Soluciones para el estreñimiento

Remedios caseros para el estreñimiento

El estreñimiento consiste en la dificultad de eliminar las heces (materia fecal) del organismo y puede conocerse como constipación, sequedad de vientre o dificultad para mover el intestino.
Esto puede causar inflamación y dolor abdominal, dolor de cabeza, sensación de plenitud apenas se empieza a comer y malestar en general.

Además de esto las heces retenidas pueden enviar toxinas a la sangre capaces de perjudicar el funcionamiento de otros órganos.

Dentro de las causas más comunes de estreñimiento o tránsito lento, encontramos el estrés, la mala alimentación, beber poca agua y el sedentarismo.
Cuando se necesita una solución rápida para el problema sin recurrir a laxantes comprados, las pasas de ciruela comidas en ayunas son el remedio casero más indicado.
La ciruela es la fruta estrella en la lucha contra el estreñimiento, puede comerse fresca, en mermelada, compota o en pasas que es la forma más fácil de encontrarla durante todo el año.

Hay una lista de alimentos que ayudan a superar el transito lento y a movilizar el intestino en cuestión de horas, como por ejemplo hervir un trozo de zapallo, una zanahoria y unas hojas de espinaca o acelga, luego hacer con todo esto un puré aderezado con unas gotas de limón y un chorro de aceite, si es de oliva mejor.

Cuando el estreñimiento es muy agudo se puede tomar como desayuno unas pasas de ciruela, 4 o 5, un pote de avena con leche descremada endulzada con miel, como almuerzo el puré de verduras cocidas que indicamos anteriormente y de postre comer frutas crudas, como manzanas, ciruelas o naranjas.
Es necesario tomar mucha cantidad de agua, cuando falta hidratación las heces estarán secas lo que dificulta aún más su desplazamiento por el intestino.

Para corregir el estreñimiento crónico la dieta debe contener mucha fibra ya que esta no se adhiere a las paredes intestinales y mantiene limpio el colon con lo cual se previene no solo el estreñimiento sino también las enfermedades que atacan a esta porción del intestino.

La fibra se obtiene de frutas, cereales, legumbres, verduras, semillas, salvado,avena y granos, tomar cada día una porción de fibra asegura un intestino sano.
Un remedio casero efectivo contra el estreñimiento es comer una cucharada de semillas de lino en ayunas, para facilitar su ingesta pueden mezclarse con yogur.

El ejercicio físico es uno de los mejores remedios contra el estreñimiento, si no se desea hacer gimnasia esta puede ser sustituída por una caminata de media hora por día.
La caminata además de agilizar el intestino, brinda beneficios al sistema cardiovascular, mejora el estrés, ayuda a bajar de peso, permite mantener los músculos tonificados y lo mejor de todo, es gratis.

Ver otros artículos en este sitio:

* Remedios caseros para el estreñimiento
* Dieta para el estreñimiento
* Salvado de trigo para el estreñimiento
* Semillas de lino para el estreñimiento
* Las propiedades de la miel
* El gel de Aloe vera
* Remedios naturales para hemorroides

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


291 Responses to “Soluciones para el estreñimiento”

  1. hola pues manos a la obra de verdad espero que sus recomendaciones me ayuden ya que padezco hemorroides y es algo fatal. seguire sus sugerencias muchas gracias, saludos

  2. Mayra: Si padeces hemorroides un remedio casero y efectivo son los llamados baños de asiento con infusiones de una planta llamada Marrubio, en pocos días verás como se reducen hasta desaparecer.
    Saludos.

  3. necesito que me den alguna recomendacion para elestreñimiento, ya que sufro de muchos gases y estos impiden que pueda evacuar los residuos, quiero saber que tipo de leche debo consumir si la descremada o la deslactosada

  4. guillermina: No dices si te diagnosticaron la causa de la acumulación de gases ya que en ocasiones puede estar relacionada con un problema intestinal llamado Colon irritable o colon espástico, una dolencia de origen psicosomático que afecta a las personas ansiosas, depresivas o muy nerviosas.
    En ese caso puede haber (no siempre) una intolerancia a la lactosa, puedes probar con la leche deslactosada para ver si mejora en algo el problema.
    El resto de las recomendaciones para el estreñimiento están en el artículo y te aseguro que funcionan.
    Saludos.

  5. elizabeth: El kiwi es también muy bueno para el estreñimiento y en las farmacias venden laxantes naturales y otros en gotas que resultan muy efectivos, pero si ni siquiera el enema te sirvió creo que deberías consultar antes de que el problema derive en una oclusión intestinal.

  6. hola! necesito algun remedio casero para curar estreñimiento de forma mas rapida, incluso utilice un enema pero no dio resultado, existe algo ke me ayude o ya no keda mas ke acudir al medico? …
    pd:el kiwi ayuda a la evacuacion intestinal???

  7. TENGO UN PROBLEMA SIENTO EL ESTOMAGO COMO LLENO Y SIENTO COMO LAS TRIPAS SE REBUELCAN EN MOVIMIENTO Y ES ARRIBA DEL ESTOMAGO QUE SERA

  8. miriam: Puedes tener gases, ser una gastritis, problemas de vesícula, colon irritable y varias cosas más, te recomiendo que consultes al médico para encontrar la causa, es imposible decirte que puede ser esto o aquello porque ya ves que hay muchas enfermedades con síntomas similares.

  9. liliana: Una dieta que contenga frutas, verduras y cereales tiene que resultar efectiva para el estreñimiento y si a esto le sumas ejercicio físico consigues además reducir el abdomen.
    Existen también laxantes naturales que puedes comprar en la farmacia y sirven para dar el paso inicial mientras la dieta comienza a mostrar sus efectos.
    Las caminatas de un mínimo de media hora al día logran agilizar el intestino a la vez que ayudan a perder quilos.
    El abdomen plano se consigue realizando ejercicios abdominales sumados a otros movimientos para quemar calorías, te recomiendo que trates de concurrir a un gimnasio y verás como en poco tiempo tu figura cambia y te sentirás bien por dentro y por fuera.

  10. HOLA QUIERO QUE ME AYUDEN CON UN PROBLEMA SUFRO DE ESTREÑIMIENTO ,Y MI GORDURA SE REFLEJA EN EL ABDOMEN ESTOY MUY ACOMPLEJADA PORQUE LA ROPA NO ME QUEDA BIEN Y QUIERO LUCIR UN CUERPO CON EL ABDOMEN PLANO HE HECHO MUCHAS DIETAS PERO NINGUNA ME FUNCIONA AYUDENME SE LOS AGRADESCO.TOMO LINAZA Y EL TE¨verde y nada me dijeron de unas pastas naturales pero no me gusta auto medicarme.muchas gracias

  11. hola me gustaria que porfavor me den algunos concejos…
    yo sufro mucho de estreñimiento,esto desde que era pequeña, he tomado laxantes y si me funcionan pero solo un dia y despues vuelvo a batallar, me duele mucho el estomago todos los dias y siento como explociones,es muy incomodo porque aunque hago mucho ejercicio y como frutas,verduras y fibra la verdad es q m cuido mucho,no se porq pero no se me quita, me llevaron con una doctora y me dijo q tenia los intestinos inflamados y me dio unas gotas pero la verdad me sigo sintiendo mal todos los dias, porfavor quisiera saber q puedo hacer.
    Gracias.

