Tratamientos caseros para pelo graso

tratamientos caseros pelo graso

Tratamientos naturales y consejos para el pelo graso, como combatir la grasitud para tener un cabello suave y brillante

El cabello graso no existe, el pelo en si mismo no tiene grasitud sino que esta proviene del cuero cabelludo y se extiende al peinarse o por tocar el cabello continuamente.
Por lo tanto los tratamientos o remedios caseros para el pelo graso deben aplicarse específicamente en el cuero cabelludo para no correr el riesgo de resecar el cabello.

Los más efectivos tratamientos caseros para el pelo graso

* Seguramente habrás oido hablar del té verde, especialmente de sus propiedades para rejuvenecer y adelgazar, pero tal vez no sabes que es un excelente remedio casero para el pelo graso.
Se prepara una infusión colocando dos cucharaditas (o dos saquitos) en una taza de agua hirviendo, se tapa y se espera hasta que esté tibio.
Luego de lavar y enjuagar el cabello se aplica la infusión de té verde en el cuero cabelludo y se deja secar sin enjuagar.

* El té negro común también sirve como loción casera para cabellos grasos, se prepara y se aplica exactamente igual que la receta anterior.

* El jugo de manzana sirve como tratamiento casero para pelo graso y también para combatir la caspa.
Se extrae el jugo de 2 o 3 manzanas (no demasiado maduras), con el cabello recién lavado se coloca el jugo en todo el cuero cabelludo dejando actuar media hora y luego enjuagar.

* El vinagre de manzana es otro tratamiento casero para cabello graso y combatir la caspa.
En una taza de agua tibia se colocan 3 cucharadas colmadas de vinagre de manzana.
Luego de lavar y enjuagar el cabello se usa esta preparación sin volver a enjuagar.

* El jugo de limón es astringente, puedes usarlo como tratamiento casero para cabello graso y para piel grasa.
Se exprime el jugo de dos limones y se coloca en el cuero cabelludo (luego del lavado), dejar actuar media hora y luego enjuagar.

* La pulpa de las hojas de Aloe vera (Sabila) aplicada en el cuero cabelludo 3 veces por semana es un remedio casero muy eficaz para pelo graso ya que tiene la propiedad de normalizar las secreciones sebáceas.

Algunos consejos sobre el cabello graso

Los tratamientos o remedios caseros para pelo graso deben ser utilizados con constancia, al menos dos veces a la semana y durante algunos meses.

Puedes utilizar un remedio casero dos semanas y luego continuar con otro, de esa manera vas probando hasta encontrar el que te ofrezca mejores resultados.

También debes saber que el pelo graso puede ser una condición natural, en ese caso los tratamientos caseros servirán para disminuír la grasitud temporalmente y cuando dejes de utilizarlos el problema continuará.

Lava el cabello con agua tibia y un shampoo para cabello graso, pero intercalado con un shampoo para cabello normal.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


8 Responses to “Tratamientos caseros para pelo graso”

  1. hola, mi nombre es isela, tengo problemas con mi cabello, el principal es el cuero cabelludo, es graso y reseco, tiende a descamarse o formar polvo blanco, no se si eso sea caspa. a parte mi cabello se esponja , tiene mucho friz, es lacio. casi no uso tintes porque lo maltratan; pero a pesar de todo eso no ha perdido brillo natural.

  2. ISELA: Tr recomiendo que consultes con un médico dermatólogo, el cuero cabelludo es piel y como tal puede sufrir diversos tipos de dermatitis y afecciones, la diferencia es que al estar en la cabeza puede terminar causando la caída del cabello, por eso es muy importante realizar una consulta para determinar cual es el problema concreto y de esa forma también encontrar la solución.

  3. Hola mi nombre es Mª Isabel
    Tengo proplema con mi cabello.Tengo el pelo ondulado y fino, me e teñido el pelo pero lo hago poco 3 veces al año aproximadamente. Se me cae el pelo,lo tengo graso, me salen ronchas en el pelo cabelludo y tengo una poquita de caspa.Ademas se me enrreda con facilidad.No se si todo esto se debe a que como solo una fruta por día. Y con todos mis problemas me recomendais que use vuestros productos caseros.
    ¿Y cual de ellos?

  4. tengo el cabello muy graso todos los dias me lo tengo que lavar pero ya por la mañana esta grasudo que tengo que hacer

  5. veronica: Puedes utilizar alguno de los tratamientos caseros para cabello graso que están en el artículo bajo el cual dejaste tu comentario. El problema no está en el cabello sino en el cuero cabelludo ya que es ahi donde se produce el exceso de sebo, por lo tanto cualquier tratamiento para cabello graso debe aplicarse en el cuero cabelludo.

  6. Hola, me puedes decir como se usa ese té(verde por ejemplo),¿despues de lavar y enjuagar el pelo, se seca y luego se aplica la infusión de té verde, o se aplica en el pelo humedo? Y como se aplica? Se enjuaga el pelo en té, o se aplica con un pedacito de algodón?

  7. Victoria Maria: Te copio lo mismo que dice en el post: “Se prepara una infusión colocando dos cucharaditas (o dos saquitos) en una taza de agua hirviendo, se tapa y se espera hasta que esté tibio.
    Luego de lavar y enjuagar el cabello se aplica la infusión de té verde en el cuero cabelludo y se deja secar sin enjuagar”.
    Si lo deseas puedes secar el cabello con una toalla para quitar el exceso de agua y luego aplicas el té, pero no es necesario, funciona igual con el cabello mojado.
    Puedes aplicar el té verde de la forma que te resulte más cómoda, con una esponja, pincel, verterlo directamente en el cuero cabelludo, incluso puedes enjuagar (aclarar) todo el cabello con el té verde.

  8. Viactoria Maria on November 29th, 2013 at 8:52 pm

    Muchas gracias :)

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.