Tratamientos caseros para piel avejentada

La piel avejentada puede recuperarse y lucir años más joven sin tener que llegar a la cirugía estética para lograrlo, con cuidados diarios y tratamientos naturales se producen milagros

La diferencia entre una piel envejecida y una piel avejentada radica en que el primer caso es una consecuencia natural del paso del tiempo, pero una piel avejentada es una piel que se ve más deteriorada de lo que correspondería a la edad de esa persona.
Las causas más frecuentes de que la piel luzca avejentada pueden ser genéticas, alimenticias, exposiciones solares, la falta de cuidados y el estrés.

Cuando varios integrantes de una misma familia aparentan más edad de la que realmente tienen se considera que existe un factor genético que predispone a que la piel aparezca avejentada precozmente.
Aunque en la mayoría de los casos el envejecimiento prematuro de la piel se debe a haber tomado sol en forma excesiva, no llevar una alimentación adecuada, subidas y bajadas bruscas de peso.
Pero aún con todos estos factores como causantes del problema podemos asegurar que la falta de cuidados es la causa principal de que la piel aparezca avejentada y ese es el punto que vamos a tratar para devolverle la salud y la belleza perdidas.

Tratamientos naturales para rejuvenecer la piel

* Se debe limpiar la piel todos los días y no hay excusas para no hacerlo, cuando se carece de dinero para comprar productos de belleza se puede preparar una loción limpiadora casera con dos cucharadas de leche y una cucharadita de aceite de cocina, luego se pasa un algodón embebido por todo el rostro y cuello, enjuagando posteriormente con agua tibia.

* Tanto la piel avejentada como cualquier tipo de piel necesitan una exfoliación semanal para retirar celulas muertas y mantener los poros limpios, esto se puede realizar con un exfoliante casero o con cremas y productos especificos para tal fin.

* Dos o tres veces por semana se aplican mascarillas reafirmantes, estas se realizan tomando ingredientes que se encuentran en la cocina y se pueden intercalar con otras mascarillas como por ejemplo de yema de huevo y aceite, yogur, miel o frutas pisadas. Todas ellas aportarán sustancias que hidratan y nutren la piel.

* Los masajes faciales deben ser realizados en forma rutinaria ya que contribuyen a tonificar la piel y aumentan el riego sanguíneo.

* Una piel avejentada suele presentar arrugas y lineas de expresión muy marcadas, se puede eliminar arrugas con aceites esenciales, la mayoría de ellos actúan en forma excelente mezclando cualquier crema hidratante con unas gotas del aceite esencial elegido.

* También se deben realizar cuidados especiales en la piel del contorno de los ojos la cual por ser más fina que el resto del rostro es la más propensa a la aparición de arrugas, para ello también podemos contar con remedios caseros para arrugas en los parpados

* Otro de los grandes problemas de las pieles avejentadas es la aparición de bolsas bajo el párpado inferior, las cuales afectan la estética del rostro y no se pueden ocultar ni con el mejor maquillaje del mundo, también los remedios caseros sirven para eliminar las bolsas bajo los ojos

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


33 Responses to “Tratamientos caseros para piel avejentada”

  1. soy adulta mayor y me gustaria rehidratar mi piel sobre todo las bolsas que apenas se me marcan, pero en el ojo derecho es mas marcada me gustan mucho los productos naturales y apenas he empezado a cuidarme el cutis del rostro y cuello. ojala me apoyen, soy de parpado caido por genetica pues mis padres asi fueron

  2. Maria Emelia: Te dejo un enlace a : Remedios caseros para bolsas en parpados, a tu derecha verás una lista de categorías entra a Belleza y encontrarás muchos articulos que pueden ser útiles todos están dentro de este mismo sitio, para leerlos completos debes cliquear sobre los títulos que te interesen.

