Tinte natural para el cabello con Henna

El Henna es un pigmento de origen vegetal que se utiliza para teñir el cabello en forma natural ya que no contiene químicos

Los tintes para el cabello que contienen químicos son más prácticos y presentan una variada gama de colores que permite llevar el cabello del tono deseado, pero muchas personas tienen alergia a los tintes de cabello y no pueden utilizarlos.
El Henna es utilizado desde tiempos remotos para teñirse el cabello y aún hoy sigue siendo una alternativa natural para cubrir las canas, aunque también tiene sus inconvenientes.

Teñir el cabello con Henna, ventajas y desventajas

Los tintes naturales para el cabello son una opción válida no sólo para quienes presentan canas sino también para cambiar el color y renovar la imagen.
Entre ventajas del Henna podemos decir que al no contener pigmentos ni sustancias químicas suele no dar alergia, aunque siempre hay que realizar una prueba colocando unas gotas en el antebrazo.

La coloración es más duradera, puede ser de 3 a 6 meses, obviamente el cabello crece y aparecerán las raíces del color de cabello natural, en ese caso se realiza y retoque cuando sea necesario.
Otra ventaja del Henna es que no maltrata el cabello sino que lo nutre dejándolo más sedoso y brillante.

Desventajas de los tintes de cabello con Henna, atención a ellas porque es muy importante saber que el Henna natural tiñe el pelo con colores rojizos.
Si el cabello está previamente teñido con tintes químicos puede no quedar una coloración pareja ya que aparecerán tonos diferentes en largos y en raíces.
En caso de que el pelo tenga mechas o reflejos estos tomarán un color más rojo que el resto del cabello, si el cabello ha sido decolorado en su totalidad también aparecerá un tono muy intenso en el largo y uno diferente en las raíces.

También es necesario saber que una vez que el pelo ha sido teñido con Henna el color no se puede remover con tintes químicos y tampoco es recomendable decolorarlo, por lo tanto la solución es lavarlo a diario y esperar varios meses hasta que ya no quede pigmentos de Henna en el cabello.
Una precaución muy especial que se debe tomar es aplicar los tintes de Henna con mucho cuidado ya que pueden teñir la piel del rostro y luego es muy difícl quitarlo, vale recordar que se realizan tatuajes temporales con Henna debido a que resisten bastante tiempo en la piel.

Donde comprar Henna para teñir el cabello

Se puede conseguir en perfumerías, farmacias, supermercados y comercios que vendan productos naturales.
Se adquiere en polvo que es la forma más natural, otras presentaciones están mezcladas con químicos para lograr otros tonos, en esos casos ya no es un producto natural y es necesario leer que sustancias contiene.

Como teñir el cabello con Henna

Se vierte el polvo en un recipiente de vidrio, loza o cerámica y se agrega agua caliente, las instrucciones se encuentran en los envases y es necesario leerlas cuidadosamente.
El Henna se aplica sobre el cabello seco y se deja actuar el tiempo sugerido en las instrucciones, puede variar de media hora a tres horas, cuanto más natural sea el Henna más tiempo habrá que dejarlo.

Reiteramos que con el Henna natural siempre se obtendrán tonos rojizos, es conveniente probar primero en un mechón escondido ya que no siempre se obtiene el color esperado y luego no será fácil quitarlo.
También reiteramos las precauciones para evitar que el tinte manche la frente, cuello, orejas o mejillas y también las toallas o la ropa.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


17 Responses to “Tinte natural para el cabello con Henna”

  1. quisiera saber si existe un lugar donde vendan el producto y lo apliquen para tener la garantia que este producto natural henna no me hara daño como los tintes quimicos.

  2. me gusto la de la henna pero me la podría poner hace apenas 5 meses que me pose un tinte negro y ya no me lo volvi a poner, tengo como 20 centimetros de canas y el esto esta negro y el doctor me proibio usar el tinte.¿puedo usar la henna y como? gracias

  3. jorge luis: Puedes encontrar henna en todos los comercios en los que se venden tintes para el cabello, no hay forma de confundirte ya que el Henna se prepara mezclandolo con agua, en cambio los tintes químicos se deben mezclar con oxidante o agua oxigenada. En las peluquerias también te pueden teñir el cabello con Henna, solo tienes que solicitar que te apliquen ese producto y no los tintes comunes.

