Té rojo para adelgazar rapidamente

El té rojo (Pu-erh) es reconocido por sus propiedades para perder peso rápidamente

El té rojo es originario del sur de Yunnan en China y lo que lo diferencia de cualquier otro tipo de té es el proceso de fermentación, gracias al cual se producen las sustancias beneficiosas para la salud.

Actualmente el té rojo es tomado en todo el mundo para adelgazar, siendo considerado como un quemagrasas natural ya que sirve para perder peso rapidamente, tomando 4 tazas despúes de cada comida se pueden perder entre 3 y 10 kilos por mes.

Cómo el té rojo ayuda a adelgazar rapidamente

Todos conocemos la dieta del té rojo que consiste en tomar 4 tazas de té rojo inmediatamente después de las comidas llevando además una alimentación especial, pero se ha comprobado que aún sin dietas rigurosas el té rojo también contribuye a perder peso.

* Estos efectos adelgazantes se deben a que el té rojo activa el metabolismo hepático y aumenta las secreciones de las glandulas digestivas.
* Entre sus múltiples propiedades también se encuentra la de desintoxicar el hígado contribuyendo a expulsar grasa y toxinas fuera del organismo.
* Reduce los niveles de grasa que circulan en la sangre (colesterol y triglicéridos)
* El té rojo también actúa como diurético ayudando a la rápida eliminación de líquidos retenidos.
* Acelera la eliminación de la grasa contenida en los alimentos.

Cuanto se puede adelgazar con el té rojo

Llevando la dieta del té rojo, la mayoría de las personas pueden perder 3 kilos en los 5 días que dura la dieta específica.
Sin realizar dietas pero con una alimentación baja en grasas, acompañada de actividad física y tomando 1 taza de té rojo luego de las comidas, se asegura que pueden llegar a perderse aproximadamente 9 o 10 kilos en un mes.

Donde comprar té rojo

El té rojo, al igual que cualquier té se compra en supermercados, también se consigue en tiendas de alimentos naturales y herboristerías.
Se puede conseguir en forma de hojas molidas o en saquitos como el té común, en el primer caso en el envase vienen las indicaciones de como prepararlo.

Leer también:

Como hacer la dieta del té rojo

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

55 Responses to “Té rojo para adelgazar rapidamente”

  1. ¡Hola guapetonas!
    He empezado una dieta a base de té rojo tras cada comida. ¿En cuánto tiempo puedo notar los efectos?
    Gracias,un besote.

  2. Kanae: Me enloqueciste con tantos comentarios, si que parece que quieres perder peso je je, dicen que realizando la dieta del té rojo tal cual como es puedes bajar entre 3 y 5 kilos.

  3. Hola preciosas! (:
    En Navidades seguí la dieta del té rojo y adelgazé hasta 62kg. Ahora llevo más de un mes atascada, siguiendo la dieta pero sin beber el té. Me podeís dar algun consejito porfa? Graciaaas ~

  4. hola, quisiera saber si el tè rojo tiene alguna reaccion en lo pacientes con problema de helycobacter pylori

  5. irvin: Esa bacteria es causante de ulceras y Gastritis por lo tanto la mucosa del estómago está irritada, en esos casos no es aconsejable tomar café, gaseosas o té, el té negro, rojo o verde son similares en sus efectos por lo tanto no sería recomendable tomarlos excepto que el médico lo autorice.

  6. BUENOS DIAS, ME GUSTARIA SABER PORQUE NO PUEDO INCLUIR EL POLLO EN LA DIETA, YA QUE LO CONSUMOSIN SIN LA PIEL Y COCINADO NO FRITO. ME PUEDE DECIR GRACIAS.