  3. ayudenme he probado de todo y ningun remedio borra las manchas de mi cara!es un efecto que pareciera un antifaz en mi rostro mi autoestima es muy baja ya y las cremas son demasiado caras

  4. adriana: Las manchas en la cara pueden ser causadas por desequilibrios hormonales, en ese caso debe corregirse el problema interno ya que de lo contrario ningún tratamiento externo dará resultado. Te sugiero que mires a tu derecha verás un listado de temas entra a Manchas en la piel que es una sección de la página que contiene muchos articulos en donde hay información sobre tratamientos, cremas, remedios caseros y todo lo referente a como quitar las manchas.

  5. hola yo quisiera que me ayuden tengo 32 años y la verdad que no tengo muy claro lo de la limpieza diaria de la piel lo que yo hago es cuando llego a casa para desmaquillarme me lavo la cara con agua y jabon y luego me pongo una crema no lo se si eso es correcto o no es necesario lavar y solamente limpiarte el rostro con cualquier de estas cosas que hay en el mercado o es neserario hacer las dos cosas
    otra cosa al rededor de los parpados me estan saliendo unas arugas son pequeñas pero no me gustan para nada y unos dias antes de tener la regla ultimamente me salen barios granitos en la cara y luego me quedan las marcas espero que me puedas ayudar gracias

  6. eli: Una buena limpieza de la piel consiste en utilizar una leche de limpieza (crema, gel o espuma) para retirar el maquillaje y las celulas de piel muertas, luego se aplica un tonico de acuerdo a tu tipo de piel (seca, grasa o mixta), por la noche se aplica una crema nutritiva y otra especial para contorno de ojos.
    Respecto a los granitos aparecen como consecuencia de los cambios hormonales, esos días puedes aplicar sobre ellos alguna crema similar a las que se utilizan para heridas o quemaduras, las marcas se aclaran con aceite de Rosa Mosqueta o jugo de limón por la noche el cual debes quitar muy bien a la mañana siguiente porque el ácido puede manchar más la piel en contacto con el sol.

  7. hola yo quisieran que me ayuden,tengo 37 años y he probado con remedios caseros,cremas y no se me quita del todo las manchas en el rostro, así como también tengo el rostro seco, no se porque pero antes lo tenia mixto y ahora lo tengo reseco,los poros abiertos en las mejilla , la frente, tengo el cutis flácido y los labios siempre los tengo resecos y partido,bueno por mi trabajo tengo que estar expuesta al sol todos los dias,he usado bloqueadores de marcas reconocidas,pero no me asientan,me irritan la piel,no se que hacer,quisiera que me ayuden con mi problema,que es lo que debo hacer porque estoy con mi autoestima baja,ojala me puedan ayudar

  8. ana: Los cambios en la piel pueden deberse a desequilibrios hormonales o a deficiencias en la alimentación, lo cual no significa que no te alimentes sino que tal vez en tu dieta no haya suficientes vitaminas y minerales. Creo que el primer paso que debes dar es consultar a un dermatologo para que examine tu piel y vea cuales son las causas de que luzca como describes. En ocasiones un suplemento alimenticio que contenga vitaminas y minerales puede ser muy beneficioso, te sugiero que busques a tu derecha en la página y verás un listado de los diferentes temas que hay en el sitio, entra a Vitaminas y verás la influencia que ellas tienen en la piel. Respecto a las manchas, por lo general aparecen por el sol o por problemas hormonales, también a tu derecha encontrarás toda una sección dedicada a las manchas en la piel y los diferentes tratamientos que existen para quitarlas.

