Soluciones para la flacidez de las piernas

La flacidez de las piernas es un problema tipicamente femenino que tiene varias causas pero lo importante es que dependiendo de ellas también existen soluciones

La flacidez de las piernas puede ocurrir por diferentes factores tales como la falta de actividad física, aumentos o bajadas de peso, alimentación baja en proteínas y alta en hidratos de carbono, cambios hormonales o el paso de los años.
Se debe identificar que tipo de flacidez presentan las piernas, si se trata solo de la piel, de los músculos o de ambos a un mismo tiempo.

Como solucionar la flacidez de las piernas

Cuando la flacidez de las piernas es solo a nivel de la piel puede mejorar su apariencia recurriendo a los masajes con cremas reafirmantes, estos deben efectuarse dos veces al día, a la mañana y a la noche, los resultados dependerán de la constancia y se comienzan a apreciar luego de 3 semanas.

En el caso de falta de tonicidad muscular es necesario trabajar esos músculos para que aumenten de tamaño ya que al hacerlo la piel se tensará sobre ellos viendose más firme.
La solución más rápida para reafirmar la piel es acudir a un gimnasio para realizar las rutinas en los aparatos con pesas y poleas ya que son específicos para lograr un aumento de los músculos en forma efectiva.

Los trabajos en el gimnasio se complementan con caminatas 4 veces por semana, nadar o andar en bicicleta, de esta forma se ayuda aún más tonificar las piernas contribuyendo también a una mejor irrigación sanguínea.

La alimentación adecuada para reafirmar la piel es aquella que contiene proteínas, estas se encuentran en la carne, pollo, pescado, huevos, lácteos y en vegetales como la soja.
Reducir el consumo de harinas blancas, pan y pastas elborados con ella, sustituyéndolos por harina integral, es necesario minimizar la ingesta de azúcar, en su lugar puede utilizarse miel.

En resumen, para combatir la flacidez de las piernas es necesario modificar algunos habitos alimenticios, utilizar cremas reafirmantes, acudir a un gimnasio y realizar toda aquella actividad física que implique un trabajo par alas piernas.
Tal vez parezca algo muy sacrificado, en realidad no lo es y cuando comienzan a aparecer los resultados se verá que valía la pena el esfuerzo porque el premio son unas piernas firmes y tonificadas sin rastros de la antiestética flacidez.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


2 Responses to “Soluciones para la flacidez de las piernas”

  1. me encanta esta pagina, es muy intersante, le ayuda a uno a prevenir enfermedades, no se si esposible recibir boletines sobre remedios caseros, y salud y belleza

  2. Donde la puedo comprar en Panama

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.