Tratamientos naturales para piel grasa

Piel grasa

La piel grasa es aquella que debido a una excesiva producción sebácea presenta una apariencia aceitosa, con poros dilatados y un permanente brillo a los lados de la naríz, frente y mentón.
Aunque el acné no es un problema exclusivo de las pieles grasas quien tiene este tipo de piel es más propenso a padecerlo o al menos a que se produzcan espinillas y puntos negros.
La persona de piel grasa tiene sensación de suciedad, siente que por más esmerada que sea su higiene un rostro con la piel aceitosa da un aspecto desprolijo y esto causa muchos problemas de autoestima.

El rostro es la carta de presentación ante los demás, hay que cuidar su aspecto y no siempre se tienen los medios como para acudir a un dermatólogo es por ello que en saludplena.com te vamos a brindar algunos tratamientos naturales para piel grasa utilizando las cosas que encuentras en casa.
También tendremos que tener en cuenta las causas del problema ya que éstas pueden ser de diverso origen.

Cuales son las causas de la piel grasa

Puede haber varios factores para tener una piel con exceso de oleosidad, algunos como la herencia son muy diffíciles de modificar, otros en cambio pueden ser transitorios o deberse a hábitos que pueden corregirse.

* La piel grasa puede tener un origen genético, posiblemente uno de los padres o abuelos también tiene este mismo tipo de piel.

* Los trastornos hormonales pueden cambiar las características de la piel, por ejemplo las mujeres pueden notar que los días previos a la menstruación la piel se torna más grasa y propensa a la aparición de espinillas.

* La adolescencia es una etapa caracterizada por una verdadera revolución hormonal en la cual la piel sufre cambios y puede tornarse grasa favoreciendo la aparición del Acne.

* Una de las causas frecuentes de la piel grasa es la obesidad, al haber en todo el organismo un exceso de grasa esta puede producir abundante secreción de sebosidad por los poros.

* El estrés es causante de cambios en la piel ya sea resecándola o tornándola grasa, generalmente cuando se controla el cuadro la piel vuelve a normalizarse.

* La alimentación inadecuada también puede producir grasitud en la piel, el exceso de carnes, grasas, azúcares refinados y frituras, a su vez una carencia de frutas, verduras y cereales.

Tratamientos naturales para piel grasa

* Todo tratamiento natural para piel grasa debe tener tres puntos fundamentales, limpieza exfoliación y mascarillas.
La limpieza puede realizarse con un jabón astringente, especialmente a la mañana debido a que durante la noche se produce mayor sececión sebácea.

* La exfoliación es imprescindible para retirar las células muertas y evitar que los poros se obstruyan.
Puedes realizar una exfoliación para piel grasa utilizando 2 cucharadas de azúcar, una de yogur natural y jugo de limón.
Se forma una pasta y se extiende por toda la piel del rostro, se deja actuar 5 minutos y luego se realizan suaves movimientos circulares con las yemas de los dedos, se retira con agua fría.
Una vez que el rostro está bien limpio se procede a la aplicación de las mascarillas caseras para piel grasa, te ofrecemos varias con la recomendación de que las pruebes todas.

7 mascarillas caseras para piel grasa y acne

Leer también sobre:
El acne

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

19 Responses to “Tratamientos naturales para piel grasa”

  1. buenas las recomendaciones, quiesiere me hiciesen llegar mas informacion a mi correo, soy una profesional en salud==nutricion y naturopatia, gracias., esperare una respuesta positiva

  2. nelly: Toda la información que disponemos es la publicada en la página, si tienes alguna inquietud sobre algún tema en particular con gusto te respondemos.

  3. Me gustaria recibir mas informacion de tratamientos para pieles grasas,
    gracias y hasta pronto

  4. Excelente… staba buscando exfoliantes y mascarillas para piel grasa… como anillo al dedo =) y además ingredientes básicos! =) saludos desde venezuela

  5. muchas gracias por las recomendaciones voy a usarlas ya q sufro de piel grasa

  6. Excelentes consejos lo que quisiera saber es con que frecuencia se deben aplicar estas mascarillas, su aplicación es recomendables por la noche?
    Gracias

  7. Sandra: Las mascarillas para piel grasa se pueden aplicar cuando quieras, pero es mejor durante el día y a la noche aplicar una crema hidratante porque la piel grasa también necesita hidratación.
    Las mascarillas de arcilla con una vez a la semana es suficiente, las otras pueden usarse un par de veces y las de aloe vera puedes utilizarlas todos los días si lo deseas ya que el Aloe tiende a normalizar las condiciones de la piel.

  8. se me formo una bolita grasa en el lobulo, fui operada y se me infesto, se me saco esa bolita, me lebanta fiebre, puede ser maligno

  9. mira ahi una forma muy bNa de kitar la piel grasosa..
    INGREDIENTES.
    -Azucar.
    PROSEDIMIENTO.
    -Te mojas la cara cn agua tibia y despues te colocas bastante azucar en tu cara despues de unos 10 o 15 minutos la enjuagas cn agua tibias HAZLO x una semana seguida y despues 1 vez x semana es dem bNa =D…

  10. Hola, cómo combatir grasitud y granos en la cara, también una piel con manchas oscuras en la cara, gracias

  11. Alejandra: Subiendo la barra, a tu derecha, se encuentran el título categorías y un listado, cada categoría tiene varios temas, busca Acné, Problemas de piel, Belleza, Cosmetica natural, en cada uno de ellos hay varios articulos que serán de utilidad.

  12. necito una ayuda esq tengo acne y poros abiertos y tambien manchas de todo me aplique ninguna de ella funciono. bueno me siento mal de mi situacion

  13. por favor me pueden hacer llegar a mi correo todo lo relacionado con exfoliantes, mascarillas e hidratantes para peil grasa… gracias :D

  14. Hola! Me agradaron mucho todas las opciones y empezare a hacerme las tres etapas del tratamiento (limpieza, exfoliacion y mascarilla) puedo hacerlo diariamente o cada cuanto tiempo es conveniente que la haga?
    , gracias!

  15. Victoria: La exfoliación se realiza solo una vez por semana (las 2 o 3 primeras semanas) y luego dos veces al mes, la limpieza se debe realizar a diario, por la mañana y por la noche, las mascarillas se aplican dos o tres veces por semana.

  16. hola,tengo un problema y no se como puedo tratarlo el caso es que me empezaron a salir granitos y tengo piel grasa pero cuando desaparecen queda mancha no se a que se debe….. gracias!

  17. fabrizio: Las manchas que quedan en la piel después que se curan los granitos son cicatrices y deben ser tratadas como tal.

  18. las mascarilas puedo hacermelas a diario o cada cuanto tiempo es conveniente q lo haga?

  19. Rosmery: Las mascarillas se aplican una o dos veces por semana.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.