  9. Hola! Tengo55 años y hace 4 me hicieron una histerectomía total. A raíz de lo operaciòn mi piel cambió bruscamente,la siento muy reseca a pesar de las cremas que uso,está arrugada y ultimamente me están saliendo unas manchas. Qué me recomiendan al respecto? Gracias por su ayuda…

  10. Ana Marìa: La falta de estrógenos lleva a que la piel se avejente con más rapidez, pierde humedad, elasticidad y firmeza, también se marcan más las líneas de expresión, aparecen arrugas y la piel puede presentar manchas. Muchos de estos problemas no están relacionados con la histerectomía (aunque ésta pudo haber acelerado el proceso) sino simplemente con el paso de los años ya que la mayoría de las mujeres alrededor de los 50 años están en la etapa de la menopausia que es cuando se produce una caída abrupta de los estrógenos.
    Puedes hablar con tu ginecólogo para ver si considera que sería beneficioso un tratamiento de reemplazo hormonal, este tipo de tratamiento tiene pros y contras pero mejora mucho la piel y el cabello además de otros síntomas de la menopausia. En cuanto a las cremas que puedes usar tienes que solicitar que sean productos adecuados a tu edad porque éstos tratan no solo las arrugas sino también la flacidez y las manchas.

  11. Hola! les comento mi experiencia con las manchas del rostro. En vano usé por dos años aproximadamente varios productos acidos como la hidroquinona y el ácido glicolico, igual me seguian apareciendo mas y mas manchas algunas mas fuertes.Entonces,decidí investigar sobre los productos naturales y ahi encontré la solución creo yo mas acertada y ademas accesible y economica. LIMÓN y/o CEBOLLA, suavemente noche de por medio me aplico el limón sobre mi rostro, mientras veo la novela, luego me lavo y me aplico un poco del gel del aloe vera y asi duermo. Esto lo vengo haciendo de manera constante desde hace dos meses y mis manchas ya estan casi imperceptibles, veo el resultado, eso si, todas las mañanas me coloco un protector solar FACTOR 65 DE DERMAGLOS, es un poco incomodo por que el rostro brilla, pero bueno, hay que sacrificarse un poco y ser muy constantes. Espero les haya servido mi experiencia. Salud.

  12. Hola primero que todo gracias por esta pagina y por tomarse el tiempo en contestar nuestras dudas que Dios le bendiga. ok yo tengo 31 a~os y me estan saliendo muchos granos en mi cara mas en la parte de la barbilla, la verdad de las manchas y granos ya se me ve la parte de la barbilla como arrugada y oscura por favor mi piel es grasosa y nesecito un buen tratamiento para que me quite esas manchas, si puede ayudarme se lo boy a agradecer.

  13. Hola soy Cecilia tengo 34 años, estoy preocupada ya que la piel debajo de los ojos está delgada y arrugada y en la mañana amanezco con bolsas que se van atenuando durante el día, no se quitan totalmente. Las bolsas se que es més difícil pero necesito algo que me ayude con las arrugas que no son tan grandes pero la piel está tan delgada que se ve como piel de abuelita y eso me tiene mal la verdad, use Perricone Advance Terapy eyes con vitamina C pero me dio alergia, fui a la dermatóloga y soy alérgica al ácido glicólicosegún me dijo, asi que me dio Hidraphase intensive ojos de Laroche Posay pero llevo dos semanas y no noto la diferencia, necesito ayuda y una máscara casera que pueda hacerme.

  14. CECILIA: Dicen que existen dos remedios caseros para arrugas en los párpados y bolsas a un mismo tiempo que son baratos y efectivos, uno es el aceite de ricino y el otro la vaselina en crema. No puedo recomendarte que utilices esas recetas caseras ya que no puedo saber si serás alérgica a alguna de ellas, pero si lo deseas puedes comprar unas cantidades mínimas y probar en cualquier área de la piel para saber si se produce alguna reacción.

  15. hola soy gilma tengo 37 años y yo me linpio el rostro todos los dias antes de dormir no usos casi el maquilllaje casi solo una vez a la semana y tengo unas lineas de exprecion alredor de los ojos quisiera qe medieras una receta para quitar esas molestas arrugitas en mis ojos te lo agradecere

  16. gilma: Todas las recetas caseras para mejorar la piel están en el artículo que se encuentra en la parte superior (antes del primer comentario). Pero si no quieres leerlo puedes leer la respuesta que dejé al comentario que está antes que el tuyo.