  7. LILIANA: Si te refieres específicamente a la dieta del té rojo que está en otro artículo solo puedo decirte que esa dieta es tal como está alli, asi como otras dietas se basan en comer solo pollo, unicamente frutas o son a base de líquidos, es porque cada dieta está calculada de determinada forma para lograr tal o cual objetivo.
    Ademas es una dieta muy corta, solo son 5 días y para saber si realmente funciona hay que hacerla tal cual es, pero eso no quiere decir que no puedas comer pollo si lo deseas.

  8. en donde puedo encontrar la dieta del te rojo, o pasenmela por favor me urge bajar unos kilitos!!!

  9. lorena: Tienes un enlace a la dieta del té rojo al final del artículo, inmediatamente debajo de la publicidad, fijate que lo vas a encontrar.

  10. maria cecilia on June 7th, 2011 at 10:11 pm

    me gustaria saber que paso ,tome casi un mes consecutivo rigurosamente 4 tasas de te rojo por dia y ademas cuide mi alimentacion y solamente baje medio kilo .
    me decepcione porque puse todo mi esfuerzo y no se porque no dio reultado el te.
    agradeceria si me podeis responder
    muchas gracias.

  11. hola…
    me gustaria saber si una vez que pase los 5 dias, sigo tomando el té rojo? o se toma solo con la dieta? aa y otra cosa, cuantas veces en el mes puedo hacer esta dieta?

  12. maria cecilia: No dices si realizaste la dieta del té rojo, esa dieta tiene comidas específicas las cuales además de beber el té son las que contribuyen a que se pierdan 2 o 3 kilos en los 5 días que dura la dieta.

  13. sofia: La dieta del té rojo dura solo 5 días y se puede repetir al mes siguiente, beber té rojo después de la dieta ayudará pero no puedes tomarlo hasta después de dos horas de haber comido debido a que puede interferir en la absorción del hierro, durante la dieta se bebe inmediatamente después de las comidas pero se debe a que son solo unos pocos días y no es bueno continuar tomandolo de la misma forma por periodos mas prolongados.

  14. hola yo tengo 14 años y solo quiero probar el te rojo.. porque estoy algo gorda y me incomoda esas gracitas… pero me pregunto si es bueno tomarlo a esta edad? respondame ok.. muchas gracias

  15. He bebido te rojo de 3 a 4 tazas (con dos sobrecitos c/ taza) antes o despues de cada comida uno en ayunas, pero siempre tomarlo como si fuera tu agua, y los resultados se ven despues los meses, la constancia y la rutina de beberlo es lo que mas ayudara y todo estar basado en una “dieta” entre las 1500 y 1100 calorias diarias, es decir: si sueles comer o desayunar o cenar ten encuenta la cantidad de calorias que ingestas todo estara en funcion de la cantidad con la que comes y si la acompañas del te rojo y una caminata de 30 a 45 min. 3 veces por semana o si dejas un poco el carro y te propones caminar te ayudara…ten paciencia…es mi mayor recomendacion…garantizada!!!

  16. Maria Cecilia, si bajaste medio kilo significa que si te puede funcionar, animo!!! y no dejes de tomarlo suerte…

  17. cuanto peso pierdo en 1 semana ?? y es efectivoo ?????? neesito saber estoy desesperada u.u

  18. Clau: El peso que se pierde con la dieta del té rojo está explicado en el artículo bajo el cual dejaste tu comentario, también lo dice en el artículo sobre como hacer la Dieta del té rojo, te dejo el enlace para que la leas si asi lo deseas.

  19. hola se puede tomar te rojo durante el dia y por la noche comer nuez de la india

  20. Yo lo estoy empesando a tomar pero dos bolsitas por litro de agua. está bien? o son dos bolsitas por cada taza? ayudenme pleaseee

  21. Olguita: Es una bosita o saquito de té rojo por taza.

  22. hola, oye y si no llevo la dieta, pero deseo tomarlo, cuanto tiempo debo esperar para tomarlo despues de las comidas????

  23. cesar: El té rojo (asi como el té común) debe tomarse dos horas después de las comidas, si se toma antes puede interferir en la absorción del hierro.
    Cuando se bebe té rojo para adelgazar o se realiza la dieta del té rojo se toma inmediatamente después de comer, pero solo por algunos días.

