Tratamientos para cabello poroso

El cabello poroso se caracteriza por su aspecto de melena de león debido al volumen y al frizz que adquiere al secarse, estas condiciones pueden mejorar con los tratamientos adecuados

El cabello poroso es aquel que no es compacto sino que presenta grandes poros y escamas abiertas desde la raíz hasta la punta, si hacemos una comparación disparatada podemos imaginar que un cabello normal es como un hilo encerado y un cabello poroso como una tira hecha con la esponja de baño.
Esa es la razón por la cual es pelo de infla con el aire que se introduce en esos poros y aumenta su volumen.

El cabello poroso también absorbe la humedad, el humo y los olores que haya en el ambiente, por lo general es un pelo seco o con tendencia al resecamiento y suele ser muy dificil mantenerlo peinado.
En ocasiones las causas de que el cabello se vuelva poroso pueden ser el uso de shampoo con demasiado detergente, las decoloraciones, tinturas, alisados, el excesivo calor producto de planchas y secadores o la carencia de vitaminas y minerales en la alimentación. Pero en la mayoría de los casos se trata una condición natural del cabello la cual comienza a manifestarse a partir de la adolescencia.

Tratamientos para mejorar el cabello poroso

* El primer tratamiento para el pelo poroso debe comenzar con la forma de lavarlo, usar un shampo suave que puede ser para cabello seco, dañado o para cabellos teñidos ya que cualquiera de ellos contiene menos detergentes que los comunes.
Aplicar siempre acondicionador para cabello seco en largos y puntas, dejar unos minutos y enjuagar.

* Mascarillas capilares, estas consisten en cremas reparadoras que se aplican una o dos veces a la semana luego del lavado y con el cabello húmedo, se colocan durante un tiempo determinado el cual es indicado en el envase del producto.
Las mascarillas nutren e hidratan, dos pasos imprescindibles para mejorar el aspecto del pelo poroso.

* Cremas retexturizantes, este tipo de cremas es ideal para cabellos porosoas debido a que sella los poros y alisa las cuticulas levantadas, con lo cual el cabello queda con menos frizz y disminuye su volumen, La crema retexturizante se coloca con el cabello lavado y secado a toalla, se esparce mechón por mechón y no lleva enjuague.

* Ampollas revitalizantes, estos productos son concentrados de sustancias que tiene la propiedad de reparar el daño, nutrir, hidratar y sellar el cabello, sirven tanto para cabello poroso como para el pelo seco o dañado por productos químicos. Todas las marcas de productos capilares tienen una o varias clases de ampollas y suelen venir en envases con las cantidades e instrucciones necesarias para todo el tratamiento.

* Serum, el serum contiene aceites que sellan temporalmente los poros del cabello, se coloca mechón por mechón con el cabello seco. El serum de buena calidad no deja el cabello aceitoso ya que a los pocos minutos se absorbe completamente.
Más que un tratamiento para cabellos porosos o muy secos, es una ayuda para mantener el peinado, quitar volumen y disminuir el frizz.

* Tratamientos con Keratina, esto son realizados por estilistas y consisten en la aplicación de un producto que contiene queratina y el cual se sella al cabello utilizando una planchita.
Es un tratamiento muy efectivo que reduce notablemente el volumen y el frizz, los resultados de la aplicación de Keratina son progresivos y en caso de cabellos muy porosos pueden ser necesarias dos o tres aplicaciones.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


23 Comentarios

  1. SaludPlena says

    Florencia: Si no puedes invertir en un alisado (única opción duradera) prueba con el shampoo Hidrocauterización de Pantene, usa también el acondicionador y si puedes compra las ampollas de la misma línea. Después del lavado seca bien el cabello con secador y un cepillo redondo pequeño.

  2. Florencia says

    Hola, hace poco tiempo volví de la peluquería un poco triste, debido a que me hice el corte bob asimétrico que me encanta como les queda á las actrices… pero resulta que en mi no queda bien. Tengo el pelo poroso entonces parezco una lámpara :( algun tratamiento casero o económico para poder salir a la calle después de esto? Soy de Argentina y sinceramente no tengo mucho para invertir en mi cabello, porque además soy estudiante. Gracias!

  3. SaludPlena says

    yuleidy: Pienso que un alisado bien hecho, por profesionales de experiencia y con buenos productos, tiene que darte resultado. Si en los anteriores el cabello te quedó como chicle es porque los productos no eran adecuados. En cuanto a que el cabello planchado sólo te dura 3 días, te diría que es bastante, conozco muchas chicas a las que sólo le dura un día, asi que como verás siempre hay alguien a quien le va peor.

  4. yuleidy says

    Hola, mi cabello es afro afro y si me hecho desrriz o keratina no logro ningun efecto no soporta los quimicos me he hecho de todo. Y no logro mantenerlo lacio o suave me lo seco y plancho pero solo dura tres dias el secado y la keratina una semana el desrriz me lo pone chicle

  5. SaludPlena says

    Vanessa: Debo decirte con sinceridad que las cremas retexturizantes no solucionan los problemas que ocasiona el cabello poroso, tales como el exceso de volumen y el frizz. Las cremas para peinar tampoco son una solución definitiva, pero al menos pueden ayudar a que mantengas el cabello más controlado.

  6. Vanessa says

    ¿Las cremas retexturizantes lo podria reemplazar con crema para peinar?

  7. SaludPlena says

    Tania: El cabello poroso es realmente un problema para el que no existe una solución definitiva. Primero te recomiendo que leas el artículo que se encuentra en la parte superior y pruebes algunos de los consejos. Respecto a tener el cabello ondulado y que no se esponje, puedes utilizar las cremas para peinar (se colocan después del lavado), el serum o los aceites que se aplican con el cabello seco y también puedes usar un fijador en aerosol.
    En cuanto a las ondulaciones permanentes, algunas quedan bien hechas y otras resultan un desastre, pero lo que debes tener en cuenta es que después de realizadas sólo debes peinarte con los dedos porque de lo contrario desarmas los rizos y el cabello quedará más esponjoso.

  8. Tania says

    Hola, mi cabello no es lacio, tampoco es ondulado, no tiene forma solo se esponja y yo no quiero tenerlo lacio, quiero tenerlo ondulado ¿Puedo tenerlo ondulado sin que se esponje si por naturaleza mi cabello es poroso? Una vez me hicieron una ondulación permanente y mi cabello se esponjaba peor :( Si algun dia me aburro del lacio podré tener unos rulos que no se esponjen?

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.