Trastornos de ansiedad

Trastornos de Ansiedad generalizada

La Ansiedad no es una enfermedad en si misma, se trata de una de las herramientas que nuestro cuerpo posee para dar una respuesta adecuada a los riesgos que enfrentamos en nuestra vida diaria

La ansiedad es uno de los mecanismos necesarios para nuestra supervivencia que sólo se utilizan como alertas ante peligros reales, permitiendo resover la situación mediante una respuesta física como el ataque o la huída.
Pero cuando esa respuesta es desproporcionada, aún sin la existencia de un peligro real, se convierte en una enfermedad, conocida como Trastornos de Ansiedad.

Diferentes tipos de Trastornos de Ansiedad

Se reconocen dos tipos de trastornos de ansiedad: Secundarios, cuando se trata de episodios de ansiedad pasajeros provocados por consumo de anfetaminas, exceso de cafeína, consumo de drogas, abstinencia de drogas o fármacos, o enfermedades como el hipertiroidismo.

El otro tipo de trastorno de ansiedad se denomina Trastorno de Ansiedad Generalizada, en este caso como ya mencionamos se trata de una enfermedad que afecta la salud mental y física de quienes la padecen.
Los Trastornos de Ansiedad Generalizada necesitan tratamientos médicos y psicológicos para superar el problema y volver a recuperar el equilibrio.
Los tratamientos médicos suelen estar a cargo de un psiquiatra que es quien indica los medicamentos y de un psicólogo que realiza la terapia correspondiente.

Como saber si se padece Ansiedad

Una persona que padece trastornos de ansiedad tiene un nerviosismo excesivo, vive en una preocupación constante.

Sobre cualquier situación tiene pensamientos negativos, encuentra problemas hasta en las cosas más sencillas.

Quien sufre de ansiedad aunque comprenda que su preocupación es exagerada no puede evitar su conducta.

Las personas con trastornos de ansiedad están siempre aceleradas, transpiran mucho, tienen las palmas de las manos húmedas, generalmente padecen de insomnio, se despiertan muchas veces y se levantan cansados.

Es común que quienes padecen ansiedad presenten trastornos en su salud física, tales como problemas gastrointestinales o patologías propias de las personas nerviosas.

En casos severos de Ansiedad se siente falta de aire, taquicardia, o fuerte dolor en el pecho lo cual hace pensar que se está ante un ataque cardíaco, aunque realizados los estudios correspondientes siempre se comprueba que no existen problemas en el corazón.

Leer más sobre la ansiedad

- Sintomas físicos de los trastornos de ansiedad
- Que siente una persona con ansiedad
- Ataque de pánico
- Remedios naturales para la ansiedad

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

356 Responses to “Trastornos de ansiedad”

  1. Mauricio: Cuando estás continuamente pensando en que estás enfermo o identificas cualquier malestar con una seria enfermedad podrías estar atravesando un cuadro de Hipocondria.
    Esto lógicamente te lleva a estar en un continuo estado de tensión y ansiedad.
    No se cual es el origen de tus problemas cervicales pero es muy posible que sean causados por la misma tensión ya que contraes involuntariamente todos los músculos de esa zona presionando vértebras y nervios.
    Estos trastornos se solucionan con terapia psicológica y medicación.
    La medicación es para ayudar a que puedas relajarte y la terapia es imprescindible para encontrar la causa de tu excesiva preocupación por la salud y corregir el problema.

  2. Hola como siempre este sitio es de gran ayuda queria saber si lo que me esta pasando a mi es algo de eso, siempre me pasa es que cuando tengo algun dolor en el cuerpo o malestar fisico empiezo a pensar lo peor, esta situacion se agravo este ultimo tiempo porque como sufro problemas cervicales y estos no se solucionan tonando medicina tengo que ser paciente y no puedo controlarlo , llegue al punto de sufrir un ataque de ansiedad me dijeron los medicos. Ahora bien quisiera saber q es lo que me recomiendan
    Muchas Gracias

  3. Hola que tal, bueno pues quisiera saber si me pueden orientar a saber si yo tengo ese problema ya que empecé con unos problemas desde noviembre del 2006 y a la fecha los he tenido pero de menos intensidad. Como es algo largo trataré de resumirlo.
    26 de Noviembre de ese año en la noche fui a dormir (1 am) e inmediatamente a las 3 am. empece a sentir como una especie de temblor, lo primero que pensé fue que algún camión o vehículo pesado, pasaba por mi casa ya que era parecido a una vibración. Como no noté que hubiera algún vehículo de ese tipo, (tal vez por inercia) lo primero que hice fue ponerme la mano en el pecho y mi sorpresa fue que sentí como si mi corazón latiera al ritmo de un “conejo”. Por la impresión, me dio un mareo, imaginandome que iba a tener un ataque, pero inmediatamente me repuse y fui a un medico. No me resolvieron nada (ya que con el respeto que se merecen, era un centro de urgencias de la cruz roja mexicana) y después de esa visita, tuve 5 mas, a diferentes médicos. Ninguno me decía lo que yo quería escuchar (ya que por sensación personal, no coincidían sus diagnósticos con mis síntomas). La ultima doctora que visité, tratando de atinar (ya que me dio miles de medicamentos y me trataba como coche, porque si no era lo que ella creía, se pasaba a otro examen para ver si era otra enfermedad) su ultima opción, fue que “tal vez”(NO CON CERTEZA) podría presentar “UN TRASTORNO DE ANSIEDAD”. Por la inexactitud de esta doctora deje de visitar médicos, y me dedique a buscar en internet, y la verdad mis síntomas se asemejan mucho a este trastorno. Solo quiero saber si me pueden ayudar y confirmar si lo tengo y a quien acudir para tratar de aliviar este mal, ya que casi 2 años con el no es nada cómodo.

    Mis síntomas son y eran(ya que algunos han desaparecido o disminuyendo con la asimilación de la enfermedad):

    Temblor en el cuerpo, no visible (mas parecido a una vibración y mas cuando estoy en reposo, acostado o sentado).(desde que empece y ha ido desvaneciendo)
    Dolor de cabeza.(desde que empece)
    Con los ojos cerrados, una especie de “estrellitas o puntos blancos”.(hace 6 meses)
    Con los ojos abiertos, en lugares oscuros, ciertos destellos de luz blanca no muy fuertes.(hace 6 meses)
    Zumbido en los oídos.(desde que empece)
    Dolor en el pecho.(desde que empece)
    Fasiculacines. (sobre todo en piernas, desde que empece)
    Opresión en las sien. (desde que empece)
    Ataques de pánico. (hace 1 año y en ocasiones los sigo teniendo)
    Tal vez algún problema gastrointestinal, ya que siento como un tipo de fasiculaciones en los intestinos y no se si es mi corazón, pero a la altura de la boca del estomago algo como una palpitación a destiempo de mi corazón.(hace 4 meses)
    Movimientos involuntarios, como una reacción de sobresalto involuntaria. (desde que empece hasta la fecha)
    Palpitación en todo el cuerpo, todo el dia, a todas horas y en todas formas, reposo movimiento o ejercitandome. (desde que empece)
    y por ultimo una muy rara que ya no la eh experimentado, no se como le llaman pero es un episodio que sucede cuando esas dormido, y de repente estas entre dormido y despierto y no puedes hablar ni moverte, algo parecido a una pesadilla.( este lo sufrí 2 semanas seguidas hace 1 año y de esa vez a la fecha solo me sucedieron 4, ya no los he sufrido).
    Espero me puedan ayudar a saber con quien dirigirme y como tratar esto ya que la mayor parte de la enfermedad ya la asimile y sin ayuda profesional he aprendido a controlar todo esto, de antemano se los agradecería y que pasen buen día… Gracias

  4. Memo: Te pedimos disculpas por la demora en la contestación, al parecer nadie te ha dado un diagnóstico pero no me dices que estudios te realizaron.
    Si me permites una opinión creo que lo primero sería consultar a un neurólogo, si no encuentras uno tal vez un psiquiatra (no porque piense que estás loco porque es obvio que no lo estás) pueda indicarte la realización de los exámenes necesarios para establecer si no hay alguna lesión en el cerebro.
    Los sobresaltos involuntarios, la vibración en el cuerpo, visión de luces destelleantes, dolor de cabeza y zumbido en los oídos creo que ameritan un estudio profundo.
    Descartado un problema neurológico, si es simplemente un trastorno de ansiedad que te ocasiona frecuentes ataques de pánico también tienes que consultar a un psiquiatra porque es el único profesional especializado para indicarte la medicación adecuada.
    En los trastornos de ansiedad además de la medicación es necesario el apoyo de una terapia psicológica para aprender a controlar totalmente estos episodios, supongo que con unas pocas sesiones será suficiente ya que tú sólo aprendiste a controlarlo en parte.
    Lamentablemente no puedo brindarte otro tipo de ayuda, espero que encuentres buenos profesionales que se interesen y resuelvan tu problema porque dos años es demasiado tiempo sin obtener respuestas ni tratamientos correctos.

  5. memo.. io sufro del mismo padecimiento .. exactamente los mismos sintomas inclusive el de sentir palpitaciones de tu corazon a destiempo.. terecomiendo ke acudas aun especialista.. un psicologo.. yo acudo a uno y mevan a empezar amedicar apenas pero mecomentaba mi psicologo ke esunpadecimiento muy comun y con un poco de terapia y de medicacion en unos 3 meses ya estaria fuera de el.. asi ke animo

  6. hola, como estan?. yo tambien padezco esta enfermedad hace 4 meses,empece con unos leves dolores en el pecho, que luego se fueron asociando con nervios y depresion,con angustia y con pensamientos negativos, consulte al medico y despues de hacerme varios electrocardiagramas y examenes de azucar y colesterol determino que mi problema eran trastornos de ansiedad, hay ocasiones en que me desespero y pienso que mi vida se acaba, me gustaria que me dieran algun consejo, o que hacer para poder salir de esta enfermedad, lesagradeceria enormemente.

  7. rossi: Los profesionales que más pueden ayudarte son los psicólogos ya que por medio de la terapia aprendes a conocerte, saber lo que te ocurre y porqué te ocurre y de esa forma aprendes a controlar y revertir las sensaciones de desesperación o angustia.
    Existe medicación que realmente funciona, están también las técnicas de relajación o el ejercicio físico que produce notables cambios ya que al practicarlo tu cerebro segrega sustancias, como las endorfinas, que te producen sensación de bienestar.
    Lo que no debes hacer es aislarte o encerrarte, cuando te sientas mal sale a caminar, pasea, lo que se te ocurra menos estar solo.
    Busca ayuda, estos problemas tienen solución y se sale adelante.

  8. Memo: Es muy posible que se trate de un ataque de pánico lo cual no es raro porque generalmente están relacionados con los trastornos de ansiedad.
    Quiero decirte que esto no es un foro, son comentarios en una sección dentro de un sitio que tiene varios temas y generalmente no admitimos mensajes o comentarios entre usuarios, pero en este tema en particular si lo hacemos y con mucho gusto, porque sabemos que es una ayuda poder compartir con alguien a quien le suceden las mismas cosas.
    Por lo tanto el espacio es de todos ustedes para ir viendo como les fue en las consultas, como van actuando los tratamientos y es una forma de saber que no están solos, que hay otras personas que se interesan.

  9. Muchas gracias David, me acabas de ayudar muchisismo y no lo digo faltandole el respeto a salud plena, salud plena me dio muy buenas recomendaciones que estoy por atender muchas gracias a salud plena, pero sobre todo a ti David, te lo agradezco porque sinceramente uno de los motivos por los que me metí a comentar en el foro era ese: “LEER QUE ALGUIEN MAS TENIA LO QUE YO TENIA”, pensé que era una enfermedad uncia rara, llegue a pensar que era esclerosis múltiple, pero me tranquiliza mas que digas “ES UN PADECIMIENTO COMÚN” y más que te lo diga un especialista MUCHAS GRACIAS DAVID, tomaré en cuenta tus recomendiaciones y nuevamente ….GRACIAS!

    Ah! salud plena de igual forma gracias, estoy por atender también tu recomendación de ver a un neurólogo o psiquiatra, solo una pregunta mas, mira hace poco tuve algo que no me había pasado desde ese 2006 y fue hace 1na semana, creí que me iba a volver loco, tanto que pensé que mi raciocinio y mi cordura iba a desaparecer, me dio tanto miedo porque pensé que iba atentar en contra mía o un ser querido, fue en la madrugada, crees que este avanzando mi mal?? o simplemente fue algo pasajero??? muchas gracias

  10. Hola:
    He leído todos sus comentarios y el caso de mi esposa es parecido pero tiene sus características que me confunden. Ella a partir del parto de nuestro unico hijo hace 5 años empezó a sufrir convulsiones, tipo epilepsias pero sin perdida de conciencia. Durante 5 años pensamos y nos diagnosticaron muchas enfermedades, mioclonia, corea de sindeham, epilepsia mioclonica y hace 15 dias despues de haber sufrido sus crisis convulsima mas fuerte y depsues de 3 dáis de estar internada haciéndose un eletroencefalogframa prolongado, le han diagnósticado que el origen de sus movimientos nos son neurológicos sino emocionales. Ahora estamos en un nuevo tratamiento con el psiquiatra. Lo que me llama la atención es que durante estos años nunca evidenció muchos de los sisntomas que ustedes describen en sus comentarios, sino que siempre pensamos que era de origen neurologico. Bueno debo mencionar que mi esposa tuvo una infancia muy triste y llena de traumas, siempre fue una persona introvertida yque se ha guardado todos esos dolores y sufrimientos. Además de que tiene antecedentes familiares de enfermedades mentales, mi cuñado sufre de esquizofrenia y toda la familia de padre han tenido diversas y graves enfermedades mentales. Mi esposa siempre ha tenido una actitud normal. Todo estos antecedentes me pueden asegurar que tengo un correcto diagnóstico. Las crisis continuan, recien llevamos 15 dias con el nuevo tratamiento pero tengo mucha preocupación porque no quiero otros 5 años de seguir perdidos. Esto obviamente nos tiene a todos muy afectamos emocionalmente. Mil gracias por sus comentarios y la ayuda o consejos que me puedan dar.
    SAludos

  11. rolex: Las convulsiones psicógenas son aquellas que presentan características muy similares a las de origen neurológico pero sin que haya ningún problema físico.
    Este tipo de convulsiones pueden ser causadas por traumas ocasionados en un tiempo lejano, incluso en la infancia y de pronto se desencadenan sin causa aparente.
    En el caso de tu esposa hubo un detonante que fue el parto, es conocida la llamada depresión post parto, un fenómeno psicológico que se produce aunque con mayor o menor sintomatología en muchas mujeres.
    Al estar debilitada por otros problemas su psiquis no pudo hacer frente y superar este nuevo factor y fue la gota que colmó el vaso.
    Puede ser una mezcla de estrés, depresión y ansiedad que colapsaron su resistencia y la mente se expresa a través del cuerpo con los episodios de convulsiones.
    Esto es solamente información que puede servirte para entender el problema y el porqué del diagnóstico que recibieron.
    Espero que pueda recibir la ayuda correcta tanto farmacológica como psicológica y poco a poco se revierta el cuadro.
    No esperes cambios inmediatos, los problemas “viejos” y tan profundos necesitan un proceso y un tiempo, pero les deseo que sea lo más pronto posible porque imagino lo que estarán pasando.

  12. MAR ARELL: Todos los trastornos se curan con la ayuda de medicamentos y terapia, tienes que tener paciencia y ser positiva confiando en que todo va a resolverse.
    Es posible que esos episodios de desesperación que describes tengan algunos de los síntomas de los ataques de pánico, estos pueden ocurrir tanto en la ansiedad como cuando no padeces de ningún problema.
    Si quieres leer sobre los ataques de pánico vas a encontrar unos links debajo del artículo que te llevan a otros temas dentro de este sitio.
    También debo decirte que los únicos que pueden indicar medicación ya sea para la ansiedad, la depresión o cualquier otro trastorno, son los médicos psiquiatras.
    Es importante que lo sepas porque otros profesionales también pueden recetarlos pero siempre es mejor si lo hacen los especialistas en estos temas.
    Por lo tanto en estos tratamientos se necesita la medicación a cargo de un especialista y la terapia psicológica por otro lado.

  13. Hola mire yo tengo un problemitta, quisiera saber si yo tambien padezco ansiedad mis sintomas son como desesperada aunq en raros dias, como nerviosa, me sudan mis manos y pies, y me cambian mis estados de animo, como si me diera miedo. aveces se mueve rapido mi corazon, por todo esto, me hicieron estudios, desde tiroides, ecocardiograma en los cuales salieron bien, ya estoy en tratamiento psicologico, pero yo quiero saber si esto se cura o ya no, y solo es tratado…..e siento intranquila ayudame a saber si tengo q tomar mi medicamento me mandaron la ivel, unas pastillas naturales, q no causan droga, q puedo hacer por favor….

  14. AMORES: Deberías preguntarle a tu médico por cuanto tiempo debes tomarlo, no creo que sea de por vida pero los tratamientos son bastante largos.
    De todos modos si te encuentras bien bienvenido sea el hecho de tomarlo, lo malo es cuando no dan con el problema o con el medicamento.
    Un saludo para ti.

  15. OLA WENAS YO SUFRO TRASTORNO DE ANSIEDAD
    NADA RESULTA K EL EL AÑO 2006 DEL 14 DE SEPTIENBRE MED ESMALLEEN EL TRABAJO UNA SENSACCION SDEMAL ESATR INGREIBLE I NADA FUI AL MEDICO I ME DIJERON TRASTORNO DE ANSIEDAD I LOS SINTOMAS MAREOS VERTIGO ETC I ME ACONSEJARON ESERTIA I M EENCIENTRO BIEN PERO Y ALLEBO DOS AÑOS ES DE POR VIDA¿? UN SALUDO BESOS A TODOS

  16. hola, quiero pedirles el favor que me expliquen porque razon los trastornos de ansiedad producen dolor en el pecho sobre todo en lado izquierdo sobre el costado, el dolor es leve pero costante algo asi como un ardor o molestia que a veces se hace un poco intenso, ya me realizaron electros y aparentemente estan bien, estoy precocupada por ese dolor me hace pensar que me esta fallando el corazon, ayudenme por fasvor

  17. yina: Los trastornos de ansiedad, ataques de pánico, angustia o el estrés tienen en común los dolores en el pecho, principalmente del lado izquierdo.
    El dolor en el pecho puede ser como una opresión, un dolor sordo como se le llama o ser en forma de punzadas, incluso llegar a dificultarse la respiración.
    Lo que sucede es que el organismo funciona como como si se preparara para enfrentar un peligro, sale sangre del sistema digestivo hacia los músculos, el corazón late con más fuerza, el cerebro comienza a segregar sustancias que activan el sistema nervioso preparándose para la lucha, la adrenalina fluye por el torrente sanguíneo, los músculos se contraen.
    Todo esto sucede muchas veces por segundo y como no existe un ataque real ni vas a luchar para descargar esa tensión te produce dolores en el pecho y en otros músculos del cuerpo.
    La explicación es bastante grosera pero es para que entiendas lo que genera la ansiedad o los otros trastornos que te mencioné anteriormente.
    Por eso se recomienda el ejercicio físico para descargar toda la tensión acumulada y no se produzcan daños a nivel físico.

  18. OLA WENAS KISIERA SABER SI TIENE CURA EL TRASTORNO DE ANSIEDAD¿?

  19. AMORES: Sobre si los trastornos de ansiedad tienen cura definitiva hay varias opiniones.
    Algunos consideran que aún luego de un tratamiento puede en algún momento haber una recaída, otros en cambio aseguran que con el tratamiento farmacológico y una buena terapia psicológica se puede resolver el problema.
    Estos últimos se basan en que luego de la terapia se produce un cambio positivo ya que la persona aprende aprende a tener control sobre sus emociones y sus pensamientos, pudiendo abandonar las sensaciones catastróficas, la negatividad y las fobias.

  20. AMORES: El trastorno de ansiedad no es una enfermedad grave, sino justamente un trastorno que te lleva a pasar muy mal.
    Como tu sabes genera esos sentimientos de angustia y desesperación, puede provocarte ataques de pánico, dolor en el pecho, palpitaciones, sudoraciones y todos los síntomas ya conocidos.
    Cuando hablo de recaídas me refiero a volver a pasar por esas situaciones y no a morirse o que te suceda algo a nivel físico.

  21. EL TRASTORNO DE ANSIEDAD SE CONSIDERA UNA ENFERMEDAD GRAVE O LAS RECAIDAS SON PELIGROSAS TE PUEDES MORIR GRACIAS BESOS

  22. OLA WENAS TOMO ESERTIA PODRE TENER UN BUENA CALIDAD DE VIDA CON ESERTIA M ELLEGARA A CURAR ESERTIA I UN ESPECIALISTA GRINICO I BUEN ALIMENTO I GIMNASIA I YOGA SE LLEGARA A IR ¿? GRACIAS BESOS

  23. Amores: Puedes tener una buena calidad de vida con el medicamento, una buena alimentación, ejercicio físico, pero es necesario el apoyo psicológico.
    Si aún no hiciste terapia te recomiendo que comiences cuanto antes, eso va a acelerar la mejoría y te va a servir para el resto de tu vida.

  24. rossi: Es bueno saber que este espacio sirve de ayuda y gracias por decirlo, nosotros también en ocasiones necesitamos que alguien nos de una palabra de aliento para saber que estamos en el camino correcto.
    Contestando tu pregunta, el psiquiatra es quien debe indicar la medicación, algunos también se encargan de la terapia psicológica pero cuando no lo hacen hay que recurrir al psicólogo.
    Los ejercicios son buenos todos, cuando ejercitas los músculos el cerebro produce sustancias que te hacen sentir bien, como las conocidas endorfinas y además te sirve para gastar esas energías acumuladas que te producen sentimientos negativos.
    Aprender a respirar y relajarte sirve muchísimo para controlar los ataques de ansiedad o cuando sientes que estás impacientándote sin motivos reales.
    Respecto a los medicamentos naturales para la ansiedad, sinceramente desconozco como funcionan pero te recomiendo que si decides probar consultes a un médico especializado en medicina natural, no tomes nada que no venga indicado por un profesional

  25. hola,siempre visito esta pagina cuando me encuentro angustiada,saber comentarios sobre los trastornos de ansiedad me ayuda mucho, gracias a salud plena por este espacio, aqui he comprendido un poco mas los sintomas que estos producen y ya no me desespero tanto, quiero preguntarles es nesesario que el tratamiento lo haga un psiquiatra o puedo realizar terapias psicologicas, llevo seis meses con esta enfermedad, aunque algunos sintomas han desaparecido, la droga natural ayuda en algo? y que clase de ejercicios son recomendables? gracias

  26. HOLA WENAS DESDE K TOMO ESERTIA E ENGORDADO ESERTIA GREA INXAZON EN EL ESTOMAGO O INFRAMA TIENE ALGO K VER¿? GRACIAS MESERVIS DE BUENA AYUDA GRACIAS PO RESTAR HAY

  27. AMORES: Me alegra mucho que te sea de utilidad este espacio y aquí estaremos cuando nos necesites.
    Bueno, pasando a tu pregunta, no creo que el medicamento en si mismo engorde, lo que puede suceder que si tienes más tranquilidad y te sientes mejor eso te lleve a que tengas apetito y comas más, con lo cual aumentas de peso.
    Si hace un tiempo que estás tomando ese fármaco y no te había producido inflamaciones o trastornos digestivos no creo que comience a causarlos ahora, pero en esos casos es conveniente consultarlo con el médico para que te examine y vea de que se trata.

  28. Hola a todos. Sufro de ansiedad hace tiempo ya. Tambien pense que estaba enferma, fui a varios medicos y me hicieron varios estudios. La verdad que en un momento estuve muuy desesperada y lo unico que me saco del pozo fue acudir al siquiatra y hacer un tratamiento sicologico. Ahora termine el tratamiento con el siquiatra y sigo yendo a terapia. Se podria decir que durante un tiempo estuve bien, pero ahora me siento bastante ansiosa y con algunos sintomas nuevamente: palpiltaciones, sensaciones extrañas (temblor, perdida de fuerza, mov. involuntarios). Aunque me controlo bastante, a veces me pongo triste y nerviosa. Piensan que deberia volver al siquiatra? gracias!

  29. friend: Si, sería conveniente que vuelvas, no es raro que ocurran recaídas y lo mejor es superarlas rápidamente o en lo posible evitarlas.
    Cuando ya conoces los síntomas y sientes que comienzan no debes perder tiempo en consultar.
    Si habías dejado la medicación posblemente tengas que continuar el tratamiento y si no lo habías hecho tal vez haya que cambiar de fármaco.

  30. AMORES: Tal vez sean gases o algún problema digestivo por algo que hayas comido, la verdad es que no se que puede ser.
    No creo que sea por la ansiedad y es conveniente que vayas al médico para que te examine y te indique algo para tomar.

  31. HOLA WENAS KISIERA SABER SI TIENE ALGO K VER LA ANSIEDAD CON EL INXAZON DE BARRIA I LA TENGO BASTANTE DURA LA BARRIGA PODRIA SER DE LO K TENGO DELA ANSIEDAD¿?GRACIAS BS

  32. AMORES: Vamos a suponer que en el peor de los casos tengas que tomar el medicamento de por vida, no es nada, hay personas como los diabéticos que han pasado desde la infancia inyectándose insulina varias veces por día porque si no lo hacen corre riesgo su vida.
    Si tienes que tomar el medicamento para estar bien no es un problema, de todos modos creo que con la terapia y el ejercicio podrás dejarlo en algún momento.
    Mientras lo necesites y te resulte efectivo no pienses en cuando lo dejarás, si tomándolo te sientes bien eso es lo que debe importarte.

  33. ola wenas estube un año i medio con esertia i las deje poko a poko i me volvieron los sintomas del trastorno de ansiedad orrible k mal lopase plas volvi atomar i a tardao 4 meses para estar bien otra vez esertia es ara toda la vida o si mezclo ocnducta conductual i algo de gimnasia o mas cosas k m epuedan alludar llegara un dia k pueda funcionarsin pastillas gracias

  34. Hola, en ocaciones sufro de desespero y anciedad, mas en la parte de mis pies. Es un desespero ke hasta ganas de llorar dan, yo sufro de una enfermedad llamada hiperhidrosis en la parte de las manos y los pies, en este momento la tengo controlada y por lo tanto no sudo, tenia meses ke no me pasaba lo de la anciedad, desde kuando aun sudaba, pero tambien he tenido mucho aumento de apetito y anciedad de estar comiendo. tengo dos dias con mucho desespero. Kisiera saber a ke se debe.
    Espero y me puedan contestar. Gracias.

  35. Karla: Si no estás tomando medicación para los Trastornos de Ansiedad ese puede ser el motivo.
    En caso de estar teniendo una terapia farmacológica debes consultar porque posiblemente necesita ser cambiada.
    En cualquiera de los dos casos tienes que consultar sin perder más tiempo, no es necesario estar pasando mal cuando hay soluciones para estar bien.

  36. AMORES: Para explicarlo en forma breve, la psicoterapia conductual apunta a corregir los defectos que hay en tu forma de pensar.
    Las personas con depresión o ansiedad, entre otros problemas, se ven a si mismos en forma negativa, el presente les parece negro y el futuro como algo que no va a traer nada bueno.
    Para los conductistas, esa forma de pensar es la que causa los problemas, es decir no son los hechos reales que te enferman sino tus propios pensamientos.
    Una vez que reaprendes a pensar diferente, cambia toda tu vida ya que comienzas a ver las cosas desde un punto de vista real y no exageradamente negativo como antes de la terapia.

  37. LA CONDUCTA CONDUCTUAL EXACTAMENTE K ES ¿? SE DICE K PUEDE LLEGAR ACURAR EL TRASTORNO DE LA ANSIEDAD EN MUXOS COMENTARIOS K OPINION ME PODRIA DAR GRACIAS

  38. AMORES: No conozco ninguna forma natural para la recaptación de serotonina, es imprescindible el uso de medicación.

  39. Karla: No entiendo si o que deseas es tratar la Ansiedad o la hiperhidrosis.
    Para tratar la ansiedad lo más certero es consultar directamente a un psiquiatra, en primer lugar porque es quien puede indicarte la medicación.
    Esto no quiere decir que tengas una enfermedad mental porque mucha gente cree equivocadamente que los psiquiatras sólo atienden personas “locas” y esto no es asi.
    En ocasiones los médicos comunes pueden darte la medicación pero considero que lo más adecuado es que lo haga un especialista.
    En estos trastornos se necesita una terapia farmacológica y una terapia psicológica.
    Los medicamentos sólo los puede recetar un médico y el psicólogo se ocupa de la parte de los pensamientos, sentimientos y emociones.
    Cuando te sientes ansiosa, deprimida o desesperada con frecuencia es necesario consultar porque no hay necesidad de sentirse mal cuando hoy en día hay soluciones para todo.

  40. ME PUEDEN EXPLICAR COMO RECAPTAR SEROTONINA SIN EXAR MANO A LAS PASTILLAS¿?

  41. no estoy tomando nada, hubo un tiempo ke un dermatologo me receto un té natural, pero como ya no lo consulté por motivos ke encontre otra cura para mi enfermedad de hiperhidrosis. kisisera saber a ke doctor debo akudir para trarme.

  42. De mi experiencia les puedo contar que cuando acudi al siquiatra estaba bastante desesperada y angustiada. La verdad es que senti que era la unica persona que realmente me entendio. La medicacion me ayudo al punto de dejarla de tomar y estar bien.

    Es una dificil desicion para mi volver a consultar, pero se que me ayudara. No tengan miedo en consultar.

  43. LO UNICO QUE QUIERO SABER EN VERDAD SI LA SEROTONINA LA PODRE REGULAR CON LA AYUDA DE MEDICAMENTO Y SI ALGUN DIA SIN MEDICAMENTO Y CON UNA TERAPIA BUENA NATURAL PODRE REGULARLA Y TAMBIEN QUIERO SABER SI ESERTI ASI ESTOY TODA LA VIDA CON ELLA SIEMPRE FUNCIONARA IGUAL DE BIEN¿? SE QUE EL TRASTORNO DE ANSIEDAD LA CULPA LA TIENE LA SEROTONINA BAJA QUE DELICADOS QUE SOMOS PERO EL ESTRES MISMO LA SEROTONINA SE BAJA YA QUE NO ES UNA ENFERMEDAD GRAVE ESPERO CURARME PRONTO GRACIAS NO ME ATREVO A DEJARLAS POR EL BAJON QUE ME DIO LA ULTIMA VEZ UN DETERIODO FISICO QUE ME ASUSTE MUCHO BESOS

  44. Amores: Lee el comentario de la chica que escribió antes que tú, te puede servir de ayuda.
    Ya te explique que no te va a causar daño físico el medicamento, hay personas que lo toman durante muchísimos años.
    No se si algún día puedes dejar de tomarlo, espero que si pero el único que puede contestar eso es el médico que te trata ya que nadie más puede saber como es tu caso en particular.

  45. HOLA WENAS EL TRASTORNO DE ANSIEDAD ES LO MISMO K FOBIA SOCIAL ¿? SI TODOS LSO TRASTORNOS TIENEN CURA POR A UNOS LES CUESTA MAS K A OTROS ¿?