  4. caty: Podrías aplicar el Henna solo en las raíces, aunque no puedo saber si el color quedará parejo. En caso de que desees cambiar el color de cabello, es decir, no usar más el color negro, tendrías que acudir a una peluquería para quitar los pigmentos del tinte anterior. Respecto a como se aplica está detallado en el artículo, pero el envase del Henna trae explicaciones de los pasos a seguir para prepararlo.

  5. hola quisiera saber si este producto lo puedo utilizar cuando estoy embarazada sin que mi bebe sufra alguna alteracion

  6. Hola..
    tengo el pelo negro y el crecimiento color rojo vino,y quiero teñime con henna.
    el color què yo quiero es marrón o caoba;por favor me podría decir con que puedo combinar la henna para esos tonos..ya que no quiero mas peroxido en mi pelo,y me lo quiero dejar crecer..

  7. TIMARE: El henna es un tinte de cabello vegetal y no contiene productos quimicos, por lo tanto no puede decolorar, si tu color de cabello es negro solo puedes utilizar el henna de color negro. Para un mejor asesoramiento consultalo en alguna peluquería pero hasta donde yo se ese tipo de tinte no se puede mezclar con productos quimicos que aclaren el cabello negro como para teñir de color caoba o similares.

  8. Muchas gracias por su sugerencia:::;compre henna de la india,y la combine con agua caliente y canela en polvo , aceite verde,
    piemta de cayena molida; y lo deje reposar por 12 horas y luego la puse en mi pelo por 10 horas ,y me que do un color hermoso y tambièn mi pelo esta precioso suave y al tercer día el color fue mas bello…..
    Mil gracias por su consejo DIOS LOS BENDIGA; Y RECUERDA SIEMPRE QUE VIDA ES APRENDER CADA INSTANTE DEL MUNDO….Y YO YA NO VOY A UTILIZAR TINTE NI PEROXIDO EN MI PELO; PORQUE HENNA ES LO MAXIMó ….MUAAAAAH♥♥♥♥

  9. Como saber si la henna que se compra en tiendas naturistas, no contiene quimicos. Cuales son las marcas de Henna natural y donde se adquiere el producto? Resido en la ciudad de Pasto-Nariño ( Colombia)

  10. Gloria: El tinte Henna para el cabello no debe contener quimicos, pero para segurarte solicita que sea Henna natural. Este tipo de tinte se encuentra en todos los comercios que venden productos para teñir el cabello, supermercados, farmacias y tiendas de productos naturales.

  11. QUE MARCA DE HENNA es recomendable?

    Gracias

  12. mady: No conozco todas las marcas de Henna, pero pienso que cualquiera sirve, siempre que sea natural sin agregados quimicos, fijate que en el envase diga que es natural.

  13. pero no dice como es la preparacion ni el tiempo k se deve de dejar la henna aplicada

  14. no pues mi comentario es que si funciona muy bien y me tapo muy bien las canas que yo tenia desde los 32 años que tengo en esta vida

  15. cecilia: Creo que no leiste detenidamente el artículo por eso te voy a copiar lo que dice respecto a la preparación del Henna y al tiempo de aplicación:
    “Se vierte el polvo en un recipiente de vidrio, loza o cerámica y se agrega agua caliente, las instrucciones se encuentran en los envases y es necesario leerlas cuidadosamente.
    El Henna se aplica sobre el cabello seco y se deja actuar el tiempo sugerido en las instrucciones, puede variar de media hora a tres horas, cuanto más natural sea el Henna más tiempo habrá que dejarlo.

  16. Hola buenas noches, me gustaría pintarme en cabello con henna pues me lo han recomendado mucho, pero lo quiero de un color café claro. Como puedo obtener este color. Me podría responder a mi gmail. De antemano agradezco la información lo más rápido posible feliz noche.

  17. Estoy desesperada uso un tinte sin peróxido y me salen granos con pus alergia en cuello orejas espalda pómulos hinchazón donde puedo comprar tinte Henna en Costa Rica

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.