  12. carolina: Cuando el estreñimiento es crónico puede estar relacionado con el Hipotiroidismo, esto es poca secreción de la glándula Tiroides.
    Si llevas una dieta que contiene frutas verduras y cereales y realizas ejercicio la única recomendación que puedo darte es que tomes mucho líquido.
    Otra sugerencia es comas en ayunas una cucharada de semillas de lino.
    Las dejas remojando durante la noche, 1 cucharada en un poco de agua para que se ablanden.
    Si a la cucharada de semillas le sumas un par de pasas de ciruelas creo que en pocos día comienzas a normalizarte.

  13. Michael: Pueden durar meses, desaparecer solas y volver dentro de un tiempo.
    Siempre es conveniente que te examine el médico, aunque comprendo que no es agradable pero en ocasiones la pomada que te aplicas no es la que necesitas y esto hace que tarden más en desaparecer.
    Si tienes acceso a alguna herboristería te recomiendo que consigas unas hojas de manrubio (no se su nombre científico) las hierves con los palitos y todo, en cuanto se entibia lo cuelas y utilizas el agua en forma de baños de asiento, tres veces por día.
    Es muy efectivo, más que la mayoría de las pomadas, pero esto no significa que dejes de consultar al médico.

  14. Hola,
    hace una semana me salieron hemorroides, no le di demasiada importancia porque ya me ha pasado más veces, pero nunca me habían durado más de unas horas…

    Verdaderamente dolorosas sólo han permanecido un par de días o tres, luego fueron disminuyendo hasta casi desaparecer, pero llevo así ya tres días, casi ocultas, pero aún sobresaliendo muy poco. No me molestan cuando voy al baño, y casi nada para sentarme, pero se nota aún su mínima presencia cuando me aseo la zona.

    ¿es normal que unas hemorroides duren tanto?

    Uso synalar rectal pomada y la verdad es que los primeros días no le hacía demasiado caso y pasaba tiempo sentado, pero me asusta que tarden tanto en desaparecer totalmente. Aun sin dolor, sólo una molesta sensación que a veces ni se percibe ¿debería ir al médico porque duran mucho o esperar algunos días más porque a veces duran más y acabarán curándose?

    Saludos y gracias

  15. Buenos dias.
    Desde hace ya como tres años, que vengo pasandolo mal a consecuencia de una fisura anal, he consultado a los medicos e incluso me llegaron a operar .En esa operacion me extrayeron un molusco, así lo llamaron ellos, con el correr del tiempo y cuando creia que estaba solucionado el problema, ocurre que otra vez comienzan los dolores y resulta que tenia una fisura anal que no me operaron.¿Por favor que puedo hacer para atajar el problema?.Gracias.

  16. Ignacio: El Molusco es producido por un virus por lo tanto mientras éste siga en tu organismo se pueden repetir los brotes.
    Lo raro es que tuvieras un solo molusco ya que suelen aparecer varios a la vez y tiene forma de perlas.
    Si el problema es ese creo que sería conveniente que le pidas al médico un tratamiento para aumentar tus defensas para poder ofrecer resistencia al virus, aunque sinceramente me resulta muy extraño.
    En estos casos siempre es necesario buscar otras opiniones profesionales, especialmente sobre las causas de la fisura, ya que una vez que se puedan solucionar el problema desaparecerá por si solo.

  17. tengo problemos muy serios de estrenimiento no me curo

  18. patri: El estreñimiento es una de las causas de que se produzcan hemorroides, prueba con las soluciones naturales que te damos en el artículo, alguna tiene que ayudarte porque son efectivas.

  19. hace dos mese que tengo hemorroides vivo poniendome cremsa hemorroiidales comiendo activia con sereales verduras y no se me curan soy muy nerviosa tengo problemas de vesicula pequeños calculos

  20. Pedro: Generalmente ese tipo de pomada viene con un pico de material plástico para que pueda ser introducido y descargar luego la pomada, de lo contrario es posible que el medicamento no esté actuando.
    Puedes preguntar en la farmacia si esa crema también lo trae o si se puede comprar aparte.
    Respecto a que haya otra solución sinceramente no lo creo, pero intenta ver si puedes colocar correctamente la pomada, tal vez mejoren los resultados.

  21. Buenas tardes:
    Desde hace mes y medio que padezco de una fisura anal,segun me han diagnosticado los médicos,me dieron una pomada,pero no me desaparecen los fuertes dolores que padezco.Tampoco sé como me tengo que dar la pomada,pues desconozco a que distancia del ano tengo la fisura.
    ?Hay algun remedio,antes de operar? Porque parece ser que la intervención quirurgica es el mejor remedio.
    Gracias

  22. tengo mucho dolor de piernas y me estan saliendo muchas venas

    varicosas cuando estube embarazada no me salieron ahora que mi hija menor tiene 1o años me estan brotado venas por todos lados en las manos
    en la espalda tengo cuarentas años lo peor de todo me duelen mucho

    y no puedo estar de pie por mucho tiempo muchas gracias

  23. silvia: Es conveniente que consultes al médico, las venas pueden dilatarse por muchas razones, incluso las hormonas pueden estar influyendo para que esto ocurra, pero es necesario que te vea el médico para determinar la causa.
    No sigas dejando pasar el tiempo porque seguramente te indicará un tratamiento, una dieta baja en grasas, caminatas, medicación y cuanto antes comiences mejores posibilidades tendrás de corregir el problema.

  24. GRACIAS POR LA INFORMAION BRINDADA ME CIRBIO MUCHO…..

  25. ¿Podrían crear un guión sobre atención a personas con parálisis cerebral, por ahora mi hijo está presentando problemas de estreñimiento ya que no camina y yo le doy fruta y líquido y el problema allí, hasta me alegra como nunca el día que defeca…..gracias
    janeth

  26. Leí por allí que se hacen masajes al intestino siguiendo la ruta que siguen los alimentos, pero no sé cómo es esa ruta, pueden informarme? los quiero, Janeth

  27. Janeth Ch: Sobre ese punto sería adecuado que consultes a una nutricionista, los remedios naturales para el estreñimiento más conocidos son las pasas de ciruela, también se puede comer las ciruelas hervidas.
    Muy efectivas resultan las semillas de lino, se deja una cucharada sopera remojando durante la noche y se toma a la mañana (coladas) con un poco de yogur para que sea más fácil de tragar.
    Los tratamientos naturales para el estreñimiento, cuando éste es crónico, deben seguirse todos los días.
    Pregunta al médico antes de darle a tu hijo cualquier remedio ya sea natural o no, las ciruelas no tienen contraindicaciones, tampoco las semillas de lino, pero es necesario saber si no las tienen en su caso en particular.

  28. Janeth: El masaje va desde la derecha hacia la izquierda, como si hicieras una U invertida, comienzas por el lado derecho del abdomen y vas subiendo, pasas por sobre el ombligo y desciendes.
    Luego vuelves a empezar, desde abajo del lado derecho hasta bajar por el izquierdo, no se si se entendió algo.

  29. Amigos, entendí que es como seguir la dirección de las manecillas del reloj..gracias les agradezco Janeth

  30. hola tengo 17 años y ase masomenos 1 mes no puedo ir al baño normalmente como iva antes,tengo molestias en el estomago pero voi casi todos los dias pero a la hora de ir al baño tengo qe aser bastante fuersa,,la materia fecal no es dura,es de consistensia normal o aveses mas blanda,pero no es dura ni negra,no hago nada de ejercicio,no me gustan las verdras ni las frutas pocas veses como.pero esto nunca me abia pasado,tengo miedo de ir al medico y qe me diga qe tengo algo malo,me podrias ayudar con algo porfavor?muchas gracias

  31. caundo hago mucha fuersa me duelen los ovarios puede ser de eso mismo?