  46. AMORES: No es lo mismo, pero puede haber fobias sociales en los trastornos de ansiedad y en la depresión.
    Porqué les cuesta más a unos que a otros, es una buena pregunta, depende de que tan pronto sea diagnosticado el problema, de las condiciones propias de la persona y del tratamiento correcto.
    Muchas veces ocurre que las personas no consultan y están así durante años.
    En ocasiones consultan por otras cosas como por ejemplo los dolores en el pecho y los médicos buscan si tiene problemas en el corazón o donde sea que le duela y no se dan cuenta que hay algo más detrás de esos síntomas.
    Esa pérdida de tiempo en detectar el Trastorno de ansiedad lleva a que cuendo se comience a tratar se demore más en llegar a los resultados.
    También importa el tipo de tratamiento, siempre va a ser más rápido cuando se recurre a los fármacos y a la terapia, contar con el apoyo de la familia también ayuda.
    Luego está el deseo que tenga la persona de superar la Ansiedad y la voluntad que ponga en hacer el tratamiento en forma correcta, concurrir a las sesiones y a las consultas cuando corresponde.

  47. rulo: Recién te contesté en el tema Ataque de pánico, dale una leída alli y si luego tienes dudas te contestamos en cualquiera de los dos temas.

  48. Hola buenas tardes… primero lo(a) felicito por esta pagina que ayuda a personas como nosotros con transtornos de ansiedad,panico,etc..

    Hace ya 9 meses que me puse malo.. primero tuve mareos, ganas de salir corriendo, palpitaciones, taquicardia. Fui a urgencias y me man daron a hacer analisis de sangre. Tenia Colesterol y trigliceridos altos.Me hice 2 electrocardiogramas y sali bien. Desde ese dia empezo todo esto, me empezaron los dolores exclusivamente en brazo y en pecho, dolores de cabeza, hormigueo y sudoracion en ambas manos, no puedo caminar pocos metros porque me fatigo demasiado, esto a originado que no salga mucho de casa, tengo mucho miedo que me pase algo en la calle y me vuelven los malestares, ahora ni siquiera transportarme en autobus,carro puedo porke siento que con el movimiento no puedo tragar saliva, y de nuevo los dolores. hace 1 mes me hice otros analisis de sangre, factor reumatoide,glucosa, biometria hepatica. ya sali bien en colesterol y trigliceridos (169 y 155 respectivamente). Me dicen que tengo depresion,ansiedad. Estoy desesperado de no poder salir a comprar a la tienda de la eskina porke me fatigo, no puedo respirar bien y me duele mi brazo izquierdo. Me gustaria que me aconsejara en lo que debo hacer …

    Gracias!!

  49. Si, disculpe las molestias … y muchas gracias por su contestacion

  50. SI DEJO LAS PASTILLA UN SABADO PARA BEBER ALCOHOOL PUEDE SER MALO ¿?NO SOI UN AL COHOLICO PERO UN SABADO ALAS MIL K BEBA ES GRAVE¿?

  51. PERDON LA PASTILLA ES ESERTIAPARA EL TRASTORNO DE ANSIEDAD SI LAD EJO UN SABADO PUEDO BEBER ALCOHOOL ¿?

  52. TONI: No creo que sea conveniente porque aunque la dejes un día sigues teniendo el medicamento en la sangre, no se va de un día para el otro.
    Ya se que no eres alcohólico y sólo se trata de tomar un trago un día pero sinceramente no te lo recomiendo, por las dudas preguntale a tu médico pero creo que te va a decir lo mismo.

  53. hola, primero que todo quiero volver agradecerles por esta pagina, creo que es de mucha ayuda para nosotros, me gusta leer los comentarios de todos, eso me ayuda a entender la situacion de mi estado,llevo mas de seis meses con la mayoria de los sintomas que ya todos conocemos, pero lo que les quiero compartir es que he aprendido a sobrellevarlos, realice una terapia con un psicologo que me fue de gran ayuda, antes cuando me dolia el pecho pensaba que me iva a dar un infarto, o si me dolia la cabeza creia que me iva a dar un derrame cerebral, en fin cada sintoma en mi cuerpo lo asociaba con la muerte,hoy ya he superado parte de esa etapa aunque a veces me desepero trato de no pensar en cosas negativas, mas bien lo asumo con tranquilidad, enterarse bien de la enfermedad ayuda muchisimo, nos hace cambiar la forma de pensar, y esta pagina ha sido de gran ayuda,les aconsejo que consulten sobre los sintomas fisicos eso nos ayuda a entender y a sobrellevar esta enfermedad

  54. rossi: Con Trastornos de ansiedad o sin ellos, todo el mundo pasa por momentos depresivos, de desesperanza, incluso de desesperación.
    La vida de hoy es muy estresante, estamos sometidos a muchas presiones que hacen que nuestro sitema de defensas tenga que estar preparado para enfrentar peligros continuos.
    Ese sistema en el hombre primitivo se disparaba en casos puntuales, por ejemplo al tener que enfrentarse a animales salvajes.
    Esa reacción frente al peligro hace que el cerebro mande una alarma a todos los órganos del cuerpo, rápidamente disminuye el flujo sanguíneo de la zona abdominal, la más vulnerable de daño y aumenta en los músculos preparándolos para el ataque y defensa.
    Se segregan sustancias como la conocida adrenalina y otras que son las que permiten estar dispuestos para la lucha.
    Todo ese mecanismo puede llegar a dispararse varias veces al día ante situaciones que podemos considerar peligrosas y eso evidentemente nos está causando un daño continuo ya que no luchamos contra un animal salvaje y descargamos toda esa tensión sino que por el contrario la vamos acumulando.
    Por eso es tan necesario el ejercicio físico, no sólo porque se descargan esas energías negativas sino que además se segregan otras sustancias que generan bienestar.
    Acabo de darte una explicación un tanto burda de como se genera el estrés que luego desemboca en diferentes trastornos y problemas.
    Cuando se toma conciencia de como vivimos suele ser cuando ya comienzan los dolores en el pecho, los ataques de pánico y otros síntomas similares.
    Por eso es que es necesario recurrir a la medicación, la terapia, el ejercicio físico, para volver a equilibrar nuestro sistema que en algún momento se descontroló y comenzó a mandar alarmas de peligro continuas ante cualquier estímulo.

  55. gras cias alaspastillas esertia se consige regular la serotonina aora bien ocn muxo ejercicio i yoga i conducta conductual alo largo delo s años se podra regular sin medicamento el trastorno de ansiedad saludos

  56. el metodo linden lo conoce alguien dicen k cura el trastorno de ansiedad i el k lo invento fue un enfermo es verdad o es una tomadura de pelo¿?

  57. TONI. La primer pregunta ya fue contestada en ocasiones anteriores, la respuesta es la misma, es posible pero sólo tu médico puede decidir cuando se retira la medicación.
    Respecto al método Linden debo confesarte que no lo he leído pero con probar nada se pierde, creo que puedes bajarlo gratis en internet.
    Siempre se saca un aprendizaje positvo de todo, algo te va a servir.

  58. ola wenas me encuentro super bien gracias alas pastillas aunke tengo euforia eso es normal bueno yosienpre e sido asin greo k voi a estra 4 añosocnaspastillas i i mezcrandolo con sicologia yoga i deporte i despue slas dejare poko apoko para ver como voi buena idea ¿? sienore i claro bajo la visitas de mi doctor o sikologo gracias por todo

  59. espero k tanto esfuerzo silva para curarme si despues de eso 4 años dejo las pastillas i me vuelven los sintomas ya tendre k pensar k es depor vida pero nopasaria nada sienpre hay esperanza i nuebos farmacos supongo k esta muy estudiara este trastoro emocional de ansiedad adios

  60. trastorno de ansiedad puede ser una enfermedad gronica¿?

  61. TONI: Puede serlo o no, hay gente que se recupera completamente y a otros les cuesta más.

  62. gil: El nudo en la garganta y la sensación de tristeza creo que son claros indicadores de una Depresión.
    Es posible que la situación de angustia que te produjo la incertidumbre con respecto al trabajo desencadenó la depresión y ahora es muy difícil que se pueda revertir sola aunque las circunstancias laborales hayan mejorado.
    En estas ocasiones posiblemete te indiquen un antidepresivo por 2 o 3 meses para ayudarte a salir del pozo, no te asustes porque esos fármacos no causan ningún tipo de adicción y tampoco tendrás que utilizarlos por un lapso prolongado.
    Lo ideal es que hagas unas sesiones de terapia y tomes el antidepresivo, verás como esa sensación de tristeza o de pérdida inminente desaparece en pocas semanas.
    Hazme caso busca un profesional, explícale el problema y trata de salir de eso cuanto antes porque la depresión tiende a agudizarse con el paso del tiempo.

  63. mi comentario es que hace meses tengo un nudo en la garganta, dolores fisicos como el cuerpo cortado leve, pero al fin muy molesto ya me hicieron analisis y no tengo nada, me dijo uno de los tantos medicos que visite, que podria estar pansando por la situacion de la asiedad o depresion, y me empece a sentir asi cuando hubo una alerta de que la empresa donde trabajo estaba a punto de la quiebra y a raiz de ahi, pero la situacion de la empresa ya se normalizo pero sigo aun con ese nudo en la garganta y ese molesto dolor de cuerpo aunque sea leve, luego me lleno de tristeza y no se que hacer que me aconsejan o que me recomiendan para terminar con este infierno, por la verdad yo nunca me he enfermado de nada de gravedad, hasta hoy que me imagino muchas enfermedades que me pueden dañar, gracias

  64. hola, quiero preguntarle cuanto tiempo dura los trastornos de ansiedad generalizada, pues yo llevo mas de ocho meses con esta enfermedad, aunque algunos sintomas han desaparecido otros persisten como es el dolor en el pecho y la sensacion de opresion.
    la verdad no he tomado ningun medicamento, solamante recibi un tratamiento psicologico y cuando empese con esto me realizaron examenes como electros, examen de azucar, tiroides,colesterol y control de presion arterial en ese entonces sali bien, he aprendido a controlar los nervios que esto me producia pero me preocupa que el dolor en el pecho persiste, debo volverme a realizar estos examenes nuevamente? le agradezco por su ayuda

  65. Hola!

    Para empezar, quisiera felicitarlos por el gran trabajo que han hecho con esta página que ha sido de mucha ayuda.

    En segunda, quisiera saber si yo padezco de este trastorno. Ok, les contaré un poco de mí.

    Por lo regular, siempre tengo las manos frías y sudando, algo que es muy extraño, ya sea que haya sol o no, siempre las tengo frías y sudando. Otro aspecto es que soy muy nerviosa, hace poco me detectaron colitis nerviosa.

    Hablando de mis problemas, digamos que ellos pueden más que yo, lo cual suena horrible pero es la verdad. Cuando tengo un problema grande, me pongo a temblar, me da mucho frío, lloro incosolablamente y sobre todo me controla mi ira, y ahorita ya no tanto, pero hubo un tiempo en que me cortaba los brazos, y cuando reaccionaba, no sabía qué había pasado.

    Casi nunca estoy emocionalmente estable, cualquier cosa hace que me ponga mal, por lo regular tengo bajones y altas. Hay lapsos que estoy muy bien y de repente estoy muy enojada o muy triste, sí sé que esto podría ser bipolaridad, pero realmente creo que es más ansiedad. Cuando estoy así, me empieza a doler el estómago, mi palpitación es muy fuerte, me falta aire, me bloqueo por completo y la verdad me da mucho miedo, porque llego a pensar cosas que no quisiera, es como si otra parte de mí me dominara.

    Realmente les pido su ayuda, para comprender un poquito y sobre todo para saber qué hacer

    Les agradecería muchísimo su ayuda.

    Hasta pronto!

  66. rossi: Los Trastornos de Ansiedad necesitan ser tratados con medicación y terapia psicológica, tú recibiste sólo una parte del tratamiento por eso continúas con los síntomas físicos.
    Siempre recomiendo la consulta con un psiquiatra porque estos profesionales son médicos especializados y son los únicos capacitados para indicar la medicación que corresponde.
    Posiblemente cualquier médico sin especialidad te recete y tal vez acierte pero también puede indicar un medicamento que no es el adecuado para ti, en cambio el psiquiatra está capacitado para hacerlo.
    Reitero, para los Trastornos de Ansiedad o Depresiones es necesaria la terapia psicológica pero unida a la medicación, de la misma forma que si tomas sólo fármacos y no realizas terapia tampoco servirá.

  67. Sam: Lo primero que debes hacer es ir a un médico y explicarle lo que te sucede, no es nada extraño y todo el mundo pasa por lo que describes en algún momento de su vida aunque sea por un período breve.
    La mayoría lo supera y continúa, pero cuando sola no puedes salir tienes que buscar ayuda, la respuesta es casi idéntica a la que acabo de dejar, se necesita medicación para controlar el problema desde lo físico y terapia spicológica para “reprogramarte” es decir que aprendas a controlarte a ti misma y a pensar en forma positiva.
    Te aseguro que tu vida cambia totalmente al poco tiempo del tratamiento.
    Tienes que domar esos pensamientos, la mente no puede dominarte a ti sino tú a ella, simplemente es eso, pero tienes que ponerte en marcha para solucionar el problema cuanto antes, nadie va a llevarte las soluciones a tu casa, tienes que buscarlas tú misma pero verás que vale la pena porque todo va a cambiar para mejor.

  68. Muchísimas gracias por la respuesta!! En vdd lo agradezco!

    Y sí, ya estoy dándome a la tarea de buscar ayuda y salir adelante

    Éxito!

    Y de nuevo muchas gracias

  69. hola bueno mi problema es tambien ataques de panico y sensaciones extrañas como calambres en la lengua en las piernas como sensacion de que me voy a desmallar

  70. en estos dias me dio un ardor muy fuerte en la cabeza en los brasos y en las piernas esto ya lo e esperimentado porque estos ardores me dan cuando entro en panico fuy al neurologo y me recomendo el conexine de 50mg. y mejore un 90 por ciento pero las deje de tomar porque no me davan ganas de hacer el amor con mi esposo ahora ultimamente no quiero salir de casa hay veces que no quiero hablar con nadie ni que venga nadie a verme pienso que voy a perder mi matrimonio y eso me aterra y pienso que esto puede empeorar hasta el punto de volverme loca esto no lo comento con nadie porque hay personas que se burlan de uno porfa ayudenme escribanme a mi mail ess este migdaliafe54@hotmail.com

  71. ana: Disculpa por la demora en la respuesta pero el fin de semana no se contestaron comentarios.
    Pasando a tu tema, te dieron medicación pero no te indicaron terapia y necesitas las dos cosas para poder salir adelante.
    Tú misma te das cuenta que estás comenzando con las fobias, no quieres salir, no quieres hablar con nadie, pero loca no estás porque te das perfecta cuenta de que estás mal.
    No te importe lo que piensen los demás, tienes que ocuparte de ti misma y hablar con alguien para que te acompañe y apoye para buscar ayuda, ya sea tu familia, alguna amiga o tu propio esposo.
    Habla francamente y di lo que te sucede pero busca ayuda, te aseguro que se sale pero tienes que poner todo de ti.
    Si tu matrimonio vale la pena lucha por conservarlo, te repito pide ayuda, esto pasará pero tienes que dejarte ayudar.

  72. hola wenas m eencuentro super bien las deje las pastillas i em costo 5meses en estarbien
    no greo k las deje nunca cuesta muxos meses enestar bienkisera saber k es quimica o es un tema mas bien sicoloico¿?

  73. feliz año nuebo
    2009 salud sald i salud jeje

  74. TONI: Antes que nada felíz año nuevo también para ti, ahora contestando tu pregunta te digo que es una mezcla de ambas cosas pero si ya no tomas la medicación es una buena noticia.
    Te recomiendo que realices ejercicio físico todos los días durante una hora, si no te gusta la gimnasia puedes correr, trotar, caminar ligero o lo que sea durante una hora.
    Esto va a hacer que segregues unas sustancias que producen bienestar, de esa forma vas a lograr que tu propio organismo produzca las sustancias químicas y psicológicamente te servirá para descargar tensiones con lo que obtendrás doble beneficio.

  75. usted conoce gente k se aya recupedl trastorno de ansiedadi no necesite pastillas¿?

  76. hola que tal quiciera saber si me pueden ayudar yo padesco de no se que si son nervios o los llamados ataque de panicos, tengo pensamientos negativos a cada rato que me va a dar un paro cardiaco o un derrame cerebral y lo peor del caso que sieto sintomas como dolor de pecho, dolor de cabeza en la frente y atras en el cebrebro siento caliente la cabeza en la parte de la nuca y de mas que no puedo respirar me falta el aire, hace tiempo fui con una siquiatra y me receto dos medicementos pero no los eh comprado por que me da miedo hacerme adicta o que los tenga que tomar de por vida son fluoxetina de 20 mg y tafil 0.25 mg.no se si me pueden ayudar o informar que tan bueno es este medicamento o si es adictivo tambien escuchado que muchas personas se siente peor cuando lo toman les agradecere la informacion gracias

  77. aurora: No te vas a hacer adicta a esos medicamentos ni los vas a tener que tomar de por vida.
    No hagas caso a lo que escuches por ahí, tienes que comprar los medicamentos y tomarlos para sentirte bien, te los recomendó la psiquiatra que es una profesional especializada, confía en ella que sabe muy bien lo que te receta.
    Estás perdiendo el tiempo, si los hubieses comprado enseguida ya estarías mucho mejor, te repito no escuches a nadie más que a la médica.

  78. aurora: Los tratamientos para la Depresión o la Ansiedad llevan meses y te irás sintiendo mejor a medida que va pasando el tiempo, te lo aviso para que no creas que a los pocos días ya vas a estar como nueva, la mejoría puede demorar algunas semanas, es un proceso que va de a poco.
    También te aviso que cuando ya te sientas bien no dejes de tomar los medicamentos, esto es un error que comete mucha gente y luego vienen las recaídas.
    Tienes que tomar por todo el tiempo que te diga la profesional, si es un año que sea el año completo.
    Cualquier duda que tengas la consultas pero no dejes de tomar por tu cuenta ni cambies las dósis, ya verás que todo va a salir bien.

  79. MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA LA VERDAD QUE TENIA MIEDO TORARMARLAS A DE MAS OTRA DUDA ME DIJO QUE TENIA QUE SER POR UN AÑO EL TRATAMIENTO ES CORRECTO TANTO TIEMPO GRACIAS

  80. hola muchas gracias por su contestacion y claro los voy a tomar y sobre todo estamos en contacto

  81. Paola: Tu terapeuta te diagnosticó trastornos de ansiedad y ahí te dejó, lo que debía hacer era recomendarte a un psiquiatra para que confirme el diagnóstico y te indique la medicación adecuada.
    Necesitas que un médico psiquiatra te recete la medicación ya que los psicólogos no son médicos y no pueden hacerlo.
    También necesitas terapia pero con gente especializada en el tema y eso te lo puede recomendar el propio psiquiatra.
    La Ansiedad hay que controlarla con medicación y con terapia, también es conveniente realizar algún tipo de ejercicio físico, sirven también las técnicas de relajación, meditación, respiración, el yoga y un sinfín de cosas que el profesional te recomendará de acuerdo al cuadro que presentes.

  82. Hola realmente estoy sorprendida de los otros comentarios de que hay tantas personas con este problema,bueno tengo 28 años e ido a muchos medicos generales los cuales me decian que era depresion,pero los sintomas realmente no eran del todo los de una depresion,haste que empece a ir a un tratamiento con un psicologo este me dijo que definitivamente yo tenia trastornos de ansiedadad,estuve 3 meses en terapia,me mejore un poco pero no del todo ya llevo dos años asi,jamas me han diagnosticado algun medicamento para esto,tengo dos consultas,la primera confirmar si mis sintomas son los de trastorno de ansiedad- Tengo todo el dia una presion en mi mente aunque no tengo ningun otro problema,trato de luchar dia a dia con esto -Tengo la sensacion de un oido tapado siempre -Las cosas me afectan el doble,hasta lo mas pequeño -Tengo molestias estomacales-Estoy esxtremadamente detallista -No estoy triste pero me molesto con facilidad -Tengo miedo de enfermarme a causa de esto de otras cosas y la otra consulta es que tipo de medico debo visitar si a un medico general? un neurologo? un psiquiatra?,desde ya gracias,yo realmente trato y siento que e avanzado pero tambien me canso mucho,saludos y nuevamente gracias.-

  83. Hola felicidades por su espacio.

  84. Hola,gracias por este espacio tan apreciado por nosotros,los que no nos sentimos bien,en primer lugar os cuento,desde el mes de noviembre sufrí un mareo horroroso,palpitaciones,y pensamientos de muerte inminente,a raiz de esto y hasta el día de hoy,aunque he notado algo de mejoría,he pasado por varias visitas a urgencias donde las pruebas realizadas eran las tipicas,analiticas,radiografía de torax y cervicales y todo normal,diagnostico, síndrome vertiginoso ansioso,ai que,aunque mi obsesión era que ,me realizasen un tac o resonancia cerebral por si era algo más grave y sin conseguirlo por parte de los medicos,decidí ir a un neurólogo y como eran navidades el único que pudo verme fue el psiquiatra recetandome esertia y trankimazín,lo llamaba cada dos por tres porque las primeras semanas lo pasé ralmente mal,se agudizó mi estado rebajandome la dosis a 10mg,empecé tomando 5mg y a la semana me aumentó a 10mg y a los cinco días a 15mg pero al no soportarlo me quedó con 10mg hasta el día de hoy en que tengo que volver el día 29 de enero.Tengo que deciros que a raiz del primer mareo tengo desrealización,muy angustioso,por cierto,segun el especialista provovada por la ansiedad y los mareos no se van del todo ya sea en casa o en la calle donde se marchan es acostada pero no puedo ni quiero hacer esto último porque tengo que trabajar y atender una familia,un beso y espero vuestras respuestas.Perdón tengo que deciros que esertia lo tomo todos los días,sin faltar ni uno pero tranquimazín de 0´25 ,la mitad de la mitad una vez al día y cada dos días,por miedo a la dependencia,tal vez no lo esté haciendo bien.Gracias.

  85. Francis: No lo estás haciendo bien porque cuando el médico te indica la medicación toma en cuenta el efecto que harán los medicamentos para que se mantenga un equilibrio, si tú cambias algo ya no es lo mismo.
    No te va a causar dependencia porque lo tomes un tiempo y si algún medicamento te hace mal se lo dices al profesional para que lo cambie por otro pero no puedes estar cambiando el esquema que el médico te indicó.
    De todos modos igual trata de consultar al neurólogo para descartar cualquier problema orgánico.

  86. TONI: Realiza una llamadita al médico para preguntarle, no creo que tengas inconvenientes a menos que tengas pánico a los aviones, fobias a las alturas o algo relacionado con eso, de lo contrario no tiene porqué perjudicarte, al contrario te sirve para distraerte, pero pregúntale al médico, él es quien sabe exactamente cual es tu situación.

  87. ola wenas keria hacer un viaje en avon k son de 8oras i padezco de trastoro de ansiedd conlo smedicamentos estoi iendo bien bueno tengo algun dia de bajon pero podria viajar en avion ¿?

  88. HOLA,NUEVAMENTE GRACIAS POR ESTE ESPACIO,QUIERO PEDIRLE POR FAVOR ME AYUDE,AYER TUVE CONSULTA CON EL PSIQUIATRA QUIEN DESPUES DE PREGUNTARME TODA LA HISTORIA DE MI VIDA ME DIJO QUE DEBIA EMPEZAR TOMANDO MEDICAMENTOS ME RECETO ALPRAZOLAM 0,25 TRES VECES AL DIA,Y FLUOXETINA 20 MG AL DIA, AHORA MI TEMOR ES TOMARME ESA DROGA, ME DA MIEDO QUE ESTA PUEDA AFECTAR CUALQUIER OTRO ORGANO DE MI CUERPO,O QUE MI CUERPO NO LA RECIBA ESTOY EN EL DILEMA SI TOMARLA O NO.
    QUISIERA SABER SU OPINION ME SERIA DE GRAN AYUDA. GRACIAS

  89. rossi: El médico te indicó un tratamiento para equilibrar tus estados es ánimo, está perfecto, no es nada extraño, tómalos tranquilo que no te va a suceder nada, confía en el psiquiatra, es un médico especializado y sabe lo que te receta.
    Toma los dos porque como ya te dije son para equilibrar, si tomas uno y el otro no los resultados no serán los mismos.

  90. Hola, he tenido 3 periodos de ataques de ansiedad por varios meses cada uno el primero fue cuando tenia mas omenos 20 años del cual sali sola sin medicamentos y terapias el segundo fue cuando tenia 28 años del cual tambien sali sola, pero en estos momentos tengo 35 y llevo como 3 meses mal con infinidad de sintomas y análisis clinicos de los cuales si hay problemas ginecologicos tengo la prolactina en 35, ovarios poliquisticos y la progesterona, no se si estos problemas tambien pudiesen ser los causantes de estos estados de ansiedad y depresión por los que estoy pasando.

    Gracias por su apoyo y quedo en espera de sus comentarios ya que me encuentro realmente desesperada.

  91. hola yo padesco de ansiedad hace varios anos mi sintomas son dolor en el pecho angustia miedo de que me vaya morir pienso siempre negativa en todo siempre quiero estar sola aislada de la gente me entran depresiones me he llegado arapar el cabello de repente de ansiedad tengo insomio tengo dos ninos que amo mucho y quisiera curarme que devo hacer me pueden decir por favor gracias

  92. BLANK: En las mujeres los desequilibrios hormonales tienen influencia directa en los estados de ánimo.
    Basta comprobar como te puedes sentir afectada los días previos a la menstruación, especialmente si padeces el Síndrome premenstrual o Tensión premenstrual.
    En esos día puedes manifestar un estado depresivo fuerte con angustia, tristeza profunda, llanto o todo lo contrario, ansiedad, irritabilidad, agresividad, violencia.
    No se si alguna vez analizaste en ti misma como tomabas los problemas los días previos a la menstruación y como las veías luego de que esta pasaba, antes todo se magnifica y posteriormente se ve en su real magnitud.
    Esos problemas hormonales, al continuar en el tiempo, agudizan esos efectos y muchos médicos no los consideran como causantes de los trastornos emocionales.
    Considero que el tratamiento debe apuntar a equilibrar las hormonas y recibir además una terapia farmacológica para controlar la depresión o la ansiedad, según el caso.
    Habla con tu médico y pídele que te de una solución que contemple ambas cosas, seguramente todo se va a solucionar, pero no te quedes, pide que te ayuden.

  93. cecilia: Tienes que ir al médico para que te indiquen la medicación correspondiente, la ansiedad necesita ser tratada con fármacos y terapia psicológica, pero el pimer paso es consultar con el médico y detallarle los síntomas para que pueda hacer un buen diagnóstico.

  94. Gracias por sus comentarios, fijese que de hecho usted tiene razón mis problemas se agudisan mas antes y despúes de las menstruaciones pero en estos ultimos meses tengo ansiedad generalizada todos los días es horrible, ya he consultado varios ginecólogos y me han dado parludel pero me sube la presión arterial, sin embargo ellos piensan que esta ansiedad no se deriva de los problemas hormonales, no me voy a quedar así tengo 2 pequeñas por las cuales tengo que reponerme lo antes posible y recuperar mi tranquilidad interior, tambien he ido con el psiquiatra y me receto para mi ansiedad neupax (alprazolan) de 0.25 por las noches pero no podia dormir, al doctor se le hace imposible, creame que así es, a parte de que me hacia sentir mas tristesa, no se bajo su mejor experiencia esto podrian ser efectos colaterales de este medicamento?, por otra parte me receto al exponerle mis sintomas PAXIL, le soy franca ya me da miedo tomarlo bajo la experiencia del alprazolan, usted conoce este medicamento? creee que sea mejor para mi ansiedad?, le comento tambien que mañana tengo cita con otra Ginecóloga que me han recomendado mucho y le voy a exponer lo que usted me indica que tome encuenta el aspecto hormonal y el psicológico.

    Muchas gracias por su apoyo y quedo en espera de sus comentarios al respecto que pasen una excelente tarde.

  95. BLANK: El Alprazolam es un ansiolítico y el Paxil un antidepresivo, tu médico está buscando encontrar un equilibrio farmacológico para estabilizarte.
    Si el médico te lo indicó creo que es conveniente que lo tomes, estos medicamentos al comienzo pueden presentar algunos efectos secundarios como los que describes pero luego desaparecen.
    Por lo general este tipo de medicación se recomienda en dósis muy pequeñas al inicio y luego se van aumentando, precisamente para evitar esos efectos indeseados de las primeras semanas.
    El Paxil al parecer tiene menos efectos secundarios o ninguno, lo que te recomiendo es que tomes todo tal cual te lo indicó el médico, de la forma que te diga, no cambies nada por tu cuenta ni de más o de menos, exactamente como te haya dicho.

  96. MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS Y FELICIDADES POR ESTE ESPACIO

  97. adilia moreno on March 6th, 2009 at 12:53 pm

    me operaron de ematomas en el cerebro hace tres meses y tengo una anciedad incontrolable ,mi esposo hijo y hija ya no me quieren hacer caso .
    necesito orienrtacion . tengo nervios etc
    necesito el telefono de 1800 de ustedes por favor
    gracias

  98. adilia: Nosotros no tenemos un teléfono de contacto, somos solamente una página de información, lo que hacemos es tratar de ayudar sobre a que médicos acudir, decirles que hay soluciones, que no se queden sufriendo solos y pidan ayuda.
    Tienes que hablar con tu médico, posiblemente la ansiedad esté relacionada con la operación, seguramente tu familia actúa así por desconocimiento ya que no saben reconocer los síntomas de la ansiedad.
    Sólo el médico podrá entenderte y buscará la forma de solucionarlo, no te quedes y consulta lo antes que puedas.

  99. Hola, como estan todos?. Espero que me puedan ayudar o que por lo menos me ayuden a comprender lo que me pasa. Yo llevo tres meses sufriendo de ansiedad con ataques de panico y estoy tomando alprazolam y proxetina, junto con la psicoterapia que llevo cada quince dias. Desde el principio tuve muchos sintomas que puego descubri que eran efectos secundarios del medicamento y que se me pasarian eventualmente y asi fue. El primer mes fue terrible pero al ir pasando el tiempo fui mejorando mucho y ya llevo tres meses de tratamiento. Pero hace unos dias atras que me estoy sintiendo otra vez con ansiedad y ese miedo en la boca del estomago que no se me quita. Me duele la cabeza y el estomago y por supuesto esos gases de los que muchos de ustedes han hablado. La cosa es que no acabo de comprender porque si ya me estaba sintiendo tan bien y que hasta compre una maquina de hacer ejercicos y todo, me volvio esta maldicion otra vez. No es que la tenga tan fuerte como la primera vez pero sigue ahi y molesta mucho, te hace pensar que nunca te recuperaras y que nunca dejaras de tomar el vendito medicamento. Yo hasta compre un libro que venia con un cd de relajacion para ayudarme y no voy negar que hace tan solo unos dias atras estaba de maravilla, pero hoy me siento de lo peor y no se ni porque es. Si alguno de ustedes me pudiera decir que puedo hacer o si es normal, porque segun se estos tratamientos duran seis meses y yo solo tengo tres; quisiera saber si solo es uno de los que pasan y ya o si seguira asi. No sufro de depresion ni nada que se le paresca, solo es ansiedad y panico. Ojala pudieran responderme pronto, bye..

  100. Aury: Lo primero que debes hacer es pedir una consulta con el médico para enterarlo de lo que está ocurriendo, en todo tratamiento hay altos y bajos pero a veces es necesario cambiar algún medicamento, subir o bajar las dósis, etc y por eso el médico debe saber todo lo que te ocurre.

  101. Muchas gracias por su consejo, yo tomo alprazolam 0.50mg y paxil 10mg y me he sentido muy bien con mabos. Hago ejercicios todos los dias y estoy llevando una dieta para tratar de bajar de peso porque me pase un poquitin jajaja….pero en lo demas estoy bien, no se si mi gastritis tenga algo que ver, porque sufro de ese padecimiento desde niña y aveces se me sube mucho la acidez y no se si tenga algo que ver. Me gustaria saber si ustedes saben algo de eso. Y mil gracias por su respuesta, es bueno saber que existen personas que se preocupan por ayudar a todos.

