Trastornos de ansiedad

Trastornos de Ansiedad generalizada

La Ansiedad no es una enfermedad en si misma, se trata de una de las herramientas que nuestro cuerpo posee para dar una respuesta adecuada a los riesgos que enfrentamos en nuestra vida diaria

La ansiedad es uno de los mecanismos necesarios para nuestra supervivencia que sólo se utilizan como alertas ante peligros reales, permitiendo resover la situación mediante una respuesta física como el ataque o la huída.
Pero cuando esa respuesta es desproporcionada, aún sin la existencia de un peligro real, se convierte en una enfermedad, conocida como Trastornos de Ansiedad.


Diferentes tipos de Trastornos de Ansiedad

Se reconocen dos tipos de trastornos de ansiedad: Secundarios, cuando se trata de episodios de ansiedad pasajeros provocados por consumo de anfetaminas, exceso de cafeína, consumo de drogas, abstinencia de drogas o fármacos, o enfermedades como el hipertiroidismo.

El otro tipo de trastorno de ansiedad se denomina Trastorno de Ansiedad Generalizada, en este caso como ya mencionamos se trata de una enfermedad que afecta la salud mental y física de quienes la padecen.
Los Trastornos de Ansiedad Generalizada necesitan tratamientos médicos y psicológicos para superar el problema y volver a recuperar el equilibrio.
Los tratamientos médicos suelen estar a cargo de un psiquiatra que es quien indica los medicamentos y de un psicólogo que realiza la terapia correspondiente.

Como saber si se padece Ansiedad

Una persona que padece trastornos de ansiedad tiene un nerviosismo excesivo, vive en una preocupación constante.

Sobre cualquier situación tiene pensamientos negativos, encuentra problemas hasta en las cosas más sencillas.

Quien sufre de ansiedad aunque comprenda que su preocupación es exagerada no puede evitar su conducta.

Las personas con trastornos de ansiedad están siempre aceleradas, transpiran mucho, tienen las palmas de las manos húmedas, generalmente padecen de insomnio, se despiertan muchas veces y se levantan cansados.

Es común que quienes padecen ansiedad presenten trastornos en su salud física, tales como problemas gastrointestinales o patologías propias de las personas nerviosas.

En casos severos de Ansiedad se siente falta de aire, taquicardia, o fuerte dolor en el pecho lo cual hace pensar que se está ante un ataque cardíaco, aunque realizados los estudios correspondientes siempre se comprueba que no existen problemas en el corazón.

Leer más sobre la ansiedad

Sintomas físicos de los trastornos de ansiedad
Que siente una persona con ansiedad
Ataque de pánico
Remedios naturales para la ansiedad

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

373 Responses

  1. SaludPlena says

    Maria: Quisiera poder ayudarte con alguna idea o sugerencia pero no tengo forma de saber que es lo que te ocurre. Si sientes hormigueo en la piel, tal vez podría ser una reacción al calor de la cama (entre otras causas), en cambio si el hormigueo lo sientes internamente puede estar relacionado con problemas circulatorios o neurológicos. Como verás no es cuestión de “adivinar” y debes consultar a un médico para encontrar la causa y solucionar ese problema lo antes posible.

  2. Maria says

    Hola!!tengo varias noches que me despierto con un hormigueo por todo mi cuerpo desde mi cabeza hasta los pies, es una sensación muy mala siento si algo mi caminará por mi cuerpo sin dejar ningun lugar y luego que me pasa eso me produce insomnio..
    Que puede ser?

  3. SaludPlena says

    elena: Una persona que se siente desbordada por los problemas puede llegar a descontrolarse ocasionalmente sin que eso signifique que está padeciendo trastornos de ansiedad, pero de todos modos te recomiendo que consultes a un médico porque si vives en un continuo estado de tensión (sea ansiedad o no) tarde o temprano tu salud se verá afectada y es mejor tomar medidas para prevenir que eso suceda.

  4. elena says

    Tengo muchas cargas y problemas dentro de mi hogar y entro en nerviosismo y empiezo a temblar eso ocurre cuando eso es mío y no de fuera

  5. SaludPlena says

    yesenia: No te vas a volver loca, pero es posible que estés padeciendo un trastorno de ansiedad, algo cada vez más común y que afecta a miles de personas. Es necesario que consultes a un médico y le expliques detalladamente todo lo que sientes para que el profesional pueda diagnosticarte e indicarte el tratamiento. Si quieres escribe todas y cada una de las cosas que te ocurren y llévalo anotado cuando consultes, porque te puedes poner nerviosa ante el doctor y olvidarte de algún detalle importante, es algo que suele suceder por eso te recomiendo que anotes todo y al médico le va a servir para determinar más claramente cual es el problema.

