Tratamientos naturales para Ofteofitósis o Pico de loro

La osteofitosis o Pico de loro se produce por una inusual formación de hueso en las vértebras o articulaciones

El conocido Pico de Loro consiste en la formación de protuberancias óseas que se producen en las vértebras o articulaciones e indican la presencia de una enfermedad degenerativa como la Artrosis o un exceso de calcificación osea.
En la Osteofitósis se produce a un mismo tiempo un desgaste del cartílago y una deformación de la articulación que puede tener forma de punta similar a un pico de loro.

Tratamientos para Oftofitósis o pico de Loro

La osteofitosis no tiene cura ya que el cartílago desgastado no volverá a formarse, por lo tanto los tratamientos para el Pico de loro apuntan a detener el progreso de la enfermedad, aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida.

* El ejercicio físico controlado como la natación, gimnasia correctiva o los ejercicios de Pilates, suelen resultar altamente beneficiosos para la mayoría de quienes padecen Osteofitósis debido a que refuerzan la musculatura, lo cual es imprescindible para sostener la columna vertebral, estiran y flexibilizan los tendones y mejoran la movilidad.

* El uso de técnicas alternativas como la Acupuntura pueden resultar de gran ayuda para aliviar el dolor que produce el pico de loro en articulaciones o vértebras y obtener una notable mejoría de la movilidad.

* Entre los suplementos más utilizados para el tratamiento del Pico de Loro se encuentran el Magnesio o el Cloruro de Magnesio. El Magnesio es imprescindible para evitar la acumulación del calcio.

* Un viejo remedio natural para Artritis, Artrosis, Reuma y Ofteofitósis consiste en beber diariamente en ayunas una cucharada de aceite de pescado o aceite de hígado de Bacalao. Quienes utilizan este remedio casero aseguran haber obtenido efectos muy positivos en el alivio del dolor y en la movilidad.

* Los suplementos de Cartílago de Tiburón o Cartílago de Raya ofrecen buenos resultados en muchos casos de Artritis, Artrosis, Reuma y las formaciones de Pico de Loro.

* Ya son conocidos los efectos positivos del Omega 3 y Omega 6 en todo lo referente a problemas óseos.

* Las infusiones con hierbas medicinales ayudan a mejorar la condición de quienes padecen Pico de Loro, por ejemplo la Cola de caballo es rica en Silicio y refuerza el tejido colágeno del hueso.
El Romero ejerce una acción antioxidante en las articulaciones y evita la acumulación de sustancias tóxicas en las mismas.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

22 Responses to “Tratamientos naturales para Ofteofitósis o Pico de loro”

  1. tengo fuertes dolores de espalda la ultima rx que me tome indicaron que tenia 4 picos de loro en la zona lumbar mi pregunta este dolor lo padesco hace 5 años y por ello soy dependiente del alprazolan me tomo 2 a 3 diarios tengo demasiado dolor por nesecito ante todo algun tratamiento para dejar de consumir esa droga y para mi malestar grasias

  2. christian: Te recomiendo que leas detenidamente el artículo sobre los tratamientos naturales para la Ofteofitosis o Picos de Loro porque esa es toda la información que tenemos sobre las alternativas naturales para aliviar el dolor.
    Como ya te habrán explicado no existe ningún tratamiento que cure definitivamente el problema, muchas personas aseguran que el cloruro de magnesio les ha proporcionado alivio y mejor movilidad, pero suele ser necesario recurrir a varias alternativas a un mismo tiempo, no solo para calmar el dolor sino también para frenar el avance de la Ofteofitosis.

  3. ESTE MAL LO TENGO HACE 6 AÑOS PERO PENSE QUE ERA EL PESO Y QUE TENIA LUMBALGIA PERO POR QUE SE ADORMECIA LA PIERNA IZQUIERDA PERO AHORA QUE ME SAQUE RAYO X VI QUE TENIA COMO UNA DEFORMACION EN FORMA DE PICO SERA POR ESO QUE SE ADORMECE LA PIERNA
    ASIMISMO ME GUSTA HACER MUCHO DEPORTE COMO CORRER 30 MINUTOS AL DIA ESO ME HARA BIEN

  4. Una enfermedad que no se le desea a nadie,porque dejas de hacer trabajos físicos de tu vida diaria. Si existiera alguna cura o solución(operación) para este mal pido el apoyo de la gente de este foro.
    Perú-Lambayeque-Chiclayo(Tumán)
    Si es que me dijeran de un gran médico que me ayudara se les agradecerá desde el fondo de mi alma.
    Gracias.

  5. Cobeñas: No podemos publicar direcciones de correo pero si alguien tiene la información que necesitas puede escribirte a esta sección de comentarios.

  6. Hola mi consulta es a mi mamá (63 años) le dolia demasiado la columna y la espalda y ya no podia ponerse de pie le detectaron pico de loro en la columna e/infeccion, porque es sus analisis de orina salio que tenia materia en la orina; como podria tratarse estas enfermedades, quisiera poor favor que me den una opinion o sugerencia para poder ayudarla.

    Gracias.

