Tratamientos caseros para piel avejentada

La piel avejentada puede recuperarse y lucir años más joven sin tener que llegar a la cirugía estética para lograrlo, con cuidados diarios y tratamientos naturales se producen milagros

La diferencia entre una piel envejecida y una piel avejentada radica en que el primer caso es una consecuencia natural del paso del tiempo, pero una piel avejentada es una piel que se ve más deteriorada de lo que correspondería a la edad de esa persona.
Las causas más frecuentes de que la piel luzca avejentada pueden ser genéticas, alimenticias, exposiciones solares, la falta de cuidados y el estrés.

Cuando varios integrantes de una misma familia aparentan más edad de la que realmente tienen se considera que existe un factor genético que predispone a que la piel aparezca avejentada precozmente.
Aunque en la mayoría de los casos el envejecimiento prematuro de la piel se debe a haber tomado sol en forma excesiva, no llevar una alimentación adecuada, subidas y bajadas bruscas de peso.
Pero aún con todos estos factores como causantes del problema podemos asegurar que la falta de cuidados es la causa principal de que la piel aparezca avejentada y ese es el punto que vamos a tratar para devolverle la salud y la belleza perdidas.

Tratamientos naturales para rejuvenecer la piel

* Se debe limpiar la piel todos los días y no hay excusas para no hacerlo, cuando se carece de dinero para comprar productos de belleza se puede preparar una loción limpiadora casera con dos cucharadas de leche y una cucharadita de aceite de cocina, luego se pasa un algodón embebido por todo el rostro y cuello, enjuagando posteriormente con agua tibia.

* Tanto la piel avejentada como cualquier tipo de piel necesitan una exfoliación semanal para retirar celulas muertas y mantener los poros limpios, esto se puede realizar con un exfoliante casero o con cremas y productos especificos para tal fin.

* Dos o tres veces por semana se aplican mascarillas reafirmantes, estas se realizan tomando ingredientes que se encuentran en la cocina y se pueden intercalar con otras mascarillas como por ejemplo de yema de huevo y aceite, yogur, miel o frutas pisadas. Todas ellas aportarán sustancias que hidratan y nutren la piel.

* Los masajes faciales deben ser realizados en forma rutinaria ya que contribuyen a tonificar la piel y aumentan el riego sanguíneo.

* Una piel avejentada suele presentar arrugas y lineas de expresión muy marcadas, se puede eliminar arrugas con aceites esenciales, la mayoría de ellos actúan en forma excelente mezclando cualquier crema hidratante con unas gotas del aceite esencial elegido.

* También se deben realizar cuidados especiales en la piel del contorno de los ojos la cual por ser más fina que el resto del rostro es la más propensa a la aparición de arrugas, para ello también podemos contar con remedios caseros para arrugas en los parpados

* Otro de los grandes problemas de las pieles avejentadas es la aparición de bolsas bajo el párpado inferior, las cuales afectan la estética del rostro y no se pueden ocultar ni con el mejor maquillaje del mundo, también los remedios caseros sirven para eliminar las bolsas bajo los ojos

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

53 Responses

  1. SaludPlena says

    andrés: Te dejo un enlace a otra entrada: Soluciones para las marcas de acné

  2. andres says

    Tengo manchas que me dejaron el acne

  3. SaludPlena says

    Danielle: Si la piel de tu cuello presenta un color más oscuro que el resto te dejo un enlace a otro tema: Manchas en cuello, axilas y rodillas y te recomiendo que lo leas porque aún si no tienes manchas en otras áreas es posible que se trate de un problema interno y cuando se logra mejorar ese problema la piel irá mejorando gradualmente.

  4. Danielle says

    Hola tengo 17 lo que pasa es que tengo piel grasa y ningún maquillaje me cae bien me salen granitos y se me marcan :( también por herencia mi piel se mancha y odio eso, parece como si no me lavara la cara, sucede lo mismo en mi cuello, por mas que me lavo la zona del cuello no desaparecen las manchas a los costados ni lo que parece suciedad detrás :( a causa de eso tengo baja autoestima y siento que me ven feo
    gracias uwu

  5. SaludPlena says

    ceci: La flacidez de las piernas se mejora ejercitándose en un gimnasio para aumentar la masa muscular y aplicando cremas reafirmantes en la piel.

  6. ceci says

    Hola mi problema es que tengo mis piernas flacidas cómo si fueran de una viejecita. Que puedo hacer o usar ya que por esa razón no puedo usar faldas ni pantaloncillos cortos tengo la piel MUY seca ayuda por favor

  7. SaludPlena says

    florecita: Por lo general las mascarillas se aplican una vez por semana o cada 10 días. Lo mismo ocurre con el aceite de jojoba, es muy beneficioso para la piel pero cuando se utiliza una o dos veces por semana.

  8. florecita says

    Hola soy flor yo primeramente me lavo el rostro, en seguida me pongo a diario una mascarilla de aguacate, miel y limón, luego me la retiro con agua fria y enseguida me pongo aceite de jojoba y por ultimo mi crema de noche. En la mañana igual me lavo mi cara, me pongo aceite de jojoba y luego mi crema de día, pero he notado mi piel mas avejentada a raiz de que estoy haciendo esta rutina. A que creen que se deba? Por favor respondanme

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.