Tratamientos naturales para Osteofitósis o Pico de loro

La Osteofitosis o Pico de loro se produce por una inusual formación de hueso en las vértebras o articulaciones

El conocido Pico de Loro consiste en la formación de protuberancias óseas que se producen en las vértebras o articulaciones e indican la presencia de una enfermedad degenerativa como la Artrosis o un exceso de calcificación osea.
En la Osteofitósis se produce a un mismo tiempo un desgaste del cartílago y una deformación de la articulación que puede tener forma de punta similar a un pico de loro.

Tratamientos para Osteofitósis o pico de Loro

La osteofitosis no tiene cura ya que el cartílago desgastado no volverá a formarse, por lo tanto los tratamientos para el Pico de loro apuntan a detener el progreso de la enfermedad, aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida.

* El ejercicio físico controlado como la natación, gimnasia correctiva o los ejercicios de Pilates, suelen resultar altamente beneficiosos para la mayoría de quienes padecen Osteofitósis debido a que refuerzan la musculatura, lo cual es imprescindible para sostener la columna vertebral, estiran y flexibilizan los tendones y mejoran la movilidad.

* El uso de técnicas alternativas como la Acupuntura pueden resultar de gran ayuda para aliviar el dolor que produce el pico de loro en articulaciones o vértebras y obtener una notable mejoría de la movilidad.

* Entre los suplementos más utilizados para el tratamiento del Pico de Loro se encuentran el Magnesio o el Cloruro de Magnesio. El Magnesio es imprescindible para evitar la acumulación del calcio.

* Un viejo remedio natural para Artritis, Artrosis, Reuma y Osteofitósis consiste en beber diariamente en ayunas una cucharada de aceite de pescado o aceite de hígado de Bacalao. Quienes utilizan este remedio casero aseguran haber obtenido efectos muy positivos en el alivio del dolor y en la movilidad.

* Los suplementos de Cartílago de Tiburón o Cartílago de Raya ofrecen buenos resultados en muchos casos de Artritis, Artrosis, Reuma y las formaciones de Pico de Loro.

* Ya son conocidos los efectos positivos del Omega 3 y Omega 6 en todo lo referente a problemas óseos.

* Las infusiones con hierbas medicinales ayudan a mejorar la condición de quienes padecen Pico de Loro, por ejemplo la Cola de caballo es rica en Silicio y refuerza el tejido colágeno del hueso.
El Romero ejerce una acción antioxidante en las articulaciones y evita la acumulación de sustancias tóxicas en las mismas.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


46 Comentarios

  1. SaludPlena says

    Roxana: Es una respuesta que sólo puede darte el médico, porque la Osteofitósis no requiere cirugía en todos los casos. Tampoco puede decirte que problemas puede haber después de la cirugía ya que no es lo mismo si la Osteofitósis se produjo en un pie o en la columna vertebral.
    Tienes que pedir al médico que te explique detalladamente cual es la situación, si se requiere cirugía o puede tratarse con otras alternativas y en caso de tener que operar cuales son los posibles riesgos, cuanto tiempo lleva la recuperación, etc, porque sólo tu médico puede darte las respuestas concretas.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.