  102. Aury: En la categoría remedios naturales, subiendo la barra a tu derecha hay algunos remedios naturales para la acidez de estómago pero seguramente se debe a la Gastritis y para eso debes realizar una dieta especial, si necesitas bajar unos kilitos te va a venir bien.

  103. Jorge: Los remedios naturales son muy buenos para pequeños problemas, pero cuando los trastornos son severos es necesario recurrir al médico y tomar los fármacos que te indique para tratar el origen de esos problemas.
    Cuando te suceden demasiadas cosas se abre la olla como dices tú, yo le llamo colapsar, es cuando el cuerpo y la mente ya no pueden más.
    En esos casos hay que buscar ayuda profesional, no sólo es necesaria, es imprescindible para poder seguir adelante.
    Por más que trates los síntomas por separado hasta no corrijas el estres y la ansiedad no sólo no se solucionarán sino que seguirán apareciendo trastornos digestivos, contracturas, problemas en la piel, insomnio, hipertensión o hipotensión, etc lo cual puede desembocar en algo más serio si no tomas medidas.

  104. Hola Salud Plena. Me gusta escuchar y leer estos foros. Tengo 50 a;os de buena salud en general. Hace unos 12 a;os atras tuve depresiones y al final sali con rivotrtil. y Hace unos años me separe y empece con conflictos con mi ex esposa, accidentes automovilisticos, enfermedad de un familiar, desajustes con mi nueva pareja, etc y como que se “abrio la olla” y he empezado con periodos de ansiedad, con sintomas psicosomáticos, algo de presión alta, colón irritable, gastralgias, insomnios, preocupaciones. hace poco tuve una lipotimia me bajo la presión y me desvaneci pero al final nada grave.
    Sólo mi pregunta es;
    Es pssible reemplazar los medicamentos tales como el alprazolam por medicamentos naturales. tales como el Noni, Passiflora e Inulina.Siento que me he sentido bien para mi intranquilidad gracias a toamr el zumo de noni y para el colón irritable siento que está siendo eficaz los polvos de Inulina.
    Ahora es cierto estoy conciente que esto no me curará de mis problemas que entiendo son de orden emocional y psicológico y por lo cuál lo prudente es tomar hora a un profesional como psicologo.

    Me gustaría conocer vuestras opiniones.
    Gracias.

  105. Hola,yo quisiera compartir con ustedes lo que me sucedio, yo empeze con problemas de ansiedad hace 7 anos, y era algo espantoso!!!!! Con sintomas severos, mi vida cambio por completo, por que no podia disfrutar nadaaaaa!!!! Y claro yo me resistia a tomar ayuda profesional de un Medico, hize de todo, tome miles de terapias naturales,psicologo etc. pero mis ataques cada vez eran mas grandes y sobre todo,yo perdi la esperanza, llegue a pensar que esto no tenia cura.

    Hasta que un dia me de desici a ir con un especialista y eso me ayudo como no tienen una idea, tome mi tratamiento con un profesional y hasta la fecha sigo con terapia psicologia y siento que revivi, esto no quiere decir que todos los casos sean igual de severos, yo he aprendido mucho sobre esto a mis casi 7 anos de tener ataques de ansiedad y panico y ahora ya lo se controlar y me es de mucho apoyo mi terapia, yo he conocido infinidad de gente que padece de este problema y dependiendo del nivel ansidad y panico es el tratamiento. Y no me arepiento de haber tomado mi tratamiento como dicen “zapatero a su Zapato”, a mi me dio confianza el q un Medico Profecional me atendiera, porq si es mucho la diferencia a un Medico General.
    De esto no se muere uno, solo es cuestion de tratarse, ya sea el criterio de cada persona.
    Muchos Saludosss y recuerden que esto tiene tratamiento, ya sea homeopatico, Naturista, etc, etc el chiste es que se atiendan y no lo dejen que avanze mass.
    SALUDOSSSSS

  106. hola.

    hace unos meses empece a sufrir de ansiedad, al principio cuando me diagnosticaron la enfermedad, no sabia por que me habia pasado, ya que no tengo situaciones o problemas en mi vida diaria como para generarme problemas como este, pero lo que si se, es que estos sintomas me empezaron a raiz de un fin de semana que tuve hace algunos meses en el cual estuve consumiendo alcohol en exceso, tengo sintomas como palpitaciones, fatiga, tension y cansancio muscular, y algunos dolores o punzadas ocacionales en el pecho, asi como mareos o sensacion de sueño, estoy tomando una droga homeopatica, y me he sentido mucho mejor, pero aveces duro algunos dias estable, y al cabo de unas semanas vuelvo y recaigo en estos sintomas,, me gustaria saber si esta enfermedad se puede generar a raiz del exceso de sustancias (alcohol), y si es normal tener recaidas a lo largo del tratamiento. gracias.

  107. Paloma: La sugerencia que puedo hacer es que busquen la opinión de otro psiquiatra ya que el tratamiento no está resultando.
    La ansiedad se suele controlar con medicación y terapia psicológica, pero lo importante es que se realice primero un buen diagnóstico para saber cual es el tratamiento adecuado.
    Con esto quiero decir que es necesario establecer si es realmente ansiedad lo que padece o se trata de algún otro tipo de trastorno.

  108. hola
    mi papá se encuentra enfemo desde hace casi 1 mes; presenta ansiedad y un nivel enorme de nervios.
    miren sufrió una caida hace 3 meses anterior a esto hace 2 años le amputaron una pierna. después de la caida estuvo en reposo mes y medio, hasta q le dijeron q su hueso se habia pegado pues habia sufrido fractura de cadera. posterior a esto le sobrevino una crisis de nervios.
    pero estamos desesperados porque ya acudió con un neurólogo, un psquiatra y no muestra mejoria.
    este es el tratamiento q ha seguido. diazepam, alprazolam y recientemente triazolam, pues los anteriores ya no le hacen efecto supongo por su duración.
    además el psiquiatra hace un par d dias le recetó adpsique, pero menciona sentirse peor.
    agredeceria mucho su ayuda y consejos xq en verdad esto es desesperante. se pone realmente muy pero muy mal. es excesiva su crisis nerviosa y todos con el la padecemos.
    por su ayuda y atención gracias.

  109. HOLA BUEN DIA YO TENGO UNA DUDA HACE 3 SEMANAS QUE ESTOY TOMANDO PAXIL 1/2 PASTILLA A RAIZ DE QUE LE COMENTE A MI DOCTORA QUE ME HAN SALIDO GRANITOS EN LA PALMA DE LA MANO QUE ME DAN COMESON ME CAMBIO A FLUOXETINA YO PADESCCO ANSIEDAD GENERALIZADA PERO HE LEIDO Y ESTE MEDICAMENTO ES PARA LA DEPRESION NO PARA LA ANSIEDAD Y EFECTIVAMENTE HACE 2 DIAS QUE LO TOMO Y ME ENCUENTRO MAS ANSIOSA ¿ES CORRECTO LO QUE ME INDICO MI DOCTORA? O SE EQUIVOCO

  110. Saludos, quiero felicitarlos por la labor que hacen de ayudar a las personas con cualquier duda que nos invade, soy una joven de 24 años de edad, lo que a mi me pasa desde que murio mi papa hace 4 años y mi mama nos dejo es una agresividad constante, siento q no soy feliz, a veces, siento que ya no quiero seguir en esta vida, quiero que todos me dejen sola, siento que la alegria se borro de mi vida, me hize muy inestable, me siento cansada mentalmente. Talvez por eso decidi casarme, pense que me hiba a entrener en algo pero los nervios aumentaron y ya no puedo conciliar el sueño, me despierto a cada rato por las noches, amanezco con los ojos rojos, cansada del cuerpo, solo duermo 5 horas si me va bien, porque me voy al gym a las 5:30am y cuando quiero dormir en las tardes no puedo porque mi cuerpo salta sin que yo pueda controlarlo y eso me enoja, ademas me eh sentido con ese miedo en la boca del estomago algunos dias y no se que tengo ademas de las flatulencias y gastritis y colitis; necesitaba contarlo porq no se que hacer.

  111. ATENAS. En algunos ocasiones se indica la fluoxetina también como regulador de la ansiedad pero no sabría decirte si en tu caso es acertado o no, pero si no te sientes bien y además tienes dudas prueba con la opinión de otro médico, no todos indican los mismos tratamientos y es necesario que den con el que tú necesitas.

  112. lizzye. Consulta al médico posiblemente tienes una fuerte depresión o ansiedad y es algo muy común en estos tiempos, existen tratamientos, no tengas temor de consultar al médico y explicarle la situación.
    Si puedes acompañar la medicación con terapia psicológica saldrás más rápido adelante

  113. BUENAS TARDES EL MOTIVO DEL PRESENTE ES QUE TENGO UNA GRIPE TREMENDA Y NO SE QUE TOMAR YA QUE ESTOY EN TRATAMIENTO PARA LA ANSIEDAD GENERALIZADA CON FLUOXETINA 1/2 PASTILLA Y RIVOTRIL 2 GOTAS, ME HA IDO BIEN EN ESTE SENTIDO PERO NO SE SI UN PARACETAMOL TENGA EFECTOS COLATERALES EN COMBINACION CON ESTOS MEDICAMENTOS LES AGRADEZCO SU INFORMACION DE ANTEMANO Y QUEDO ATENTA A SU PRONTA RESPUESTA

    GRACIAS…..

  114. se puede trabajar con un trastorno de ansiedad generalizado¿?

  115. BLANK: Tomando los antigripales lejos de los horarios de los otros medicamentos no creo que tengas problemas pero lo más seguro es consultarlo con tu médico, ya sabes que hay riesgo de adquirir el virus de la influenza porcina y tendrás más tranquilidad si el médico te examina.

  116. TONI: Si, se puede trabajar, depende del trabajo si es muy estresante o no.

  117. MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE POR SU ATENCION YA ME EXAMINO EL MEDICO Y ME INDICO LO QUE DEBO HACER AFORTUNADAMENTE ES UNA GRIPA NORMAL.

    GRACIAS…..

  118. HOLA COMO YA LES HABIA COMENTADO ESTOY EN TRATAMIENTO CON FLUOXETINA 1/2 PASTILLA POR LA MAÑANA Y RIVOTRIL 2 GOTAS POR LAS NOCHES Y ME HA SENTADO MUY BIEN MI ANSIEDAD A BAJADO MUCHISIMO PERO MI PREGUNTA ES QUE SI REALMENTE ESTOS MEDICAMENTOS CURAN ESTE TIPO DE TRASTORNOS O SI ES VERDAD QUE CADA VEZ NECESITAS MAS Y QUE NUNCA LOS PODRE DEJAR, REALMENTE ESTOY MUCHO MEJOR Y NO ME IMPORTARIA TOMARLOS SIEMPRE LO QUE SI ME DA UN POCO DE TEMOR ES QUE CADA VEZ NECESITE MAS Y MAS Y SEA PEOR OJALA ME PUEDAN SACAR DE ESTA DUDA.

    MUCHAS GRACIAS HAAA LO DE LA GRIPE YA ESTOY TOTALMENTE BIEN, GRACIAS POR SUS CONSEJOS Y QUEDO EN ESPERA DE SUS RESPUESTAS

    BYE

  119. BLANK: Lo que puede ocasionar cierta dependencia es el Rivotril, pero para eso tendría que pasar mucho tiempo y muchas veces es más dependencia psicológica que física, es decir que si no lo tomas vas a estar pensando que no vas a poder dormir y así será.
    La Fluoxetina hay que tomarla durante muchos meses y no te causará adicción o problemas, siempre y cuando tomes todo tal como te indica el profesional.
    Si el médico logró que con ese tratamiento te sientas bien confía en él porque sabe lo que hace.

  120. MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS ME TRANQUILIZAN MUCHO, LO QUE HE COMPROBADO Y QUIERO COMPARTIR CON TODOS USTEDES ES QUE ES FUNDAMENTAL CONFIAR EN EL PROFESIONAL Y SEGUIR SUS INDICACIONES AL PIE DE LA LETRA.

    A MI ME COSTO MUCHO TRABAJO CONFIAR EN LOS MEDICOS YA QUE NO SE SI SEA PARTE DE LA ENFERMEDAD O NO PERO SENTIA QUE CUALQUIER COSA QUE ME INDICARAN ME IBA A HACER PEOR, AHORA SE QUE ESTOS MEDICAMENTOS TE AYUDAN Y MUCHO A SENTIRTE MEJOR, A RECOBRAR TU VIDA, TU INDEPENDENCIA Y A SER AUTOSUFICIENTE COMO ANTES, PORSUPUESTO SIEMPRE Y CUANDO ESTEMOS BAJO OBSERVACION MEDICA.

    ANTES YO TRATE CON TERAPIA, CON HOMEOPATAS, CON REMEDIOS NATURALES Y NADA, CONTINUABA SINTIENDOME REALMENTE MUY MAL, Y BUENO LA GENTE QUE TE DICE NO TOMES MEDICAMENTOS PSIQUIATRICOS POR QUE SON ADICTIVOS, LA MALA INFORMACION QUE EXISTE RESPECTO A TODO ESTO EN INTERNET, !CLARO QUE TE DA MAS MIEDO TOMARLOS!, PERO DEBEMOS QUITARNOS DE LA MENTE TODO LO QUE NO NOS PERMITE ESTAR BIEN YA QUE ESTE PADECIMIENTO TAN TERRIBLE SOLO LO SENTIMOS Y SUFRIMOS CADA QUIEN EN SU INTERIOR Y NADIE PUEDE SABERLO Y ENTENDERLO HASTA QUE LO PEDECE.

    QUIERO QUE SEPAN QUE NO ESTAMOS SOLOS TENEMOS EL CONSUELO Y AYUDA DE JEHOVÀ DIOS Y SU HIJO JESUSCRISTO QUE SON LOS MEJORES PSICOTERAPEUTAS, SI BUSCAMOS SU AYUDA SEGURAMENTE ELLOS ESTARAN CON NOSOTROS AYUDANDONOS A AGUANTAR Y NOS PONDRAN LOS MEDIOS O EL CAMINO A SEGUIR PARA PODER ALIVIARNOS, EN ESTE TIPO DE ENFERMEDADES LOS CONOCIMIENTOS DE LOS MEDICOS PARA QUE NOS INDIQUEN QUE DEBEMOS TOMAR Y HACER PARA EQUILIBRAR NUESTRO ORGANISMO Y LA PALABRA DE DIOS PARA EQUILIBRAR NUESTRA ALMA Y ESPIRITUALIDAD POR MEDIO DE LA ORACION.

    NO SE INQUIETEN POR COSA ALGUNA, SINO QUE EN TODO, POR ORACION Y RUEGO JUNTO CON ACCION DE GRACIAS, DENSE A CONOCER SUS PETICIONES A DIOS, Y LA PAZ DE DIOS QUE SUPERA TODO PENSAMIENTO GUARDARA SUS CORAZONES Y SUS FACULTADES MENTALES MEDIANTA CRISTO JESUS.
    (FILIPENSES 4:6-7)

    ANIMO A TODOS NO ESTAMOS SOLOS…..AHORA ESTOY RECOBRADO MI VIDA POR QUE TODOS MERECEMOS TENER CALIDAD DE VIDA Y LO QUE LES COMPARTI ES LO QUE A MI ME ESTA ALIVIANDO.

    SALUDOS Y FELICIDADES POR ESTE ESPACIO

    GRACIAS……

  121. nelson: Lo más conveniente es que vuelvas a la consulta y le digas al médico lo que sucede, no todos los organismos responden igual ante un mismo fármaco, por suerte hay varios medicamentos y si uno no te sienta bien se puede cambiar por otro.
    Pero siempre recetado por el médico y en las dósis que él indique, no se puede cambiar una droga por otra diferente en forma inmediata, hay que dejar pasar unos días y por eso es imprescindible que consultes.
    Pueden pasar algunas semanas para ver los verdaderos beneficios de un medicamento, pero en este caso si te está causando insomnio, aumentó la ansiedad y te quita el apetito, debe ser el profesional quien evalue si sigues o es necesario cambiar.
    Pero recuerda que siempre debes informarle de todo lo que te suceda, es la forma que tiene de saber si el tratamiento es el adecuado o no.

  122. Hola,amigos,porque somos amigos ya que gracias a esta pagina (salud plena) y sus especialistas y colaboradores nos dan mucha ayuda a todos los que presentamos este mal,(la ansiedad),mi medico me receto valpax,media tableta al despertarme,al mes ya casi que habia superado todos los sintomas,pero luego me receto conexine y esto me hiso dar mas ansiedad,insomnio,diarrea,delgace 2 kilos mas de lo que habia adelgazado,osea tube una recaida muy profunda,deje la medicacion por 4 dias,me puso peor,ahora llevo 7 dias de haber continuado el tratamiento,me estoy sintiendo mucho mejor,pero me despierto mucho en las madrugadas,cuando no lo hacia,tendran que pasar por lo menos un mes mas para poder recuperar el como me sentia? y la ansiedad puede tender a perder peso y apetito?
    Espero su grata respuesta…
    GRACIAS AMIGO…

  123. gracias,ya tengo la cita,pero es normal la perdida de peso ante un periodo de ansiedad?,mi situacion comenzo con puntadas en el pecho,me asuste,me hise electro y todo perfecto,luego empese a perder apetito y por ende a rebajar,hasta q un dia me explotaron todos los sintomas,como podria recuperar mi apetito y peso? gracias…

  124. Buenas tardes amigos, en aguardo a su respuesta gracias……..

  125. nelson: Tanto la ansiedad como la depresión pueden causar pérdida de apetito o el extremo contrario comer con desesperación.
    También los medicamentos pueden causar pérdida de apetito, lee el prospecto para ver si dicen algo al respecto.
    En cuanto a aumentar el apetito lo mejor es el ejercicio físico, caminar ir a un gimnasio o cualquier tipo de actividad.
    Existen medicamentos para abrir el apetito pero eso debes consultarlo con el médico porque cuando se están tomando fármacos hay que tener mucho cuidado con lo que se toma.

  126. Gracias por la recomendacion,ya le preguntare a mi medico a ver q me puede resetar para recuperar el apetito…
    GRACIAS AMIGOS..

  127. nelson. Pueden ser efectos del medicamento pero como ya te mencioné siempre hay que transmitirle al médico todo lo que se siente.
    Cuando vas a un profesional con problemas de ansiedad, depresión o lo que sea, éste te indica un medicamento esperando que sea el correcto pero no tiene como saber si realmente está haciendo el efecto que él espera.
    Por eso es necesario volver a la consulta, en tu caso puedes decirle que los síntomas de la ansiedad están mejor pero que sientes somnolencia y luego mareo y presión en la cabeza.
    Tal vez te cambie el medicamento por otro similar pero que no te cause esos problemas.
    Cuando el médico considere oportuno comenzará a bajar las dósis, pero únicamente el médico decide cuando.

  128. quiera salir un poquito de dudas,como dije e
    toy tomando valpax,(clonazepan),los sintomas lo he controlado muy bien,pero como me tomo media tableta al levantarme,1ero me causa somnolencia q me dura hasta el medio dia,pero luego me da un poco de mareo con una leve presion en la cabeza,esto es normal? pero me he sentido mucho mejor,los pensamientos negativos han ido desapareciendo y me ha ayudado a controlar mi ansiedad,he puesto de mi parte tambien. pregunto,estare en el camino a mi vida normal? y sera q mi cuerpo necesita ir bajando la dosis?
    GRACIAS, como es util contar con personas como ustedes,para aliviar nuestras dudas y saber que esto se puede curar…
    espero su respuesta…

  129. gracias nuevamente…………..

  130. Hola a todos migos, bueno no se cuanto tarda esto mi consulta es la siguiente, no se lo que me pasa pero siempre que m enfermo o siento algo pienso que tengo VIH eso me hace entrar en una ansiedad y agonia muy fea, pierdo completamente el apetito solo como poco y como dos veces en el dia he bajado de peso, consulto a medicos por otras causa como transtornos digestivos pido que hagan examenes de endoscopia y nada solo gastritis, me siento decaido, alterado de los nervios y todo sintoma lo asocio con esta enfermedad o con alguna otra, esta es la segunda vez que me ocurre esto, la anterior fue hace 3 años aunque el miedo simpre lom he seguido manteniendo, tengo una conducta autodestructiva porque me pongo en condiciones de riesgo, esto me desaparecio hasta que me hice el examnen y sali negativo y en esta ocasion me hice el examen y me salio negativo de lo cual tengo un documento del laboratorio que dice no reactivo, casi no duermo y siento como deseperacion en el pecho, despues del examen ultimo con la respuesta de negativo me senti bien ese dia, como y amaneci bien pero en la tarde comense nuevamente con esta desesperacion dias despues hice el amor con mi novia por primera vez pero no dejo de pensar en esta enfermedad y tengo mucho miedo, ahora me da pensar que el laboratorio se pudo equivocar o el que practico el examamen llegue al grado de ir nuevamente y preguntarle que significaba la respuesta me dijo que era negativo pero yo no le creo mi mente dice que esta bien pero el me da mucha desconfianza y lo que me da mas miedo es por mi novia yo le comente que hice el exmen y me salio negativo pero no le cuento lo que me pasa, el dia que hicimos el amor fue muy bonito pero durante la noche no pude dormir y me levante con una gran ansiedad ya que estabamos en un hotel en la playa porque queriamos que fuera bonito pero aun asi con la desesperacion que me dio y mi actitud de l mañana lo arruine y se enojo con su servidor, bueno, solo paso tocandome por si tengo temperatura, me siento caliente pero al ponerme el termometro no tengo fiebre, realmente la angustia y el no poder comer me preocupa ya que contrao los musculos por el estomago y eso no me permite comer, me siento decaido por no alimentarme bien, siento que hasta que no me haga el exman de VIH en otro lugar no estare agusto pero me da mucho miedo por favor ayuda no se que hacer……..le agradeceria su comentario…….. el problema es que yo amo a esta mujer con la que estoy saliendo y mi relacion se puede deteriorar si no resuelvo esto en estos dias que me quedan de vacaciones que son como cuatro dias……….. no puedo ni trabajar por la angustia

  131. JUANCARLOS: Por tu comentario parece que tienes trastornos de ansiedad y algo de Hipocondria, sería conveniente que pidas una consulta con un psiquiatra, no porque tengas un problema mental sino porque la ansiedad necesita tratamiento farmacológico y es mejor que te lo indique un especialista.
    También debes recibir terapia psicológica y cuanto antes te decidas a consultar más prontamente podrás solucionar los problemas.
    Hoy en día son frecuentes este tipo de trastorno al igual que la depresión, vivimos en un mundo muy estresante y de algún modo lo sufrimos.

  132. yo soy compradora compulsiva y me meti en muchos problemas perdi trabajo y por poco a mi familia necesito ayuda he tomado muchos antidepresivos hay dias que me siento muy ansiosa tengo 2 hijas chicas y tengo muchos temores

  133. patricia: Sin la terapia psicológica es muy difícil qe puedas lograr solucionar el problema.
    Los fármacos no sirven de nada sin el tratamiento psicológico para que te enseñen a cambiar tus pensamientos y que aprendas a controlarte.

  134. hola… es bueno a ver encontrado esta pagina, y mas en estos momentos en q m siento triste, porque no puedo ser normal, no puedo tener una platica sin que se me trabe la lengua, y me sienta nerviosa, mi voz se quiebra al hablar y mis manos me tiemblan, solo en casa y sola estoy en tranquila…. con quien debo acudir para que me ayude!!

  135. aseret: Debes consultar al psiquiatra, no porque estés loca, sino porque seguramente tendrá que indicarte medicación y son los profesionales más indicados para ello.
    En segundo lugar deberás hacer unos meses de terapia psicológica, busca ayuda porque esto se soluciona y es más frecuente de lo que te imaginas.
    Pide a una amiga o familiar que te acompañe para darte ánimos y ya verás como todo se resuelve en poco tiempo.

  136. hola yo tengo una pareja con la q tengo muchos problemas cuando a el no le parece algo q hice o dije m cuelga el cel o termina conmigo o apaga su cel, lo amo a pesar d q cuando pasa todo lo anterior me insulta o baja mi autoestima, ultimamente cuando todo lo anterior sucede me da panico o miedo perderlo m dan nauseas, desesperacion, mis manos tiemblan todo esto pasa cuando el llama se q estoy mal por permitir todo esto q puedo hacer esto es ansiedad mil gracias

  137. diana gabriela: En ocasiones puede ocurrir una especie de adicción a ciertas personas y esto puede causar síntomas de Ansiedad ante la idea de perderla.
    Los trastornos de ansiedad se tratan con medicamentos y con terapia psicológica, evidentemente esa persona no actúa en forma normal y te está enfermando a ti.
    Estás a tiempo ya que reconoces que no es normal lo que te sucede, consulta al médico, es necesario que lo hagas.
    Esto no significa que luego continues o no con esa relación, pero si sigues al menos sabrás como manejarlo sin que te afecte.

  138. Hola les quería consultar si el TAG también puede producir presión arterial alta acompañada de enrogecimiento de la piel (cara), púpilas dilatadas, palpitaciones y pulso acelerado. También quisiera saber a que niveles de presión se puede decir que uno sufrió un “pico de presión”.
    Desde ya les agradezco.-

  139. Hola, yo sufrí un accidente automovilistico hace un año, estuve en coma durante 15 días, y en cuanto desperte sufro de ansiedad, actualmente ya a un año de distancia, aunque en intensidad ya es menos, sigo sufriendo de ansiedad y depresión, me mandarón NEUPAX, quisiera saber si es correcto este medicamento y por cuanto tiempo lo debo de tomar sin que me genere una dependencia, pero al mismo tiempo que me ayude a ya no sufrir de decaídas. Muchas gracias

  140. Hola, olvide comentar, que actualmente estoy en terapias psicologicas y el es el que también me dijo que acudiera con un doctor para que me medicará, y obviamente sin dejar de asistir a mis terapias, y dice que conjuntamente me van a sacar de esto, mi pregunta del medicamento es por que tengo miedo de que no sea el adecuado. Siento ansiedad, miedo, depresión. Muchas gracias.

  141. Pablo: La presión superior a 14/9 ya está dentro de la Hipetensión y cuanto más se eleva se hacen picos de presión, no hay un número definido, puede ser 16, 17, 20 lo cual ya es muy serio o más.
    Cuanto más aumenta mayor es el riesgo de sufrir un episodio cerebrovascular.
    No se si esos síntomas son de TAG, pueden serlo pero también corresponder a un problema con la presión, consultalo con el médico.

  142. Eugenia: Ese fármaco es un antidepresivo, la droga que contien es fluoxetina, los nombres cambian pero el medicamento es el mismo.
    No produce adicción y seguramente te va a hacer sentir mucho mejor, te lo indican por un tiempo y luego van disminuyendo las dósis para dejarlo, nunca se puede dejar de tomar de golpe, se debe retirar paulatinamente.
    Tampoco esperes sentirte mejor al día siguiente demora como dos o tres semanas en presentar sus efectos completos pero antes ya vas a notar el cambio de ánimo favorable.
    Confía en el médico, por algo te lo indicaron, no es para hacerte daño sino todo lo contrario.

  143. Saludos, quiero saber si mi novio padece de algun tipo de transtorno ya que he visto que toma clonazepam y mi abuela lo tomaba. He notado en él muchos miedos, preocupacione excesivas, ansiedad y estres extremo por cosas que comunmento no nos preocuparíamos, en ocasiones se altera bastante rápido sin llegar a la agresión, siempre esta cansado y somnoliento y lo que mas me llama la atención es que el 50% de las veces no llega a un clímax sexual, es decir, si tiene el deseo y la erección sin embargo no llega al orgasmo. Mantiene TODO en un excesivo orden asimetrico… yo quiero ayudarle y entenderle pero el no me dice nada, se que va a una terapia psicologica pero no me dice mas… existe alguna manera de ayudarle? Yo tengo 40 y soy divorciada, el 45 y es soltero…
    Muchisimas Gracias.

  144. Carla: Creo que sería conveniente que le pidas que confíe en ti y te diga que es lo que tiene si es Ansiedad, fobias o cual es el problema.
    Las dificultades en la sexualidad pueden ser debidas a la medicación o a algún problema psicológico que no sabremos cual es si él no te lo dice.

  145. Hola, escribo porque confio plenamente en su criterio y ayuda ya que lo hicieron anteriormente en otro caso.
    Mi caso es el siguiente:
    Hace 4 años comencé una crisis bastante fuerte en la que quedé con mis manos y lengua agarrotados por una crisis, luego siguieron perturvandome frecuentemente con palpitaciones y estados nerviosos pero en menor fuerza.
    Después de haber pasado esa crisis grande pasaron 2 años mas en la que por el consumo cloruro de potacio tuve un episodio demasiado vergonsoso al evacuar sin control cuando iba a tomar mi locomoción para ir a casa. Tuve que pedir con urgencia un baño, luego traté de llegar a casa pero volvia a bajar de la locomoción una y otra vez para pedir baño hasta que tuve que solicitar a mi padre que me fuera a buscar ya que sentia que no podia controlarme. Desde esa vez y hace 2 años mi vida ha sido insostenible, es a diario que mi batalla contra el miedo es a veces insostenible y lo peor de todo es que para salir de mi casa me devuelvo una y otra vez, y para salir de mi trabajo es lo mismo y no faltan los dias en que siempre tengo que pasar a un baño para controlarme y lo peor es que siempre termino evacuando.
    Estoy desecha ya que no quiero salir de casa y no logro controlarme trato de respirar tomo relajantes naturales y mis nervios y mente está todo el tiempo pensando en los movimientos de mi estómago.Tengo un hijo de 9 años y no puedo salir con él. No tengo pareja por que no puedo salir tranquila y la verguenza me supera.
    Quiero orientación para saber con que medico debo tratar esta tormenta. ES DIARIO TODOS LOS MALDITOS DIAS EN EL METRO, VEHICULO, LOCAL COMERCIAL, SIEMPRE BUSCANDO UN BAÑO.
    AYUDEME.

  146. He buscado algún comentario similiar y pareciera que soy la única con este problema, no entiendo como a nadie mas le da ansiedad el estar en cualquier lugar y no tener un baño cerca por si dan ganas de evacuar (diarrea), esto me sucede siempre y elijo sólo lugares y tiempos cortos para ir a algun lado y si veo que no hay cerca me dan ganas y pierdo el control.
    No tengo claro si es algun trastorno digestivo o es simplemente trastorno de ansiedad, lo único claro es que estoy perdiendo la capacidad de ser libre.
    Espero que alguien mas me cuente si han pasado por esto.

  147. HOLA:

    TENGO UNA DUDA ESTOY TOMANDO POR TRASTORNO DE ANSIEDAD 1/4 DE PASTILLA DE 20 MG DE FLUOXAC Y 2 GOTAS DE RIVOTRIL EN LA NOCHE, ME HE SENTIDO BIEN PERO ESTO ES UNA GRAN DOSIS? O ME HACE FALTA MAS? ESTO ASI ME LO INDICO MI PSIQUIATRA, UDS QUE OPINAN

    DE ANTEMANO MIL GRACIAS Y SALUDITOS

  148. HOLA: No es ni mucho ni poco, considero que está bien, pero lo que yo suponga importapoco ya que el único que conoce la situación es tu psiquiatra.
    Con la medicación espera que logres un balance, el primero es un antidepresivo y el segundo te baja las revoluciones y te permite dormir mejor.
    Nunca se te ocurra tomar más o menos por tu cuenta, todos los cambios deben ser indicados por el médico y se hacen bajando o subiendo en pequeñas dósis, es un tratamiento que tampoco se puede dejar de golpe.
    Si comenzaste hace poco tal vez no veas los resultados los primeros días pero de a poco notarás el cambio y en algunas semanas te estabilizarás.