  32. jesica. No tienes porqué tener algo malo pero es necesario que consultes al médico.
    Yo puedo ayudarte con soluciones para el estreñimiento como comer pasas de ciruela, manzanas con cáscara, beber mucha agua y caminar, antes de la supuesta hora de ir al baño caminar al menos 15 minutos.
    Pero si el problema no es el estreñimiento no tengo como ayudarte hasta que el médico diga lo que es.
    Cuando haces mucha fuerza te pueden doler los ovarios, los músculos abdominales y hasta el útero, por eso es mejor buscar una solución antes de que esto termine causándote otros problemas.

  33. Hola !!!
    Quisiera dejar un comentario… encontre esta pagine de casualidad, estaba acostada y comenzo a dolerme una muela.
    Me coloque anestesia local, tome analgesicos y antibioticos hasta q no aguante mas y me levante (ya q al estar acostado aumenta el dolor)
    En fin… me levante para buscar algun tipo de solucion rapida y casera por internet , descubri esta pagina y me resulto muy interesante.
    El dolor fue calmando y segui leyendo todo lo q encontre aqui (tambien sirvio porq me consentre en leer y parece q el dolor desaparece ) o por lo menos disminuye.
    Tambien tengo problemas de estreñimiento desde q era muy pequeña , actualmente tengo 25 años y sigo en la misma.
    Llega un momento q uno se acostumbra al dolor, al sufrir cada vez q debe mover el intestino (tampoco me pasa siempre ) tengo etapas donde no cambio en nada mi alimentacion y por arte de magia todo se normaliza.
    Pero tampoco puedo confiarme , porq siempre esta la posibilidad de pasar por la misma malasituacion.
    En fin, al leer el articulo sobre el estreñimiento me parecio q seria de ayuda comentarles algo q me ha dado mucho efecto , q nadie a nombrado en este blog, llamado vaselina liquida.
    Se compra en cualquier farmacia como todos deben saber, la cantidad necesaria q se debe tomar es sugun el momento q esten pasando.
    Pueden toomar 2 cucharadas diarias todas las mañanas para ir previniendo y en el caso q ya estemos constipados q ya estamos desesperados tomar mas de 5 cucharadas grandes , e ir aumentando segun los resultados.
    Yo he llegado a tomar mas de 20 cucharadas y a la larga es lo unico q me ha ayudado, dado q la vaselina lubrica , entonces la materia fecal tiende a deslizar mucho mas facil en esos momentos q estamos totalmente secos.
    Por supuesto e beber mucha agua , frutas , fibras , laxantes, caminar y en ayunas tomar 2 cucharaditas de vaselina hara q nuestras idas al baño no sean torturas.
    Quise agregar esta informacion , porq se lo feo y doloroso q es , lo padezco desde muy chica y quienes lovivimos sabemos lo estresante q puede ser.
    Felicito al creador de este blog , eh leido datos muy interesantes y lo q mas me agrado fue la dedicacion del creador al responder las preguntas.
    Realemnte veo mucha responsabilidad!!!
    Conozco muchos blog donde supuestamente proporcionan informacion q despues nadie da.
    Por cierto … el dolor de muela se me paso bastante , leer esta pagina ha sido terapeutico , jejejeje.
    Ahhhh, voy a poner en practica lo del clavo de olor para la muela , realmente no lo sabia.
    Saludos y deseo salud para todos !!

  34. Alejandra: Si seremos buenos que con sólo leer la página se te alivia el dolor, bromas aparte, el alivio será temporal, es necesario que vayas al dentista para buscar una solución definitiva porque cuando una muela duele es porque hay infección o porque de alguna forma el nervio está siendo afectado,
    Te colocan un poquito de anestesia y te la reparan en el momento, no te dolerá nada y se termina el sufrimiento.

  35. muy interesante este foro mi problema es de estreñimiento hace una semana me compre la vaselina liquida la puedo tomar a cualquier hora y cuanto tarda en hacer efecto.

    desde ya muchas gracias

  36. andrea: Se puede tomar una cucharada de vaselina líquida antes de la comida y el efecto generalmente es en el mismo día.
    No produce diarrea, lo que hace la vaselina es lubricar el intestino, ya que no se absorbe y de esa manera se facilita la expulsión de las heces.
    Nosotros no lo pusimos dentro de los remedios caseros para el estreñimiento porque no es conveniente tomar vaselina con frecuencia, sino sólo alguna vez o un par de días cada tanto.

  37. hola a todos en verdad es muy interesante su pagina el problema q yo tengo es q hace 5 dias que no puedo ir al baño el problema q siento es que no puedo defecar porque siento como un TAPON q me inpide defecar libremente y por mas q intento hacer presion no da ningun resultado eh probado algunos de los remedios q indican en esta pagina y tambien lacantes de la farmacia el caso es q no me hace ningun efecto siento que en mis intestinos ya tengo las heces liquidas el problema es q no puedo defectar no se si podrian darme el mejor y mas potente remedio q tengan se los agradeceria un monton. Gracias

  38. DAVID MARQUEZ KOE on May 8th, 2009 at 7:40 pm

    exelente articulo

  39. hola me gustaria q me ayudaran por q recien hoy en la tarde empece con problemas de estreñimiento, cuando quise pasar por primera vez al baño senti q la materia venia un poco grande y dura, entonces a la hora de querer defecar me dolio mucho al momento q mi ano empezo a dilatarse y fue pro eso q ya no lo hice por q fue un dolos inmenso q casi lloro; acto seguido me puse a tomar mucha agua, caminar y tome un poc de yogurt. pase otras 4 ocasiones pero solo defecaba muy poco, casi nada entonces de nueva cuenta ya sentia q tenia q hacerlo pero me seguia doliendo, yo no se si es pro q en verdad sea algo fisico o me quedo el miedito por eldolor tan intenso q senti. Q mas puedo hacer por q la vrd me siento mal, incomoda y desesperada. Gracias

  40. Mar: Algunos médicos recomiendan tomar una cucharada de vaselina líquida porque ésta no es absobida por el intestino y de esta forma las heces se deslizan con facilidad.
    Personalmente no recomendaria que se abuse de esto ya que la vaselina es un derivado del petróleo pero en casos extremos se que funciona.

  41. hola! yo sufro de estreñimiento cronico, hasta el punto q tenia una fuerte hemorragia hasta el punto q se me salió la no me acuerdo como es q se llama esa vena; los doctores me daban medicamentos, q comiera siruela un monton de cosas q no me hacian nada.. desde un tiempo se me fue un poco estaba mas o menos ya sin hemorragia y voy mas o menos al baño.. pero ahora tengo unos dias terribles, dias q no voy al baño,solo dolores de pansa, hasta de estomago,vomito, unos vientos con un mal olor terrible producto de lo mismo, la pansa grande.. trato de llevar una buena dieta,como frutas,cereales ricos en fibras,siruelas,,tomo mucha agua,, pero nada.. me puede dar algunos consejoss??

  42. norma Lucia velasquez on May 21st, 2009 at 10:43 pm

    Mi madre tiene cancer terminal de pulmon y tiene un estreñimiento muy severo a pesar que toma agarol diariamente y fruta y fibra sufre mucho que me aconsejan ? les agradeceria mucho

  43. soledad: Los remedios naturales para el estreñimiento son los que están en el post, caminar también ayuda, comer ensaladas con aceite de oliva crudo, las semillas de lino molidas dos cucharadas en ayunas, una cucharada de vaselina líquida en casos extremos, yogur con cereales todos los días, kiwis y pasas de ciruela.