  17. Hola, tengo 56 anos, estoy en la menpausia y me siento un poco traumada porque las lieas de la risa en los contornos de la boca y la flacides al lado derecho de mi boca (trato de dormir solo de espalda) no se me borran; yo cuido mi alimentacion,me hidrato uso mascarillas, aceites hago de todo y no me da resultados nada que puede ser ese problema..no tengo dinero para una cirugia que puedo hacer por favor nesesito una sugerencia, muchisimas gracias por su respuesta.

  18. karmelyna: En la menopausia se produce una disminución de estrógenos, la piel pierde elasticidad y firmeza y es muy difícil lograr cambios reales con remedios caseros. Existe una crema de Vichy llamada Neovadiol (es muy publicitada) que está especialmente formulada para contrarrestar los efectos de la falta de hormonas en la piel.
    Existen otras cremas buenas como las de Lancome, se debe solicitar las cremas que son adecuadas para la edad de cada mujer.
    Dicen que también funciona muy bien la de Loreal (no recuerdo el nombre pero se que es roja) y es de menor costo que las anteriores.
    Otra alternativa es consultar a un ginecólogo para realizar el tratamiento de reemplazo hormonal, si tienes seguro médico los gastos quedan cubiertos, pero este tipo de tratamientos debe ser indicado y controlado por un médico.

  19. Hola soy una chica de 14 años que se muerde las uñas y creo q es a consecuencia de eso mis manos estan arrugadas para mi edad. Me gustaria q m recomendases algo natural que pueda encontrar en mi casa eficaz para mi problema. Porfavor esq me encanta pintarme las uñas y me da verguenza hacerlo con las arrugas.Gracias

  20. hola, tengo 26 años y tengo una líneas de expresión marcadas en la frente sobre todo cuando me rio ese problema me baja el autoestima yo me cuido mi piel con limpiezas tengo bonita piel pero ese es mi único problema, mi padre también tiene esas líneas pero no se le notan tanto como a mi, yo sufro de depresión dice que eso también influye en la piel, pero quisiera saber que puedo hacer para quitar esas líneas e estado pensando incluso en operármelas que hago???

  21. sole: Las lineas de expresión en la frente no es necesario operarlas, pueden quitarse inyectando Botox o ácido hialurónico, es un procedimiento rápido y sencillo, consulta con un dermatólogo o en algún centro de estética.

  22. Hola tengo casi 57 años y tengo la cara con lineas muy marcadas, los poros abiertos nesesito algunaos consejos naturales para este problema por favor.saludos.

  23. karmelynna: En el artículo que se encuentra en la parte superior vas a encontrar varios consejos para tratar la piel avejentada en forma natural. Las frases que estan de otro color (dentro del artículo) son enlaces que te llevan a cada tema, solo debes hacer clic sobre ellas y encontrarás como hacer exfoliantes caseros, mascarillas, etc.

  24. Hola!! tengo 32 años y la piel de mi cara y manos me hace lucir de casi cuarenta años es avejentada y la verdad eso me deprime mucho mis manos son asperas y mi rostro viejo y demacrado las ojeras están super marcadas

  25. Judy: Existen varias causas para que la piel se vea avejentada, te doy algunos ejemplos, fumar,beber alcohol, deficiencias de vitaminas o minerales, tomar sol en exceso, beber poco líquido, problemas en el funcionamiento de la Tiroides, etc.
    Cuando a edades tempranas se comienza a lucir una piel envejecida es necesario buscar las causas y corregirlas lo antes posible, para eso hay que consultar a un médico porque necesitas saber si solucionas el problema con suplementos alimenticios o se requiere medicación.
    Puedes comprar la mejor crema del mundo pero si se trata de una cuestión interna solo vas a gastar dinero y no tendrás resultados, creeme porque te estoy dando un buen consejo.