  6. yesenia says

    Hola me llano yesenia tengo 21 años y desde hace 5 meses y medio me siento mal fatal al principio me sentia muy inquieta y taquicardia constante, sudoracion y angustia ahora siento esos sintomas pero con miedo y sordera tengo miedo a volverme loca, me da temor pensarlo me daba miedo salir sola a la calle y tomar un bus porque eso me alteraba mas sudaba, a veces duro un tiempecito bien y recaigo a veces pienso que estoy en el cuerpo equivocado porque siento esto ?? Ayudenme me vovere loca!!!

  7. SaludPlena says

    Candy: El médico especialista para diagnosticar y tratar la Ansiedad o la Depresión es el psiquiatra, en cuanto a que medicamentos te recetará depende del problema que el profesional considere que padeces, puede ser un ansiolítico y un tranquilizante o un antidepresivo.

  8. Candy says

    Hola llevo como 1 año y medio en este infierno de ansiedad y depression Es lo mad horrible que eh pasado en mi vida ahorita me siento fatal Cuando empeze con la ansiedad y depresion fue horrible sentia morir me sentia vacia,sola, y sin salida pase noches sin dormir llorando y perdida en mi dolor. Los sintomas fisicos eran horribles dolor de cabeza, Dolores musculares, dolor de estomago, hormigueos en mi Mano izquierda, insomnio, fasiculaciones y mucho dolor de cabeza solo del lado izquierdo, llegue a pensar que era bipolar, lo unico que quiero es ya no estar asi. He ido con doctores y no me dan nada. Mi pregunta Es que si voy a un psiquiatra y tomo medicamento me pueda mejorar ayuda Por favor que tipo de medicina tomaron?

  9. SaludPlena says

    lolita: Cuando padeces Ansiedad necesitas tomar medicamentos y también la ayuda de un psicólogo, ambas terapias se complementan. El problema es que a veces los medicamentos que te indican no son los adecuados para ti, por eso debes decirle al médico que no están funcionando y el profesional al saber que el tratamiento no está dando resultado seguramente te los cambiará por otros.
    Por su lado la psicóloga lo que hace es que te conozcas más a ti misma y puedas revertir esos pensamientos negativos, pero también puede ocurrir que un psicólogo no esté especializado en estos problemas y no esté realizando la terapia que tú necesitas.
    No dices que especialidad tiene el médico que te está tratando, porque los especialistas para diagnosticar y tratar trastornos de Depresión o Ansiedad son los psiquiatras. Si estás consultando a uno de estos profesionales debes decirle francamente que en lugar de mejorar te sientes peor, pero si te está tratando un médico clínico entonces busca un buen psiquiatra, porque todo tiene solución, sólo se necesita dar con los profesionales adecuados.

  10. lolita says

    Hola buenas noche mi inquetud es la siguiente hace ya 2 meses mas o menos tengo una depresion la que me ha alterado mi sistema nervioso, por ende todo me asusta siento unas punzada en el pecho pensando que morire, estoy con tratamiento sicologico llegue al extremo de pegarme hacerme daño fisicamente y todo me asusta me siento ahogada y me hundo mas de lo que debiera todo en peso cuando me meti a internet a buscar las enfermedades y todo me llevaba a a lo mismo o sea a la muerte y ahora vea que me siento ahogada pienso cosas negativas que me morire y que no puedo mas con mi rabia hacia mi misma de no poder salir adelante, porfavor necesito ayuda de verdad en el medico y mi psicologa lo unico que me dan son remedios y ya no quiero seguir tomando remedios por favor ayuda gracias estoy muy desesperada

  11. Jose says

    Yo tengo un padecimiento depresivo y estoy en tratamiento desde hace 7 años, ultimamente a pesar de estar tomado mis medicamentos, mi mayor deseo es irme unos dias y estar totalmente solo, en donde si quiero leer, leo. dormir, duermo, emborracharme, hacer lo que yo quiera necesita pensar, encontrarme, los menos ruidos posibles, lo menos gente posible en unas cabañas en el bosque algun rio ¡alguien puede recomendarme algun lugar cerca de queretaro?

  12. SaludPlena says

    Luna: La ansiedad puede ocasionar síntomas como los que mencionas pero muchos trastornos digestivos también tienen esos síntomas, por lo tanto te aconsejo que consultes a un médico, lo mejor en estos casos es consultar con un especialista (gastroenterólogo) porque tienen que indicarte algunos estudios para poder determinar cual es el problema. Si no te encuentran nada entonces se puede pensar que la ansiedad es la causante de ese malestar.

  13. Luna says

    En una ocasión comi cosas irritantes,un rato después se me subieron los ácidos y brinque una gran distancia porque me asuste,y desde entonces me despertaba en la media noche sintiéndome como si me fuera a dar un ataque al corazón,mi estómago se inflaba,me tenía que poner algo apretado tenía varios síntomas, pero no dolor solo cosas raras,una ocasión tuve que ir a emergencia al hospital,mi hijo me dijo que dijera que tenía ansiedad,pero yo no creo que sea eso, algunos de mi hijos les pasa lo mismo y siempre término eructando mucho

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.