  44. norma Lucia: Los remedios naturales para el estreñimiento son los que están en el artículo y algunos más que hemos ido dejando en los comentarios como en la respuesta al que está antes.
    Pero en caso de una enfermedad tan seria creo que lo mejor es que sea el médico quien le recete algún medicamento para agilizar el intestino.

  45. hola mi nombre es veronica sufro de estreñimiento desde que era una niña he visitado muchos medicos he seguido al pie de la letra todas las indicaciones que me dan. mejoro por unos dias y despues sigo lo mismo
    hay ocasiones en las que duro hasta tres dias sin hacer el cuerpo me pongo muy mal, con dolor en la parte inferior derecha de mi agdomen, se me quita el apetito, siento cansacio.
    la verdad estoy muy asustada por que creo que me puede dar o tengo una enfermedad mala que lo ha podido ocasionar mi estreñimiento.
    la verda quisiera que me respondiera diciendome que debo hacer y que probabilidades hay de que eso pase.
    tengo 26 años y en mi familia hay tres persona aparte de mi que tienen el mismo problema.
    gracias por la atencion

  46. veronica: Si a todos los que padecen estreñimiento esto les produjese una enfermedad maligna serían millones.
    Para corregir el estreñimiento se necesita tomar agua, comer fibra, frutas crudas, por ejemplo las manzanas con cáscara.
    Las acelgas y las espinacas hervidas también son buenas para el estreñimiento puedes comerlas como relleno de tartas o en puré con zapallo, zanahoria y algo más que deees.
    Semillas de lino, pasas de ciruela, todo eso es necesario ingerirlo diariamente para movilizar el intestino sumado a una caminata diaria.

  47. miedo para hacer popo on June 8th, 2009 at 12:53 pm

    hola!!! tengo un nino de 3 anos y medio hace casi un ano el se estriño muy feo de hecho sangro un poco de su anito a raiz de eso el tiene panico al hacer caca en el bañito lo lleve al pediatra y le receto lactoluse pero el problema es de que no esq no haga caca si no que no quiere usar el banito hace en pausas pero en el panal y cada que siente ganas solo se cruza de pies pero la verdad estoy muy desesperada porque ya casi tiene 4 anos y es muy incomodo de echo porque hule muy fuerte y mal cuando esta sucio ya trate muchas formas pero no aprende siento que yo voy a ser la que al rato voy a ocupar terapia porque es desesperante aconsejeme por favor gracias que debo de hacer? o es normal?

  48. sol beatriz jaramillo betancur on June 8th, 2009 at 5:33 pm

    me encontre con esta pagina super importante para todos los que sufrimos estreñimiento aqui encontramos remedios caseros que nos pueden servir de mucha ayuda pues yo personalmente tomo linaza molida en ayunas con dos cucharadas de avena en hojuelas me ha servido mucho

  49. Linda: Las respuestas se dan por orden de llegada de los comentarios los cuales son una enormidad debido a que el sitio tiene muchos temas.
    El problema de tu niño creo que debe tratarlo un psicólogo especializado en problemas infantiles, se ve que el dolor fue tan grande que le quedó un trauma y no lo pudo superar.
    Excepto que aún sienta dolor al defecar, a esa edad ya puede decirte si siente molestias, en caso de no ser así habla con su pediatra para que te recomiende un psicólogo.

  50. hola me llamo crina y sufro de estreñimiento y ademas despues del parto me han salido hemorroides y no se que hacer ni que tomar para para regular mi intestino y ademas estoy dando pecho si alguen me puede ayudar le sere muy agradecida

  51. como eliminar el estreñimiento a la hora de evacuar porque ya tome fibras y no han hecho efecto

  52. Siempre he tenido una buena digestion, mi unico problema es la intolerancia a la lactosa, aunque suene contradictorio, desde que estoy consumiendo leche deslactosada estoy padeciendo de estreñimiento, me encanta la leche pero si consumo la normal me dan muchos gases e incluso diarreas, pero si consumo deslactosada me estriño…que es lo que tengo que hacer??

  53. crina: Los remedios caseros para el estreñimiento que mejor funcionan es comer pasas de ciruela en ayunas, 3 0 4 todos los días hasta que te regules.
    También se puede tomar en ayunas una cucharada de semillas de lino dejándolas remojar toda la noche en un poco de agua.
    Como desayuno para mejorar el estreñimiento puedes tomar hojuelas de avena con leche y endulzadas con miel.
    Para las hemorroides lo más efectivo son los baños de asientos tibios con un puñado de hojas y tallos de marrubio, al menos 3 veces al día durante 15 minutos y la aplicación del gel que contienen las hojas de aloe vera en su interior.

  54. antonio: Para el estreñimiento hay 3 cosas efectivas que se toman en ayunas, una cucharada sopera de semillas de lino, las pasas de ciruela y las hojuelas de avena.
    En la respuesta que acabamos de dejar está explicado como se toman.

  55. carlota: Si las semilllas de lino no te hacen mal puedes probar a tomar una cucharada en ayunas, dejándolas remojar toda la noche en un poco de agua o tomarlas molidas.
    Se pueden tomar con un poco de leche deslactosada, jugo de naranja o lo que desees.
    Las pasas de ciruela en ayunas es el remedio casero para el estreñimiento más viejo que debe existir y también desayunarse con avena en hojuelas.

  56. es lo mismo las pasas de ciruela q las pasas de uva???

  57. estoy tomando agarol como hace dos años y sin el no puedo ir al baño…además me estan empezando a doler los intestinos..tengo miedo de padecer alguna patologia.

  58. hola sufro de estreñimiento y tengo varios meses que defeco muy poco en ocaciones las heces salen con sangre, al limpiarme noto que sangre es normal o a que se debe, puedo durar hasta 3 dias sin ir al baño y es muy incomodo aparte tengo muy abultado el abdomen.
    el estreñimiento puede tener relacion con los quistes ovaricos?

  59. hay un medicamento EMPORTAL, muy eficaz para evitar el estreñimiento Se puede tomar de por vida, por que no mueve el intestino, es solo fibra, que favorece la defecación.

  60. hola yo tengo un super remedio que siempre me funciona de ver dad es un oquito raro pero funciona aqui ba ,,, eso si lo uso hace cuatro años y nunca me falla se trata de tomar medio litro de leche corriente ejmplo soprole, luego tomar un yogut de bainilla o frutilla, despues tomarte un ajugera completa o hasta que te empiesen a dar las ganas de ir al baño esa jugera consisi te en agua helada con doz manzanas verdes y media que te que de vbien liquida ..
    y si aun no te funciona terminalo con una ensalada de apio o lechuga con arto limon

    aunque no me gusta vivir asi es lomejor que tengo pa combatir esto pero lo unico bueno de este problema esque tengo un fisico envidiable super deportista salir a trotar y caminar y sobre todo fibras es lo indicado

    gracias espero haber encontrado la cura a esto i dejenme desirle que ya me desidi a estudiar gastroenterologia

    chau que esten bien y que les funcioes chau y me mandan respuestas si les funcionas chua

  61. mariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii on July 30th, 2009 at 3:35 am

    me levanto con el vientre plano y na mas q como algo ya se me hincha… tengo estreñimiento yevo tiempo sin ir al baño solo voi si me pongo supositorios o enemas… y lo q mas me molesta es lo del vientre que me acuesto con el super hinchada parezco que estoi preña y no lo estoi porq por la mañana me levanto con el plano!! y ya nose que acer.. ayudarme.. tmbien padezco de gases!!