  149. Uff, que lastima, le responden a otros comentarios sucesivos al mio y no a mi, pensé que alguien me escucharia.
    Gracias de todas maneras.

  150. HOLA

    HACE COMO 4 AÑOS TUVE UNA FUERTA CRISIS QUE SUDE MUCHO Y MI BRAZO IZDO SE ME PUSO RIGIDO Y UN FUERTE DOLOR EN MI PECHO SUPERIOR IZDO Y PENSE QUE ME IBA A DAR UN INFARTO, AFORTUNADAMENTE FUI A UN HOSPITAL GENERAL Y ME HICIERON UN ELECTROCARDIOGRAMA Y SEGUN EL DOCTOR DE URGENCIAS NO ME IBA A PASAR NINGUN INFARTO, POSTERIORMENTE ME FUI A REPOSAR A CASA Y POR LA TARDE FUI CON UN CARDIOLOGO A UN HOSPITAL PRIVADO DE PRESTIGIO Y ME DIJO QUE EL ELECTRO QUE ME HICIERON ESTABA BIEN Y ME REALIZO OTRO ELECTRO Y UNA PRUEBA DE ESFUERZO Y SEGUN EL SALI BIEN Y NO TENGO PROBLEMAS DEL CORAZON, NO FUMO Y NO BEBO ALCOHOL, HAGO EJERCICIO GENERALMENTE DIARIO EL CAMINAR O CORRER Y TENGO UNA ALIMENTACION GENERALMENTE EQUILIBRADA Y PROCURO TOMAR AGUA DIARIO.

    DESDE HACE 4 AÑOS QUE PASO ELLO, NO HE DEJADO DE SUFRIR, YA QUE HE VISITADO BASTANTES MEDICOS COMO INTERNISTAS, GENERALES,ACUPUNTURISTAS, HOMEOPATAS ETC., PERO NINGUNO ME A DICHO QUE TENGO, SOLO QUE TENGO ESTADO DE ANSIEDAD, ANGUSTIA, MIEDOS HASTA SALIR DE MI CASA O A TRABAJAR.

    MIS SINTOMAS SON: MIEDO A PERDER LA VIDA, ME SUDAN LAS MANOS O LOS PIES, PALPITACIONES, CORAZON ACELERADO, COMO CALAMBRES EN LA CABEZA O PECHO Y PRESIONES EN EL PECHO MUY LEVES, MAREOS, ETC.

    ALGUNA OCASION FUI CON UNA DOCTORA EN LA CRUZ ROJA MEXICANA QUERETARO Y ME DIJO QUE TENIA ANSIEDAD POR ESTRESS Y QUE DEBIA TOMAR DE MANERA INDEFINIDA NEUROBION CAPSULAS CONBINADO CON UNAS PASTILLAS LLAMADAS IVEL QUE CONTIENEN VALERIANA, O LA TRIBEDOCE QUE ES VITAMINA B 12 PARA LOS NERVIOS, QUE SINCERAMENTE ME AYUDARON PERO TERMINE EL TRATAMIENTO Y SIGO TENIENDO ESTADOS DE ANGUSTIA, YA QUE ESTOY EN ALGUN LUGAR (NO SIEMPRE) Y ME DA GANAS DE IRME CORRIENDO DEL LUGAR O LLAMAR A ALGUN PARIENTE PARA SENTIRME TRANQUILO.

    ESPERO PUEDA AYUDARME EN MI PROBLEMA, YA QUE AL PARECER SON ESTADOS DE PANICO, ANSIEDAD, ESTRESS, ETC. LO QUE PADEZCO.

  151. ARTURO 2345: Tienes que consultar a un médico psiquiatra, no porque tengas una enfermedad mental sino porque estos profesionales son especializados también en Ansiedad, Depresion, Ataque de Panico, etc.
    Es necesario que te recete los medicamentos adecuados y te diga durante cuanto tiempo tomarlos, estos trastornos necesitan tratamientos prolongados y resultan más efectivos si además puedes recibir terapia psicológica para que te ayude a controlarte y manejar los estados de ansiedad.
    Pero reitero que la medicación es muy importante y debe indicartela un especialista.

  152. hola.. tengo 23 años y hasta hace 3 solía ser independiente, aventurera, juguetona.. libre… pero decidí irme a vivir a otro país, y vivir sola muchas veces, parece que el cambio me afectó. De estar siempre en un nido, protegida, con mis padres y hermanos.. a pasarla mal y sola. Tengo los mismos síntomas… eso de levantarte por las madugadas… palpitaciones.. sudoración.. sobre todo cuando me enfrento a situaciones sola.. siento que pierdo control y no puedo hacerlo por mí misma, parece que estar sola es como un castigo. Últimamente me siento casanda por las tardes.. en la noche la vista se me cansa demasiado, tengo nerviosismo… sé que debería ir al psicólogo, decirle todo lo que siento y buscar ayuda. Porque parece que quien no padece de esto no te entendiera.. o dicen tienes estrés.. etc.. Pero es horrible no ser libre como antes.
    Gracias.

  153. sun: Antes de pensar en un psicólogo tienes que consultar primero a un médico para que te realice un diagnóstico, si estás padeciendo ansiedad es necesario tomar medicación para controlarla y con la terapia psicológica sola no alcanza.
    No dejes pasar más tiempo sin consultar con un profesional, por lo general esos síntomas tienden a ser cada vez más severos y es necesario que busques la ayuda adecuada para solucionar el problema cuanto antes.

  154. A JuanCarlos, el del mied al vih le mando un mensaje de tranquilidad. Pasé por una etapa similar y se supera. Si él quisiera, que me deje el mail aquí en el blog y le escirbiré.
    Un saludo.

    JLT.

  155. hola quisiera saber para que sirve el conexine y saber en que realmente te ayuda tengo una semana tomandolo tengo un fuerte temor a la muerte. ese es mi mas terrible temor quisiera superar esto porfavor ayudenme diganme si el conexine me va a ayudar respondaaaaaaaaaaaaannnn

  156. Hola soy Ruben como estan todos yo quisiera saber si por un trastorno de ansiedad te puedes volver loco por que e visto informacion y dicen que es imposible volverse loko por un trastorno por ansiedad contestadme y muxo animos a todos!!

  157. hola soy de PERU tengo 19 años hace 2 meses que padesco de esto y bueno lo identifique al mes por que soy bien curioso y comenze a investigar en internet e pasado por todos esos sintomas incluso fui al medico 2 veces una de emergencia y otra por consulta ahora voy a comenzar una terapia y estoy pesando en los medicamentos aunque mi sicologo me dice que soy muy joven para depender de pastillas a mi me importa depender de pastillas lo unico que quiero es salir adelante y no estar asi con temores y desanimo saver que hay pastillas que te controlan los nervios y con buenas terapias te quitas las fobias y te controlas ante la ansiedad me hace sentir mejor hasta habia perdido el interes en mi aspecto y no tenia ganas de comer … sentia mi estomago sin ganas de recibir nada …. y bueno animos amigos que tienen esto si se puede la mente nos da una mala jugada y hace que nos confundamos .. al respecto como pensar que nos quedaremos asi pensar de algo malo que pueda dar nos pone ansiesos … sigame doctor si estoy en lo sierto o si tengo algo mas que considerar … me gustaria que me responda por lo de las pastillas si son necesarias me dijeron que haga mi terapia sin pastillas aunque creo no estoy totalmente seguro si tengo ansiedad generalizada por muchi investigar crees que tienes algo que derrepente no tienes y esto empeora tu etado bueno no tengo mas que decir ..seguire escribiendo…

  158. boris alberto on May 18th, 2010 at 2:51 am

    POR FAVOR SOY DE COLOMBIA ALGUN MEDICO QUE ME AYUDE YA QUE NO TENGO SERVICIO MEDICO LLEVO 10 DIAS SIN DORMIR NI DE DIA NI DE NOCHE Y SIENTO QUE EL CORAXON SE ME VA SALIR POR DIOS LE PIDO ALGUIEN ME AYUDE YA QUE NO TENGO SERVICIO MEDICO QUE SERA LO QUE TENGO POR DIOS ESTOY CASI VOLVERME LOCO TENGO UNA HIJA SOY PADRE SOLTERO Y DESEO VIVIR PARA SACAR MI HIJA ADELANTE POR FAVOR ALGUIEN ME AYUDE Y ME DIGA QUE TENGO MI CORREO : vipcartagena@hotmail.com

  159. sufro ataques de panico ansiedad y depre desde que me detectaron el vph tomo orfidal i he enpezado hoy con esertia

  160. Hola a mi me dice el doctor q tengo ansiedad pero ya lo estoy dudando,empezo un dia en la noche,simplemente me empece a sentir raro como que algo estaba mal..me di cuenta que mi corazon latia apresuradamente,para no levantar a mi esposa y no alarmarla me puse a escuchar musica clasica relajante con el ipod haber si pasaba y pues no. entonces ella se levanto y me dijo q que pasaba le dije que no me sentia bien y nos fuimos a un hospital,me hicieron estudios,un electro y me dijeron q estaba bien y q solo estaba preocupado,pero yo no estaba preocupado por nada!! total fui con otro doctor y me hizo estudios y dice q no tengo nada q es ansiedad,solo sali con colesterol alto,ahora me la paso comiendo lo mas sano posible y a todo le hecho aceite de olviva,si como algo como pizza me siento culpable.me internaron dos dias para tranquilizarme y en esos dias me senti normal,empece a hacer ejercicio,me dio otro ataque fui con el doctor y me dijo q no tengo nada…pero ya estoy harto mis sintomas son como piquetes o dolor en el pecho a veces en el lado derecho a veces en el izquierdo,pero el que mas me tiene harto es que no puedo pasar saliva y siento todo el tiempo la necesidad de sacar aire por la boca o eructar,en cuanto eructo siento alivio pero despues de un rato vuelvo a tener q eructar,para sentir alivio y ya me harte de esto,yo rara vez eructaba y ahora todo el dia lo hago,seguro esto es ansiedad? sentir todo el dia q no pasas saliva aun si pensar en nada estresante y estar muy tranquilo pero aun asi sientes q no pasas saliva y q tienes q estar eructando? no me duele el estomago ni nada pero si no eructo no siento alivio,el doc me receto alprazolam de 25mg partido por la mitad antes de dormir,pero de una u otra formo siento los sintomas no sera algo cardiaco? ayudenme me estoy volviendo loco y tengo solo 30 años.

  161. Maria del mar on August 3rd, 2010 at 4:38 am

    Hola soy una chica de 22 años que desde que dia aluz hace 6 meses sufro de ansiedad,la tngo controlada por mi misma aumque me medican con cipralex, estoy aprensiendo a llevarla mas o menos,quisiera saber si est es normal o es que el medicamento no me va bien,¿en alguna semana en cunto me olvido de da pastillas seguidas,a la siguiente semana vuelvo a sentir por varios dias ansiedad,me despierto a media noche ahogandome y con palptaciones,aunque me controlo bastante ben es incomodo luego esto desaparece,y vuelvo a esta bien,porque puede ser?por olvidar esas pastillas o por que no me van bien,yo me he dado cuenta que cuando me pasa coincide siempre cuando olvido alguna gracias espero su respuesta

  162. Maria del mar: La ansiedad puede presentar palpitaciones dentro de sus sintomas, no sabría decirte si el medicamento tiene algo que ver, pero si tu notas que esto sucede cuando olvidas tomarlo posiblemente sea que cuando falta medicación reaparecen los síntomas de la propia ansiedad, pero te recomiendo que lo hables con el médico en la próxima consulta.

  163. HOLA SOY MELI.YO TENGO ANSIEDAD,PERO ME DAN DOLOR FUERTE EN EL LADO DERECHO,EN EL RIÑON,Y LOS OVARIOS.ES ESO NORMAL?PARECE COMO SI TUVIERA UN COLICO RENAL PERO EN REALIDAD CREO QUE NO LO ES PORQUE CUANDO ESTOY MAS TRANQUILA APENAS ME DUELEY SI YA ME PONGO NERVIOSA ME DOLOR EL DOLOR MUY FUERTE QUE NI ME PUEDO MOVER.VOY AL MEDICO Y ME DICE A VECES QUE HAY INFECCION,ME PUEDE PRODUCIR INFECCION DE ORINA LA ANSIEDAD?NO SE SIEMPRE ME ENCUENTRO MAL,CANSADA Y DE MAL HUMOR.ESPERO TU RESPUESTA,BSS

  164. MELI: La ansiedad te puede producir muchos tipos de malestares físicos, pero no hay que descansarse en que todos los dolores son consecuencia de la ansiedad, pidele al médico para realizarte los estudios correspondientes, ecografía y análisis de orina, al menos, para comprobar que riñones, ovarios y vesícula (por ejemplo) estén bien y entonces si se puede pensar que todo es debido al estrés y la ansiedad.

  165. yo qisiera saber si yo puedo superar esto porque no tengo los suficientes recursos para ir con alguna persona que me allude que puedo aser en este caso???

  166. angie: La ansiedad necesita un tratamiento médico, puedes consultar a un médico general, los medicamentos no son costosos, pide ayuda a amigos y familiares porque realmente es necesario que recibas atención médica.

  167. Buenas noches, quiero saber si es ansiedad eso que me da por comer a cada rato y yo en realidad lo que quiero es bajar de peso?? como le hago o porque sera q tengo esto? si estoy bien con mi esposo y la verdad pues en mi trabajo hay problemas pero creo q todo tiene solucion..
    bueno ojala me pudieran contestar a q se debe esto.
    saludos

  168. pili: Tener ansiedad o depresión es algo que nos puede ocurrir a todos alguna vez en la vida, consultalo con el médico te puede indicar un tratamiento para controlarla y de paso podrás bajar de peso.

  169. holas, sufro mucho estos trastornos, mi corazon no para, me falta el aire, traspiro las manoos y esta helada, no duermo mucho, me despierto, me cuesta dormirme, dolores en el estomago. No lo puedo hevitar, cuando me tengo que pelear y pongo tan nerviosa que no puedo hablar, y no controlo la saliva y el aire, no doy pausa y me trabo al ablar por no tomar aire.
    no se si me entiende pero tiene que haber una solucion.
    por favor que alguien me ayude.

  170. hola amigos, ya ha pasado 1 año y medio con sintomas nauseas, dolor muscular, mareos, y tengo muchos miedos, de tener algo grave, me han hecho muchos examenes y todos salen bien , ayer me anime a ir a un psiquiatrra y hoy ya estoy con medicamentos, mi pregunta es cuantos dias pasan para ver las mejorias, ojala que todo lo que me pasa sea producto de esto, porque me aterra tener una enfermedad que me pueda morir y dejar a mi hija, gracias a ustedes por estar aca leyendo nuestros problemas.

  171. JUANA: No me dices cual fue el diagnóstico del psiquiatra y que medicamentos te indicó, pero por lo general los efectos positivos comienzan a notarse en un par de semanas, algunos necesitan 4 semanas para que se note una mejoría y a medida que el tratamiento continúa cada vez te vas sintiendo mejor.
    Quedate tranquila que si te hicieron todos los estudios y no tienes nada físico seguramente se trata de enfermedades psicosomáticas, son dolencias que se producen cuando estás mal psicológicamente, pero de a poco los malestares van pasando.

  172. hola mira hace 2 anos tuve a mi bebe , mas omenos medio ano despues senti sintomas de posparto que de hecho no me atendi a los 4 meses de aliviada me operaron de la vesicula y cambie totalmente creo tener toc trastorno obsesivo compulsivo, tengo mucha ansiedad tambien y miedo a estar asolas con mi bebe y angustia. tuve un pasado de infancia de abuso hacia mi persona y las imagenes que se tornan a mi son de eso y me da miedo lastimar a mi bb .. ahora me volvio esta ansiedad tomo pastillas para la depresion y para dormir pero que debo hacer. yo ya no puedo con pensamientos que sin querer aparecen en mi cabeza y me lastiman muchisimo..

  173. gina. Debes hablar de tus inquietudes con el médico, es posible que el tratamiento que te indicó no sea el adecuado, pero no te preocupes porque existen muchos tipos de fármacos y deberán probar hasta encontrar el que funcione para ti, también deberías tener terapia psicológica, ésta ayuda a aprender a controlar y manejar ese tipo de pensamientos.
    Siempre es recomendable que la terapia farmacológica esté acompañada de una terapia psicológica porque necesitas a alguien con quien hablar de los problemas, analizarlos y saber como actuar cada vez que se presentan los pensamientos para que dejes de atormentarte y logres que desaparezcan.

  174. Hola

    Tengo 25 años y hace 4 semanas sufri una baja de precion(eso pensaba mi mama) me empezaron a sudar las manos y los pies y me mareaba, fui a un medico general y me receto pastillas para el vertigo y vitaminas obvio no me ayudaron , pase una semana y aumento la sensacion de nerviosismo con sudoracion , taquicardia y lloraba me sentia muy mal y esto hiba y venia en el transcurso del dia como 3 veces al dia, fui con un medico homeopata y me dijo tienes una crisis de anciedad me trato de relajar y me dio unos chochos que estos no actuan inmediatamento por lo que segui sintiendo la angustia y todos los sintomas ya descritos, tengo un tío que es doctor y me canalizo con una psiquiatra psicoterapeuta enseguida le conte lo que me pasaba despues de 2 semanas sintiendome mal , fui ami primera secion y me recetaron 2 medicamentos un antideprecivo y un relajante nervioso mas terapias con la doctora fui 2 veces las primeras 2 semana y ahora voy una vez por semana , mi problema es que me siento como una anciana tomando pastillas cuando yo antes era una persona super ,alegre,felis e himperactiva mi rpoblema principal y por eso la terapia es que no se exactamente que detono el ataque de anciedad y panico y pues no tengo un objetivo especifico que superar y seguir adelante como lo hacia antes si no que varias cosas a lo largo de mi vida fueron acomulandose y en ese momento se presento la crisis pensaba que era un fenomeno y peliaba con los efectos secundarios de las pastillas pyes causan somnolencia y mientras encuentras la dosis que nececitas para ya no sentir la anciedad pues tienes que estar pendiente de lo que sinetes.
    el antidepresivo tarda como 14 dias en actuar en tu cuerpo y eso puede a llegar a desesperar un poco y a veces pienso que las medicinas que me dieron por mala publicidad que les han echo son drogas y sentia que me estaban drogando y obviamente no quiero depender de estas pastillas por toda mi vida pense que solo las hiba a tomar por un mes que cumplo apeas esta semana el alprozan actualmente tomo 2mg al dia es mucho? y de el antidepresivo una pastilla en la mañana de .50 mg, ayer fui a consulta y me dijeron que no me voy a volver adicta y que como mi caso es muy reciente todavia tengo miedo a que me suceda otra vez pero me he dado cuanta de que soy muy parensiva y le doy mucha prioridad a los demas antes que a mi y las preocupaciones de los demas las hago mias y en eso te ayuda la terapia para conocerte no he vuelto a sentir anciedad solo que un efecto secundario del antideprecivo es un poso de nerviocismo y un poquito de anciedad pero no una crisis y si no le prestas antencion basta con un suspiro para ya no sentirlo es como un entrenamiento para cuando ya no tome pastillas segun la doctora. ahora ya acepto sin miedo las pastillas pues me hacen sentir bien aunque me costo un poco de trabajo el tratamiento durara como 4 meses y de aya me iran reduciendo la pastillas al igual que las seciones con la psoquiatra que cabe aclarar las psoquiatras no tratan locos como pensamos son medicos que tratan problemas de personalidad y te recetan medicamentos, a veces me surgen dudad y miedos por lo que me paso pero poco a poco esto no es magico y le estoy echando muchas ganas para que todo funcione. aprender a manejar mis sentimentos y emocione sy que no me afecte los problemas de los demas. me dijeron que ni el alprozan ni la sertralina causan adiccion y eso me reconforta. es como una gripa que se supera con un tratamiento asi que como todos los que han escrito en este lugar les digo que he conocido muchas personas que les ha sucedido esto la primera vez como ami ahora asusta mucho pero no se preocupen de mas encuentren un psiquiatra y todo estara mejor.suerte a todos y ami y saldremos adelante.saludos

  175. buenas tardes mi esposa tiene un problema de insomnio ya desde hace 3 meses que nopuede dormir ni de dia , ni de noche llega a consiliar el sueño coom por las 6 de la mañana pero cualquier ruido la despierta y ya no puede dormir durante el dia siente como si el cuerpo le pesara como si se fuera a desvanecer pero despues se recupera , esta muy irritable con justa razon no quiere hacer nada , no tiene ganas de nada, este problema ya lo tenia desde joven pero no habia llegado a este grado de no poder dormir ni de di dia ni de noche antriormente consiliaba el sueño como por la 1 o 2 de lamañana pero ahora como les comento no hay un horario que pueda conciliar el sueño, me comenta que por lo mismo por su mente pasan muchas cosas como por el ejemplo que siente que ve a morir, que ve a sus papas que ya fallecieron, etc, por favor ayudenme

  176. Hola,

    Mi psiquiatra me diagnosticó un “trastorno de ansiedad” y me receto clonazepam 1mg, Paroxetina 20mg, y Eszopiclona 2mg. Tengo 22 años y me da cosita recibir tanta droga por día.

    Mi pregunta es sobre si realmente son drogas que hacen bien o son contraproducentes.
    ——

    Y otra cosita, el psiquiatra me dijo que eligiera un psicólogo para tratar esto y la verdad que me cuesta elegir. Cómo tendría que encarar este tema? Qué tengo que ver a la hora de elegir uno?

    Le pedí recomendación al psiquiatra pero mucho no me orientó!

    Muchas gracias!

  177. Soledad: Creo que el psiquiatra simplemente dejó que elijas el psicólogo que te resulte más conveniente ya sea por cercanías a tu casa, comodidad de acceso o esas cuestiones, pero es mejor que el mismo profesional te lo recomiende porque ellos saben cuales son los más idóneos para tratar cada problema en particular.

  178. Despues de leer todos estos comentarios indiscutiblemente me siento identificada con muchos de ellos y doy gracias porque existan paginas como estan me gustaria que fuese respondido mi comentario por algun profesional y si alguien quiere darme su opinion muchisimas gracias anticipadamente mi caso es el siguiente en el verano de 2008 tuve una bajada de tension en el trabajo y termine en urgencias se ¡me diagnostico ansiedad a partir de ahi tuve varios cuadros de taquicardia esa debilidad malestar general me hicieron todas las prueba ecocardiogramas electros y pruebas del tiroides ya que estoy operada del tiroides tomo el eutirox 125mg todos los dias me decante por la homeoptia y acupuntura pero es un tratamiento largo bien es cierto que todo esto va unido a una serie de problemas familiares de pareja etc y tambien es cierto que yo e ido tirando y tirando la doctora me recomento la paroxetina yo he sido reacia a tomar perohe tenido hace unos tres dias ansiedad como temblores en el pcho opresion en la sien empece esta mañana y luego al mediodia tuve como sensacion de malestar es normal gracias anticipadas

  179. cari. Los trastornos de ansiedad no tratados pueden desembocar en ataques de pánico en los cuales aparece sensación de ahogo, latidos acelerados del corazón y sensación de que te está dando un ataque cardíaco, te nombro los síntomas más frecuentes pero no son los únicos.
    La medicina natural es muy buena y somos partidarios de recurrir a lo natural siempre que sea posible, pero en el caso de la ansiedad creo que debe ser tratada con farmacos, porque como tú dices vas “tirando” pero no se trata de vivir así sino de tener una buena calidad de vida.
    Los médicos especializados para indicar tratamientos son los psiquiatras, si bien cualquier médico puede diagnosticar y recetar los medicamentos, es mejor buscar la ayuda de los especialistas en cada rama de la medicina.

  180. Os cuento mi caso, hace unos tres meses me dio un ataque de ansiedad, parecia que me fuera a morir, fui a urgencias me hicieron un electrocardiograma y salió todo bien(llevaba tres noches sin poder dormir), fui al médico de familia y me receto alprazolam 0,25, que tomo dos por la mañana y dos por la noche, al cabo de unos dias volví porque no podía hacer nada, no me puedo concentrar ni nada por el estilo, estoy de baja por una luxación de codo, por cierto muyy larga he tardado 8 meses en recuperarme. Al tema…en la segunda visita me recetó citalopram, pero decidi no tomarlo y ese mismo dia pedí hora al psicólogo, la terapia parecía ir bien pero murió mi tio de un infarto y ahora se me han acentuado los sintomas de taquicardias y palpitaciones y el miedo a tener un ataque al corazón durmiendo…Esto me hace no dormir oo dormir mal o fuera de horas…Creen que puede ser útil un psiquiatra???El psicólogo cree que no pero es que no puedo mas. Tengo el dolor en el pecho a diario a todas horas y obviamente esta acentuado por las lesiones musculares de la recuperación del codo. No se que hacer estoy desesperado. Creen que la acupuntura puede ayudar?Flores de bach??? Gracias de antemano. Saludos y gracias por esta magnifica página. Ah por cierto hoy mismo he tenido taquicardia tres veces, aun con el alprazolam.

  181. Hola,
    Hace un año me diagnosticarón ansiedad generalizada, pero a pesar de que estoy bajo tratamiento es muy dificil para mi mantenerme relajada, que puedo hacer.

  182. hola ! buscando remedios naturales para la deprsiòn me he encontrado con esta pàgina y es exactamente lo que me està pasando a mì ….siempre he sido hioeractiva desde chica no sè porque …me casè enamoradìsima .pero los primeros síntomas empezaron cuando a mi marido le diagnosticaron càncer ( ahi mi primer sintoma fue el insomnio ) fui al mèdico y me dio un sedante suave y todo bien , mejorò cuando cumpliò los 6 años con el càncer y su mèdico le dijo que se quedara tranquilo porque ya le habia ganado la batalla a su enfermedad , la paradoja fue que un domingo fue a jugar al futbol tuvo un accidente automovilistico y fallecio , ahi empecè a tomar màs dosis de sedantes para dormir porque no podia hasta que una noche vaya a saber porque tuve un ataque de locura donde tenia alucinaciones y visiones ( ya las tenia pero no tanto como ese dìa ) estuve internada en un siquiatrico 15 dias y bueno , entre caminando pero sali en silla de ruedas , me dijeron que estaba dèbil inmunològicamente, sin embargo ya pasaron 3 años y sigo estando en silla de ruedas aparte de tener otros sìntomas que los detallarè a continuaciòn
    1- insomnio ( si no tomo la pastillita no duermo )
    2- rìgidez en todo el cuerpo ( quiero doblar las rodillas pero no puedo ni tampoco puedo pararme, a tal punto que mis piernas se atrofiaron tanto que parecen palitos )
    3-tiemblo continuamente ( me habian dado primero un antisicotico durante 9 meses despues me lo sacaron porque ya no tengo mas alucinaciones ) y supuestamente un efecto secundario es la dicinesia tardia , otro me dijo que podria ser mal de parkinson pero me dio negativo el TAC , igual tomo un antiparkinsoniano
    4- no tengo hambre ni sed
    5-uso pañales ya que como no puedo moverme , estoy todo el dia en la cama ( vale aclarar que me cuesta mucho mover los brazos como si no tuviera fuerzas )
    6-vivo pensando como dejar de vivir porque vivir asi de esta manera no vale la pena
    7-tomo antidepresivos
    8-tambien tengo rigidez en la cara , a veces cuando veo una pelicula de comedia y me quiero reir pero no me sale
    9- tengo muchos problemas de salud como por ejemplo gastritris, escaras, dolores estomacales, opresion en el pecho, taquicardia , estreñimiento, y cada tanto me agarra infeccion urinaria , dolores en la espaldo que me quiero morir
    10- tengo 42 años y sigo luchando contra yo misma yendo al sicologo que no me hace nada ( van 3 años ya ) y tomo la medicaciòn…pero parece que mi destino es estar postrada en la cama de por vida y tengo miedo que sea irreversible a pesar de que mi hija de 19 años me dice que lo voy a superar …

    mi pregunta es si realmente lo voy a superar y dentro de cuanto ? o es acertado mi diagnostico o es otra cosa mas grave por ejemplo equizofrenia ( ojalà que no por favor )

    y si realmente la mente puede destruir asì de esta manera al fìsico

    gracias y perdòn por ser tan largo pero necesitaba decirlo

  183. fer_la_depre: Primero que nada quiero aclararte que no soy especialista en el tema, este espacio fue creado con el objetivo de informar lo más seriamente posible, pero especialmente para que quienes tienen los mismos problemas puedan comunicarse, saber que no están solos y compartir las propias experiencias ya que no existe mejor información que la aportada por quienes padecen los problemas.
    Respecto a si la mente puede destruir el físico la respuesta es si, pero esa misma mente también puede sanar, el tema es aprender a manejarla lo cual se dice fácil pero no lo es.
    Siempre hago una comparación algo disparatada entre nosotros y las computadoras, digo que nuestro cuerpo es el hardware (las piezas mecánicas) y nuestra mente el software (los programas imprescindibles para su funcionamiento), de acuerdo a como nos programamos será nuestro funcionamiento, en algunos casos es necesario “reprogramarse” y esa es la tarea del psicólogo.
    Si en tanto tiempo no logró ni un pequeño avance tal vez sería necesario encontrar a otro profesional, no estoy diciendo que el que tienes sea malo, puede ser excelente pero a ti no te da resultado, lo mismo ocurre con los psiquiatras, algunos aciertan con el tratamiento desde el comienzo y en otros casos hay que ver 20 médicos hasta encontrar el adecuado.
    Respecto a tu temor a la ezquizofrenia, de serlo ya te habrían diagnosticado hace tiempo, no creo que en eso puedan equivocarse de diagnóstico.
    No se que más decirte, sinceramente quisiera tener una solución y espero que si alguien pasó por una situación similar nos ayude contandonos como salió del pozo.

  184. Hola! yo he esperimentado algunos de los sintomas, durante el ultimo ano he tenido mucha tension y estres (quizas se deba a eso) lo q si he notado es q aunque he padecido de depresion por un buen tiempo ahora es diferente, he tenido muchos ataques de ansiedad y quisiera saber si es comun q no me pueda desenvolver apopiadamente el pensar en realizar alguna tarea tan sencilla como la de pagar facturas de la casa siento una sensacion muy rara en el pecho q me falta la respiracion, me agarran los nervios, me irrito y no soy capaz de continuar. Es esto parte de la depresion? o cree q pueda ser otro tipo de trastorno emocional? …no he ido al sicologo debido a q no cuento con seguro medico pero de verdad q esto me ha cambiado la vida, siento q los ultimos 15 (q fue cuando mi madre murio) he estado viviendo en una capsula de crystal y q solo miro como pasa el tiempo y sin ser parte del mundo….gracias por su espacio.. :0)

  185. matz: En casos de Depresión o ansiedad pueden aparecer fobias sociales, estas no surgen de un momento a otro sino que van aumentando como consecuencia del aislamiento, posiblemente la depresión te quitaba el interés de relacionarte con otras personas y participar del mundo (por usar un término que mencionas), de a poco te fuiste cerrando y eso tal vez dio lugar a las fobias.
    No tomes esto al pie de la letra ya que no tengo forma de saber que es lo que te ocurre, sólo intento darte una explicación de porqué sientes ese malestar cada vez que debes realizar una tarea como por ejemplo pagar las facturas.
    Aunque no tengas seguro médico puedes consultar a un médico general, cualquier profesional puede ayudarte ya que en la mayoria de los casos te indican antidepresivos y también terapia psicológica, si no puedes costearla el médico puede averiguar a donde acudir en forma gratuita, pero no te quedes ni dejes para mañana, tienes que comenzar a tomar el control de tu vida, asumir que quieres hacerlo y que de ti depende lograrlo.

