Tratamientos de Homeopatía para depresión

Los tratamientos de Homeopatía ofrecen una valiosa ayuda para poder salir de la Depresión y las sensaciones de tristeza profunda

Los remedios de Homeopatía para la Depresión actúan en forma muy beneficiosa y sin presentar los efectos secundarios que suelen causar los medicamentos antidepresivos.
Para la Homeopatía la Depresión es un síntoma de una desarmonía interna y lo que busca es lograr un desbloqueo de las emociones para restablecer el equilibrio y la armonía perdidos.

Cuando se acude a una Homeopatía en busca de un remedio para la Depresión se descubrirá algo diferente a lo que se encuentra cuando se va a un médico tradicional, y es que el homeópata no extenderá una receta para adquirir un antidepresivo cualquiera sino que realizará una serie de preguntas sobre su vida y de acuerdo a las respuestas sabrá cual es el remedio homeopático exacto para ese tipo de Depresión.
Es por ello que cada persona necesitará su propio remedio homeopático para la depresión y no se debe tomar el mismo que benefició a una hermana o a una amiga porque no se puede tener la certeza de que padezcan una depresión exactamente igual, lo aconsejable es consultar siempre a un homeópata.
Algunos de los remedios de homeopatía para la depresión que compartiremos son apenas una muestra para entender porqué existen tantos remedios diferentes para tratar la Depresión.

Remedios de Homeopatía para la Depresión

* Depresión causada por decepciones, engaños o frustraciones, suele presentarse en personas tímidas, apocadas y que se ruborizan con facilidad. Se sienten tristes, desamparados y con una gran soledad, eso causa frecuentes accesos de llanto involuntario.
Imaginan estar rodeados de enemigos al acecho esperando el momento de causarles daño, esos pensamientos los vuelven desconfiados y recelosos. Los síntomas pueden empeorar en habitaciones calurosas y mejorar al aire libre. El remedio homeopático más adecuado en estos casos puede ser Pulsatilla.

* Depresión con indiferencia, incapacidad de sentir amor o afecto por los seres cercanos como la pareja, la familia, los hijos o los amigos. La persona se encuentra sumida en una profunda tristeza de la cual no puede salir, nada le produce alegría, busca aislarse para estar a solas con su angustia, suele tener crisis de llanto, se irrita con facilidad y tiene dificultades para concentrarse. Aunque parezca extraño pueden sentirse mejor los días de tormenta. Para este tipo de Depresión el remedio homeopático es Sepia.

* Depresión producida a causa de problemas emocionales recientes, por ejemplo rupturas de pareja, amor no correspondido, separaciones, divorcios, etc. La persona se siente profundamente triste, de humor cambiante puede pasar por estados de irritación, alegría, llanto, emite largos suspiros y se muestra irritable cuando le contradicen. El remedio de Homeoptía para la depresión reciente es Ignatia Amara.

* Depresión debida a problemas emocionales que vienen de mucho tiempo atrás, puede tratarse de problemas amorosos asi como también cualquier tipo de inconveniente que haya causado un dolor que no ha podido ser superado. La persona siente una tristeza profunda pero no la expresa conpalabras porque le cuesta exteriorizar sus problemas. Suele sentir indiferencia por la vida, carencia de alegría también puede haber rencor y resentimiento. El remedio de Homeopatía para esta depresión es Natrum Muriáticum.

* Depresión acompañada de nerviosismo y ansiedad, se alternan períodos de euforia con otros de profunda tristeza, apatía y desinterés por la vida, el remedio homeopático para esta depresión es Zizia.

* Depresión con pensamientos continuos sobre fatalidades o desgracias ocurridas en el pasado o ante la remota posibilidad de que ocurran en el futuro.
La persona considera que no puede hacer nada bien y solo comete errores, repasa mentalmente todo lo que hace y dice en busca de las equivocaciones que cometió porque tiene la seguridad de haber actuado en forma inadecuada. El remedio homeopático para esta depresión es Naja.

* Depresión con continuos deseos de llorar, la persona suele despertarse de madrugada (aproximadamente a las 4 o 5) con sensaciones de angustia y pensamientos negativos que no puede quitar de su mente. En estos casos de depresión el remedio adecuado es Natrum Sulphuricum.

* Depresión en la que se carece de interés por la vida, la persona siente apatía por todo lo que ocurre alrededor, está sumida en la tristeza y la indiferencia.
Padece un profundo sufrimiento interno y se siente decepcionada por la pareja, la familia, los amigos y la gente en general. El remedio homeopático para este tipo de depresión es Phosphoricum Acidum.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.