  62. Hola buenas tardes estoy haciendo un trabajo sobre estreñimiebnto y me gustaria que me contarais todos aquellos trucos que estais utilizando para solucionar este problemilla..tb cualquier duda que tengais podeisn consultarmela y no dudare en contestaros…Estaria bien que contarais vuestros avances y pudiera haceros un seguimiento.muchas gracias!!

  63. hola mi problema es el estomago medan muchos gases,cuando como granos los preparo como me dicen para que no me de gas y es igualito.A parte me da acide cuando como algunas cosas. Que me podrian aconsejar gracias

  64. Hola soy Javier he léido sus consejos y voy a ponerlos en práctica, pero tengo algunas dudas:
    – En vez de caminar se puede hacer footing o bicicleta? Yo hago a diario hago unos 45 minutos de bicicleta.
    – Muchas veces me dan ganas de ir al servicio y cuando me siento en la taza para hacer mis necesidades sólo salen gases, pero no defeco.
    – Bebo mucha agua durante el día, sobre todo por la noche pero aún así voy muy poco al servicio a hacer pis. ¿a que se puede deber esto? ¿tiene algo que ver también con el estreñimiento? ¿Hay algun remedio casero para regular la retención de líquidos?

  65. HOLA SOY ALEXA Y QUIERO SU AYUDA DESDE PEQUEÑA E PADECIDO DE ESTREÑIMIENTO ME ACOSTUMBRE A EL PERO A LOS 19 AÑOS EMPECE APADECER DE GASTRITIS AHORITA TENGO 35 AÑOS, Y HACE COMO DIEZ MESES ME PUSE MUY MAL ME VINO UNA CRISIS DE TODO GASTRITIS, COLITIS LA CUAL ME PROVOCO MUCHA DEARREA Y ESTABA TAN INFLAMADA QUE NO ME PODÍA NI SENTAR Y PERDI 8 KILO EN 2 MESES AHORITA ESTOY CON TRATAMIENTO HOMEOPATICO QUE ME HA FUNCIONADO SOLO CON LA ACIDEZ PERO SIGO CON UNA SENSACIÓN EN LA GARGANTA COMO SI TUVIERA ALGO ATORADO, ESTREÑIMIENTO CRÓNICO Y MUCHOS GASES DE DURADO HASTA 6 DÍAS SIN EVACUAR Y LOS DOCTORES SOLO ME RECOMIENDAN LOS SENOSIDOS QUE SI ME FUNCIONAN ESE DÍA PERO QUEDO MUY LASTIMADA DE LOS INTESTINOS, YO QUISIERA QUE ME RECOMENDARAN ALGO QUE NO ME PRODUSCA ACIDEZ POR QUE ES UN CUENTO DE NUNCA ACABAR

  66. Hola soy Javier de nuevo. Te escribo para decirte que haciendo caso de tu consejo estoy comiendo 4 ciruelas pasas por las mañanas en ayunas y prácticamente desde el primer día estoy yendo al baño a diario.
    Gracias por tus consejos.

  67. Buenos días.

    Siento molestarles, pero quisiera preguntarle sobre la solución al estreñimiento.
    Mi caso es que tardo unos 5 días en ir al baño y tarda en salir y muchas veces con sangre, por la anchura, causando cada 6 o 7 meses hemorroides, que se soluciona en un mes con cremas internas inferiores.

    La razón debe ser que estoy casi todo el día sentado, comiendo galletas de desayuno y merienda y filetes de comida y a veces cena, con poca agua. (como he obserbado lo peor). ´

    Podría indicarme alguna DIETA.

    Gracias, Alberto.

  68. Hola Alberto, soy Javier y tu caso es en un 100% idéntico, salvo que yo voy al gimnasio por las noches. Prueba a beber mucha agua y sobre todo 4 ciruelas pasas en ayunas. Yo llevo 4 semanas con las ciruelas pasas y ahora voy todos los días al baño y prácticamente desde el primer día.

  69. Hola Alberto, soy Javier y tu caso es en un 100% idéntico al mío, salvo que yo voy al gimnasio por las noches. Prueba a beber mucha agua y sobre todo 4 ciruelas pasas en ayunas. Yo llevo 4 semanas con las ciruelas pasas y ahora voy todos los días al baño y prácticamente desde el primer día.

  70. queria saber si la compota de manzana es astringente,y sino si sirve para evacuar.

  71. hola gracias por su atencion quisiera ayuda…
    bueno primero que nada tengo 16 años y sufro de estreñimiento hasta tal grado de no poder “ir al baño” durante 6 dias, pero todo empezo cuando yo sufria de sobrepeso 70 kilos y como en 3 meses con la ayuda de un nutriologo baje 18 kilos osea quede como en 52 kilos, todo estaba bien pues me habia acostumbrado a comer sanamente, pero despues de un tiempo volvi a comer como antes osea comida chatarra, harinas, etc. y ahi empezo el estreñimiento entonces recurri a laxantes pero todos los dias tomaba como 2 pastillitas que si me hacian ir al baño pero era mas dependiente de ellas al paso del tiempo, y esto hizo que mi estomago se volviera perezoso, tomaba mucha agua siempre, no se si exactamente los 2 litros pero una cifra muy cercana a esa.. lo que pasa esque ahora no se que hacer me he puesto edemas (con la autorizacion del doctor) y no me sirven ademas de que tardo hasta 5 dias para poder ir al baño y eso me desespera pues me siento hinchada he probado con muchas cosas pero no me solucionan nada…

    por ejemplo
    tomar jugo de naranja, cafe, papaya,linaza, lactulosa, ciruelas, uvas, pasas, yogurt, ejercicio 1 hora 5 dias a la semana…y bueno una alimentacion normal (ya no tan estricta como cuando iba al nutriologo, pero controlado) y bueno no he tenido una solucion a mi problema hasta el momento…. en ocasiones me duele al ir al baño y el color es muy oscuro…
    necesito consejos que mas puedo intentar, me da miedo

  72. yo por el momento tengo 4 años incapacitado, solo en silla de rueda y por lo general los que estamos asi tenemos ese problema de estreñimiento. yo tomo un producto natural de Natural susin llamado LBS II el cual me ayuda en la digestion. seria bueno que probaras el producto para ver si mejora tu problema.

  73. Buenas Tardes:
    Tengo 29 años hace 10 años atraz sufro de extreñimiento, tomo salvado de trigo, al comienzo me hacia efecto pero ya no me hace efecto, no se que tomar, yo estoy haciendo dieta en 3 meses baje cerca de 10 kilos pero quiero bajar unos 10 kilos mas para estar figurita pero por el mismo estreñimiento hace que demore en bajar de peso, porque no defeco. Que hago? ayudeme que como?

  74. Hola,

    Hace mas de un año que dejé de echarme Synalar Rectal. Por desconocimiento me la echaba a diario en gran cantidad y durante por lo menos 3 años. Ahora sufro de atrofia de la piel y al mas minimo estreñimiento se me ulcera y las paso putas y tengo la mucosa del recto muy deteriorada. Jamas usen las pomadas con corticoides durante largo tiempo. Ahora no se cómo se puede recuperar esa piel que he deteriorado por ignorante. Creo que es irreversible

  75. Marcos: El Aloe vera contiene sustancias regeneradoras de los tejidos, pero también existen una serie de cremas y unguentos que no contienen corticoides y sirven para tratar lesiones.
    El aceite de rosa mosqueta también sirve para regenerar tejidos se puede utilizar una gota mezclada con cualquier crema curativa.

  76. Hola tengo 16 años y padezco estreñimiento pues paso varios dias sin ir a evacuar esto me congestiona varios gases y aparte se me inflama mucho el estomago a atal grado que la gente habla mal de mi al decir que estoy embarazada y esto me pone muy trizte espero y me diga formas caseras para el estreñimento cueto con su ayuda gracias y feliz año nuevo.