  7. Hola soy Eder para mi mama (Mery de Peru) que tiene la enfermedad yo estare pendiente de las informaciones y comentarios para ayudarla,muchas gracias

  8. bueno mi enamorado tiene el pico de loro hace un año por cargar peso como puedo ayudarlo

  9. hola yo tengo un familiar que le detectaron pico de loro en la espalda y quisiera saber si los remedios naturales, tienen los mismo efectos que los medicamentos de laboratorio, porque le llevamos al doctor y le receto varios medicamentos y desearia saber si también se le puede complementar con los remedios naturales o caseros y si podria hacer ejercicios como correr, trotar, natación etc
    espero su respuesta :D

  10. dora: Debe seguir las instrucciones del médico y puede complementarlas con alguno de los remedios naturales que se encuentran en el artículo.

  11. zoeth: La Osteofitósis o Pico de loro requiere tratamiento médico y los remedios naturales son muy beneficiosos como complementos de la medicación.
    Respecto a las actividades físicas recomendadas, son la natación, pilates, gimnasia correctiva, ejercicios de elongación, etc, en cuanto a correr o trotar debe consultarlo con el médico ya que en muchos casos no es aconsejable.

  12. hola .tengo un hermano menor de 5 años y tiene este mal llamado pico de loro yo desconozco de esta enfermedad ..quisiera saber como poder tratarlo ya que es un niño aun ..porfabor cualquier ayuda se agrade de todo corazòn

  13. tengo 8 meses sufriendo de dolor de espalda,tengo dos picos de loro y hernias en la L4 L5, y tengo principio de artroasis a la cadera , todos los dias tomo pastillas tramadol,paracetamol y a veces la gabapentina solo me calma, pero pasa el efecto y sigo con el dolor quisiera saber si los hueseros pueden curar mi caso ,porque no quieren operarme porque mi hernia es pequeña , pero el dolor no se me va…

  14. zully: Somos una página sólo de información y no podemos indicar tratamientos ni remedios, pero te preguntaría si alguna vez tomaste Cloruro de magnesio, porque muchas personas aseguran que les resultó altamente beneficioso y que a los 10 o 15 días de comenzar a tomarlo ya habían logrado alivio y una mejor movilidad. Te dejo un link a la información que tenemos sobre ese tema: Cloruro de magnesio, propiedades y contraindicaciones, tienes que hacer clic sobre ese título para leer el artículo completo.

  15. Hola mi mama tiene pico de loro queria saber donde se puede conseguir el aceite de pescado o el aceite de bacalao. Gracias

  16. natali: El aceite de pescado o aceite de bacalao se adquieren como suplementos, los puedes encontrar en comercios que venden medicamentos o suplementos alimenticios, las cápsulas Omega 3 se elaboran con aceite de pescado y son más agradables de ingerir.

  17. Hola a todos, soy de Lima Perú tengo 41 años, mido 1.80 mt. me habian dicho que los altos no pueden agacharce muy seguido, pero lastimosamente trabaje por 7 años en un almacen levantando cosas, muchos compañeros se quejaban del dolor de columna, y la llamabamos generalmente “Lumbalgia”, pero lo que no sabiamos, al menos yo, que ese dolorcito ya era un indicativo de que algo malo ya estaba pasando en tu columna, a mi me llego los ultimos años que estuve en dicho almacen dos veces, pero luego de 3 años, ya trabajando frente a una PC,me volvio a dar ese intenso dolor, luego me detectaron que tenia pico de loro y al año siguiente 3 pequeñas hernias discales, estuve en tratamientos, pero son paleativos, ya no puedo levantar cosas que pesen más de 5 kilos y vivo con el dolor desde entonces, tomo nitrato de magnesio, que me calma un pokito, pero es comodo.

  18. Tomás B: Muchos médicos están recomendando el Cloruro de Magnesio (no es lo mismo que el nitrato), al parecer no sólo ayuda a aliviar el dolor en la zona lumbar sino que también parece mejorar los problemas de la columna. Te dejo un enlace al artículo: Cloruro de magnesio para el dolor de espalda

  19. Freddy el Bombero on March 11th, 2014 at 8:56 pm

    Hola amigos, tengo desde hace 16 años este dolor que yo pensaba q era una contracción muscular siempre era inyección o pastillas siempre era constante ese dolor hasta que en estos días cai en cama porque ya no aguantaba el dolor y me torcí como un banano hasta que fui al hospital y me dijeron que tengo el llamado pico de loro.
    Siempre hice fuerzas que me abusaba como es el trabajo de bombero haciendo mas de lo normal, lo único que me dijeron en el hospital es que esto es para siempre espero conseguir algo para el dolor. Gracias a esta pagina encontré algo para aliviar mi dolor
    gracias

  20. es un buen tema y gracias por los tratamientos

  21. Es recomendable operarse ante esta enfermedad gracias por su respuesta

  22. Milagros: Sólo el médico puede saber si es beneficiosa la cirugía en casos de Ofteofitósis porque para decidirlo toma en cuenta diversos factores, en algunos casos es imprescindible la operación, en otros no, por eso no puedo darte una respuesta porque es una pregunta que unicamente tu médico puede contestar.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.