  186. Hola a todos: Este mi caso, 1ºparte: tengo 34 años cumplidos hoy mismo. Cuando tenia 17 años sufri una taquicardia de 280 pul/min. fue de repente con un latido, y duro como 5 minutos hasta que de repente volvio el pulso normal. Los sintomas eran mareos, sudoracion, frio, templores y mucho miedo. Bueno como era jovencito no le preste atencion ya que el medico me dijo que el electro habia salido correcto y no habia nada malo. Con los años me han dado alguna que otra vez pero que se me pasaban al tumbarme al suelo y relajando con la respiracion lenta. 2º parte: el mes pasado me dio una taquicardia Supraventricular nadando en la piscina por un sobreesfuerzo, estaba a 160 pero aumento a 280 debido a que no controle y lo que hice fue ponerme muy nervioso en vez de relajarme y tuvieron que hospitalizarme. Me sacaron sangre, radiofrafia de torax y electros, todo estaba normal. Hace 6 dias venia subiendo una cuesta a ritmo despacio del trabajo al medico y me note muy cansado, debil y el pulso fuerte y se iba acelerando,nudo en la garganta, opresion en pecho, sudores, frio en las manos y cuando llegue al medico me metieron en observaciones, me dio taquicardia sinusal, de 120, me pusieron el alprazolam de 0,50 bajo la lengua y me fui recuperando poco a poco hasta que pude irme para casa por mi mismo. Antes de ayer me dio una bajada de tension o nose si fue una bradicardia, el pulso estaba entre 50 y 60, estaba trankilo sentado en el sofa pero note de repente mareo, frio, sudoracion, era como si mi cuerpo se me congelaba..Llevaba tiempo que mi estomago no paraba de moverse las tripas acompañado de gases. Nose si es por la medicacion, estuve 1 mes con alprazolam 0,25mg pero llevo 6 dias que me han cambiado la medicacion…ahora estoy tomando tranxilium de 5 mg cada 8 horas y ecitalopram 5mg durante la primera semana y la segunda subire a 10mg. de momento creo que voy algo mejor porque se que todo esta en mi cabeza, ya conozco los sintomas e intento no sugestionarme, no quiero tener miedo y soy muy fuerte. Es verdad que me ha empezado a entrar un poco de fobia a salir a la calle o subir cuestas y escaleras, porque cuando mi corazon se acelera ya pienso que me va a dar algo…pero intento alejar ese pensamiento negativo para relajarme, respirar lentamente. Creo que desde que me dio la supra en la piscina le cogi mas miedo a esto por eso es por lo que se ha xonvertido en panico y fobia, pero como yo soy muy cabezota, no me da la gana que esto pueda conmigo. Soy un tio fuerte, guapo, joven y con ganas de disfrutar la vida, mis amigos y de mi familia asi que yo se que voy a superarlo. Es mas ya consegui una cosa muy importante deje de fumar a raiz de este problema. asi que animo a todo el mundo, no temais a los fantasmas que nos creamos nostros mismo y cuando os de una crisis, acuerdense no estamos solos, y no vas a morir, solo es un momento malo y todo pasa. No hay mal que 100 años dure. Yo de momento estoy esperando que me hagan 3 pruebas para sabes que lo mio es ansiedad, que hay esta mi duda…??? el cardiologo me mando holter, ecocardio y fuerza. Espero que sea ansiedad y no tenga nada coronario.Intentemos no ser tan hipocondriacos y disfrutar y aceptar las cosas, a distraerse. Bueno eso si si hay un esperto que me conteste a mi pregunta? todo esto que me ha pasado sea por ansiedad no? Si es asi ojala, porque asi controlare mi subcosciente para que esos fantasmas y pensamientos negativos se vayan a tomar por culo, perdon por la palabra jajaja.

  187. ahora si espero que me puedan responder desde saludplena ,mis sintomas son temblores ,sudor sobretodo en manos ,cansancio ,irritable por cualquier cosa ,muy inquieto me la paso pasendo en mi casa tratando de resolver algo que nose que es ,me pasa que si salgo y estoy con gente nueva esos temblores y sudoracion se hacen mas intensos sumados con latidos fuertes del corazon nervios e.t.c ¿ podra ser algun trastorno de ansiedad ?

  188. jonta: Es muy posible, consulta con el médico para comenzar el tratamiento cuanto antes, cuanto más demoras en tratarte más se agudizan los síntomas, no es necesario estar pasando mal habiendo tantas soluciones.

  189. Hola,quisiera que me ayudaran con el siguiente problema,..Cada vez que manejo mi auto me tenso tanto que la parte de mi cuello cervical se pone muy tenso y empiezo a tener la sensacion de no poder pasar la saliba y no poder respirar porque se siento sequedad y se obstruyen las fosas nasales, tambien la garganta. Les agradecere puedan ayudarme. Hace 10 años sufri un cuadro de transtorno de panico, se me adormecio la mano izquierda,la pierna, me dolia el pecho y no podia respirar, fui a emrgencias y me dijeron que debia hacerme algunas pruebas como tomografias y electrocargiogramas, sangre etc..hice todo y salio negativo entonces fui a un psiquiatra y me dio seroxat por 3 años pero no he podido superar esa parte. otra cosa es que no puedo llorar cuando siento esa sensacion. Muchas gracias de antemano por su gran ayuda.

  190. tengo 27 años, siempre me levanto cansada pero no me desaparece el cansancio, siempre estoy preocupada por tonterías, me emparanoio con que mi novio me va a engañar con otra, o me va a mentir sobre otros aspectos no relacionados con los cuernos.
    también me duele mucho la cabeza, otros días la barriga,tengo ganas de vomitar y a veces vomito, estoy segura que es ansiedad, ya que siempre estoy nerviosa y con un cansancio continuo. No se que hacer, porque está afectando en parte a la relación con mi pareja, por cualquier cosa me altero y lo descargo cn él :( también intento dejar de fumar pero me cuesta ya que fumo hachis y a veces hierva, pero no salgo, los fumo en casa, y, bebo mucha cocacola, de todas formas, no tengo insomnio,me duermo nada más tumbarme, a veces procuro dormirme cuando estoy mal, para evitar problemas o no estarmal por algo que me preocupe y no se que hacer, necesito ayuda. porfavor contesteme sea quien sea. Gracias.

  191. PD: ah, por lo k leí, la negatividad,no puedo evitar ser tan negativa, y soy consciente de k me hago daño y hago daño a la gente de mi alrededor con mi forma de ser paranoica, sobre todo lo que dije, sobre mi pareja T-T

  192. sara: Tienes que consultar al médico, si tu misma te das cuenta que estás mal también eres consciente que puedes estar atravesando por un trastorno emocional como puede ser la ansiedad o la depresión, ambos se tratan con medicamentos pero solo un médico puede indicarlos, consulta que no te vas a arrepentir.

  193. hola soy matias! hace mas de 4 años q estoy con problemas psicologicos creo yo!tengo todos los sintomas de trastornos de ansiedad! hace poco empeza a salir de casa.. por que sentia miedo en hacerlo ahora lo que siento son sensaciones en el pecho y muchos escalofrios continuos,y todas las noches me cuesta dormir y comienza el corazon a latir muy fuerte!!espero alguna respuesta mucha gracias!

  194. matias: Es muy posible que sean sintomas de ansiedad, te sugiero que consultes a un médico, no es necesario que sea un especialista y le expliques lo que te ocurre, cualquier profesional puede realizar un diagnóstico y recetarte la medicación que corresponda. No es necesario vivr y pasar mal cuando existen soluciones para que puedas sentirte bien, hazme caso y consulta.

  195. Ante todo quisiera felicitarlos por la tan atinada y oportuna ayuda que nos brindan esa orientacion y sentimiento de cercania y apoyo
    mi cuestion es : tengo 19 años y pues acudi a varioos medicos por problemas i sintomatologia espontanea es decir yo padesco asma y casi siempre achacaba a este mis problemas de respiracion pero de un tiempo atras no he vivido plenamente tengo nervios excesivos me preocupan muchas cosas temo defraudar a mis seres queridos y ser poco para ellos tengo aumento de la frecuencia cardiaca de manera repentina, realmente la paso mal porque a mi m encanta sali divertirm pero he frenado varias cosas por lo mismo ademas presento mareos una opresion en la cabeza y creo tener mil enfermedades graves siento presion en el pecho y sordera temporal quisiera me orientaran , y me recomendaran que tipo de medicos visitar y alguna palabra de aliento.
    Leer todos los casos y situaciones que les pasan a gente como a ami me retroalimento y me ayudo
    un cordial saludo y de antemano gracias.

  196. hola quisiera que me ayudaran a encontrar el medico adecuado para mis sintomas, hace aproximadamente 8 años empeze a sufrir de depresion y ansiedad, me mandaron a tomar examenes los nomales, todos salieron bien menos las tiroides.tome muchos medicamentos entre ellos acido valproico, tome esto por espacio de 3 años, y me canse de tomarlos y debido a ello tuve un ataque de panico, entonces me mandaron a tomar fluoxetina pero esta droga me daba muncha angustia y no la tome pero ahora despues de tanto tiempo tengo dolor de espalda baja, dolor de cabeza en el lado derecho y se me hinchan los ojos, estos sintomas los tengo hace como tres años y los medicos dicen que es estress, pero hace como una semana de dolio tanto la cabeza parte derecha que me dio vomito y ayer un dolor en la parte derecha como en las costillas como si fuera un viento y no me dejaban mover y respiraba con dificultad, se me hincharon los ojos, eldolor se me calmo como 5 horas despues me tome 2 aleve liquid gels, me pueden ayudar por favor, GRACIAS.

  197. sandra: La fluoxetina no ofrece los mismos resultados en todas las personas, a algunas les ocurre lo que te sucedió o diferentes efectos secundarios, es un buen medicamento pero no en todos los casos, debiste comentarle al médico lo que te ocurría porque existen muchos tipos de fármacos para tratar la depresión y la ansiedad que son altamente efectivos, seguramente te lo habría cambiado por otro.
    Creo que sería necesario que vuelvas a consultar y expliques que ese medicamento no te resulta, en el caso de los problemas con la Tiroides es mejor consultar con un endocrinólogo, el dolor de cabeza puede ser migraña o tratarse de un problema hepático, el dolor a la altura de las costillas del lado derecho puede estar relacionado con la vesícula (en ese caso el dolor de cabeza estaría directamente relacionado con eso), no estaría de más consultar a un gastroenterólogo para descartarlo.

  198. Hola, mi duda es acerca de la duración de las terapias psicológicas, ¿Por qué duran sólo 1 hora?, a veces uno se queda con muchas cosas que decir y no alcanza el tiempo, ¿es por algo en especial? o solo tiene que ver con el costo de la consulta. MUCHAS GRACIAS

  199. HOLA
    YO TENGO UN PROBLEMA DESDE HACE 2 SEMANAS QUE ME EMPIEZO A ALTERAR DE LOS NERVIOS Y ME FALTA LA RESPIRACION Y MI CORAZON LATE MUY FUERTE QUE HASTA HACE QUE ME PONGA MAS NERVIOSA Y EMPIEZO A PENSAR QUE ME VA A PASAR ALGO QUE HASTA ME SUBE LA PRECION YA ME HICE EXAMENES Y LOS DOCTORES ME DICEN QUE NO ES NADA QUE SOLO SON MIS NERVIOS QUE ME TENGO QUE TRANQUILIZAR PERO LA VERDAD ES QUE NO PUEDO
    QUISIERA SABER QUE PUEDO HACER O A QUIEN PUEDO ACUDIR PARA ESTE MALESTAR HASTA MI VIDA DIARIA CAMBIA CON ESTO QUE TENGO.
    NO SE SI ME PUEDAN AYUDAR GRACIAS.

  200. ESMERALTA: Pueden ser nervios pero por lo que describes me parece que se trata de ansiedad y algo similar a lo que se conoce como ataque de pánico, habla con un médico, preguntale si es esto lo que te ocurre ya que de serlo necesitas tomar medicación, no hay otra forma de solucionar esos problemas.

  201. bueno todo me empezo con un viaje que hice a australia mi novio compro un seguro de vida y me asuste mucho me ardia el estomago asi viaje y hice muchas cosas con temor me subi a un juego horrible que casi me dejo si habla desde ese dia tenia ardor en el estomago y espalada y ganas de vomitar pensaba que era algo como cancer al estomago no dejaba de pensar mi madre me dijo que eran ataques de panico pero yo no le creia luego cuando volvi a mi pais hubo mucha turbulencia me asuste tanto que mi corazon latio muy rapido es que la chica de mi costado me dijo que oia ruidos raros en fin cuando regrese a mi casa me sentia diferente y sentia que algo no esta bien me sentia lejos rara un dia me empezo a quemar la cara y sentia que me iba volver loca fue horrible todos los dias desde ese dia no dejo de pensar cosas horribles pienso en cosas que voy a salir corriendo y aveces me despero es horrible no quiero salir no quiero hacer nada solo me siento segura en el cuarto de mis padres y me siento muy deprimida hoy dia cuando baje siento que repito lo mismo y hoy dia me despere y grite otra ves que me estaba volviendo loca no logro quitarme los pensamientos negativos estan ahi cada 5 minutos siento que no soy normal que relamente estoy loca y que si soy capaz de hacer una locura mi madre no quiere que tome medicamentos quiere que supere por mi misma pero si quiere que haga terapia con un psicologo o psiquiatra ella tubo ataques de panico durante muchos años pero fue por el dolor que sentia y miedo a morir en mi caso creo que es diferente creo soy egoista y mala

  202. hola como estan .hace como dos semanas les comente mi caso pero no e recibido una respuesta por favor contestenme. gracias soy braulio

  203. fue una pregunta sobre el estres

  204. natali: Es necesario que consultes con un médico, los trastornos de ansiedad y los ataques de pánico requieren se tratados con medicación, trata de que tu familia se informe al respecto, esto no es un bajón de animo que pasará solo sino que tienen que ayudarte proporcionandote la ayuda médica que estás necesitando desde que llegaste de ese viaje que te desbordó con tantas situaciones estresantes.
    La terapia psicológica es otro de los pilares del tratamiento pero sin medicación no funcionará, hazme caso y consulta a un médico, también deja de pensar que eres mala o estás loca, ni una cosa ni la otra, lo que te ocurre es cada vez más frecuente y la medicina tiene todo lo necesario para que te recuperes y puedas vivir en forma sana y feliz como mereces.

  205. braulio: Tal vez dejaste el comentario en otro tema porque aqui no hay ninguno en espera, si se trata de algo relacionado con el estrés a tu derecha hay una categoría con todos los artículos sobre ese tema, fijate en el listado y entra a El estrés, para leer los artículos completos cliquea sobre los titulos, también si lo deseas puedes dejar tu comentario en alguno de dichos temas.

  206. Bueno, hace un año que estoy con fatiga y sueño, cansancio ante el menor esfuerzo físico, mareos, náuseas, problemas intestinales, sensación de ahogo en el pecho, sensibilidad a los ruidos, a la luz y al frío(siento escalofríos cuando apenas hace un poquito de frío) me hicieron análisis de sangre y estudios como la ergometría y todo da bien, me dijeron que vaya a un psiquiatra. Quería preguntar si estos síntomas corresponden a un trastorno de ansiedad generalizada.

  207. hola! hace aproximadamente tres meses, comencé con pensamientos negativos. El pensamiento que disparó todo lo que me sucede hoy, fue pensar si amaba a mi novio o no. Suena tonto lo que escribo, pero así pasó. En ese momento, me puse muy mal, sentía dolor en el estómago, presión en la cabeza y muchas ganas de llorar, una tristeza inconsolable. Estuve 4 días encerrada, llorando y cuestionando qué era lo que me pasaba… hasta que poco a poco fui aceptando lo que me pasaba. Cada día estos pensamientos aumentaban y mi angustia aumentaba por que no podía creer lo queme pasaba. Sigo de novia. Siento que la relación cambió un poco pero sigo igual, quiero luchar por ponerme bien. Empecé la psicóloga y siento que en vez de mejorar, empeoro. Tengo más de esos pensamientos negativos, que me llevan a desesperarme y vivir angustiada por que siento que no puedo controlar a mi cabeza, a mis pensamientos. Surgió hace pocos días otro pensamiento y es como un miedo a que me gusten las mujeres, es totalmente absurdo, lo sé, me doy cuenta que es irracional, pero no entiendo por que mi cabeza me autoboicotea con cosas sin sentido. Es como si se metiera con las cosas que menos quiero. Todo esto que me pasa me está afectando mucho, por que me siento muy deprimida, no tengo ganas de hacer nada. Gracias!

  208. sol: Esos sintomas parecen corresponderse con una depresión, necesitas consultar a un médico para recibir la medicación correspondiente los psicólogos ayudan mucho pero en estos casos es más importante el médico porque se necesitan medicamentos y el psicólogo no puede recetar.
    Te aconsejo que no pierdas tiempo y consulta lo antes que puedas, en pocos días notarás un cambio tan grande que te parecerá un mal sueño todo lo que hoy estás pasando. Los antidepresivos no causan adicción y se toman solo por algunos meses, no te producen nada extraño solo una gran sensación de bienestar, el efecto aumenta en forma gradual y en 4 o 5 semanas te sentirás perfectamente bien pero no dejes de tomar los medicamentos hasta que el doctor lo autorice.

  209. quisiera saber mas de esto yo padesco estos sintomas x fa

  210. hola, escribo de nuevo, porque no me respondieron el otro. hace más de un año que estoy con cansancio, fatiga, debilidad, sensibilidad a los ruidos, luces y al frío, visión algo borrosa, problemas estomacales, náuseas, también molestias intestinales y mareos, la verdad se me hace la vida muy difícil. Me hicieron todos los chequeo (sangre, corazón)y todo bien. Entonces fui a un psiquiatra y me dijo que tenía un trastorno de ansiedad generalizada. hace un mes que estoy tomando escitalopram. quiería saber si estoy bien medicado y en cuando generalmente se curan estos cassos? saludos

  211. Robert: No podemos decirte si estás bien medicado, es de suponer que si en cuanto a que es un medicamento de los que se suele recetar según el caso, pienso que en un mes ya deberías notar un pequeño cambio positivo, aunque no una mejoría demasiado significativa porque para eso deberían pasar algunas semanas más.
    Existen muchos tipos de de medicamentos para tratar la ansiedad o la depresión, el médico te indica el que cree que es mejor para ti pero si no obtiene los resultados esperados luego va probando con otros hasta encontrar el correcto, por eso es muy importante comunicarle como te sientes, ya que la única guía que el profesional tiene para saber si el tratamiento funciona es lo que le puedas decir.

  212. Gracias. Pero quería saber si está bien el diagnóstigo, es decir si los síntomas que describí correspnden a un trastorno de ansiedad o hay posiblidad de otra enfermedad. Saludos

  213. Robert: Si previamente consultaste también a un gastroenterólogo, te realizaron todas las pruebas para comprobar que no haya un problema digestivo y además el psiquiatra te diagnostica TAG entonces debes pensar que el diagnóstico es correcto.

  214. Hola, tengo 22 años, desde hace ya casi 3 años me detectaron ansiedad, y han sido los mas deagradales momentos en mi vida, mis sintomas varian aveces, me siento muy mareada y devil, otras temblorosa, aveces siento q me palpita el corazon rapiisimo y me siento desesperada, muchas veces me falta el aire y ultimamente he sentido ganas de bajarme de el transporte publico, me desespero y quisiera bajarme corriendo de ahi, sudo mucho de las manos, a esto le agrego que tengo hernia hiatal, podria deberse a esto que se me desencadeno la ansiedad? por la falta de aire q aveces me provoca el reflujo? y tambien hace semanas se me durmio la cara y el bazo izquierdo, un timpo tome carbamacepina y flouxetina, por un tiempo funciono despues lo deje de tomar, al sentirme bien lo deje pero recai mas fuerte, ahora no quiero tomar medicamentos quisiera salir sola sin medicina, y estoy viendo a un psicologo pero no me he mejorado, mi vida ya no parece vida siempre nerviosa con miedo, ansiosa desesperada, ayuda por favor

  215. buenas noches.
    quisiera saber si me puedo quedar tranquila hace 2 meses comence a trabajar de administrativa(sector reclamos) y la verdad no la pase muy bien comense a extresarme y tengo toda la espalda contracturada(omoplato y cuello)tambnien sensacion de ahogo y palpitaciones fuertes del corazon que suben a la garganta duran 5 segundos y se van pero me pasaba todos los dias estas papitaciones, tambien hace un par de años operaron a mis padres del corazon y tambien me extrese. queria saber si estas taquicardias y falta de aire podria deverse a ataques de anciedad. o a la contractura cervical el traumatologo me dio corticoides pero sinceramente el dolor de la espalda me siguio doliendo y las tarquicardias disminuyeron pero cuando salgo a caminar siento como que me va agarrar otra vez las taquicardias y me pongo nerviosa.
    agradeceria cualquier ayuda con respecto a este tema.
    muchisimas gracias!!
    mirna

  216. Hola, yo empece abril 2011, baje 5 kilos y pense que estaba muriendo, desde ese día mi vida fue una pesadilla tenia cansancio, dolor de cabeza, malestar, pánico, insomnio, ardor en manos y cara, es como si todos los males caian sobre mi, es raro porque hasta que no tomaba conciencia de la baja de peso vivia feliz, fui a la Clínica y me hicieron un monton de examenes y salio que estaba muy sano y sólo tenia parasitos, tome el medicamento y recupere mi peso, pero quede dañado mentalmente y los sintomas se quedaron en mi, fui al psiquiatra y me dijo que tenia estress y mucha ansiedad, me receto rivotril,sertralina y que me relaje, pero a las dos semanas lo deje porque me dio gastritis, el gastro me dijo que era tensional, luego me vino los dolores de pecho a lo cual el cardiologo luego de las pruebas me dijo que no tengo nada, posteriormente sentia dolor y presión en la cabeza,me realicé acupuntura médica (los doctores especializados en rehabilitación física son de mucha ayuda para calmar los dolores musculares)y mejoré notablemente pero la sensación repentina de nerviosismo y punzadas por distintas partes del cuerpo me asustan y me impiden estar relajado, regrese al psiquiatra y me regaño por haber dejado los medicamentos, ahora me receto paroxin y creo que estoy mejorando notablemente, por favor aconsejenme que mas poder hacer para mejorar y relajarme, despues de leer los comentarios pienso que como mi mente me metio en este problema tambien podré salir, sólo que necesito ayuda profesional. Acuerdense que todos los problemas tienen una solución, entonces hay que encontrar los nuestros. No desmayemos y tratemos de no sentirnos mal porque no somos los únicos que sufrimos, en mi trabajo nadie sabe que tengo este problema porque finjo hasta mas no poder y aguanto los dolores, ahora sé superaremos esto. Saludos y que Dios los bendiga a todos.

  217. Hazhiman: Además de los tratamientos que te indique el médico resulta muy beneficioso recibir apoyo psicológico para aprender a controlar los pensamientos negativos, además es un alivio poder hablar con una persona que no solo te entiende sino que además te ayuda a encontrar la forma de solucionar los problemas.

  218. Hola, mi caso es el siguiente: estaba tomando ciprofloxacino por una infección en vías urinarias y al 4° día de tratamiento tomé las pastilla con café muy cargado. A las 2 horas comencé a sentirme muy débil, sin hambre, la comida me daba asco. Comí un poco de ensalada. Más tarde además de la debilidad me ardía el estómago y tuve un poco de diarrea y comencé a sentir mucha angustia, mucha desesperación, pensamientos negativos, opresión en el pecho y una sola vez sentí como un bochorno.
    Me tomé la presión y estaba normal, al igual que los latidos cardiacos. Me hicieron prueba de glucosa y estaba normal. Me hicieron un examen general de orina y de tiroides y está normal.Sólo me dieron ratinidina para controlar el ácido estomacal. Traté de dormir a las 12 de la noche pero la angustia no me dejí sino hasta las 3:30 am. En estos momentos ya no me siento débil porque he comido un poco y ya no siento angustia pero aun siento opresión en el pecho ¿a qué se puede deber??

  219. Gracias amigos de SaludPlena, ustedes si son una verdadera ayuda, haré lo que me aconsejan gracias y bendiciones, les contaré posteriormente como voy para que sirva de ayuda a otras personas

  220. Estimados señores, hoy me tomaron la presion y estaba alta, el mes pasado me tomaron la presión todo el día con HOLTER, y el Dr. me dijo que no soy hipertenso, sino que soy ansioso, me podrian decir si eso es normal en pacientes con transtornos de ansiedad?

  221. Hola a todos amigos y amigas!
    He leido desde hace un tiempo su testimonios, y veo bastante similitud en algunnos sintomas que padezco desde exactamente hace un año.
    Tengo 33 años, y les quiero comentar mi experiencia; realize un vaje en autobus que iba a durar toda la noche, precisamente a entrevistarme con unas personas relativo a un proyecto personal que incluso a la fecha lo tengo presente y no lo he podido realizar precisamente por el motivo que estoy compartiendo mis lineas.
    Continuo: todo parecia normal, tome a tiempo mi autobusm sin sobresaltos ni estres derivado del trafico, ya que compre el boleto un domingo a las 23:00 hrs, por lo que la ciudad en donde radico, a esas horas experimenta una excelente tranquilidad.
    Subi al autobus, y todo normal, empece a ver una peli como nomalmente todas las lineas en este momento ofrecen al pasajero en forma individual; a la hora aprox. de que estaba viendo la peicula, comenze a sudar, senti mareos, desesperacion, taquicardias y frio, una sensacion horrible, que me hizo dejar de ver la pelicula, y comenze a sentirme intranquilo
    Lo primero que me vino a la cabeza: Un ataque cardiaco, azucar elevada, o algun trastorno cerebrovascular, estaba aterrado, y mas porque iba dentro del autobus. Comenze a orar como nunca, y poco a poco me fui quedando tranquilo hasta dormirme.
    Quiero aclarar, que siempre me habia gustado salir, viajar, andar fuera, conocer ciudades y lugares nuevos, conocer gente nueva etc., todo, de espiritu aventurero si se puede decir, y a partir de ese dia a la fecha me cambio radicalmente mi forma de ser y pensar.
    Me da miedo viajar, salir, aun para salira a algun lugar de vacaciones, me siento con desconfianza al tomar el autobus urbano, metro etc., e incluso, el conducir mi vehiculo me resulta a veces pensar enque voy a tener un episodio similar, ya que despues de esa crisis, tuve 2 mas ahora en mi auto.
    Me ralize examenes (Glucosa, corazon, electro, colesterol) como loco, no me detectaron nada, hace 3 meses, me realize examenes de la vista al incrementarse mis dolores de cabeza, mareos y presion en los ojos. EL oftalmologo no me ncontr tampoco nada relevante salvo que mis corneas son gruesas y tuvo dudas de Glaucoma por las medidas de presion intraocular (PIO) que resultaron al principio, en resumen: tampoco es problema de los ojos (padezco de miopia desde adolescente, pero he aprendido a vivr con eso)
    Asi que he hecho de todo: Baje de peso (baje cerca de 20 Kilos, ya que tenia un sobrepeso de 96 KG cuando comenze con mis sintomas) y que asocie con mi malestar, probe homeopatia un tiempo sin muchos resultados.
    Me siento frustrado, intranquilo, molesto, y a la vez, preocupado con mi pareja, ya que mi esposa nota mi mal humor de repente, mi fatiga, e incluso, hasta falta de ganas de tener relaciones sexuales.
    QUiero omentar que desde hace tiempo padezco colitis nerviosa, y utlimamente gastrits; quite cafe, refrescos de cola, chocolates e irritantes de mi dieta, no fumo ni me drogo, camino regularmente y tato de escuchar musica relajante y tratar de pensar en cosas positivas y que enaltezcan el alma y el espiritu…. Pero de repente me vuelvo a sentir asi, me dan bajones o subidones, no se como explicarlo, pero es calor en mi cabeza, y frio en mis manos, debilidad y falta de ganas de salir, una fiesta me da flojera ir, y hasta algun concierto o evento, evado todo eso siendo que como o mencione lineas atras, es algo que dsifrutaba.
    Estoy con todos los que pasan, pasaron o estan en la misma etapa que un servidor, agradezco su tiempo en leer mis comentarios, y confio en que algun tiempo obtendre tranquilidad al saber la solucion a mi problema, sea cual sea su naturaleza.
    UN saludo a todos, y les deseo el mejor de los exitos!

  222. Andy: Cuando se descartan todas las causas físicas cualquier médico piensa de inmediato en trastornos de ansiedad y te receta el tratamiento correspondiente, creo que no deberías dejar pasar más tiempo esperando que la situación se revierta sola porque eso no ocurrirá, consulta a otro médico y si es necesario a un psiquiatra ya que estos especialistas son los más indicados para tratar los ataques de pánico y trastornos de ansiedad.

  223. Buenas tardes quería comentaros mi sintomatologia. Me encuentro en manos de mi medico de cabecera pero el proceso es largo y estoy un poco agobiante la espera, pues todavía me hallo esperando los resultados de mi análisis de sangre. Siento diariamente y en especial cuando me hallo en la calle una sordera pasajera, a veces dolor de mandíbula como si estuviera apretada contra mi voluntad, por lo que comienzo a abrir y cerrar la boca. A esto se le añade una sensación de confusión como si mi mente se encerrara en si misma reforzada por la sordera pasajera y me vuelvo en mi mismo sin casi hablar y esforzandome por caminar y rechazar mentalmente ese estado. También aparece a veces coordinado con mareo como si me diera vueltas todo, como si el movimiento de todo en la calle se tornara excesivo para concentrar mi atención. Después todo pasa, como al cabo de 30 minutos. Podríais darme vuestra opinión? Proque sólo me viene que pudieran ser dolencias severas. Gracias.

  224. Arturo: No creo ser de gran ayuda pero te dejo un enlace a otro articulo dentro del sitio para que veas si identificas tus sintomas con alguno de los que se mencionan en é, lee detenenidamente porque hay un tipo de vertigo en el que se produce sordera: Vertigo.

  225. antes que nada quiero agradecerle a salud plena por esta pagina ya que podemos darnos cuenta de que no estamos solos.
    Hace un par de meses yo esta asi ya no podia estar en mi escuela mucho menos en mis clases pero encontre esta pagina entonces tome la decision de ir con un psicologo para pedir ayuda llevo tres sesiones ya estoy casi bien, espero que ustedes tomen la mejor decision ademas encontre otra pagina donde pueden encontrar remedios naturales para la ansiedad.

  226. toni: Nos alegra haberte ayudado a tomar la decisión de tratarte, en esta página también tenemos remedios naturales para la ansiedad, suelen ser efectivos cuando se trata de ansiedad leve, en casos extremos siempre se debe seguir el tratamiento indicado por el médico, te dejo el enlace por si deseas leer sobre eso: Remedios naturales para la ansiedad

  227. Hola por favor tengo un hijo que es muy violento y no controla su ira, el esta actualmente con tratamiento psiquiatrico y toma valcote 500 mg, quisiera saber si su comportamiento tambien puede ser tratado con un neurologo.
    esta demas decir que por esta razon nuestra vida es un real infierno, y necesita que a parte que mas podemos hacer.

  228. wayra: Quisiera poder ayudarlos pero ese es un tema que no manejamos y sobre el cual tenemos muy poca información pero de estar en su lugar consultaría a un neurólogo para que le realicen todos los estudios con el fin comprobar si existe alguna causa orgánica que genere esos comportamientos y en ese caso ver como solucionarla. En caso de no haberla también puede ser de ayuda el neurólogo ya que posiblemente estará al tanto de cuales son los tratamientos más efectivos y podrá asesorarlos mejor.

