Tratamientos naturales para Osteofitósis o Pico de loro

La Osteofitosis o Pico de loro se produce por una inusual formación de hueso en las vértebras o articulaciones

El conocido Pico de Loro consiste en la formación de protuberancias óseas que se producen en las vértebras o articulaciones e indican la presencia de una enfermedad degenerativa como la Artrosis o un exceso de calcificación osea.
En la Osteofitósis se produce a un mismo tiempo un desgaste del cartílago y una deformación de la articulación que puede tener forma de punta similar a un pico de loro.

Tratamientos para Osteofitósis o pico de Loro

La osteofitosis no tiene cura ya que el cartílago desgastado no volverá a formarse, por lo tanto los tratamientos para el Pico de loro apuntan a detener el progreso de la enfermedad, aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida.

* El ejercicio físico controlado como la natación, gimnasia correctiva o los ejercicios de Pilates, suelen resultar altamente beneficiosos para la mayoría de quienes padecen Osteofitósis debido a que refuerzan la musculatura, lo cual es imprescindible para sostener la columna vertebral, estiran y flexibilizan los tendones y mejoran la movilidad.

* El uso de técnicas alternativas como la Acupuntura pueden resultar de gran ayuda para aliviar el dolor que produce el pico de loro en articulaciones o vértebras y obtener una notable mejoría de la movilidad.

* Entre los suplementos más utilizados para el tratamiento del Pico de Loro se encuentran el Magnesio o el Cloruro de Magnesio. El Magnesio es imprescindible para evitar la acumulación del calcio.

* Un viejo remedio natural para Artritis, Artrosis, Reuma y Osteofitósis consiste en beber diariamente en ayunas una cucharada de aceite de pescado o aceite de hígado de Bacalao. Quienes utilizan este remedio casero aseguran haber obtenido efectos muy positivos en el alivio del dolor y en la movilidad.

* Los suplementos de Cartílago de Tiburón o Cartílago de Raya ofrecen buenos resultados en muchos casos de Artritis, Artrosis, Reuma y las formaciones de Pico de Loro.

* Ya son conocidos los efectos positivos del Omega 3 y Omega 6 en todo lo referente a problemas óseos.

* Las infusiones con hierbas medicinales ayudan a mejorar la condición de quienes padecen Pico de Loro, por ejemplo la Cola de caballo es rica en Silicio y refuerza el tejido colágeno del hueso.
El Romero ejerce una acción antioxidante en las articulaciones y evita la acumulación de sustancias tóxicas en las mismas.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


44 Comentarios

  1. SaludPlena says

    zsnobio: Debes acudir al especialista para que te indique el tratamiento, en cuanto a hacer gimnasia no creo que sea conveniente por el momento.

  2. zsnobio says

    LIMA, 05 DE aBRIL 2015
    Desde hace 2 semanas, tenia un dolor fuerte en la parte bajo de la columna,los medicos me dieron recetas diferentes, hoy dia fui de emergencia a la clinica por el dolor, y me dio una orden para RX, en donde se encontro 6 picos loro, en la columna vertebral, la consulta cual es el tratamiento que seguir, puedo asistir a realizar gimnasia.

  3. Chema says

    Hola me diagnosticaron pico de loro hace unas semanas ya que el dolor que tenía en la cintura era terrible desde hace unos 4 meses atrás…pregunto si es que la quiropraxia ayuda, si es q1ue el uso de la computadora es mala y que alimentos debo incluir a mi dieta para sentirme mejor..gracias de antemano por sus respuestas.

  4. SaludPlena says

    karin: Los tratamientos naturales para la Ofteofitósis o Pico de loro que se encuentran en el artículo sólo pretenden brindar información general sobre algunas alternativas para paliar el problema, pero no podemos recomendar tratamientos en forma particular ya que eso sólo corresponde al médico.
    Lo que puedo decirte es que, por ejemplo, tomar Cloruro de magnesio resulta beneficio para muchas personas que padecen Pico de Loro debido a que el magnesio tiene la propiedad de retirar el calcio de las zonas en que se deposita en exceso y llevarlo hacia los lugares en los que se necesita. Te dejo un enlace a un artículo que explica un poco sobre eso: Cloruro de Magnesio.
    Las otras alternativas que mencionamos también resultan beneficiosas de una o de otra forma y ya que tu esposo no se puede operar sería muy bueno consultar con un médico especialista en terapias naturales para que le indique algún tratamiento específico para él.

