Soluciones para las estrías

Tratamientos para estrías

Las estrías son lineas similares a cicatrices que aparecen en la piel, principalmente en abdomen, mamas, glúteos, muslos, rodillas y brazos, producidas por la ruptura del tejido debido al estiramiento excesivo de la piel.

El color de las estrías puede ser blanco, rosado o amarronado y su apariencia puede variar desde varias lineas finas a pocas y gruesas con aspecto de cicatríz bien definido.


Las causas que llevan a la aparición de las estrías puede ser el estiramiento que sufre la piel durante el embarazo y la lactancia, los aumentos de peso, un crecimiento brusco durante la adolescencia, problemas hormonales, tratamientos con corticoides, el abandono de los deportes que lleva a la pérdida muscular.
Si bien las estrías no presentan problemas para la salud son realmente antiestéticas y afectan la autoestima de quienes las padecen, principalmente porque son muy difciíles de eliminar por completo, aunque pueden disimularse y mejorarse hasta pasar totalmente desapercibidas.

Todas las soluciones que existen para las estrias

* Dentro de los tratamientos naturales para las estrías están las aplicaciones y masajes realizados con aceites vegetales como el aceite de almendras, rosa mosqueta, lavanda, naranja, geranio.
Estos aceites no deben utilizarse directamente sobre las estrías y el mejor resultado se obtiene mezclando gotas de aceites con alguna crema específica para este problema.

* Una cápsula de vitamina E mezclada con una crema anti estrías ayuda a la regeneración más rápida de los tejidos.

* El mercado ofrece gran variedad de marcas de cremas antiestrías, como las de caléndula, o aquellas que contienen sustancias como el retinol o alfa-hidroxiácidos (AHA).

* Las soluciones para estrías que ofrecen los centros dermatológicos son:
El peeling que consiste en la aplicación de productos que van descamando
las capas superficiales de la piel para permitir que vaya apareciendo una piel renovada y con
mejor aspecto.

* La microdermoabrasión, esta técnica utiliza aparatología y a través de micro
cristales va puliendo las capas de la piel y aspirando las células viejas.
Con esta técnica se consigue muy buenos resultados y una mejor apariencia de la piel.

* El laser, esta es una de las mejores soluciones para las estrías ya que el
laser penetra en las capas profundas de la piel aumentando la producción de colágeno y
elastina, sustancias que naturalmente proporcionan la elasticidad y firmeza perdidas.

Leer otros consejos en este sitio para el cuidado de la piel

Mesoterapia para estrías
Como reafirmar la piel
Como endurecer el abdomen
Como eliminar la papada
Soluciones para bolsas y ojeras
Consejos para combatir la flacidez
Ejercicios reafirmantes para el rostro
Como mejorar la piel
Endurecer los glúteos

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

257 Responses

  1. Lucia says

    Hola a todos! queria saber que opinan sobre el derma roller. Alguien aqui lo ha usado? yo lo compre hace un mes y lo he usado. He notado una minima mejoria pero tambien uso cremas para las estrias entonces no se si la mejoria se deba a las cremas o al derma roller.

  2. Maria says

    Hola.
    Despues de mi embarazo el abdomen me quedo lleno de estrias y flacido. Todavia tengo las estrias rojas. quisiera saber si se las puede eliminar completamentey cual es la mejor solucion para mi caso

  3. SaludPlena says

    fernando: Consulta con un dermatólogo para que examine las estrías, eso es lo primero para luego saber que tipo de tratamiento es el más adecuado en tu caso, además del laser existen otros tratamientos como el peeling quimico, la microdermabrasión, la mesoterapia, etc.
    Las cremas antiestrías pueden funcionar cuando éstas recién aparecen, luego el tejido se transforma en fibroso, similar al de las cicatrices y la única forma de eliminarlas es con tratamientos como los mencionados, pero reitero la necesidad de que sea un dermatólogo el que te indique el tratamiento correcto, de lo contrario perderás tiempo y dinero.