  229. hola atodos yo llevo sufriendo ataques 4 años a raiz de dar a luz quisiera que me ayudaran quisiera saber si este sintoma es de ansiedad me da un fuerte frio en la espalda que recorre mis dos brazos y sube hasta la nuca pero siento como si fuera frio con ardor estoy muy preocupada ese sintoma no lo habia sentido desde hace 20 dias que que me realizaron una cesaria

  230. no tengo mas que decir mas que muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  231. miriam:Consulta al médico lo antes que puedas, no te alarmes porque no estoy sugiriendo que se trate de algo grave sino porque lo que describes parecen sintomas de un problema físico más que de ansiedad y como te realizaron una cesárea hace pocos días es necesario que lo consultes con el médico.

  232. Hola que tal, desde hace 5 años me detectaron un trastorno obsesivo compulsivo, estube con medicacion durante dos años, me senti bien al paso del tiempo, pero ahora llevo cuatro meses muy ansioso, estresado y con pensamientos obsesivos especialmente que me puede pasar lo peor puesto que tengo problemas de colitis, mi duda es si debo regresar a tomar la medicacion, visitar al psiquiatra o que debo hacer, gracias.

  233. Francisco: Si reconoces que estás teniendo algunos sintomas que te inquietan entonces no pierdas tiempo y consultalo con el psiquiatra, no tomes medicación por tu cuenta ya que no sabes si te indicarán lo mismo o necesitas un tratamiento diferente al anterior. La colitis es consecuencia de los mismos problemas, seguramente cuando estos mejoren también la colitis dejará de molestarte.

  234. Hola Amigos, les cuento que siguiendo el consejo de Salud Plena, visité un psicólogo (aparte estoy con un psiquiatra) y me fue muy bien, me hizo ver la enfermedad de ansiedad desde otra perspectiva, me dijo que los dolores que sentia en el pecho (el cardiologo me dijo que no tengo nada en el corazón)es producto de la ansiedad generalizada que tengo y todos los síntomas igual, estoy con un tratamiento para cambiar mi manera de pensar y algunas técnicas que me están ayudando mucho, sigo teniendo dolores cada vez mas esporádicos, pero los enfrento de otro modo y no me preocupo en demasia como antes, sé que no me voy a morir ni estoy mortalmente enfermo, gracias amigos, seguiré con el tratamiento, Gracias por todo

  235. hola yo estoy padeciendo de ansiedad generalizada y en verdad la he pasado muy mal pero espero poder volver a ser la misma de antes muy pronto yo no estoy tomando medicamento ni yendo a psicologos pero tengo mucha fuerza de voluntad y confio en mi aunque hay dias dificiles pero los he superado con ayuda de Dios, lo unico que quisiera saber es porque a pesar de saber que el ejercicio fisico ayuda yo me pongo mal cada ves que salgo a caminar, es decir comienzo a marearme y me agito mucho y llego a mi casa muy acelerada es por la misma ansiedad o habra algo mas ahi cabe decir que he ido con infinidad de doctores y no me han encontrado nada, por favor les agradeceria respondieran gracias.

  236. mirna: Si te realizaron estudios y no tienes ningún problema físico entonces se puede pensar que son sintomas de ansiedad., te deje el enlace a ese articulo para ver si identificas lo que sientes con algunos de los sintomas que se describen.

  237. Bueno mi caso es muy parecido a todos aca , Yo estuve con tratamiento psiquiatra por un stress muy elevado en el cual mantuve ansiedad, inmsomnio, angustia, y muchos sintomas aun mas desagradables como paralisis facial producto del un medicamento, fui dado de alta mas menos 11 meses, al pasar el tiempo continue con mi vida y mi trabajo .. pero desde unos 2 meses creo que he vuelto nuevamente a tener problemas ya que la mayoria de los dias me levanto sin ningun problema .. pero a medida que corre el dia ejemplo llegando las 18 horas en adelante he sentido unos malestares en mi garganta como calambres los cuales trato de controlar, ya que siento como si mi lengua se recoogiera dentro de mi boca obtruyendo mi respiracion y desde unos 3 dias he notado una mancha blanca al final de la lengua junto a unos tipo granos rojos … no me duelen pero me producen sequedad en la garganta y es muy desagradable el sintoma, ya estoy pensando en ver medico, pero la duda seria a que especialista concurrir? , este malestar esta a veces hasta cuando trago comida siento como que no bajara la comida y comienza a desesperarme.

    estare atento a sus comentarios . Saludos

  238. 2 desmallos,insomnio,pequeño dolor en pecho y constante zumbido de oidos.
    sera transtorno de ansiedad?

  239. Bueno no se si sea ansiedad porque no presento todos los sintomas como dolor en el pecho, (los sintomas de un ataque al corazón),pero si otros sintomas como frustracion, enojo, insomnio, tengo ganas de llorar, pienso de forma exageradamente negativa y soy muy desconfiado en los problemas mas sencillos, me pongo muy nervioso,esto me pasa cuando las cosas no me salen nada bien asi sean de lo mas sencillo y sin importancia, no sea si tenga ataques de ansiedad

  240. hola mi nombre es marien tengo 36v años, soy madre de 3 hijos, vivo sola con ellos, hace mas o menor 1 mes y medio comence a sentir cosas rara, nervios, desespero, miedo, no podioa dormir cuando lo iva a hacer sentia como si me asustaran, cosas horribles no podia hacerlo, consulte al medico en varias ocasiones y me medicaron, pero no me sentaronj muy bien, hable con otro medico de la familia y me dijo que tomara sedatif la verdad muy bueno pero lo suspendi, ya no tomo nada, pero aun sigo sintiendo el estomago raro como si hiciera abdominales, me dan nervios en el estomago, unas sensaciones horribles, que no se explicar y me angustio, por que he hido al medico y me dicen que es ansiedad, pero a veces algunas noches cuando voy a dormir me da como taquicardia , es muy feo lo que siento como s no tubiera alientos, las manos me tiemblan y las piernas , por favor diganmen que tengo o que debo hacer

  241. Que bueno es haber encontrado esta pagina,y quedarme un poco mas tranquilo con respecto a lo que me pasa, gracias a toooodos los comentarios, les cuento, un dia como a la 01:00 de la mañana, me empezo un dolor en el pecho hacia el lado izquierdo, que de a poco se extendio hacia el brazo izquierdo…cuando depronto empeze a quedarme si aire… me costaba tragar…empezo un temblor en todo el cuerpo…ufff… fue terrible… Despues de este episodio me dan dolores leves en el pecho y en la espalda, desde la mitad hacia arriba, hacia el lado izquierdo que me causan mucho temor a tener un infarto, o algo relacionado con el corazon, los pulmones…no se.
    Ahora ultimo me despierto sobresaltado y con falta de aire… en cualquier momento del dia en el que quisiera dormir. Estoy verdaderamente asustado, la sensacion es muy extraña y terrible… ayuda porfavor!!!

  242. hola te comento que estos sintomas me pasaron en septiembre estoy ahorita en tratamiento y ya mejore muchisimo no te imaginas lo que sufri nerviosismo en el cuerpo exageradamente insomnio por 15 dias y casi 15 dias sin comer me hicieron unos analisis de exudado faringeo salio bacteria klabsiela no es peligroso pero como soy muy nerviosa yo me imaginaba lo peor fui al neurologo y me hicieron encefalograma nada todo normal es trastorno de ansiedad por nervios puro negativo pensaba es horrible pero me dieron medicamentos tafil y sertex y me ayudado mucho ya casi estoy sanita me dijo el doctor que debo tranquilizarme y si cuando me altero me pasa pero poco a poco me quitara el medicamento y tambien hice muchas oraciones porque aunque no lo creas quisieras matarte para no sufrir pero pense en mis hijos mi esposo y mi familia y dios me ha ayudado mucho, a diario oro el es el mejor alivio claro y el medicamento tengan paciencia si se cura depende tambien mucho de nosotros

  243. Holaa! tengo 23 años y desde hace como 3 años sufro de ansiedad, todo esto se agravo desde hace como 5 meses tuve mi primer ataque de panico, palpitaciones, sudor, desmayos,etc. com o al mes me quizo dar otro ataque , tuve palpitaciones pero no dije nada , desde entonces como 5 veces mas se me acelera el corazon hace 3 dias seguidos que tengo taquicardias, me siento muy mal, aparte de eso sufro irrealidad, me siento como flotando muy rara, como que no estoy aqui muy rara, ya estoy cansada de estar asi, quiero vivir bien, sin nervios, sin taquicardias , me hicieron electrocardiogramas y no tengo nada en el corazon,pero aun asi me da miedo un paro cardiaco, sali bien en glucosa y todo eso, no se que hacer estoy desesperada, todos los dias le pido a Dios que me sane, no dejo de creer que algun dia sere feliz con mis hijos , tengo 2 , uno de 1 año y uno de 4 años,el bebe esta empezando a caminar, quiero disfrutarlos, cuidarlos como se debe ya que mi enfermedad de la ansiedad no me lo permite, vivir feliz, tengo problemas con mi esposo porque no sabe lo que me pasa, nadie lo sabe , mas que mi primo lo sabia pero el ya no esta aqui, se murio, el estaba igual que yo, pero no murio de esto se suicido, necesito que me digan que hacer , me siento inundada en mi mente con ganas de salir y hacer tantas cosas que mi misma ansiedad no lo permite:(
    Ayudenme un buen consejo, le pido a DIos que me cure pronto ya que siento me esroy perdiendo de momentos importantes de mi hijitos, los amo con todo mi corazon y quiero estar sana para ellos, porque los amo:( ojala Diosito donde quiera que este me escuche y pronto pueda ser feliz :( Dios los bendiga!

  244. Hola, yo tengo ansiedad generalizada con ataques de panico esporadicos, a mi lo unico que me pasa es que me da mucha taquicardia, estoy tomando hasta hoy 3/4 de lexapro y 3 gotas de rivotril 3 veces al dia, la verdad es q ya no me han dado ataques, pero a veces ando ansiosa tengo apenas una semana con el tratamiento que me dio mi psiquiatra, estoy creo muriendo de miedo ya que el lunes proximo viajare 12 horas en avion y me da panico estar encerrada, pues si me llego a sentir mal ni para donde correr, el psiquiatra me dijo que tomando neupax, se acaba la crisis de panico… esto es cierto?????

  245. hola yo padesco de sobre saltos al dormir son frecuentes cada noche de 4 a 6 veces, tambien veo luces como estrellitas de bengala cundo hago algun esfuerzo y derrepente me zumban los oidos. pero lo que me esta preocupando son los sobresaltos que tengo, ahora hasta despierto siento esos sobre saltos, es como cuando estas soñando que estas en algo alto y te vas a caer y esa reaccion me despierta, los sobresaltos cambian no siempre son en el pecho, abeces son en los brazos, el las manos, en los dedos, en el estomago MIS MOVIMIENTOS SON INVOLUNTARIOS etc. siento que mi esposa me vigila en todo lo que hago talvez hasta delirio de prsucusion tenga, vengo padeciendo esto desde hace aproximadamente 2 años he probado la valeriana, el complejo B, dalay, trato de estar mas relajado. pero nada, los sintomas siguen me siento al siguiente dia cansado y mi aspecto es de una persona que esta muy enferma. tengo 34 años. gracias salud plena.

  246. alejandro: Es necesario que consultes con un médico lo más pronto posible, tienen que hacer estudios para saber si se trata de un problema neurológico o cual es la causa, el estrés y los trastornos de ansiedad pueden causar trastornos similares pero es imprescindible encontrar la causa para tratarla como corresponde.

  247. Hola la verdad este espacio esta muy bueno gracias salud plena…Bueno en noviembre 10 2011 tuve un ataque de panico fue bastante fuerte tanto que tuve que salir corriendo a ver un medico despues de examinarme el corazon me dijo que yo sufria de un transtorno de ansiedad y me receto medicina homeopática que es medina natural unas pastillas para los nervios y otras gotitas disueltas en agua para los vertigos (que en realidad siento en raras ocasiones) la han pasado 10 dias y no se ha repetido otro ataque …las unicas molestias que siento son dolor en pecho ( un poco mas agudo en la parte derecha aumenta y disminuye durante el dia) ,estado de ansiedad ( en ocasiones me siento con un nervioso al pensar que nunca me voy a curar de los molestos sintomas),perdida parcial del apetito, tambien tuve una terapia con una spicologa y lo unico q me recomendo es hacer ejercicio.Por alguna razon en las noches no siento ansiedad alguna y me siento completamente ”normal” tengo pocos problemas para conciliar el sueño… me podrian decir la gravedad de mi caso?. De ante mano grasias por su tiempo y Bendiciones

  248. la mejor manera es tranquilizarse uno mismo, la ansiedad es un desequilibrio emocional, hay que ser fuertes.

  249. Hola, por lo que veo no soy la única que se siente asi y es asi, yo ya llevo tiempo luchanndo con esto pero no puedo, no puedo controlar el nervio tan inmenso que siento por cualquier cosa, vivo como asustada, pensando que me va a pasar algo, llevo al extremo mis enfermedades, y siento que por estar nerviosa me va a pasar algo en el corazón ya que cuando me pongo asi lo siento un tanto acelerado, pero cuando me tomo el pulso mi corazon se siente normal, eso me confunde mucho, y pues bueno no me deja en paz, porque siempre o la mayor parte del tiempo me siento nerviosa, ansiosa y preocupada en exceso, esto ha afectado mi vida porque siento que no disfruto nada ya que siempre tengo miedo.
    y siento que tanto nervio caere en la locura. Mi familia de plano ya no me hace caso cuando me pongo asi, sinceramente ya no se que hacer ya llevo tiempo padeciendo aesto y aunque he ido al medico para que me den medicamentos y uns vez al sicologo, no he visto resultados. A veces siento que moriré muy pronto por todo lo que me pasa. Me siento muy desesperada.

  250. ana: Los tratamientos para la ansiedad deben ser indicados y controlados por psiquiatras ya que estos son los médicos especializados en ese tipo de problemas, la terapia psicológica también ayuda mucho pero ambos profesionales deben trabajar en comunicación para que el tratamiento sea realmente efectivo.

  251. Hola: mi problema es tan intenso tengo 3 meses padeciendo casi todos los síntomas de ansiedad la primera vez que me paso algo así fue en la madrugada un palpiteo que casi pensé que se me pararía el corazón aparte que la presion arterial la traía demasiada alta me trate con un Cardiologo me hicieron estudios y todo apareció normal no tengo problema alguno solo q asta la fecha tengo todos los sintomas de ansiedad eh tratado con relajantes naturales como la valeriana y la pasiflora me relajan pasan días sin tener los sintomas pero luego vuelven siento que cada vez empeoro mas siento que me va a dar un paro en el corazón sabiendo que estoy en buenas condiciones pero no puedo tranquilizarme espero que alguien me de un consejo o una ayuda para remediar esta ansiedad. Gracias

  252. ami me pasa lo mismo que a muchos solo que la primera ves me dio un ataque como de epilepsia se me pusieron blancos los ojos me puse rigido como que me desmaye desde entonces, me dan dolores en el pecho, me palpita como el corazon pero me di cuenta que es a la par no precisamente en el corazon, me levanto siempre a media noche asustado me duele el pecho y como que me falta la respiracion, por cierto tomo mucho cafe desde niño. sera un ataque de ansiendad fui al hospital, me hicieron electros y nada examenes de sangre orina y eses y nada entonces no se que pueda ser. me ayudas?

  253. hola a todos los del foro pues si que esta bueno los consejos yo llevo mas de dos años con trastornos de ansiedad pero ahi vamos echarle ganas eso es todo y un poco de farmacos saludos

  254. Hola…Yo hace casi un año que sufro esto que nose que es; pues, cada vez que tengo impresiones muy fuertes, tal es el caso que hace unos dias termine con mi pareja de 10 años de relacion…en ese momento que estabamos platicando al respecto, mi cuerpo empezo a temblar tanto que ya no podia ni hablar, realmente me asusta mucho esta reaccion de mi cuerpo,todo esto va acompañado de un dolor de cabeza muy fuerte, solo en ese momento tengo muchas ganas de llorar, pues lloro hasta quedarme dormida,al dia siguiente amanezco como adormecida en todo el cuerpo y continua este dolor de cabeza que poco a poco se disipa..realmente no he ido al medico por eso no se lo que tengo hasta el momento, los dias que no puedo dormir,cuando me siento deprimida solo me tomo unas pastillas para poder dormir que yo misma lo compre en la farmacia preguntando y otros medicamento no he tomado… AYUDENME, me siento muy mal y con mucho miedo de lo que me esta pasando.

  255. hola, tengo 15 años con ataques de panico, no he encontrado cura, he vivido asi mucho tiempo, no me curo, no me acostumbro, trato de ser fuerte. hace 4 años comence con una fobia a manejar, la podia controlar hasta cierto punto, hoy casi ya no puedo tomar mi carro, y eso que me encanta manejar, lo necesito mucho y lo hacia muy bien.
    me encuentro desesperada, tomo sertralina, eso me hace sentir bien, la depresion se va y la mayoria de mis ataques, pero lo del manejo del auto no, me pregunto si se me va a quitar algun dia, que tengo que hacer y si tendre que tomar la sertralina de por vida
    gracias atte , jenny

  256. Hola q tal!
    Me llamo Karla y soy de Mexico, ahora tengo 23 años y con un bb precioso de 1 año con 10 meses.
    Mi historia es la siguiente en Junio del 2011, fui al ginecologo y me tomo la presion arterial donde tenia 140/80 y mi pulso llegaba a los 100, me mando hacerme un examen de torax y quimica sanguinea, todo salio muy bien, mi corazon se veia de buen tamaño y mis examenes salieron muy bien, un poco alto los trigliceridos pero nada alarmante.
    Por las noches me daba como temblores, sudores e insomnio, y solo vivia pensando en mi presion, sobre si todo estaba bien por q se me subia la presion.
    Una noche me dio vomito y me sentia muy mal, me cheque la presion y fue la primera vez q mire y tenia 150/90 y mi pulso acelerado, fui al doctor y me mando solo Micardis, y no me funciono, solo me bajo a 130/80 mi presion, asi q decidi ir al cardiologo en Julio donde me receto Metroprolol y continuaba con Micardis, incluso me dijo q tenia estres y me receto Paroxetina pero nunca me indico como se debe de tomar mas no dejarla nunca.. todo un mes mi presion se reguralizo incluso llegue a tener la presion sobre 100/60 y mi pulso a 60, eso me puso feliz, pero al mes tuve una fuerte discusion y seguida de mi periodo menstrual, donde a los 2 dias de la discusion mi presion de 110/66 subio a 156/98 me altere tanto q me internaron para controlarme la presion (esto ocurrio el 25 de Septiembre del 2011), me hicieron un Electrocardiograma y todo salio muy bien desde ese momento mi presion no quiere regularizarse… Bueno de ahi, me siguieron mandando el mismo medicamento, hasta q hace un mes, en noviembre fui con un doctor general y me cancelo Micardis pero me receto Catopril, desde ahi mi presion fue muy bien, lo q notaba de todo esto es q cada mes, cada vez q tengo mi periodo se me sube la presion, y deje de tomar Paroxetina.
    Hoy me siento mal,con la presion alta una vez mas, hace frio donde vivo y estoy temblando como loca, no me duele la cabeza, no me mareo, no siento nada de un sintoma, solo nervios, casi no tengo ansiedad, solo tiemblo mucho de frio, me checo la presion y sale altisima 140/95 y mi pulso es de 70, yo no entiendo q me pasa si todo sale bien en mis estudios, incluso en los ultimos q me hicieron para descartar q tuviera el colesterol alto y los trigliceridos, solo marco q tenia bajo el potasio y comence a comer todo lo q tuviera potasio…
    En fin, espero q me haya expresado bien o no haya hecho un lio, pero hay veces q no si se pensar q sea de verdad hipertensa, este mal de la tiroides (por q ultimamente se me cae mucho el cabello) sufro de estres, sufro de ansiedad, o que es lo q me pasa, son muchas cosas q tengo en la cabeza. Y ningun medico me dice q lo puedo hacer, he cambiado mi vida para evitar el estrees.
    Me vuelvo loca..
    Espero si me puede ayudar o aconsejar que hacer, ir a tanto doctor y q no me expliquen bien me molesta.

    Los ultimos sintomas que he tenido son.
    Se me cae mucho el cabello
    Me da dolor de cabeza
    Cada mes en mis periodos mentruales se me sube la presion
    Me duele la quijada
    Y antes me dolian los dientes (pero tome vitaminas y se me calmo)
    La vision derepente es nublosa
    No me puedo concentrar bien
    Y hay veces q me siento muy estresada y eso lo noto por cuando me duele la quijada

    Q me pasa???

    Saludos!

  257. hola

    Al encontrar este sitio me veo identificada en mucho de los sintomas que aqui mencionan.Me he sentido desde hace ya mucho tiempo, preocupada por mi trabajo y en la noche siempre tengo pensamientos negativos y estos me llevan a una angustia.Siento mucho dolor en cuello y espalda, de inicio pensaba que era bueno el preocuparme por mi trabajo o por cosas importantes pues eso me hacia ser una persona responsable pero actualmente ya no me agrada la angustia, MIEDO o preocupacion que siento por las cosas, debo ir al psicologo o como se trata, es curable o solo es temporal. He de comentar que duermo bastante bien . Tengo que ir al medico ? o al psicologo ?

  258. tengo 4 mese de padecer ansiedad me mandaron fluoxetina pero me da miedo por que e leido que causa presion alta es verdad y tambien tengo un mes de tener temblor de manos es parte de la ansiedad quisiera saber eso

  259. carolina: Tienes que ir primero a consultar al médico porque es necesario que tengas un diagnóstico y de acuerdo a él te indique la medicación que corresponda ya que un psicólogo no puede recetar medicamentos excepto que también sea médico. En la mayoría de estos problemas la solución se encuentra más rápido cuando se realiza a un mismo tiempo la terapia farmacológica y la terapia psicológica, pero reitero que la primer consulta debe ser con un médico.

  260. tatiana: No creas todo lo que lees, cualquier medicamento tiene una larga lista de posibles efectos secundarios, incluso algunos tan raros que no creo que le hayan dado a nadie pero siempre deben constar en el prospecto. Conozco infinidad de personas que toman ese fármaco y no escuché que nadie haya tenido problemas y en el último de los casos con controlar la presión periodicamente ya está el problema resuelto. Si el médico te recetó fluoxetina es porque considera que te va a beneficiar y deberías hacerle caso.

  261. Karla: Evidentemente eres hipertensa y creo que deberían indagar más sobre las causas, si crees tener problemas con la glándula Tiroides el especialista indicado es el endocrinólogo, podrías consultar porque tal vez pueda darte las soluciones que no encontraste hasta ahora. Quisiera poder brindarte alguna orientación que te sirva de ayuda o darte idea sobre algún problema concreto pero existen muchos trastornos que pueden ocasionar sintomas similares.

  262. Hola
    hace un meses me diagnosticaron trastorno de ansiedad, ya que venia desde hace seis meses con insomio, desaliento inapetencia, dolor en el pecho,hormigueo en todo el cuerpo desde la cabeza hasta los pies. con lo cual fue a urgencias y me hicieron todos los analisis de sangre electros, radiografias cervicales, TAC y todo normal.
    Ya con el diagnostico de Trastorno de ansiedad estoy con Psiquiatra y terapia psicologica…. mi medicacipon actual es alprazolam de 0,25 media en la mañana y mdia en la noche. He mejorado un poco, pero hay algunos dias en los cuales me siento igual que al principio…. y eso me genera una depresión gigante. Quiero que me confirmen lo que me dicen que esto es de tiempo, que solo llevo un mes con el tratamiento, pues la verdad el hormigueo en el cuerpo no ha parado…. por favor tranquilicemen pues estoy recurriendo a todo los que me dicen y quisera que me diera una mejoría más rápida. Gracias

  263. Hola, hace cuatro meses que empece con sintomas de dolor de cabeza, estomago, tipo gastritis emocional, me hice estudios y nada todo bien, me falta una resonancia por las dudas, aveces transpiro a la noche y me dan fuerte dolores en el pecho, tambien me hice electros y todo bien, tengo algunos leves mareos, y mucha tension en cuello y mandibula, me pongo muy nerviosa por todo, es la primera vez que me pasa, es realmente ansiedad? yo calculo que si lo percibo en mi interior, es horrible no poder controlar tu mente, lo peor que tengo muchas preocupaciones en mi trabajo y nose si tomarme licencia x que me esta haciendo cada vez peor ir. Saludos

  264. hola mira tengo 17 años ase poco estaba dormida y como que soñe algo feo y me desperte pensando que no podia respirar y de verdad empeze a sentir que no podia respirar y siento que mi mente me gana y si estoy sin hacer nada o en mi cama me vuelven esos pensamientos la verdad es algo traumatico porque me desespero y hace poco tambien empesaba a sentir como que no me podia pasar ni la comida pero se que es mental porque en realidad no padesco ninguna enfermedad creo que tengo ansiedad peroo no se como resolverlo creo que ya se me salio todo de control que puedo hacer

  265. alexa: Consulta al médico, la ansiedad se trata como cualquier otra enfermedad y no hay necesidad de que continues pasando mal, además como todo problema cuanto más tiempo pasa más se agrava, por lo tanto toma en este mismo momento la decisión de consultar.

  266. ya tengo con esto 5 años todo empezo una tarde que senti que me faltaba el aire y tuve mucho miedo no se de que pero sentia que algo me iba a pasar fui a un psiquiatra como medio año y tomaba el tafil pero no senti ninguna mejora entonces deje de ir pensando que era solo idea mia hace un año fui al psicologo por que no dejaba de sentir preocupacion por cosas tan insignificantes o veia una noticia y sentia que era yo la que agredia o que me iba a pasar eso pero me metio mas dudas por que aveces decia que tenia una cosa y a veces otra y ya tengo mes de 4 meses sin ir y al principio me senti mucho mejor pero ahora veo algo de violencia y siento lo mismo y empiezo como que con un nudo en la garganta y mucho nerviosismo ademas ganas de llorar por el miedo que me da por que siento que pierdo el control. el psiquiatra nunca me dijo que tenia solo me medico y nada mas y la psicologa me dijo que era ansiedad generalizada y luego que era inseguridad y asi el chiste que no se ni que tenga espero que me ayuden de verdad y quisiera saber que tan efectivo es un homeopata para esto por que he oido muchas cosas positivas sobre eso.

  267. ann: Los sintomas que describes parecen corresponder a un trastorno de ansiedad, sería importante que consultes a otro psiquiatra y le expliques que no funcionó el tratamiento que te indicaron anteriormente ya que existen diferentes fármacos para tratar la ansiedad y seguramente te recetará otros. Respecto a la terapia psicológica, es muy beneficiosa cuando también estás con terapia farmacológica pero sola no corrige los trastornos de ansiedad porque estos problemas requieren medicación. No te desanimes, es probable que la primera vez no diste con el médico indicado, de hecho es extraño que ni siquiera te haya dado un diagnóstico, pero continua intentando porque si no luchas por tu salud y tu bienestar nadie lo hará, busca ayuda nuevamente y no te quedes sin hacer nada.

  268. Memo,yo padecia de todos esos sintomas que tu describes y me canse de oir resultados de analisis ,me canse de tantos tratamientos y nunca me dijeron lo que yo queria oir.Yo decia tiene que haber una causa que me provoque esos sintomas.Me hice electro, holster, ercocardiograma…el cardiologo me receto un tratamiento y me sentia peor..Visite un medico clinico y me dio un complejo B I ME PUSO A DORMIR POR UNA SEMANA y comence a comer algo a dormir y sentia mejoria pero las palpitaciones seguian y me producian cierta recaida….Para no cansar mi problema era provocado por el Helicobacter Pilori y amebas.Inmediatamente se ataco la causa del problema comence a mejorar y despues el omeprazol me ayudo mucho a restaurar mi mucosa gastrica.Mi depresion era producida por un diagnostico medico poco efectivo, llegue a pensar por momento que se me ocultaba mi verdarero problema y no era asi.Dure mas de 6 años con ese problema y gracias a Dios lo supere por completo.Suerte Amigos.

  269. Amigos, yo estuve igual o peor que ustedes, fui al psiquiatra me dió rivotril y sertralina, lo deje y recai, luego regrese al psiquiatra y a una psicologa y me fue mejor me dieron paroxetina y luego de tres meses me comenze a sentir mejor y deje poco a poco el medicamento, actualmente estoy muy bien (no digo curado porque a veces dan miedo infundados, pero ahora los se controlar) y hago mi vida normal y mucho mejor que antes porque valoro mas las cosas, si el Dr. les ha dicho que no tienen enfermedades graves, no se angustien que poco a poco se curaran y serán mejores personas que antes, no se desesperen hay que tener paciencia, cuando recuerdo lo que pensaba, me da intriga, como pude ser tan ansioso y ver cosas cuando todo el mundo me decia lo contrario, bueno son problemas mentales que a cualquiera les puede pasar, pero muchos no lo dicen.
    Es preciso señalar que los sintomas que tenia eran tan reales y dolorosos que creia que moriria, pero todo fue pasando,he estado asi casi un año. Mi experiencia me sirvio mucho porque he aconsejado a muchas personas con mi problema y hn acelerado su recuperación, no se desaniman y sigan el tratamiento que no falla, en algunos puede demorar pero funciona y no dejes de hacer sus cosas y mucho ejercicio.

  270. HOY EN LA TARDE ESTABA DURMIENDO Y SENTI QUE ESTABA CONCIENTE PERO NO ME PODIA MOVER EL CUERPO NO EM REACCIONABA Y SENTI DEMACIADO MIEDO ME LEVANTE Y MI CORAZON MOVIA MI CUERPO , EN LA MADRUGADA ME ACOSTE Y NO PUDE DORMIR ME SENTI DESESPERADA SENTI ANGUSTIA MIEDO LLORE MUCHO SENTIA LA NECESIDAD DE HACERLO SENTIA MI CORAZON LATIR SENTIA MI CUERPO TENSIONADO AYUDENME Q ES ESTO NUNK ME HABIA SENTIDO ASI

  271. Hola, tengo 35 años, hace cosa de diez años sufrí mi primera “ansiedad generalizada” y estuve con tratamiento de benzodiazepinas y antidepresivos durante casi tres años, aunque la mejoría la note a los seis meses aproximadamente, y posteriormente fui disminuyendo las dosis hasta dejarlas por completo y llevar una vida totalmente normal. En el mes de diciembre empezé de nuevo (algo que pensaba que estaba superado del todo), cierto es que pasé por una etapa bastante estresante y con pequeños problemas que todos juntos generaron una bola enorme a la cual no veía salida. Empezé de nuevo el tratamiento, exactamente el mismo que había llevado diez años atrás, recomendado por un especialista, por supuesto. Y en cuestión de tres semanas estaba como nuevo, me parecía imposible encontrarme tan bien y haber olvidado por completo estos miedos y temores (a la comida, al dormir, al estar solo en casa, al salir a la calle… a casi todo). y casi me reia de como podía haber llegado a eso. Mi sorpresa fue que a los tres días me levanto de nuevo con los mismos miedos y el mismo nerviosismo y en cosa de una semana me desaparecen y vuelvo a estar bastante bien. Pero, ayer me volvió a ocurrir lo mismo y vuelta a empezar… Mi pregunta, después de esta larga parrafada a fin de exponeros bien el problema es si esto es normal. Si aún tomando la medicación correcta y que consiguió por tres veces levantarme de ese horrible estado de ánimo, son normales estas recaídas. Es cierto que llevo tan solo dos meses con la medicación y parece estar surtiendo efecto salvo por estos bajones tan grandes que me duran aproximadamente una semana. ¿Son normales las recaidas temporales pese a estar siendo tratado? ¿Es muy pronto dos meses para querer estar recuperado del todo? Muchas gracias por todo.