  77. Hola, también funciona muy bien tomar en ayunas una cucharada de aceite de oliva en crudo. No falla nunca.

  78. hola …la verdad ya no se que hacer con mi hijo vengo sufriendo desde abril del año pasado con el y no hay nada q se lo cure me deja de hacer por 8 dias y se pone muy duro …por favor si saben algo q lo ayude les agradeceria

  79. Anita Says:
    hola ana me puse interesar por ti,para q,acabe tu problema come muchas kiwi talbes la jente que tiene problema de etreñimiento no sabes q,solo por comer un kiwi no hace efesto cuando te la banta come 4 5 kiwi por las tarde otro 4 5 y por las noche 2 3 kiwi y comer moredaramente sopa de berdura pollo con verdra nada comida pesada como fabes y comida con grasa evita si es posible ya beras como te manda al baño,bebe agua es mui bueno para etreñimiento te ayudaras muchicimos solo tiene q,hACER COMO TAL TE DIGO LA JENTE NO SABES Q,TIENE A LA BUELTA de SU CASA LA solucion comer mucho kiwui es mui bueno espero q,aga eso y me comentara por q,.almomento q,come kiwi en medias hora ya beras pero come en cantidas un saludo

  80. si no quieren sufrir de extreñimientos tomen ajonjoli con linaza en los jugos o yogur es buenazo

  81. hola me llamo romina Sufriendo estreñimiento hace 3 semanas habia mejorado habia ido 2 dias normal al baño y despues volvi a tener problemas me cuesta mucho y hago muy poco para lo que como me duele mucho la espalda esto me pone muy mal porque nunca me habia pasado antes y es muy feo.. que hago?

  82. romina: Si el problema lleva tanto tiempo es necesario que consultes al médico, si puedes consulta a un gastroenterólogo y que te realicen al menos una ecografía para saber cual es la causa del problema.
    Se que resulta comer pasas de ciruela en ayunas (4 o 5), tomar una cucharada de semillas de lino también en ayunas, puede ser mezclada con yogur, beber además un vaso de agua, todo esto está dentro de los remedios caseros para estreñimiento más efectivos pero siempre es preferible que un profesional te examine y te indique una dieta adecuada.

  83. Hola a todos mi amiga mejoró estreñimiento de 15 días con un producto a base de sabila, y asi como ella muchos…

  84. hola soy ana de barcelona necesito ayuda estoy desesperada yo tmb padezco de extreñimiento me cuesta mucho ir al baño boy cada 3 o 4 dias e visto vuestro foro y me a parecido muy interesante felicidades por eyo me ago las semillas de lino hervidas y me bebo el caldo ke sueltan kiero saber si eso tmnb se puede hacer muchas gracias un saludo de ana de barcelona

  85. yo recomiendo duphalac y plantaben que lo que hacen es crear una rutina,y ablandar las heces,para que el estomago comience a trabajar,y semillas de lino funcionan de maravilla,yo siempre que me empiezo a sentir asi no dudo a tomarlas son muy efectivas

  86. hola yo tengo problemas de estreñimiento desde que naci y tengo 33 años y hasta el dia de hoy lo sufro, he pasado hasta 15 dias sin ir al baño, me cuido en todo, hago gimnasia, camino, como verduras , frutas , cereales , he probado con las pasas de ciruelas con las semillas de lino, con la vaselina, con todoooo, con el activia, tomo 2 litros de agua al dia, y sin embargo no he tenido ninguna solucion, mi unica solucion en realidad es fumarme un cigarrillo y tomar un laxante que me mando el medico, el tema es que mi mama tuvo cancer de colon ya esta recuperadad totalmente pero mi miedo es tener algun dia su misma enfermedad, lo unico que me dicen los medicos es que tengo el intestino largo por eso es mi problema pero no me han hecho ningun estudio, ahh y tambien he probado con kiwis, muchas gracias

  87. YO TAMBIEN SUFRIA ANTES DE ESTRENIMIENTO Y ES ALGO MUY FEO UNO SE SIENTE MUY INCOMODO. ADEMAS DE ESO LO YOGURES PARA EL TRANSITO LENTO NO SIRVEN,BUENO EL AJO ES UNO MUY BUENO A MI ME FUNCIONO, ADEMAS DE ESO YO ME ALIMENTO BIEN AHORA . TOMO UN VASO DE LECHE POR DIA Y ADEMAS AHOGO 400 ABDOMINALES. Y ME DI CUENTA DE ALGO, YA QUE EL INTESTINO ESTA FORMADO POR MUSCULOS QUE TRABAJAN EN LA ABSORCION DE NUTRIENTES, AL UNO NO FORTALECE LA ZONA ABDOMINAL EL INTESTINO NO FUNCIONA CORRECTAMENTE POR EL SIMPLE HECHO DE QUE AL NO TENER UN FUERZA EN ESA PARATE. EL INTESTINO SE TARDA MAS EN LA ABSORCION YA QEU GASTA ENERGIA. LESS RECOMIENTO HACER DE A POCO ABDOMINALES PRIMERO EMPEZAR DE 10 EN 10 Y SEGUIR SUMANDO POR DIA HASTA LOGRAR HACER 400 AL DIA

  88. ola me llamo iris llevo sufriendo estreñimiento desde los 2 años y tengo 21 ya no se k hacer he ido al medico y solo me recetan enemas y ya estoy cansada cuando era pequeña estaba sin ir al baño por lo menos 1 mes ahora voy cada2 semanas pero es imposible k no funcione nada cuando era pequeña hice la dieta esa de un kiwi en ayunas y otro despues de cenar y lo unico k consegui fue defecar una bola llenas de pepitas con raices y todo y ya he probado lo de las pasas y no me funciona ayudarme kiero dejar de sufrir

  89. Hola, tengo siete meses con estreñimiento, justo después de que di a luz, he tomado algunos remedios que me indicaron doctores pero nada… he tratado de mejorar mi dieta incluyendo al máximo fibra y esas pero me desespero al no ver mejoria y lo dejo todo, a demás tengo unas hemorroides tan dolorosas que me da panico ir al baño, que lo hago dejando dos o tres día, a demás el doctor me dijo que tengo fisuras en el ano. Ya no soporto este problema, la hinchazón, los gases, el dolor y todo el trauma psicológico que me ha creado justo después de dar a luz. Qué podría hacer?????
    PD: antes de dar a luz no tenía este problema.
    Necesito ayuda

  90. Hola de nuevo.
    Para los estreñimientos agudos con atasco fecal,va muy bien el enema clásico con agua templada.Es la típica pera de goma de toda la vida..la llenas con agua y un poco de aceite de oliva y la introduces con cuidado por el ano y lentamente vas presionando para meter el agua…al poco rato saldrá todo…hay que hacer esfuerzo,pero seguro que sale.Para mí va mejor que los enemas que ya viene preparados de farmacia.Espero que os sirva de ayuda.Saludos.