  24. Me podrias decir donde puedo encontrar el te rojo

  25. mari: En todos los comercios, el té rojo siempre está junto al té común, el té verde, etc. También lo puedes conseguir en tiendas de productos naturales.

  26. Hola, yo quiero empezar la dieta del te rojo pero quiero saber si el te rojo de la marca lipton funciona?

  27. Hola espero que me puedan ayudar mi peso de siempre fue de 60k aprox Pero después de mi embarazo tengo 18k de más es bueno probar con la dieta del te rojo 1mes ¿pero por que algunas veces cuando lo tomó me da acidez?y si tomó el te 5 dias ¿después como lo tengo que tomar para seguir con el ojala me puedan ayudar gracias?

  28. quisiera saber si el té rojo es lo mismo de TE DE FRUTOS ROJOS & HIERBAS AROMATICAS, que venden en los supermercados?

  29. Elisa: El té rojo es igual que el té común excepto porque lleva distinto proceso de fermentación, por lo tanto no es lo mismo que el té de frutos rojos que mencionas.

  30. hola estoy muy entusiasmada me gustaría saber si puedo reemplazar el pan integral el pescado por algún otro alimento.. ya que son cosas que no me gustan o si de lo contrario la rutina se rompería????????

  31. hola nuevamente también me gustaría saber si tengo que tomar el te en las comidas, antes o después????? y que pasa si tomo mas de 4 tes por día,el efecto es mas rápido?????

  32. este yo no estoy siguiendo la dieta pero es malo tomartelo en sorbos? y tambien es mejor tomartelo frio o caliente?

  33. kenia: El té rojo para adelgazar es mejor tomarlo caliente y puedes beberlo a sorbos o como acostumbres a beber el té común.

  34. Hola quiero hacer la dieta del té rojo, sólo quisiera saber si después de está dieta, puedo seguir tomandolo los demás dias o forzozamente sólo son eso 5 días ?? o puede hacerse una costumbre de tomarlo pero en menos cantidad ??? gracias =)

  35. HOLA QUISIERA SABER SI NO TIENE UNA REACION AL REBOTE

  36. kiero bajar lo mas rapido posible peso 64 y mido 1 55 en cuanto tiempo estare a mi peso si tomo este te rojo

  37. Hola me gustaria saber si este te se puede consumir después de un masaje con cavitador.

  38. Maria: El té rojo es té común con un proceso diferente de fermentación, por lo tanto si puedes beber té negro también puedes beber té rojo y no va a entorpecer los resultados de la cavitación, incluso puede ser beneficioso beberlo en estos casos.

  39. Hola; les contare mi experiencia del te rojo. lo tome hace 3 años atras..pues baje mucho de peso aprox 10 kilos en 2meses.pero con el aumento de mucha verdura y poco carbohidratos.tomaba al.dia como 2 litros. su sabor me.encanta..despues de estar muy flaca lo deje..y bueno despues de 3 años he vuelto a tomarlo. producto de que fui madre . y quiero bajar los kilos demas..les garantizo.que si se baja..pero ojo!no dejes de comer. es vital.para el.organismo.!exito a todas! yeni de chile 3ra region.

  40. hola una pregunta me podre tomar el te rojo sin dieta ya que yo trabajo toda la semana y solo descanso los domingos con un horario de 9 a 7 de la noche entonces me es imposible hacer dieta en las mañanas tomo un cafe y pan y en la tarde me como una sopa y guisado pero en la calle no en casa y en las noche ceno cafe y pan o cereal como me puedo tomar el te rojo y cuanta porciones en todo el dia tengo 13 kilos de mas por favor ayudame.

