de mi familia tiene este tipo de cabello, que alguien me explique por que a mi si y a otros no???

  15. Brisa: Puedes tener el cabello de una forma durante la infancia y de otra muy diferente cuando comienza la adolescencia, esto se debe a los cambios hormonales. Tal vez es la “combinación” del cabello rizado de tu papá con el cabello lacio de tu mamá y esa es la explicación de porqué tú tienes el cabello poroso y otros no.

  16. Hola, mi cabello no es lacio, tampoco es ondulado, no tiene forma solo se esponja y yo no quiero tenerlo lacio, quiero tenerlo ondulado ¿Puedo tenerlo ondulado sin que se esponje si por naturaleza mi cabello es poroso? Una vez me hicieron una ondulación permanente y mi cabello se esponjaba peor :( Si algun dia me aburro del lacio podré tener unos rulos que no se esponjen?

  17. Tania: El cabello poroso es realmente un problema para el que no existe una solución definitiva. Primero te recomiendo que leas el artículo que se encuentra en la parte superior y pruebes algunos de los consejos. Respecto a tener el cabello ondulado y que no se esponje, puedes utilizar las cremas para peinar (se colocan después del lavado), el serum o los aceites que se aplican con el cabello seco y también puedes usar un fijador en aerosol.
    En cuanto a las ondulaciones permanentes, algunas quedan bien hechas y otras resultan un desastre, pero lo que debes tener en cuenta es que después de realizadas sólo debes peinarte con los dedos porque de lo contrario desarmas los rizos y el cabello quedará más esponjoso.

  18. ¿Las cremas retexturizantes lo podria reemplazar con crema para peinar?

  19. Vanessa: Debo decirte con sinceridad que las cremas retexturizantes no solucionan los problemas que ocasiona el cabello poroso, tales como el exceso de volumen y el frizz. Las cremas para peinar tampoco son una solución definitiva, pero al menos pueden ayudar a que mantengas el cabello más controlado.

  20. Hola, mi cabello es afro afro y si me hecho desrriz o keratina no logro ningun efecto no soporta los quimicos me he hecho de todo. Y no logro mantenerlo lacio o suave me lo seco y plancho pero solo dura tres dias el secado y la keratina una semana el desrriz me lo pone chicle

  21. yuleidy: Pienso que un alisado bien hecho, por profesionales de experiencia y con buenos productos, tiene que darte resultado. Si en los anteriores el cabello te quedó como chicle es porque los productos no eran adecuados. En cuanto a que el cabello planchado sólo te dura 3 días, te diría que es bastante, conozco muchas chicas a las que sólo le dura un día, asi que como verás siempre hay alguien a quien le va peor.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.