  91. hola…
    me gustaria saber que puedo hacer para eliminar los malos olores que expele mi cuerpo al hacer deposiciones. Eso causa verguenza, y no se si es mala digestion o al go similar, pues en mi casa commemos todos igual pero yo casi siempre dejo el baño co muy mal olor. Que puedo hacer??gracias

  92. Para el extreñimiento a mi me salvó la vida un producto llamado ESENCIAL ALOE VERA.Son cápsulas que contienen concentrado de ciruela y aloe vera,totalmente natural.Se compra en tiendas de dietética,aunque no todas lo tienen.Tomando una o dos por la noche según cada caso,vas al baño fijo y sin esfuerzo.Yo ahora tomo una después de comer y por la mañana ya me hace efecto.Quizás necesitéis unos días de adaptación,pero funciona realmente.y alivia mucho si se tienen hemorroides y/o fisuras,por que el aloe vera hidrata el intestino y crea una especie de gelatina que hace que las heces resbalen con más facilidad.espero que os sirva

  93. HAY UNAS PASTILLAS LAXANTES QUE SE COMPRAN EN FARMACIAS LLAMADAS
    DULCO LAXO…SON MUY BUENAS…DAN ALGÚN RETORCIJÓN PERO VAS AL BAÑO SI O SI.lO QUE HAY QUE HACER ES TOMARLAS EN DOSIS PEQUEÑAS,UNA POR LA NOCHE ,Y SI NECESITAS MAS,AUMENTAS A DOS.A MI ME VAN MUY BIEN.T
    AMBIÉN HAY SUPOSITORIOS DE LA MISMA MARCA,PERO YO NO LOS HE PROBADO.SALUDOS.

  94. Al igual que uds, siempre sufrí de estreñimiento, abdomen inflamado, gases, y hasta hemorroides. Consumo fibra, frutas, verduras, productos integrales, etc. Pero lo que me ha ayudado mucho ha sido el cloruro de magnesio en polvo, 2gr en medio vaso de agua con jugo de un limón, en ayunas, y otro igual antes de acostarme. Empecé a tomarlo por otros motivos, pero me di cuenta que me normalizó los problemas intestinales. A mí me ha ayudado mucho, espero les sirva también.

  95. que fruta puedo utilizar para el estreñimiento lo necesito urgente
    colaborenme gracias

  96. Buenas noches: Para el estreñimiento suelen decir que el kiwi va muy bien pero yo llevo una semana comiendo cada dia kiwi y comiendo verduras y ami no me hace nada.Tengo la barriga que parece que va a estallar. Las tripas no paran de moverse.E provado dulco laxo y es perfecto porque van muy bien pero no las puedes tomar muy seguidas las pastillas. Hago ejercicio en el gimnasio y para nada y camino muchisimo y tampoco.
    Amelia come kiwi y naranjas y bebe mucha agua, espero que te sirva de algo. Un saludo a todos y a todas!!!!

  97. HOLA LO MEJOR PARA EL ESTREÑIMIENTO ES CONSUMIR UN JUGO DE NARAJA CON MIEL DE ABEJA, NO TE DEMORAS EN EVACUAR.
    LO DIGO POR EXPERIENCIA, EN OCASIONES CUANDO CONSUMO MUCHO SECO, ME DA ESTE MAL, PERO TOMO UN JUGO DE ESTOS Y SANTO REMEDIO.
    PRUEMBELO USTEDES Y DESPUES ME DIRAN

  98. hola tengo el problema de estreñimiento desde la edad de 11 años y ya acabo de cumplir 31 años. hoy dia me demoro hasta 15 dias sin ir al baño. cuando algo me cae bien y me hace efecto llega un momento en que mi cuerpo lo asimila y ya no me hace mas resultado. devido a eso estoy muy gorda y la ropa ya no me queda buena. y me siento muy acomplejada.

  99. elizabeth: Considero que un problema de estreñimiento tan severo debe tener alguna causa orgánica, creo que deberías consultar con un gastroenterólogo, los remedios caseros ayudan cuando el estreñimiento es temporal, pero en casos crónicos no se que tan efectivos resulten.

  100. saludos a todos, tengo una hija de 2 años de edad el cual tiene como 2 meses que viene sufriendp de extreñimiento y cada dia empeora mas, y a mi bebe le hemos dado laxantes, supositorios, etc y lo unico que hemos logrado es que hace efecto una sola ves pero a la siguiente semana ya no son 3 dias los que tarda en hacer popo sino ya son 5,6 7 dias y eso tambien como papas no estresa mucho, la verdad mi esposa y yo estamos ya muy desesperados; los vecinos nos dicen que puede reventar su intenstino y eso nos preocupa aun mas ya que la hemos llevado con mas de 2 peditras distintos y uno nos dio unas gotas anahara y el otro lactulax, han funcionado pero no por mucho tiempo ahora me han recomendado visitar a un gastro pediatra pero la verdad no se si acudir a el la verdad ya hemos perdido la confianza. lo que no comprendo es que mi hija se siente muy bien sin hacer del bano (no esta molesta durante los dias que no hace popo)el unico sufrimiento que tiene es el momento de defecar, necesito de su ayuda por favor, que es lo que me sugieren que yo haga gracias.

  101. ivan: La mayoría de los pediatras prefiere no indicar laxantes, recomiendan que los niños coman puré de espinacas o acelgas con unas gotas de aceite de oliva.
    Como no es agradable se pueden mezclar con puré de zapallo, calabaza, zanahoria.
    Las pasas de ciruela en ayunas son muy efectivas, al igual que las semillas de lino (molidas en licuadora o procesador) y mezcladas con yogur ya que el yogur es también un regulador del tránsito intestinal.
    Respecto a las semillas no se las den sin consultar al médico, especialmente porque las cantidades deben ser específicas
    Creo que igual deben consultar al especialista que les indicaron, siempre hay que agotar todos los recursos.

  102. hola buenas tardes estoy sumamente preocuopada por mi hija de 5 añitos ella ya tiene 10 dias sin ir a evacuar ella dice que puja y no le sale que le duele muchisimo de hecho el quinto dia le colocamos un supositorio de glicerina y nada al septimo dia igual y nada. ella desde pequeña a sido asi de hecho puede ser hereditarioa ya que toda mi familia sufre de lo mismo pero como ya estamos grandes tratamos de manejarlo de otra manera, ella se estaba contarlando con un producto llamado milax luego el doctor se lo cambio por uno que se llama plantaben y nada le damos lechoza papaya tamarindo cambur toma mucha agua ya no se que hacer y ella por el miedo de que le va a doler no busca la manera y se que quiere ir al baño ya que nisiquiera comer porq sabe que le va a dar ganas de ir al baño ya estoy desesperada no se que hacer digame que hago, ella esta pequeña y no me gusta verla sufrir por favor ayudeme espero sus comentarios

  103. liz. Lo primero que debes hacer es consultar con un pediatra, existen supositorios de glicerina que la ayudarán a evacuar sin dolor, también gotitas laxantes, es necesario solucionar el problema en lo inmediato y luego pedir al médico una lista de alimentos que permitan que pueda ir al baño todos los días con normalidad, como por ejemplo pasas de ciruela en ayunas, comer manzanas con cáscara, puré de espinacas y acelgas, zanahoria rallada, es decir alimentos que puedes mezclar con otros para que tengan mejor sabor y ayuden a mejorar su tránsito intestinal.

  104. HOLA TENGO 27AÑOS HACE APROX. 5AÑOS QUE SUFRO DE ESTREÑIMIENTO….ME DUELE MUCHO LA PARTE BAJA DE LA COLUMNA Y SUFRO DE UN CANSANCIO TERRIBLE….HAGO GYM,MI DESAYUNO EL (4 CUCHARADAS DE AVENA,3 DE LINO,3CIRUELAS PASAS,Y 1MANZANA RAYADA) TODO ESO ES MEZCLADO.ESE ES MI DESYUNO PERO NADA ME AYUDA…SIENTO QUE MI ESTOMAGO NO FUNCIONA…Y ME DA MUCHO MIEDO…LOS ESTUDIOS DE TIROIDE ME DIERON BIEN,PERO NO SE COMO PEDIRLE AL MEDICO QUE ME REALICE ALGUN OTRO ESTUDIO PARA SABER QUE TENGO…PORQUE ANTES MI VIDA ERA TOTALMENTE DIFERENTE Y MI MIEDO ES QUE ME DESCUBRAN TARDE ALGO!