  41. ana: Se toma una taza de té rojo luego de cada comida, en total son 4 tazas al día, el té rojo se puede comprar en saquitos y lo preparas en cualquier lugar.
    El problema es que el te rojo (y cualquier otro té), cuando se toma inmediatamente después de comer, puede impedir la absorción del hierro de los alimentos y por esa razón no es aconsejable tomarlo de esa forma durante demasiados días.
    Si se desea beber té rojo por períodos prolongados debe tomarse dos horas después de las comidas, en resumen, puedes tomarlo inmediatamente después de comer por una semana o 10 días, si después quieres seguir tomandolo por más tiempo debes hacerlo 2 horas después de comer.

  42. hola… prfa quisiera saber si puedo beber el te rojo y el verde al mismo tiempo… gracias. espero su pronta respuesta!!!

  43. tambien me gustaria saber si beberlo por 5 dias es suficiente para bajar de peso.??? nuevamente gracias.

  44. por favor despejame de una duda el te de frutos rojos es lo mismo que el te rojo….en todo caso cual es la diferencia y si tiene propiedades similares mil gracias

  45. noriel: El té rojo proviene de la misma planta que el té negro común, el té verde o el té blanco, la diferencia entre ellos es el proceso de fermentación.
    El té de frutos rojos, supongo, que es de frutas, por lo tanto no existe ninguna relación con el té rojo.

  46. hola quisiera saber si al te lo preparo con azucar o con chuker es lo mismo o no ?

  47. buenas tardes . . quiero preguntarles si el té rojo, se extrae del mismo lugar que el té negro y el té verde? es que quiero hacer la dieta del té rojo pero tengo miedo de que al tomarlo me suba la presión ocular causandome glaucoma. . .el té verde tiene ese inconveniente es por eso que quiero preguntarles si tienen conocimiento sobre algún estudio de que el té rojo no afecte del mismo modo

    gracias

  48. ya leí una respuesta que le dieron ustedes a una persona sobre la procedencia del té rojo . . me quedo claro que al igual que el té negro, o el blanco y el verde el rojo fue extraído del mismo lugar pero el proceso de fermentación del té rojo, provoca glaucoma aumentando la presión ocular ?

    gracias

  49. janette: El té verde puede aumentar la presión arterial cuando se bebe en exceso, una persona que no padezca hipertensión puede beber una taza o dos de té verde al día sin que ello implique algún riesgo para la salud.
    Lo mismo ocurre con el té rojo, beber grandes cantidades también tiene contraindicaciones, especialmente para quienes son Hipertensos, pero eso no significa que te produzca Glaucoma, te dejo un link a ese tema: Contraindicaciones del té rojo y ante cualquier duda consultalo con tu médico.

  50. gracias por la respuesta, en una pagina que habla del té verde dice que una de las contraindicaciones de tomarlo es el incremento en la presión ocular. . y dice claramente que causa glaucoma. esto es independiente del aumento en la presión arterial. . era por eso mi pregunta, si el té rojo es extraido del mismo lugar que el verde podria causar el mismo efecto .desgraciadamente los médicos oftalmologos poco o nada saben sobre tés. . .ojala encuentre algún apoyo cientifico sobre el tema

  51. y el temor es por que hace dos años tuve desprendimiento de retina de mi ojo izquierdo y justamente necesito cuidar la presión ocular, para evitar la perdida de mi otro ojo mil gracias

  52. hola buenas tardes quisiera saber cual es la dieta que hace uno para bajar con el te rojo gracias

  53. teresa: Como hacer la dieta del té rojo

  54. Estuve haciendo la dieta del te rojo, pero desgraciadamente no lo encuentro en ningùn supermercado, parece que està descontinuado al menos en cuenca azuay no hay en ningùn lugar, le pido de favor si sabe en donde conseguirlo me haga saber.
    Muchas gracias.

  55. Mariana: Si no puedes conseguir té rojo en los supermercados puedes encontrarlo en tiendas que venden suplementos naturales, yo lo he visto también en herboristerías y en homeopatías.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.