  5. karin says

    a mi esposo le diagnosticaron que tenia un pico de loro en la columna , le mandaron que se haga kinesiologia pero no le ayudo mucho ademas que el cojea y no puede caminar bien y si se tropiesa con algo se cae y no puede afirmarse ,el doctor que lo atiende dice q no se puede operar pero yo lo veo cada vez peor que debe hacer

  6. hector says

    Soy una persona con secuela de polio, tengo tomadas las 4 estremidades, me movilso en silla de ruedas, y me han detectedo pico de loro, mi edead es 52 y los dolores son muy intensos en la parte alta y trasera del cuello que se manifiestan por movimientos como pasarme de la cama a la silla de ruedas o de esta a los servicios o simplemente al dar brazadas para movilizarme. No quiero que esto siga, por favor ayudenme con el dolor, que creo que es un caso especial. gracias

  7. jhon says

    Cuando las vertebras de la columna se juntan por sobresfuerzo es cierto que la recuperación es parcial?? Es una pena cuando te dicen eso tengo hijo pequeño

  8. olga says

    saludos, les comentare que yo estuve sufriendo, con la columna ya que detectaron escoliosis, picos de loro y problemas en la parte del sacro, por curiosidad acudi a SCHUBELL que es un centro quiropractico y creo que lo hay en muchos paises entren a google y busquen centro quiropractico SCHUBELL, no me van a creer ya que no yi mismo lo creo, pero me fue de maravilla, ya tengo 40 sesiones y mas o menos a la 20 ava sesion senti un poco de mejoria, ahora me siento mucho mejor, claro he terminado la primera fase de 3 meses y ahora estoy en la 2da. fase que es de 24 sesiones mas, pero en verdad es algo que si funciona y sin tomar ninguna clase de medicamentos eso es lo que mas me motivo a seguir adelante, se que es dificil a quienes tenemos el dolor por que es horrible, pero siempre hay una luz al final del tunel, ojala que puedan tener la experiencia que yo he vivido.

  9. SaludPlena says

    sonia: La Osteofitósis o Pico de loro puede operarse, pero antes de llegar a ese extremo los médicos prefieren indicar todos los tratamientos posibles.

  10. sonia says

    Este mal lo tengo mas de 4 años si se pude operar este mal por que me han dicho que eso le aliviaria

  11. WALTER says

    Se puede curar el pico de loro y la hernia discal a través de terapias? o es necesaria una operación quirúrgica?

  12. SaludPlena says

    Luis: Esta es una página de información sobre temas de salud y los articulos que se publican sólo tienen el objetivo de informar, no hay ningún fin oscuro detrás. Nosotros no vendemos nada, no promocionamos productos “milagrosos” ni hacemos negociados turbios.
    Este sitio se mantiene gracias a la publicidad de Google y creo que basta fijarse en los artículos para darse cuenta de que no vendemos absolutamente nada.
    No se quien es el Dr Magnesio, me parece ridículo que alguien se llame a si mismo de esa forma, porque el magnesio y el cloruro de magnesio se adquieren en cualquier farmacia. Además te recomiendo que busques en Google que es el magnesio y el cloruro de magnesio, pero no busques en esta página, hazlo en otras, para que te des cuenta de que no es un “remedio”, se trata de un mineral que cumple muchas e importantes funciones en el organismo.

  13. Luis says

    Espoero que la recomendación del Magnesio no responda a la propaganda que hace del mismo el “Dr. Magnesio” – Pérez Alvela que habla y recomienda su negocio particular del mismo como la cura milagrosa para todo. A mi juicio mismo aceite de culebra
    Agradeceré informarme al respecto

  14. SaludPlena says

    RICARDO: Los tratamientos naturales para Ofteofitosis o Pico de loro son los que están en el artículo que se encuentra en la parte superior. Pero creo que lo primero es que consulte a un reumatólogo o traumatólogo para que le realicen los estudios correspondientes porque el dolor en el talón puede deberse a muchas causas y no sólo a la formación del Pico de Loro.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.