Té rojo para adelgazar rapidamente

El té rojo (Pu-erh) es reconocido por sus propiedades para perder peso rápidamente

El té rojo es originario del sur de Yunnan en China y lo que lo diferencia de cualquier otro tipo de té es el proceso de fermentación, gracias al cual se producen las sustancias beneficiosas para la salud.

Actualmente el té rojo es tomado en todo el mundo para adelgazar, siendo considerado como un quemagrasas natural ya que sirve para perder peso rapidamente, tomando 4 tazas despúes de cada comida se pueden perder entre 3 y 10 kilos por mes.


Cómo el té rojo ayuda a adelgazar rapidamente

Todos conocemos la dieta del té rojo que consiste en tomar 4 tazas de té rojo inmediatamente después de las comidas llevando además una alimentación especial, pero se ha comprobado que aún sin dietas rigurosas el té rojo también contribuye a perder peso.

* Estos efectos adelgazantes se deben a que el té rojo activa el metabolismo hepático y aumenta las secreciones de las glandulas digestivas.
* Entre sus múltiples propiedades también se encuentra la de desintoxicar el hígado contribuyendo a expulsar grasa y toxinas fuera del organismo.
* Reduce los niveles de grasa que circulan en la sangre (colesterol y triglicéridos)
* El té rojo también actúa como diurético ayudando a la rápida eliminación de líquidos retenidos.
* Acelera la eliminación de la grasa contenida en los alimentos.

Cuanto se puede adelgazar con el té rojo

Llevando la dieta del té rojo, la mayoría de las personas pueden perder 3 kilos en los 5 días que dura la dieta específica.
Sin realizar dietas pero con una alimentación baja en grasas, acompañada de actividad física y tomando 1 taza de té rojo luego de las comidas, se asegura que pueden llegar a perderse aproximadamente 9 o 10 kilos en un mes.

Donde comprar té rojo

El té rojo, al igual que cualquier té se compra en supermercados, también se consigue en tiendas de alimentos naturales y herboristerías.
Se puede conseguir en forma de hojas molidas o en saquitos como el té común, en el primer caso en el envase vienen las indicaciones de como prepararlo.

Leer también:

Como hacer la dieta del té rojo

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


64 Comentarios

  1. SaludPlena says

    Robert: No, el té rojo se obtiene de la misma planta que el té común, el té verde y el té blanco, lo único que los diferencia es el proceso de fermentación y el té de Jamaica es de una planta totalmente distinta.

  2. Robert says

    ¿El té de jamaica cuenta como té rojo? Gracias.

  3. SaludPlena says

    aleja: El té rojo en bolsitas que venden en supermercados también sirve para hacer la dieta.

  4. aleja says

    Buenas tardes por favor me confirma si el te rojo en bolsitas de las cajas marca propia que venden en los supermercados sirven para hacer la dieta? Gracias

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.