  272. Hola soy de costa rica !
    Yo padesco de ataques muy seguidos !
    Siempre siento que me voy a morir y que me va a dar un infarto !
    Siento que me falta el aire , respiro profundo y siento que no me llega aire , no se que me pasa en realidad ! Todo lo relaciono con infartos ! Tengo un dolor en el pecho del lado izquierdo muy fuerte , se me baja el azucar, me siento en las nubes,mareos,siento como indigestion en el lado del corazon,tengo dolores muy fuertes en mi brazo izquierdo y pecho,no duermo absolutamente nad aen la noche… Nose siento que morire !
    Fui 2 veces al hospital y las 2 me hicieron electrocardiogramas y la primera sali bien y la segunda con taquicardia! Por cierto me agarra mucha taquicardia en realidad casi siempre !
    Los medicos dicen que estoy realmente sano mi corazon esta bien y los examenes salieron demasiado bien !
    Los medicos dicen que es estres,todo ese estres es debido a la preocupacion de que me dara un infarto… Quiero estudiar y de los mismos nervios no puedo.. No dejo de pensar ni medio segundo de que me dara un ataque al corazon ! Tengo 15 años mido 1,85 cm y peso 97 kg!
    Lo que siento es que los medicos se equivocaron y en realidad si me dara un infarto debido a mi taquicardia y estres … Todo esto debido hace 8 meses que fumaba marihuana me dio lo que llaman la muerte blanca… Desde esa vez no toco ningun vicio me da miedo ! Nose si es que estoy loco pero siempre todos los dias siento que me dara un infarto!
    Me da mucha taquicardi y me falta el aire , siempre que me agarra esto me pongo muy palido !
    Eso se debe a ansiedad ? De hecho escribo esto con dolores en el pecho y cn miedo a el infarto… Antier fui al hospital y me dijieron que estaba sano 2 diferentes medicos pero no se me quita la idea del infarto que hago ?

  273. Hola, he presentado durante un lapso de 6 meses crisis repentinas, hace unos dias sufri todo un dia asi, por unos 10 min aprox estaba asi y despues me “calmaba” y despues regresaba fisicamente me sentia ya agotada, paso dias sin comer cuando “las crisis” se me presentan , hoy reconozco q no es “normal” ni esta bien, no se si acudir a un especialista tengo 21 años y como hoy digo q necesito ayuda como manana siento que no, mis cambios son muy polares y me percato de ellos sin embargo fisicamente y emocional ya me siento muy cansada apesar q se me presentan esporadicamente, solo se q lo q me pasa no esta bien, pero despues me siento perfecto al dia siguiente “fisicamente” emocionalmente me siento fatal.. alguien podria orientarme?

  274. Hola. A mi me ha pasado lo mismo que ustedes. desde septiembre del 2011 empece a tener los sintomas: dolor en el pecho, hormigueo en el cuerpo, tristeza, falta de motivacion, miedos, falta de apetito, todo lo que describen. Mi medico me diagnostico lo mismo: angustia y ansiedad. Pero me mando vitamita b, con una caja de tres inyecciones de tiaminal bivalente. una cada tercer dia. con eso mejore mucho, luego unas tabletas de vitamina b tiaminal, una cada 12 hrs. alimentarme sanamente, salir a caminar y hacer un ejercicio que me agite, zumba, correr, lo que sea que me haga sudar. ejercicios de relajacion, para aprendera a dejar de estar tensa (todo el tiempo estaba tensa). cuesta trabajo, pero poco a poco me voy exigiendo estar mas relajada. No ver noticieros ni programas de tv, agresivos. Ahora me distraigo viendo caricaturas y peliculas de comedia, entre mas simples, mejor. Solo para distraerse y dejar de estar pensando en nuestro mal, porque eso nos pone peor. Me ha ayudado tambien arreglar cajones del closet, de la cocina, etc. poco a poco, sin presionarme, me propuse arreglar un cajon por semana y he tirado muchisimas cosas que no sirven y uno guarda. Cuando veo algo chistoso, antes solo sonreia, ahora me propongo soltar la carcajada, y he aprendido a reir con mas ganas y eso me ayuda mucho. Es dificil cuando se siente uno mal, pero a veces me ha ayudado mucho. Me dijeron que esto nos pasa porque nuestras terminaciones nerviosas estan muy desgastadas por el tiempo y stress constante, entonces un masaje ayuda mucho. Todavia me dan esos cosquilleos de nervios en el cuerpo, y no logro superar algunos miedos,como el miedo al cambio de rutina, si por algun motivo un dia cambia mi rutina me siento muy desorientada y nerviosa, pero se que poco a poco lo voy a lograr. ah el dolor del pecho se debe a que son emociones atoradas, a mi me ayudo muchisimo que alguien me sobara haciendo presion fuerte, en toda la zona del esternon hasta altura del timo dividiendolo en unos seis puntos mas o menos, al principio queda adolorido pero haciendolo cada ocho dias, llega el momento en el que ese dolor desaparece. Espero que les sirva mi experiencia y lo que a mi me ha servido.

  275. chica sagitario on March 13th, 2012 at 2:39 am

    Hola!buenas noches.soy una chica de 19 anios y tambien tengo ansiedad,pero solo me sucede de noche.hace unos meses tenia crisis de ansiedad generalizada segun mi medico de cabecera,yo vivia pensando que me iba a morir en pocos dias y que n tenia mucho tiempo de vida,se lo comentaba ami novio lloraba y todo pensando que me iba a morir sin tener ninguna enfermedad..ahí toque fondo mi medico me receto unas pastillas durante 2semanas para tranquilizarme,pero yo sabia que eso crea adiccion no queria engancharme asi que me los tome solo 3 dias.estuve como 2 meses pensando que me iba a morir asta que llegue ala sabia conclusion:si verdaderamnete me voy a morir,me hubiera muerto hace 1 mes o por ahí(aveces no me entraba suenio,y cuando me entraba suenio no dormia porque pensaba que me iba a morir durmiendo y que se me iba a cortar la respiracion o un ataque cardicaco o subito)solo pensaba en esas cosas,ha sido una pesadilla.padezco de ansiedad desde hace 4 anios mas o menos al principio me daban taquicardias,falta de aire,temblores,etc..ahora gracias con el tiempo te acostumbras y de alguna forma la controlo se que “el miedo es el causante de eso” yo os recomiendo que cuando os suceda eso no penseis en que os va a pasar algo al reves pasa y distraete con otras cosas en ese momento no pienses:me estoy asfixiando,me va dar un infarto si no controlo esto,me voy a morir..NO!piensa en todo menos en lo que te sucede en ese momento distrae tu mente,tb puedes coger una bolsa y respirar dentro de ella tb ayuda..bueno y ahora tengo unas cuantas dudas:ultimamente siento como un nudo en la garganta como algo que impide que el aire suba y ademas poco aire,solo me sucede por las noches antes de dormir no se si tiene que ver con la ansiedad ya que antes no tenia esta sensacion..usted que opina? Por favor contesteme ya que estoy muy preocupada y no paro de buscar cosas por internet pensando que puede ser alguna enfermedad,como la enfermedad tiroidea y mas graves aun..gracias de antemano y gracias por leerme!

  276. Hola a todos
    Mis síntomas eran vértigo, inestabilidad, nauseas, mareos y muchísimo miedo a sentirme mal, vivía en estado de alerta esperando lo peor.
    ahora estoy en tratamiento con un psiquiatra, me hicieron estudios de oído, cervicales, análisis de sangre y una tomografía de cerebro, todo dio bien. También estoy haciendo terapia, yoga, reiky y gimnasia y ahora voy hacer el curso de respiración. estoy poniendo mucha voluntad, cambiar la mente negativa, ser más positiva. La verdad estoy muy bien.Hace tres meses que estoy en tratamiento. Suerte chicos, siempre hay una salida.

  277. Hola, mas allá de hacer todas las consultas psicológicas y médicas;el trabajo que tiene que hacer cada uno es con el cuerpo emocional, (hay médicos con orientacion en la medicina ayurveda que pueden consultar), las personas tenemos 7 cuerpos entre ellos antes de llegar al físico está el emocional, son tiempos en los cuales toda la humanidad está transitando la sanación del cuerpo emocional.Comencé con algunos problemas relacionados con este tema en el año 1994 despues del parto con infecciones urinarias, todo el cuerpo emocional está relacionado con el “Sitema Endócrino”=”Cuerpo Emocional”;problemas de piel además.Las terapias como Reflexología-Reiki y sus diversas canalizaciones-Salud ayurveda- Magnifain Healig, son terapias “No Científicas”, de origenes diversos muchas orientales, basadas en la experiencia milenaria, lo que no es poco. Porque? porque el cuerpo emocional se cura de afura hacia adentro son importantes las afirmaciones en voz alta!!!, hay un libro de Luise Hay entre otros, “Ud puede sanar su vida”. Las personas reacias a este tipo de cosas pueden al menos darle una leida y despues decidir.La energia fotónica es la que despiden nuestras células investiguen sobre ello, la energía del pensamiento viaja a velocidad de la luz, etc, etc, etc, cualquier consulta haganlo a mi email, no soy médico no soy psicóloga, que quede claro solo tengo cierta experiencia comprobada a través de mi, mi cuerpo y demás personas con las que he trabajado pero principalmente Yo Soy.

  278. Hola, bueno mi problema según entiendo también es de ansiedad… Todo empezó cuando una doctora me receto Lisacne (Isotretinoina) para unas espinillas que tengo en la espalda… Las tome poco menos de un mes y me empezó a pasar muchas cosas extrañas en mi cuerpo, algunos de estos síntomas: Sudoración Fría, sensación de que se me bajaba la presión, necesidad de aire puro (al estar en una habitación), rápidas palpitaciones, miedo a salir de la casa, miedo a ciertas actividades que me eran normales… Y lo más raro que me sucedió, fue un adormecimiento gradual desde las manos y pies hasta la caja toráxica y el cuello, no me podía mover… Después de esto suspendí el Lisacne y acudí a la doctora que me lo había recetado, ella ignoro mi problema por lo que tuve que buscar un médico “pagando” el me receto Parodep (Paroxetina) por 6 meses, además fue al Psiquiatra y no me ayudo en nada, solo me decía que hiciera ejercicios pero nada de lo que aquí relato, ella me dejo exponerselo… Pasaron los 6 meses de Parodep y la intente dejar y aquí llego otro problema, con los primeros 3 días sin tomarla, me dio una sensación de susto (que siempre relaciono con necesidad de defecar o vomitar inconscientemente) en un determinado momento (común y corriente), aparte de sensación fuerte de mareo, un estado extraño que si muevo mi cabeza rápido siento como que las imágenes quedaran “pegadas” y poco a poco van avanzando hasta el lugar donde moví mi cabeza… Hable con el médico y me dijo que probablemente las debía tomar por mucho tiempo más ya que parecía que mi problema era la Serotonina que se me “gastaba” muy rápido… Sin embargo me gustaría saber si hay alguna forma de dejarlas y no sufrir tantos efectos para así no estar tomando un medicamento por el resto de mi vida o gran parte de ella! Gracias

  279. Ulises: Considero que sería conveniente consultar a un neurólogo creo que es el profesional idóneo para darte un buen diagnóstico, si puedes trata de consultar a uno de estos especialistas. En segundo lugar, no entiendo si dejaste de tomar la Paroxetina de un día para otro o lo hiciste como corresponde que es disminuyendo las dósis en forma gradual, por ejemplo bajas a 3 cuartos por unos días, luego media, finalmente cuarta pastilla por otros tantos días, es un proceso que puede llevar un mes o más pero nunca se puede discontinuar el tratamiento en forma abrupta.
    Respecto a si deberás tomar ese fármaco de por vida, no creo que sea asi, en ocasiones los tratamientos se prolongan pero no por tiempo indefinido.

  280. yo sufro desde hace tienpo siento mucho nerviosismon y fatiga en que alvese me salta el corazon y me llega ala garganta con dolor y me pongo asustado a vese siento que me punsa el lado del corazon isquierdo y me irradia la espalda x favor ayudemen que puede ser todo esto

  281. hola:
    Los leeo y me identifico con ustedes totalmente, debo decir que yo vivi una nfancia muy dificil, pero salí adelante ahora tengo mas de 40 años y resulta que desde hace 5 años amenacpi un día con unos temores terribles, horribles de salir, caminar, comer, exactamente como lo describen, me dicen que es estres y depresion cosa que al principio negue totalmente, debo decirles que llevo 3 años en tratamiento homeopático aqui en mi ciudad y me ha ido bastante bien, he recibido terapia, pero creo que realmente me esta haciendo la homepatía, no se si esto termine un día, porque pues de ser completamente normal ahora no puedo a veces ni dormir ni respirar bueno cosas que nisiquiera yo me reconozco, bueno espero haber ayudado en algo y si saben como quitarselo ojala lo publiquen. gracias

  282. hola… sufro de trastornos de ansiedad … la verdad me alegra haber encontrado esta pagina… me ayudo ver los comentarios de todos,,, ver que no estoy sola en esto.. sufro con todos los sintomas , sudoracion de manos , palpitaciones, mareos… no puedo respirar por las noches … ahora me da por el dia … estoy en tratamiento con el psiquiatra ,,, y espero mejorar con mis terapias psicologicas …hace ya 3 meses

  283. Holas, creo que gracias a esta pagina encontre por fin el nombre de lo que vengo sufriendo desde que ténia 10 años si mal nô recuerdo, ahora tengo 28 y por motivos economicos, falta de informacion, verguenza o porque pense que êra parte de los cambios en la adolescencia, mi tortura nunca se fue, la describo: cuando estoy con gente que nô sea mi familia , mama , papa, hermanos y mi novio, casi siempre estoy inquiéta, nerviosa, paso saliva a cada rato, sudo un poco, tiemblo, nô pienso bien me trabo en lo que quisieramos decir y siempre estoy pendiente de cada moviento que hago y que hacen los demas, lo peor de lo peor es cuando tengo que estar al lado de gente, donde tengo que estar callada, ya sea sentada o parada, como por ejemplo en alguna clase o réunion, escuchando algo en silencio, ahi comienza mi tortura , tiemblo, me rasco , me como las uñas me siento demasiado incomoda y finalmente Paso un fuerte e incomodo trago de saliva y déspues del primero eso de pasar saliva nô para y me hace sentir mas incommoda y nerviosa y mi garganta nô déjà de crear saliva solo cuando ya nuevamente este sola y eso hace q la gente de alguna manera me vea diferente a lo que yo considéro que soy y mi autoestima cae , a esto tambien le sumo que desde hace algunos años comenze a Tener ahogos como que la garganta se me cerraba y que mi cerebro se apagara o algo asi situacion que me hacia sentir mucho miedo y algunas veces termine en el hospital donde al final me decian que nô ténia nada, bueno la verdad muchas veces llegue a pensar que estaba loquita pero siempre trato de ser positiva … Ya que nô ténia de otra porque nô ténia dinero para pagarme un psicologo o un tratamiento , la verdad es que normalmente yo tendria que ser feliz ya que tengo a toda mi familia bien y sana tengo un novio casi perfecto , … Se podria decir que tengo mucha suerte en muchos aspectos, Péro llevo escondiendo esta tortura que nô me deja trankila y me bloquea en diferentes aspectos que siento que nô me deja ser la persona que soy en realidad , para nada perfecta , pero mucho mejor de lo que muestro teniendo este probléma , acabo de séparar mi cita con el psicologo y ahi le pedire que me récomiende un psiquiatra para que pueda comenzar algun tratamiento para terminar con mi tortura que me incommoda a mi como a los que me rodean, porfa algun consejito me caeria muy bien, gracias por adelantado :)

  284. Otra vez yo :) solo para agrégar que desde hace unos meses me comenzo a Doler casi por donde duele cuando se tiene apendicitis, es un dolor que puede durar un rato como puede durar horas, claro que nô es un dolor tan fuerte pero igual molesta mucho y viene acompaniado de gases pir la boca casi imparable tanto asi q a veces causan fuertes nauseas bueno dérepente este probléma nô tiene nada que ver con la ansiedad, pero ya fui al doctor y me hicieron muchos analisis de todo y hasta el momento nô saben que es, y ya me mandaron una fibroscopia como ultimo examen para ver que tengo, les agradeceria muchisimo su opinion en este caso mio, que ya me tiene muy hartaa ;) gracias

  285. Lecaslip: Es muy bueno que hayas dado el paso para comenzar a tratar el problema, lo primero que hará el profesional (psicologo o psiquiatra) es un diagnóstico, la ansiedad asi como la depresión pueden estar relacionadas con otros trastornos, te voy a dejar un enlace al tema Personalidad evitadora, no estoy asegurando que este sea el problema de fondo sino que quiero que veas como algunos desordenes de la personalidad pueden llevar a padecer ansiedad y lo importante que es obtener el diagnóstico correcto.
    Respecto al dolor intestinal (suponiendo que sea en el intestino) puede deberse al Sindrome del intestino irritable o colon irritable (también te dejo un enlace) y está muy relacionado con el estrés, tampoco puedo asegurar que las molestias son por esa causa solo te lo menciono como posibilidad.

  286. Gracias por su respuesta , la esperaba con ansias jajaja ;) , acabo de leer lo de la personalidad evitadora, y a mi parecer es justo eso lo que tengo, y la descripcion si coïncide con mi infancia , todos estos años nô sabia como sanarme o pedir ayuda aunque sobre todo el problèma para solucionarlo era economico , bueno, ahora que puedo lo hare :), una ultima pregunta, yo, si estoy bien dispuesta a confiarme al psicologo y contarle todo lo que el necesite para curarme, pero quisiera conseguir resultados rapidos , los medicamentos me ayudaran?, lograre al menos estar mas calmada en los primeros dias que comienze a tomarlos? , porque estos dias me siento un poco mejor despues de consultâr esta pagina, al haber encontrado el nombre de lo que tengo y que posiblemente pueda solucionarlo, usted cree que me podre sanar porque estoy casi segura que tengo personalidad evitadora y ademas soy ansiosa, mil gracias por su respuesta, muchas buenas vibras para usted y su equipo :)

  287. Desesperaciones seguidas de transpiraciones, dolor en la sien, tambien como unos mareos, casi siempre me sucedía a la noche y no pegaba un ojo, asi hasta que no aguanté más y me hice un chequeo para ver si tenía algo y nada, me mandaron al psicologo, estoy yendo ahora, me dijo que tengo mucha angustia y ansiedad elevada y el médico clinico me dio Rivotril 0.25 que eso me iba a ayudar, ahora la psicologa me mando al psiquiatra para ver si estoy bien medicado pero todavía no fui, me da miedo porque dice que los medicamentos te atontan.

  288. Hola, me gusto encontrar esta pagina, donde quizas alguien le pase lo mismo que a mi.
    No se como se llama y si es algun trastorno, cuando estoy nerviosa, me sonrio por nada, cuando alguien me cuanta algo me sonrio, cuando hablo de alguien o comento algo, que no es gracioso me sonrio, es una tortura, siento que la gente me mira los labios, y se pregunta de que se sonrie esta, y trato de pensar en otra cosa, no es que sea gracioso, lo que se esta diciendo, pero vivo sonriendo, podria asesorame que podria ser.
    Siento verguenza, me incomoda. Perturba mi vida.

  289. Hola, bueno el año pasado salí del colegio, ahora mientras espero pasar a la Universidad, estoy en mi casa sin hacer mucho, desde hace unos meses empecé a tragar saliva, sentir la necesidad excesiva de estar tragando así no tenga mucha saliva, de verdad que no lo quiero seguir haciendo; así que si me pueden ayudar sería de gran ayuda.

  290. Lecaslip: Si me hubiese dejado el comentario en el tema sobre el trastorno de personalidad evitadora seguramente lo hubiese visto antes, la respuesta es que el psicólogo no puede recetar medicamentos, en caso que te diagnostiquen ansiedad o depresión debe ser un médico quien te recete la medicación. Por lo tanto el psicologo o psicóloga hará su parte y el médico la otra, de esa forma es seguro que comenzarás a ver los resultados más rápido, también tienes que poner mucho de tu parte y tratar de seguir los consejos del terapeuta al pie de la letra.

  291. nacho: Disculpa por haber cortado tu comentario pero era demasiado extenso para publicarlo completo, dejé lo medular y es que debes hacer caso a tu psicóloga o psicólogo y consultar al psiquiatra para que te indique la medicación adecuada, es más que probable que te recete otros medicamentos más específicos para el problema, no te preocupes que no te van a atontar, no vas a actuar raro ni nada por el estilo, es más que necesario que comiences el tratamiento farmacologico para acelerar el proceso de recuperación. La Ansiedad necesita medicación y terapia psicológica a un mismo tiempo, ninguna de estas terapias puede funcionar en forma aislada.

  292. HOLA BUENAS NOCHES, YO TUVE UN GOLPE DE CALOR HACE DOS AÑOS, Y DESDE AHI COMENCE CON LA ANSIEDAD GENERALIZADA, A ME DABA AL PRINCIPIO UN ESPECIE DE MAREO Y AL MISMO TIEMPO HORMIGUEOS EN LA CABEZA, UN DIA TUVE UNA CRISIS DE NERVIOS HORRIBLE,EMPECE A IR CON UN NEUROLOGO QUE FUE EL QUIEN ME DIAGNOSTICO LA ANSIEDAD Y ME DIJO QUE TOMARA ADEPSIQUE, PERO CADA DIA ME SENTIA PEOR, Y EMPECE A IR CON EL PSIQUIATRA QUE ME RECETO NUMENCIAL Y AMITRIPTILINA Y ME SENTI MUY BIEN, PERO UN DIA DEJE DE TOMAR UNA PASTILLA Y EMPECE CON LOS SINTOMAS NUEVAMENTE, OTRA VEZ RETOME EL MEDICAMENTO COMO AL PRINCIPIO ME DIJO EL DR Y AVECES TENGO LOS MAREOS, QUISIERA SABER SI ESOS MAREOS ALGUN DIA SE QUITARAN?, DE ESOS MAREOS E INESTABILIDAD QUE SIENTO EN LA CABEZA SE DESENCADENA TODO, ESTOY AVECES DEPRIMIDA NO TENGO GANAS DE NADA, Y ME DEPRIME QUE NO ME PUEDO QUEDAR EMBARAZADA MIENTRAS ESTE TOMANDO ESOS MEDICAMENTOS Y EL TIEMPO DE EMBARAZARME SE ME ESTA PASANDO SI ALGUIEN ME PUDIERA DECIR SI HAN ESTADO EMBARAZADAS Y TOMANDO MEDICAMENTO CONTROLADO YO TOMO SULPIRIDA CON DIAZEPAM Y AMITRIPTILINA EN LA NOCHE. Y QUIESIERA SABER SI PUEDO SALIR DE ESTE INFIERNO, EL DR ME DICE QUE VOY A SALIR ADELANTE PERO YA TENGO 9 MESES CON EL TRATAMIENTO Y SIGO TENIENDO ALGUNAS VECES SINTOMAS. UN FUERTE SALUDO. GRACIAS

  293. ahahaha ok ok gracias salud plena. ya fui a la psiquiatra y a la vez sigo con la psicologa y bueno no se cuanto tiempo va llevar esto, pero me gustaria volver a hacer mi vida como lo hacia antes o sea volver a sentirme como lo era antes que me pase esto.

  294. Hola soy Vanessa,

    Estoy tomando coprofloxacino y no se si será producto del medicamento, es que siento un fuerte dolor en las costillas y tengo adormecido el estomago y las piernas… tengo una sensación de cansancio enorme y sequedad en al boca pese a que he tomado mucho liquido…

    Me podrian ayudar??

  295. Hola soy Andres
    Tengo 24 años, hace semana y media siento una pequeña presion en el pecho, un poco de desaliento en los brazos y espalda,estos aumentan y disminuyen, dolores de cabeza espontaneos,ayer la presion en el pecho aumento y me sorprendio, ademas se me ha disminuido el apetito y me siento casi todo en dia sin fuerzas…si es ansiedad?

  296. ola como estan, bueno mi caso es que cada vez me siento mas mal… por esto que me pasa, de la nada he perdido el gusto por muchas actividades que solia hacer, por miedo a que me pase algo mi corazon de la nada se acelera tanto que a veces pierdo el control es horrible siento que me voy a morir, tambien siento que algo se queda pegado en mi garganta y me cuesta tragar y siento que me ahogo me siento muy limitada con estos sientomas ni siquiera puedo descansar bien duermo a ratos en la noche y me despierto toda acelerada necesito que me ayunden con esto para saber que tengo y que debo hacer para ya no padecerlo

  297. Quiero hacer una pregunta,mi hija está estudiando medicina, primer semestre, su ritmo de estudio es altísimo, y duerme poco. El otro día almorzando yo le pregunto como se ha sentido con el ritmo que lleva y me contesta que se ha ido ordenando y entendiendo a cada profesor, pero había que quería comentarme, en dos ocasiones le pasó que estando en el comienzo de una prueba, sin estar nerviosa, según su relato, comenzó a sentir y a ver que las cosas y las personas aceleraban su andar, que todo era rápido… cuando ella está enferma con fiebre me dice que no haga las cosas tan rápido, que no me mueva.
    Me asusta lo que le sucede, no he querido asustarla, pero será necesario que la vea un psiquiatra??? ¿Que le estará ocurriendo?
    gracias por este espacio…

  298. claudia: Es posible que tu hija esté muy estresada y tensionada debido a la exigencia de los estudios, muchas veces no se es consciente de estar padeciendo los efectos del estrés, ella misma te confesó que esos espisodios ocurrieron al comienzo de una prueba “sin estar nerviosa”, tal vea no estaría temblando de nervios pero si bajo una presión muy fuerte, como suele ocurrir a todos los estudiantes ante las pruebas o exámenes.
    Creo que sería necesario que consulte a un médico sobre esos problemas que ha tenido y que el profesional si lo considera necesario la derive al psiquiatra o al especialista que corresponda.

  299. fan: Es necesario que consultes al médico y le expliques los síntomas, si se trata de trastornos de ansiedad te indicará medicación para que puedas descansar bien por la noche y no sientas esos síntomas durante el día.

  300. Buen dia, siempre que duermo y despierto al momento siento que todo mi cuerpo brinca y mi corazon late muy fuerte, y mis venas pulsan muy fuerte y y despierto con mucho dolor de cabeza principalmente en la parte de atras y con mucha pesades en las rodillas y brazos, alguien que pueda ayudarme para saber que puedo hacer o que es lo que me esta afectando .. muy amables espero su respuesta.

  301. Alberto: Consulta al médico porque es necesario que te examine un profesional para comprobar si existe un problema orgánico que esté originando esos síntomas, de no haberlo es posible que se trate de estrés ansiedad pero para confirmarlo necesitas acudir al médico porque no existe ninguna otra forma de saberlo.

  302. buen dia, mi mal estar comenzo ,con un dolor de muela, que por un tratamiento y otra cosa estuve como un mes, con mucho dolor, y la pase mal , resulta que el dolor se fue, pero esa sensacion de mal estar no se me fue, todo el dia estoy alerta pensando consiente lo que haga , es como qu emi mente no descanza, en momentos del dia cuando tengo energia logro combatirlo pero me termina irritanto y ahi entro como en crisis, en las cuales quiero estar bien , me olvide como era vivir tranquilo, no he tomado nada y fui al medico pero me dijieron que era un ansiedad pasajera digamos ,pero no logro concentrarme en otras cosas, y si lo hago es por poco tiempo, tengo dolores estomacales tambien ,

  303. Hola, buenas tardes,te comento que desde principios de marzo de este año, comencé a padecer de los síntomas del trastorno de ansiedad generalizado, con episodios de agorafobia, sensaciones de disnea, dificultad para respirar, debilidad en las piernas (de las rodillas hacia abajo), migrañas con un poco de hipersensibilidad a la luz, un poco de insomnio, parestesias transitorias en las extremidades inferiores y superiores (nunca al mismo tiempo ni muy prolongadas) sensación de irrealidad, me tomaron electro encefalograma, radiografía de tórax, 2 electrocardiogramas, química sanguínea, perfil tiroideo y todo salió normal…

    Cuando leí sobre el padecimiento, lo comprendí mejor y pude ir controlando de forma individual los síntomas, sin embargo, a principios de mayo (viernes 4) fui mordido por un perro casero en mi mano izquierda (la herida no fue muy grave), sin embargo al perro, sus dueños no le pudieron comprobar las vacunas antirrábicas de los años 2011 y 2012, seguido a esto, fui a mi clínica del IMSS y el médico de urgencias me pidió esperar hasta el lunes para que recibiera mi atención de vacunación pues era casi media noche, así lo hice, fui vacunado en 3 ocasiones con la vacuna antirrábica, hemos podido hacer el seguimiento del perro y sigue sano y tranquilo (pasaron los 10 días de vigilancia y hasta excedimos el período y sigue sano), motivo por el cual, los epidemiólogos de mi clínica me dieron de alta sin tener que ponerme las otras 2 vacunas del cuadro pues no las juzgaron necesarias. Mi problema es, que desde que el perro me mordió, mi TAG empeoró, el insomnio y los temblores se hicieron más frecuentes, en general todos los síntomas, para colmo, parece que pesqué una faringitis que me hace punzar la garganta e inflamó mis gánglios del cuello, he comentado estos cambios a mis médicos de epidemiología y dicen que no es rabia pues el perro sigue vivo, sano y ya me fueron aplicadas las vacunas de rigor, además de que en el D.F. hace muchos años no se han dado casos de rabia, me piden consultar a un psiquiatra (así me lo dijeron literalmente). Mi vida se ha vuelto una pesadilla pues aunque todos dicen lo contrario, yo sigo con la idea de que tengo rabia y que pronto moriré, en mi trabajo ya se dieron cuenta pues he experimentado ansiedad de tomar y tomar agua, además de cansancio evidente… Mi pregunta se centra en : ¿El TAG es capaz de llegar a simular los síntomas de una enfermedad y hasta qué punto? Cuando a mi familia les cuento mis síntomas, ya no me hacen mucho caso, dicen que si fuera rabia tanto el perro como yo ya habríamos muerto… Porfavor , necesito que se apoye resolviendo mis dudas, mi vida se complica cada día más por esta obsesión…

    De antemano, mil gracias por su tiempo y disculpe lo largo de la redacción. GRACIAS

  304. Armando: Si los médicos descartaron que se trate de rabia deberías confiar en ellos y relajarte, es muy posible que el episodio que viviste haya agudizado los síntomas de ansiedad. Cuando un médico te indica consultar a un psiquiatra no lo hace porque te esté tratando de “loco” sino porque esos profesionales también son especialistas en trastornos como la ansiedad o la depresión (los males de moda en la actualidad) y son los más idoneos para tratar esos problemas. Si la ansiedad está causandote esos sintomas fisicos es imprescindible consultar para comenzar un tratamiento lo antes posible, es el momento de buscar ayuda porque los problemas no se resolverán solos sino que continuarán incrementándose, afectando tu salud y tu calidad de vida.

  305. Hola pues yo tengo como 2 años aprox. teniendo diferentes sintomas de estres y ansiedad primero empece una noche me desperte con taquicardia falta de aire nervios y sentia que me moria..me mandaron a hacer electrocardiogramas de esfuerzo y todo salio bien y de ahi me dijeron que sufria una leve depresion y ansiedad asociados.me mandaron ejercicio y me senti mejor pero no desaparecen por completo los sintomas hasta hoy 2012, y ahora de un mes para aca siente un fuerte dolor en la nuca como que me presiona muy feo y me mareo en ocasiones estoy preocupada pues me estreso solo de pensar que se trate de algo grave espero puedan comentar gracias.