  4. fernando says

    hola soy fer y poes tengo 15 años y tengo vastantes estrias muy largas en mi espalda casi en toda tambien en mis gluteos tambien estan llenos de estrias y poes la verdad me gustaria y agradesiera que me diera su opinion sobrelas mejores cremas o poes si es nesesario a rayo laser no inporta pero me gustaria su opinion la verdad esqueme apena mostrar mi espalda y poes me gustaria saber el precio de las cremas o de el tratamiento a rayo laser no importa el presio la verdad estoe desesperado gracias espero su respoesta

  5. fer says

    ola tengo algunas estrias en los brazos y tengo 14 años voi a cumplir mis 15 y se me ven muy feas k puedo acer mis 15 son el 2 meses

  6. caro says

    hola queria pedirles algo sencillo para dicimular las estrias tengo el la panza y en verano me molestan porque soy muy joven y nunca tuve hijos, necesito su ayuda con algo sencillito gracias

  7. samuel says

    hola solo tengo 16 años y me salieron estrias en la parte superior del pecho realmente creo q por q hacia ejercicio y era muy flaco y logre ganar unos kilos de mas logre el cuerpo que queria pero de nada me sirve por que me da pena quitarme la camisa por las estrias estan todavia rojizas voy a tratar con los tratamientos que dicen y tengo la esperanza puesta que algun dia no muy lejano espero se me puedan desaparecer, mil gracias por los consejos!!!

  8. SaludPlena says

    yenny: Compra la crema antiestrías en una farmacia, alli te indicarán cuales puedes usar sin problemas, es más seguro y podrás cuidar tu piel y a la vez estar tranquila.

  9. yenny says

    tengo cuatro meses de embarazo quisiera saber q componentes debe tener una crema antiestrias pues me estan empezando a aparecer, es mi primer bebe y tengo miedo de como valla a quedar mi barriguita es q por aqui no se consigue ese aceite, necesito un remedio efectivo.
    gracias

  10. SaludPlena says

    peggi: No se de que se trata, anteriormente antes alguien hizo esa pregunta, traté de averiguar que es el aceite de res y nadie supo contestarme.

  11. peggi says

    es verdad que el aceite de res sirve para las esrias?

  12. Diana says

    Hola, tengo 22 años no he tenido niños, en toda mi adolescencia fui una joven muy timida que nunca mostraba su cuerpo a pesar de ser delgada, desde hace tres años camino media hora desde las seis de la mañana, sufro de estreñimiento y evito los alimentos que agraven este problema, sin embargo mi problema persiste, soy de piel morena, y desde mis trece años empece a ver ciertas estrias en mis gluteos que no di mucho importancia, a mi edad, han salido mas, no son muy prominentes y no se sienten mucho al tocarlas, aun asi, me siento muy apenada por ellas, pues estoy a unos meses de casarme y siento mucha timidez al mostrar mi cuerpo, compre aceite de almendras y me lo he estado aplicando, siento la mejoria, sin embargo no sabia que no debia ser directamente, gracias por la información.

  13. fanny says

    yo tengo estrias pero un dia vi en una silica que decia
    en la parte de atras que tenia 3 usos
    uno claro para el cabello pero ademas vi que tambien decia para eliminar las estrias, lamentablemente ese dia no llevaba dinero
    ademas de que yo ya tenia silica en mi casa aunque la de mi casa no decia nada de estrias me la puse ahora llevo como 1 mes poniendome la silica y las estrias ya disminuyeron
    intentenlo NADA SE PIERDE

  14. SaludPlena says

    eliza: El aceite de almendras puede utilizarse puro sobre a piel, al igual que el aceite de Rosa Mosqueta, éste último es mejor aún para las estrías.

  15. eliza says

    quisiera saber si las estrias se pueden atenuar con el aceite de almendras y si es asi como debo de usarla si directamente o con algun otro productO.

    PORFAAAAA CONTESTENMEEEE!!!

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.