  26. ayudaaaaaaaa porfavor :( tengo 22 años y me veo de 28 años, me estreso mucho, soy un chico muy ansioso y la verdad llevo mucho tiempo preocupado por verme joven, me vitamino, hago ejercicio, pero se me marco la frente de tanta ansiedad que tengo,y como dicen subo y bajo de peso , podrían darme un consejo de como quitar la frente marcada porfavor eso me hace ver muy grande un abrazo espero me respondan estoy muy deprimido

  27. ahmed: Las arrugas en la frente se deben a líneas de expresión y se profundizan debido a gestos repetitivos de los que no se suele ser consciente. Para comprobarlo mirate al espejo cuando hables por teléfono, verás que realizas continuamente el gesto de arrugar la frente.
    Subir y bajar de peso contribuye a marcar las líneas de expresión, deberías tratar de mantenerte estable.
    Respecto a que se puede hacer para quitar las arrugas de la frente, lo primero es tratar de no hacer gestos y lo segundo es utilizar diariamente una crema hidratante. En la actualidad se cuenta con el botox que tensa la piel y te impide arrugar la frente y también con el ácido hialurónico para rellenar las arrugas, pero pienso que eres demasiado joven para recurrir a ese tipo de tratamientos. También puedes seguir algunos de los consejos que están en la entrada (arriba) porque son beneficiosos para todas las pieles y a cualquier edad.

  28. Lo que pasa es que tengo lineas en el cuello no se porque salieron de repente son cuatro y gruesas y marcadas no entiendo porque me preocupa mucho tengo 28 años ayuda.

  29. Hola yo tengo 32 años la piel de mi cara está un poco como avejentada con líneas apenas que se notan más cuando me acerco mucho al espejo y la de mis manos también puesto hace que me sienta con baja autoestima por no decir fea y a la ves que mi esposo me crítica y siempre me ve todos los defectos por favor podrías ayudarme ;(porque no se como lo puedo mejorar veo a mis cuñadas y me da envidia ya que ellas no tiene la piel igual a ellas se les ve más hidratadas y con color más parejo pero sólo quiero sentirme feliz con lo mío :) ayúdame y estaré eternamente agradecida por unos consejos para seguir en casa mi piel es seca y sensible ya que cuando me depaso me queda colorada o a veces me sabe dar alguna alergia en la barbilla

  30. Gisela: La piel avejentada puede ser consecuencia de una mala alimentación, exposiciones solares prolongadas y también la falta de cuidados.
    Tomar comprimidos de Levadura de cerveza es muy beneficioso para mejorar la piel y el cabello, se toman 6 por día, dos juntos en cada comida, pero aunque se compran sin receta prefiero que consultes a un médico antes de tomarlos.
    El segundo consejo es que uses protector solar todos los días, lograrás que la piel se hidrate y adquiera un color uniforme.
    El resto de los consejos sobre como mejorar la piel avejentada los encuentras en el artículo que está en la parte superior y basicamente consisten en usar una crema de limpieza todas las noches, exfoliar la piel una vez por semana y aplicar algunas mascarillas que pueden hacerse con yema de huevo, frutas, yogur, etc.
    Si comienzas a cuidar la piel ahora mismo, en tres o cuatro semanas ya podrás tener resultados comprobables.
    En caso de que dispongas de dinero para adquirir cremas de calidad puedes elegir las de Lancome o de otras marcas reconocidas, son algo costosas pero dan buenos resultados.

  31. me pueden enviar recetas naturales a mi mail???…gracias…♥…

  32. Hola tengo 23 pero mi piel del rostro se reseca mucho, y parece como cuando uno se va a la playa, tomo mucha agua y como frutas y verduras, uso crema… pero nada funciona!! please denme un buen consejo

  33. Brenda: El primer consejo es que consultes a un dermatólogo para saber cual es la causa de ese resecamiento, después te comento que en ocasiones esto puede suceder por carencias de vitaminas o minerales, no se si alguna vez probaste a tomar algún suplemento que contenga vitaminas, minerales y proteínas, o los clásicos comprimidos de Levadura de cerveza porque son muy efectivos para mejorar la piel.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.