  306. Nancy: Vuelve a consultar porque los trastornos de ansiedad o la depresión necesitan ser tratados con medicamentos. Es muy beneficioso realizar actividad física, pero cuando estos trastornos ocasionan síntomas como los que describes no alcanza solo con ejercitarse, puedes comprobarlo en ti misma ya que de hecho obtuviste una mejoría pero no una solución, tienes que hablar con un médico y explicarle todo lo que sientes para que te indique el tratamiento lo antes posible.

  307. deseo iniciar un tratamiento contra la ansiedad, cuando tengo alguna crisis, termino lastimandome hasta sangrarme, necesito informacion sobre unas pastillas llamadas ivel. Espero su respuesta y gracias por su ayuda

  308. carol: Lo que puedo decirte es que contiene Valeriana y Lúpulo los cuales tienen efectos tranquilizantes pero no te recomiendo que realices tratamientos para la ansiedad por tu cuenta, es mejor consultar al médico porque el profesional te indicará el o los fármacos que sean más adecuados para la ansiedad, en las dósis correctas y también por cuanto tiempo debes tomarlos.

  309. Hola, espero que me puedan ayudar… Ultimamente he estado mas nerviosa de lo normal. hoy de un momento a otro senti un dolor raro en la garganta, algo asi como cuando uno tiene ganas de llorar. y aun sigo con esa molestia.
    En estos dias he dejado de comer un poco porque estaba comiendo mucho y generalmente lo hago a toda hora y no es porque tenga hambre.
    He recibido muchas noticias feas. no se si sera por eso.ayuda por favor

  310. yane: Te dejo este enlace a otro tema: Remedios caseros para los nervios, pero si continúas con la sensación de tener un nudo en la garganta entonces te recomiendo que consultes al médico porque podría tratarse de ansiedad o depresión y en ese caso se requiere la ayuda de medicamentos hasta que puedas salir de los malos momentos.

  311. Hola tengo hipotiroidismo, y llevo tomando esertia intermitentemente desde hace unos 5 años, me la recetó el psiquiatra por problemas de estrés, ansiedad y depresión. Me sientan fenomenal, con ellas soy feliz, cuando las dejo de tomar porque creo que no me va a pasar lo de tener ansiedad al poco, vuelvo con no poder “gestionar” los momentos del estrés en el trabajo, y vuelvo a tener ansiedad, y sentirme débil físicamente y las vuelvo a necesitar. Quisiera saber si las tendré que tomar prácticamente de por vida, y si tiene a la larga algún efecto perjudicial sobre la salud. Muchas gracias.

  312. hola. gracias a Dios que encontre este sito llevo ya casi un mes con dolor en el pecho cerca del corazon. empece con toda una semana de ardor en el estomago. y luego esa sensacion de falta de aire y dolor en el pecho q se va por 2 o 3 dias y vuelve. sinceramente ya es muy molesto y m preocupo mucho porque pienso q es algo malo en el corazon ultimamente hasta siento mi brazo derecho debil siento mucha fatiga y ganas de dormir hace 5 dias q estoy tomando las pastillas para el hipotiroidismo que hace poco se me lo detecto. ayuda por favor es algo ya muy feo. hice consulta con medico porque pense que era algo en el corazon pero me dijo que era nervios pero no me dijeron como tratarlo. ya hace un mes que estoy asi. tengo 24 años estudio y sinceramente eso me tiene mal. planifico hacer durante el dia muchas cosas pero al estar asi no puedo y eso me pone muy mal. ultimamente tengo muchas acidez y ganas de vomitar. ayuda por favor. muchas gracias espero su respuesta por favor.

  313. veronica: Además de los problemas del Hipotiroidismo, lo que describes pueden ser síntomas de un trastorno de Ansiedad, pero también pueden corresponder a una gastritis, asi como es posible que sea una mezcla de ambas cosas y la ansiedad esté afectando tu sistema digestivo por eso presentas sintomas similares a los de una gastritis (ardor de estómago, naúseas, dolor en el pecho, sensación de ahogo, taquicardia). Te recomiendo que consultes a un médico (aunque hayas consultado antes) y le expliques todo lo que sientes, no olvides mencionar que estás muy estresada debido a los estudios y tus actividades diarias, supongo que con todos esos datos el profesional puede hacer un diagnóstico e indicarte el tratamiento correspondiente para solucionar los problemas.

  314. hola mira yo tambien sufro de tirodimo y tambien ansiedad y no duemo casi y tanbien sufro de con mi pareja

  315. Hola apenas descubri esta pagina y pienso que es muy buena. bueno pues ami me pasa que hay veces que me siento muy nerviosa y tengo esa sensacion de que algo va a pasar o luego tengo cambios de animo aveces estoy tranquila o enojada pero nose ni porque y otras me siento triste, hay veces en que me cuesta dormir o como si no descansara bien,he sentido ese dolor en el corazon pero nose si es el mismo que describen ya que yo siento como si fuera un aire que me lastima cuando intento respirar ya tiene tiempo que no he sentido eso, me cuesta trabajo hablar con las personas mas cuando son hombres o nunca las habia visto, tambien ir a lugares yo sola que nunca habia visitado y hay veces en que no quiero salir de mi casa por que siento un miedo y otras veces salgo como si nada, no lo he hablado con nadie porque quiero saber si tengo algo para poder pedir ayuda o solo son ideas que me creo, me podrias decir si tengo algo para que yo pueda sentirme mas segura y buscar ayuda porfavor.

  316. Hola:

    Tengo 37 años y desde julio ha comenzado mi pequeño calvario. Todo empezó mientras trabajaba. Comencé con fuertes nauseas y dolor de estómago y de repente senti q no podía respirar. Cierto es q días antes había tenido fiebre de 38 pero solo una noche y q me hicieron un cultivo para ver si había infección urinaria y salió negativo(esto porque tenía muchas ganas de orinar con frecuencia y manché un poquito lo q resultó ser luego la menstruación).
    Trás el episodio del trabajome dijeron q si podía ser epigastralgiay me mandaron ranitidina y buscapina. No mejoré y comencé con un dolor de espalda continuo q me asustó mucho pq mi padre había muerto 9 meses antes de metastasis osea en el coxis q no le detectaron sino 21días antes de su muerte a pesar de sus insistentes visitas al médico y su principal síntoma fue siempre el dolor de espalda…
    El caso es q mi médico de cabecera trás ver q había visitado urgencia varias veces, me mandó hacer electro, radiografía lumbar y cervical, revisión oftalmológica (pq para entonces ya habían empezado los mareos), eco abdominal (ya había bajado 7 kilos en dos meses por las nauseas y el no poder comer pq todo me asqueaba) y visita al neurólogo q me mandó a hacer un TAC cerebral y de peñascos. Todo bien, bueno salió alguna cosilla pero q no explicaba para nada mi sintomatología. Cuando mi médico vio los resultados y q me echaba allorar asustada cada vez q iba a consulta me mandó lexatin 1.5… SIGO

  317. Yo llevo con medicamentos mas de 15 anos por ansiedad y panico lo que vivi no se lo deseo ni a mi peor enemigo lo unico q me preocupa es saber si la paxil y clonosepan afectarian mis organos .

  318. Hola hace como 1 mes he tenido pensamientos negativos hacia mi pareja que me agobian hasta siento rabia me siento nerviosa intranquila si pasa un dia que mi novio no me llame por telefono o se comunique conmigo me pongo paranoica, el nunca me ha dado motivo para pensar mal de el pero estas ultimas semanas todo el dia estoy pensando mal de el y mi coraje crece mas hasta llega dolerme el estomago por estos pensamientos

  319. hola amigos yo llevo un problema que en las noches al acostarme
    siento que me tiembla la nuca solo al acostarme a dormir en el dia
    paso pensando que puede surgirme una enfermedad o desarrollar algun tipo de cancer o algo asi quisiera saber que debo hacer en este problema

  320. HOLA estoy muy preocupada fui de visita a la casa de mi hermana y mi sobrino estaba durmiendo, al hacer ruido mi hija el abrio los ojos pero no desperto tenia la mirada completamente ida e intentaba con sus manos llevar la cobija hacia su boca, su mama le detuvo las manos y el hacía movimientos como de comer sacando la lengua, claro todo esto estando dormido y solo mi hermana lo mecio para que se durmiera de nuevo. Esto tardo como un minuto que puede tener el niño solo tiene tres años y me comento que ya anterior mente ha hecho lo mismo y vuelve a dormir y como si nada por favor espero y me puedan orientar gracia

  321. susana: Es aconsejable consultarlo con un pediatra, puede no ser nada importante pero es mejor que lo observe un profesional.

  322. hola, bueno queria contarles de los sintomas que estoy padeciendo ultimamente me despierto de noche y a la mañana con fuertes puntadas debajo del brazo derecho en la parte de la axila que se extiende como si atravesara una lanza x dentro del pecho subiendo hasta la garganta y eso causa ahogo, me transpiran mucho las manos me canso sin hacer nada es una sensacion horrible y rara de describir como me hace sentir, espero puedan ayudarme ya que fui al hospital y me dijeron que era muscular, pero tome los antibioticos y sigue todo igual y cada vez mas fuerte, gracias.

  323. Hola me diagnosticaron colitis nerviosa, tuve problemas con el intestino que con senósidos A-B me controló el médico, el dolor era en el vientre bajo pero me da pendiente pues me baja un calambrito a la ingle y pierna y ya tengo días que me duele la espalda baja del mismo lado izquierdo, me hice tomografía y según todo está bien.

  324. Hola tengo 20 años y mi trastorno de ansiedad comenzo hace un año, empezo una noche como un ataque de panico, de ahi que me sentia mareado con nauseas, dolor de cabeza, fatiga y anduve 7 meses de medico en medico sin saber que era lo que tenia hasta que me di cuenta que era TAG solamente lo que lo padecemos sabemos que se siente, mi pregunta es si se puede salir de esto si causa daños severos a la salud? desde ya muchisimas gracias saludos..!!

  325. noelia: Vuelve a consultar al médico porque no parece tratarse de sintomas de ansiedad.

  326. rosario: La ansiedad y el estrés pueden agudizar los síntomas de colitis, por lo general cuando el médico diagnostica colitis nerviosa indica un tratamiento para la ansiedad, los nervios o la depresión (de acuerdo al caso) porque se debe tratar el origen del problema y no solo el trastorno intestinal.

  327. gabriel: La ansiedad puede afectar más a determinados órganos como el estómago y los intestinos, no necesariamente se producirán daños severos.

  328. Hola yo tengo varios anos de tener ansiedad y ataques de panico ya no se que hacer tomo sulpirida y fluxetina y me ayuda un poco pero no se cuantos anos mas tengo que tomarlos para estar mejor

  329. mil gracias por su pronta respuesta quisiera saber sobre el cloruro de magnesio para la molestia de la espalda baja del lado izquierdo.

  330. rosario: Te dejo un link al tema: Cloruro de magnesio, propiedades y contraindicaciones para que lo leas porque al parecer tiene muchos beneficios, especialmente para todo lo referente a los huesos pero estaría contraindicado para Colitis ulcerosa, para mayor seguridad consultalo con tu médico.

  331. Hola, de verdad necesito ayuda, tengo 19 años y desde hace ya más de 2 años experimento síntomas que ya no controlo, lo primero empezó con una gastritis por estrés, después empecé a sentir taquicardias dolores de cabeza extremos que me duraban días enteros, transtornos de sueño horribles y la más reciente que de verdad ya no tolero es un dolor muy parecido al cuerpo cortado, cualquier leve toque en la piel me causo un dolor muy desesperante, el dolor empezo en mis piernas y en mis manos, cada vez que me sentía encerrada o desesperada lo experimentaba, pero ahora el dolor se extendió a mi cuerpo entero y no para ni un segundo. De verdad me siento muy mal y no se que hacer. De ante mano muchas gracias

  332. Violeta: Te dejo un link a este tema: Síntomas de Fibromialgia, no estoy asegurando que padezcas este problema pero te recomiendo leer el artículo para ver si algunos de esos síntomas coinciden con lo que sientes.

  333. necesito ayuda, siento que tengo que desinfectar todo lo que toco como si yo estuviera infectada y por mas que me echo todo en las manos, alcohol, me lavo con jabon y tambien me pongo desinfectante, siento que sigo sucia, ya no puedo seguir con esto ni siquiera ya quiero estar alrededor de personas por miedo a infectarlas, lloro mucho y me siento muy mal desesperada por favor ayudenme

  334. lis: Te dejo un link a: Trastorno obsesivo-compulsivo para que leas de que se trata el problema. Respecto a como solucionarlo debes consultar a un médico psiquiatra porque necesitas que te realicen un diagnóstico, todo indica que puede ser un trastorno obsesivo-compulsivo, pero eso solo lo puede determinar un profesional. Una vez que el médico tiene el diagnóstico posiblemente te recete un medicamento (por lo general indican un antidepresivo) y te recomiende terapia psicológica para que puedas saber que es lo que origina el trastorno y sepas como controlarlo.
    Ya diste el primer paso que es reconocer que necesitas ayuda, el siguiente paso es dirigirte a recibir esa ayuda lo antes posible, si no te animas a hacerlo sola habla con alguien de tu confianza para que te acompañe, pero hazlo porque no puedes continuar viviendo con esa angustia.

  335. Tengo ya 4 meses de sentir palpitaciones (no aceleradas si no intensas) presión en la cabeza punzadas o presión en la parte izquierda de el pecho, dolor de el mismo lado en la espalda , cansancio fatiga, movimientos involuntarios, sensación de que me siento el pulso en todos lados (dedos , tobillos cabeza) molestia leve en el oído , insomnio por la molestia quizás , pero desde hace 3 meses es casi todos los días las molestias en el pecho si ,empezó un día luego de ir a cenar sentí como angustia , una sensación desagradable en el estomago y el pecho, me asuste fui a emergencia y Gracias a Dios no era nada luego de un electro me dijeron estas bien, lo que me ha llamado la atención es que me he realizado pruebas de sangre , orina, eses, electros, ecocardiograma, un holter (pero estuve solo en mi casa de reposo) placa de torax , tiroides, y todo esta Normal gracias a Dios luego me vi con el psiquiatra me esta tratando con (oxcabazepina y quetiapina) pero no he sentido mejorías, alguna vez consumí drogas pero por unos 6 meses y no fue mucho el consumo deje de fumar , tomar alcohol, hasta la cocacola y otros refrescos, solo tomo jugos naturales, He bajado de peso notablemente ahora estoy tomando ( Lcarnitina) pero me siento igual , me puede dar su opinión sobre el tratamiento?

    Todos aquí estámos sanos hay que declararlo, pero hay que informarse, entiendo a muchos de los que aquí exponen su caso quiero que sepan que en Dios siempre hay una esperanza busquen también lo espiritual traten de acercarse a Dios y ayudar a los demás en actividades obras benéficas cuando puedes ayudar a alguien te sientes mejor pídele a Dios que que te ayude a que el tratamiento sea mas efectivo el creo todas las cosas hasta los componentes de las medicinas y le dio a los médicos la sabiduría

  336. Buenas tardes, estoy muy preocupada mi hijo a los 9 años convulsiono por una encefalitis viral, despues volvio a convulsionar a los 11 porque dejo de tomar medicamento, ahora tiene 18 años y sufre constantemente de ansiedad siempre esta triste, enojado y se encierra le saque una tomografia y dice el neurologo que no tiene nada porque el piensa que tiene un tumor o un derrame lo estoy llevando con la sicologa pero no veo avance, quisiera llevarlo a una clinica donde me ayuden dice que se le de repente le jala su mano o su pie o la pierna entera y se pone mal porque tiene miedo, eso seran convulsiones que le dan o porque le pasa eso, el tiene miedo porque cuando tenia 11 años y le dio el se fue viendo como se le doblaba su mano hasta que convulsiono todo y eso tenemos porque hasta a mi me da miedo,sera que algun dia se le quitaran definitivamente las convulsiones o siempre tomara pastillas, lleva como 7 años que no le da, toma la fenitoina. gracias por escucharme

  337. necesito ayuda urgente sufro de crisis de panico nunca me la he tratado solo por medicina general lo cual me indico sertralina pero alcanse a estar solo dos dias con ellas por que me hicieron muy mal se me trababa la mandibula y el cuerpo lo sentia helado y no lo sentia en fin me las suspendieron inmediatamente y ahora me dieron clonazepam de 0.5 y la verdad con lo que me paso con la sertralina me da un poco de desconfianza asi que la doctora me dijo que me tenia que tomar el clonazepam de 0.5 todas las mañanas junto con la fluoxitina pero la verdad lo unico que tomo es la mitad del clonazepam por miedo y mis crisis siguen igual pero de distinta forma ya no es el dolor en el pecho o la falta de aire ahora son mareos dolor de cabeza siento la mi cabeza me pesa demasiado siento que me duelen las venas valga la rebundancia de mi cabeza y veo como si estuviera encandilada y me dan ganas como de tirarme el pelo quiero saber si es normal o tendre que hacerme un scaner o es solo producto de mis nervios y crisis de ansiedad ya que me limita a muchas cosas tan simples como ir a comprar a un supermercado o salir de mi casa cosa qque me cuesta mucho por que en el unico lugar que me siento segura es estar en mi pieza y acostada, me da mucha pena por que siento que es una enfermedad que nunca podre tratarme por que la doctora me quiere tener un año con clonazepam y fluoxetina y yo lo unico que quiero es ser una persona normal y sin tener que estar con medicamento ya que tengo una hija pequeña y no puedo estar dopada como quiere la doctora por eso solo me tomo la mitad y solo cuando me siento angustiada o mareada o si no no me las tomo ya no se que hacer no puedo hacer mi vida normal esto ya no es vida para mi tengo 27 años y esta enfermedad me esta limitando en todo

  338. jennifer: Si tomas la medicación en forma incorrecta no podrás recuperarte del problema, la doctora te indicó tomar el clonazepam y la fluoxetina porque uno te tranquiliza y el otro es un antidepresivo, si solo tomas el clonazepam vas a sentirte dopada como tú dices.
    Si quieres un consejo sería mejor que consultes con un médico psiquiatra porque ellos son los especialistas indicados para tratar estos problemas y podrás tomar con confianza la medicación que te recete. En ocasiones puede complementar la medicación con terapia psicológica y obtendrás resultados más rápidos.

  339. anel: Si el neurólogo asegura que está todo bien por ese lado tal vez deberían consultar con un médico psiquiatra (por el tema de la ansiedad) y solicitarle asesoramiento sobre que tipo de terapia sicológica es la más efectiva para tratar sus problemas, porque existen diferentes tipos de terapias y tal vez la que está recibiendo no es la que correspondería en su caso particular.

  340. Hola buen dia!!

    Sabes, hice una cita con la psicologa para tratar un asunto de conducta de mi hijo mayor de 15 a;os, y me piedieron que en la primera cita lo acompa;aros su papa y yo.

    El papa de mi hijo y yo hace 3 a;os que vivimos separados, entonces lo que hice fue llamarle por telefono y decirle que se necesitaba su presencia en la primera cita con el psicologo para nuestro hijo,acepto y asistio a la cita con la psicologa.

    Por lo que escribo este comentario es que al terminar la terapia yo sali con un fuerte dolor de cabeza y estomago…. ayer fue la segunda y me paso igual, termino la sesion con dolor intenso de cabeza del lado izquierdo y dolor de estomago.

    Recuerdo que durante losa ;os que vivi con el yo a diario vivia con dolor de cabeza y estomago.

    Necesito saber por que me pasa esto? me puede ayudar por favor!!

  341. Hola, hace algunos meses empecé a tener síntomas extraños como palpitaciones en la sien derecha, tpalpitaciones y debilidad en la pierna izquierda, y brazo izquierdo, fui al neurólogo, me hicieron una tomografía y salió todo normal. Al poco tiempo desaparecieron esos síntomas, pero aparecieron otros, una úlcera sangrante, dolor en el pecho, la garganta, el cuello, dolor al deglutir, me revisó el otorrino y tampoco encontró nada serio, luego esos síntomas también pasaron. Ahora, ha vuelto a aparecer el síntoma de la debilidad en pierna izquierda con sensación de adormecimiento y hormigueo, y con menos intensidad en el brazo izquierdo, aunque si siento un ligero temblor en el brazo izquierdo así como que también siento mis pulsaciones en la mano izquierda y a veces en otras partes del cuerpo como si estiviera temblando. Las palpitaciones son variadas, principalmente en mi pierna izquierda aunque también esporádicamente en la derecha. A veces me siento torpe y que me mareo. Anoche me puse a prueba y fui a jugar tenis y no sentí ningún mareo y puede jugar normal, aunque el dolor y la sensación de mi pierna izquierda bajo pero hoy volvió a aparecer. No he tomado ningún medicamento para estos síntomas. Es posible que se trate de ansiedad?
    Muchas gracias por su respuesta

  342. Jose Rafael: Te quedan dos especialistas para consultar, el cardiologo y el gastroenterólogo, si todo está bien entonces se podría pensar en estrés o ansiedad.

  343. Estimados señores de salud plena, gracias por su respuesta. Efectivamente consulté con el gastroenterólogo y encontró todo normal y con el cardiologo no, pero me hicieron un electrocardigrama y un radiografía de torax en un examen de rutina en el trabajo y encontró también todo normal.

    Mi duda pasa por que he notado que mis sintomas aumentan, y se aprecian más en ciertos momentos del día, especialmente cuando estoy trabajando, siento mareos o torpeza, cuando converso con compañeros de trabajo siento que se me traba la lengua o tengo dificultad para decir ciertas palabras, pero luego voy a mi habitación y hablo normal o me pongo a cantar y no pasa nada. Pero mi mente está empezando a sentir temor de hacer algunas actividades tan sencillas como hablar les tenga miedo o trate de evitarlas porque pienso que se me va a notar, igual después de un día en que me he sentido mareado por ratos, salgo a jugar o correr para “ponerme a prueba” y todo está normal. También he notado exceso de salivación y mis adomercimientos de la pierna se producen más cuando estoy sentado o echado, si salgo a caminar incluso por tiempo prolongado, disminuye mucho o desaparece el sintoma. Tambien he notado que mi mente está muy atenta a cualquier pequeño síntoma que tenga (mareo, dificultad de habla, torpeza) nadie lo percibe, solo yo, y cuando mi mente lo nota, hace que el sintoma empeore en ese momento, aunque luego vuelve a ser normal. Considera usted necesario que haga una resonancia magnetica de la cabeza?.
    Gracias por su respuesta.

  344. Jose Rafael: No tengo forma de saber si es necesario realizar una resonancia, nunca está de más cuando existen dudad, pero te aconsejo que consultes a un médico general y le lleves los resultados de todos los estudios que te han realizado hasta el momento. En base a lo que el médico observe decidirá si considera necesario indicar otros estudios o derivarte al especialista que corresponda.
    Cuando vas a muchos especialistas por diferentes problemas, éstos no se comunican entre si y puedes pasar meses deambulando de consultorio en consultorio sin que ningún médico se tome el tiempo de ver los resultados de estudios anteriores, por eso es recomedable contar con un médico de cabecera que te conozca y en el cual centralizar toda la información.

  345. Como empiezo caray., saludos a todos soy una persona de 55 años y empezaron los ataques., si son ataques desde los 26 tengo todo lo de ustedes unos días bien otros muchísimos muy mal conforme vaya pasando el día, lo peor el sueño se me sumen los ojos o así lo siento siento que me muero quiero siempre llegar a mi cama es mi refugio llego y me tomo una copa de vino tinto y se me va quitando., duermo pesimo, muchos días parece que me explota la vena de mi cuello., tartamudeo o tiemblo nadie lo nota yo lo siento., muchísimo mas., PERO QUE CREEN SOY MUY FELIZ., lastimo una y otra y otra vez mi mente mi pensamiento y le gano a mis pensamientos sufro mucho por dominarla pero puedo ANIMO NO SE DEJEN DE ESTA NUEVA ENFERMEDAD TU PUEDES TU PUEDES TODO ESTA EN LA MENTE Y EN DIOS he sufrido si, he gozado si ADELANTE NO ESTAMOS SOLOS TU PUEDES REPITELO NOSOTROS PODEMOS somos los que aceptamos estos malos pensamientos, que dios los ayude

  346. hola…!!
    quisiera saber…si tengo trastorno de ansiedad..o que me pasa..
    desde hace ya 6 meses siento mucha desesperacion en las noches cuando estoy acostada como ansiedad de hacer algo o hiperactiva como con mucha energía aunque ande super cansada y con sueño..no me pasa muy seguido pero la última vez fue más fuerte que las anteriores..siento una desesperacion en todo el cuerpo más en las piernas y en los brazos y se me pasa sólo haciendo movimiento con pies y manos mientras no hago eso no se me pasa ni puedo dormir y si estoy acostada boca arriba siento un fuerte dolor en el pecho como si hubiese respirado mucho polvo..y me duele el pecho o los pulmones para respirar y la cabeza pero sólo la parte de atrás del lado derecho arriba de la nuca,la sien y la frente..no se que será digame que me pasa por favor

  347. florecytha: Algunos de los síntomas que describes se corresponden con los síntomas de los trastornos de ansiedad, pero es necesario que consultes a un médico porque deben examinarte para poder hacer un diagnóstico de lo que te ocurre. Te recomiendo que consultes, no es necesario que sea un especialista, cualquier profesional puede diagnosticarte e indicarte el tratamiento y si realmente se trata de ansiedad tienes que tomar medicación sin dejar pasar más tiempo.

  348. Padezco de ansiedad desde hace cerca de 4 meses, tengo taquicardia, sensacion de no estar respirando, mareos, sensacion de desmayo, de irrealidad, dolores en el pecho, adormecimiento de las extremidades, entre otros… Estos ataques me duran alrededor de 30 min, acudi con un psiquiatra y me receto adepsique y fluoxetina. Por cuestiones de miedo combine el adepsique con la fluoxetina creyendo que me ayudaria y me senti terriblemente, no se si a consecuencia de esto o porque uno de los medicamentos no me cayo bien… Ahora tengo miedo ingerirlos porque temo pasar por lo mismo… fue un error mio o fue una mala asimilacion de los medicamentos???

  349. hola he leido su pagina y me he identificado con lo que me pasa escribo para pedir que me ayuden y me digan aquien acudir y que es lo que puede pasar en mi, mire fisicamente no tengo nada estoy bien pero yo me siento mal me duelen distintas partes de mi cuerpo cabeza espalda piernas siempre tengo algo que me duele y me siento siempre triste cansada sola tengo momentos en que siento mucho miedo no tengo ganas de salir quiero estar siempre encerrada me sudan las manos estoy muy nerviosa como si algo fuese a pasarme a mi o a mi familia siento palpitaciones muy fuertes en mi corazon que no me dejan respirar tiemblo y son como panico miedo que meda con esas palpitaciones tengo que saber q mi familia esta bien ademas no me dan ganas de comer avese me entran ganas de dormir y dormir no quiero despertar y cuando despierto solo quiero estar acostada ojala me ayuden estoy desesperada mil gracias

  350. Hola buenas tardes yo tengo todos estos sintomas esto me empezo hace 8 meses ya desde que tube a mi bebe llevo 8 meses una pesadilla en el policlinico me dijieron que era depresion post parto yo digo como puede ser depresion esto tan terrible no hay dia que me sienta mal no quiero estar sola y lo peor ahora soy hirpertensa tomo 2 pastillas al dia me gustaria tener dinero para atenderme como se debe un ser humano.

  351. ana: No podemos publicar tu dirección de correo pero si alguno de nuestros visitantes quiere dejarte una respuesta puede hacerlo en esta sección de comentarios.
    Lo que puedo decirte es que la depresión post parto no es un mito, pero cualquier médico puede tratarte, no es necesario que sea un especialista y tampoco se requieren medicamentos costosos, posiblemente te receten un antidepresivo, se toma uno solo al día y la caja trae las cantidades suficientes para un mes.

  352. Tengo 17años y se me subió la presión dos veces y desde ahí siento que me va da un infarto y me da miedo quedarme solo y llevo más o menos como 3 semanas con dolor en el brazo izquierdo pero nomas cuando me toco para ver sentir mi corazón es que me empieza a doler, toda mi vida he hecho deporte pero si lo dejo me ocurre esto y no puedo de dejar de pensar en que si me va dar un infarto ya que o así deporte diario y de repente lo deje de hacer pero esto de que me dolía el brazo izquierdo ya lo había experimentado cuando también debe de hacer ejercicio y cuando lo hago así aunque sea un día se me olvida que tengo y me siento como antes como siempre bien y quisiera saber que hacer

  353. Cuento que aveces siento mi corazon latir rapido como taquicardia, siento como una molestia cuando late mi corazon y como que tengo que presionarme o poner mi mano para que no me moleste.. aveces igual me pasa que me late partes del cuerpo y bueno despues esa sensacion de que te vas a morir, la falta de concentracion igual que aveces hablo y como que me trabo al hablar, aveces estoy tranquilo y escucho un ruido despacio o fuerte y como que me asusto.. tengo 19 años y no me habia pasado esto! me olvido de cosas recientes, cuando relajo y muevo mis hombros siento hormigueo abajo de mis brazos, aveces No me pasa eso! Tambien quiero eructar y me dan arcadas, Duermo bien solo q cuando me voi a dormir siento mi corazon latir fuerte Trato de no pensar en nada y me duermo aunque cuando me levanto sigo con sueño con ganas de nada y tambien siento sensaciones raras en la cabeza como pesada y me da cosa, Ahora trato de estar Tranquilo y confiar en Dios! Por favor solo quiero saber si es Ansiedad u otra Cosa! Gracias y bendiciones

  354. Pedro-Gerardo: Lo primero es consultar a un cardiologo para hacer electrocardiograma y los estudios que correspondan. Lo segundo es controlar la presión arterial todos los días y anotar las cifras para ver si hay fluctuaciones.
    Si el cardiologo dice que está todo bien, entonces se puede pensar en un trastorno de Ansiedad, para el cual existen tratamientos y sería importante comenzarlos cuanto antes.

  355. Hola, los felicito por la pagina y por estar siempre para responder las preguntas. Yo creo tener ansiedad hace ya 4 meses, específicamente desde septiembre del año pasado. No he tenido ataques o crisis de ansiedad, pero si algunos síntomas cómo falta de aire, dolor en el brazo izquierdo y derecho, últimamente he sentido pinchazos en el pectoral izquierdo y eso me asusta también. He estado constantemente preocupado por cada síntoma que tenga, busco por internet y también pienso cosas negativas, a la vez he sentido dolor en el pecho, se me ha dormido la parte izquierda de la cara, también he sentido pinchazos leves en el brazo izquierdo, dolores musculares, sudoración que va y viene por segundos, problemas para dormir. Hubo un tiempo que no tuve nada y estaba muy bien, pero hace ya una semana que han vuelto los síntomas. Es posible que sea ansiedad generalizada? No he ido al médico pero buscando y viendo los síntomas por la red, creo que podría serlo. Que me pueden decir. Muchas gracias! Saludos!

  356. Evans: A la mayoría de las personas no les agrada consultar al médico, no es agradable y previamente se teme que nos digan algo “feo”, pero hay que vencer esos temores y consultar. Debes hacerlo porque primero es necesario descartar problemas cardíacos o circulatorios, con un electro y tal vez un análisis de sangre el médico ya podrá hacer un diagnóstico. En caso de estar bien, seguramente te dirán que padeces estrés o nervios y te enviarán a tu casa como si tal cosa. Si te dicen eso, consulta a otro médico, llevate todos los síntomas anotados para no olvidarte de nada (porque en el consultorio no recuerdas ni la mitad), el profesional se basará en tu relato para hacer el diagnóstico y si realmente es ansiedad te indicará tratamiento, la ansiedad debe ser tratada como cualquier otra enfermedad, no se va sola y si no recibes tratamiento empeorará y la pasarás muy mal, por lo tanto no busques más en internet y consulta al médico.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.