Tinte casero para el cabello con café

El café puede ser utilizado como tinte natural para el cabello

El café puede transformarse en un tinte casero para dar una tonalidad castaña a las canas.
Es un recurso de emergencia para ocultar el crecimiento de las raíces y también para disimular la aparición de las primeras canas.
No puede esperarse de un tinte natural el mismo resultado que se obtiene con una tinta química, el cabello no quedará tan oscuro y el color desaparecerá con el siguiente lavado.

Hacemos la aclaración para no engañar creando expectativas de que un tinte casero con café puede sustituír a una buena tintura química en el cubrimiento de las canas, pero si puede disimularlas o tonalizarlas.

Como preparar el tinte casero con café

El café utilizado para teñir el cabello es el molido (no el instantáneo) y se prepara de la siguiente forma:

Se colocan 3 o 4 cucharadas en un recipiente adecuado, se agrega medio litro de agua hirviendo y se deja reposar, cuando esté tibio se filtra y se aplica en el cabello.
El cabello debe haber sido previamente lavado y secado.

La aplicación puede realizarse con un pincel para mejor cubrimiento de las canas o las raíces.
Se deja actuar 30 o 40 minutos y posteriormente se enjuaga, sólo con agua, sin utilizar shampoo.
(Para lograr un color más claro o más oscuro se regulan las cantidades de café)

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

25 Responses

  1. SaludPlena says

    Sandra: No es necesario retirar el café con agua.

  2. Sandra says

    Hola,quisiera saber si la receta del café para cubrir las canas se puede realizar sin hacer el enjuague.agradezco mucho la respuesta

  3. SaludPlena says

    emiliano: El tinte casero con café sólo sirve para las personas que tienen canas, mejor dicho, sirve cuando se tienen unas pocas canas porque las tonaliza y se disimulan bastante. También puede ser útil para quienes se tiñen el cabello, porque a los 10 días (aproximadamente) ya se ven las canas en las raíces y al aplicar el café se logra disimular ese crecimiento.
    El tinte casero con café no cambiará en nada el color del cabello negro y no te será de ninguna utilidad si lo que deseas es tener un tono café, en ese caso debes realizar una decoloración y luego aplicar ese color.

  4. emiliano says

    hola, tengo una pregunta ¿si le echo mucho cafe se hace el cabello mas claro o mas oscuro????

    yo tengo el pelo negro y lo quiero cafe que tanto cafe le pongo???

  5. Karla says

    Probé lo del café para teñir las canas y me sirvió. Hice un café bien cargado y espeso, lo distribui con un pincel en las raíces y logre disimular bastante las canas. Ya se que no es lo mismo que un tinte pero para disimular el crecimiento en caso de emergencia sirve, les agradezco el dato, me sacaron de un apuro.

  6. Sami says

    Hola, quería saber si hay alguna sustancia o producto natural con el cual dar tonos o reflejos ceniza al cabello. Todos los que leo crean reflejos dorados, rojizos, cálidos… Gracias de antemano.

  7. jennym says

    quien me puede ayudar? Quiero saber como utilizar el totumo para tinturar el cabello…

  8. SaludPlena says

    Alexa: No existe ningún tinte que quite las canas, solo las cubren provisoriamente.

  9. Alexa says

    la verdad si me gustaria un tinte bueno,porque a mi me estan saliendo canas prematuras y por ultimo opte por usarlas como mechas :( si hay algo q las quite me gustaria me hagan llegar el dato gracias saludos a todos

  10. SaludPlena says

    Hellen: El Nogal se puede adquirir en herboristerías pero no te aconsejo comprarlo porque si tienes canas muy rebeldes no las cubrirá. El Henna se encuentra en todos los comercios que venden tintes de cabello y puede dar resultado ya que es un tinte muy fuerte, tanto que se debe tener cuidado al aplicarlo para evitar mancharse la piel.
    Pero si los tintes comunes no te producen alergia te dejo este enlace sobre como hacer que el tinte cubra las canas

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.