  105. MARIA: El estreñimiento puede tener muchas causas, entre ellas el estrés, si eres muy nerviosa, te preocupas demasiado por todo o estás atravesando por situaciones problemáticas, pueden llevarte a sufrir de estreñimiento aún cuando nunca hubiese ocurrido antes.
    No estoy asegurando que ese sea el origen del problema ya que sólo el gastroenterólogo podrá decirlo, te lo explico sólo para que no pienses que tienes algo malo y sepas que puede haber causas que nada tienen que ver con una enfermedad.

  106. hola soy una joven madre mi bb sufre de estreñimiento ya lo he llevado al medico y me dijeron q le de agua de ciruelas pasas y aparte un medicamento denominado lactulosa pero no he visto mejoras igual sigue estreñido y tengo q usar calilla para q el pueda defecar que opciones ustedes me podrian dar se los agradeceria mucho mi bb es de 2meses y 20 dias de nacido

  107. VANE: Si el bebé está tomando leche materna cuida tu propia alimentación comiendo muchas frutas, verduras y cereales, eso lo ayudará también a él.
    El agua de pasas de ciruela o el agua de hojuelas de avena hervidas son los dos remedios caseros más conocidos para el estreñimiento de los bebés, pero si nada da resultado vuelve a consultar al pediatra para que te de algún otro tipo de medicamento.

  108. Hola!!, tengo 26 años y desde los 11 que sufro de extreñimiento y Llevo tiempo sin ir al baño, solo voy si me pongo supositorios o enemas.. qué me recomendas para que pueda eliminar normalmente??? hago actividad física y tomo mi desayuno SANO, comidas SANAS,y todo eso para poder movilizar pero no veo mejoras…

  109. Daniela: Para el estreñimiento es necesario comer mucha fibra, harina integral (pan y pastas elborados con ella), salvado, avena, semillas de lino, las pasas de ciruela en ayunas, muchas frutas, vegetales y legumbres.

  110. Hola, tengo una hija de 13 años y desde hace unos días a estado con problemas de estreñimiento, estuvo como 4 dias sin poder ir al baño, le compre un laxante y finalmente pudo ir, pero ahora de nuevo esta con ese problema, siente que quiere ir pero nada, tiene la barriga dura, un poco hinchada y tambien algo de gases, le fastidia un poco la barriga, siente como si quisiera ir al baño, pero cuando va no hace nada, que es lo que puede tener?

  111. ademas de eso, dice que siempre a sido asi, que iba al baño cada 2 o 3 dias, cuando en realidad deberia ir todos los dias.

  112. Excelente pagina, muy completa y efectiva.

  113. HOLA AMIGA HACE 15 DIAS TUVE UN LEGRADO PERO TIENE COMO DOS DIAS QUE HE BATALLADO PARA HACER DEL BAÑO EN ESPECIAL DE LA POPO HAGO PERO SIENTO MUCHO DOLOR Y HOY SE VIO DE COLOR VERDE, TOMO MUCHA AGUA PERO NO SE SI SEAN RESIDUOS DEL LEGRADO YA QUE TAMBIEN ME DIO INFECCION EN LAS VIAS URINARIAS, ME PUEDES AYUDAR POR FAVOR AMIGA SI TENGO QUE IR AL DOCTOR O ALGUN REMEDIO PARA EL ESTREÑIMIENTO… TE ACLARO QUE COMO PAPAYA YA QUE ES LA QUE SIENTO QUE MAS ME AYUDA, PERO ME DA MIEDO QUE VAYA A SER OTRA COSA

    GRACIAS Y DE ANTEMANO LOS FELICITO POR SU APOYO…

  114. SUSANA: Para combatir el estreñimiento es muy bueno tomar una cucharada de semillas de lino en ayunas mezcladas con yogur, también comer pasas de ciruela en ayunas, puede ser antes de las semillas y el yogur o junto con éstos.
    Respecto a las heces verdes pueden ser ocasionadas por alimentos de ese color o por estar expulsando bilis debido a algún problema en hígado o vesícula, sería conveniente que consultes con el médico, no creo que sea nada serio pero vas a poder quedarte más tranquila luego de consultar.

  115. buenas tardes…yo tengo un problema ..muy grave …yo tengo 17 dias sin ir ar baño ….que yo podria hacer para que no me pasara esto y que me puede ocurrir

  116. Hola, Quisiera que me ayudara con mi problema de estrenimiento. Ya tengo mas de dos semas asi, he tratado de todo y nada me funsiona.
    Me siento muy inflamada y cundo voy al bano me esfuerzo mucho y nada.

  117. Suzana: Por falta de tiempo hoy no puedo extenderme pero te sugiero que leas las respuestas a los comentarios anteriores donde he dejado muchas sugerencias al respecto.

  118. alejandro: Puede ocurrir una oclusión intestinal lo cual es un problema grave, es necesario que consultes al médico.

  119. hola amigos estoy mal padesco de un estreñimiento es fatal con hemorroides no se que hacer he probado todos los remedios casero soy madre mi bebe tiene 6 meses talvez dicen que es comun en las mujeres que pasan el postparto ayudenme por favor

  120. katherine. Además de los remedios caseros para el estreñimiento existen laxantes que se compran en farmacias sin receta, también es muy recomendable consumir yogur, hay unos que son especialmente indicados para controlar el estreñimiento y funcionan muy bien si los tomas todos los días.

  121. Gracias por los tips me salvaron la vida

  122. tengo 73 aÑos y sufro de un estrenimiento muy fuerte toma pastilla de cascara sagrada me funciona y voy al bano pero voy tantas veses k tengo k tomal algo para raral la diarea y lo mismo le pasa a mi esposo . este es el correo de mi esposo x f contestenme a este correo

  123. hola tengo 24 años y soy muy estreñida y batallo para hacer del baño hasta 3 o 4 dias que puedo hacer

  124. hola mi hermana padece estreñimiento siempre lo ha padecido ha ido al doctor muchas veces le dijeron que tiene instestino peresoso debido esto que padece estreñimiento ,se inflama mucho y tiene muchos gases ella tambien tiene gastritis ya la ha podido controlar pero el problema de estreñimiento persite a pesar de tomar los medicamentos que le dan, habra algo que sea realmente efectivo para su problema

  125. ola estoy muy estreñida ulimamente y haber si vuestros consejos me salvan la vida que lo tengo dificil a y como mucha naranja pero no se sik me hace algo… creo k algo me hace pero no lo suficiente que hago?

  126. hola, tengo una hija de 5 años que es muy estreñida y aveces me desespera y no se que hacer en los momentos que no puede defecar ya que el dolor es muy intenso en ella probe con supositorio de glicerina pero lo boto y no le hace efecto tambien probe con laxante de leche de magnesia y tampoco dio resultado ahora le estoy dando jugo de tamarindo y agua espero que eso le haga bien , necesito que me aconsejen que puedo hacer en esos momentos en que ella necesita ayuda por el dolor de defecar y no lo puede hacer gracias

  127. Eva: Puede comer dos o tres pasas de ciruela en ayunas y beber un pote de yogur en el desayuno, existen yogures específicos para el transito intestinal lento que funcionan muy bien pero si no los consigues puede ser cualquier yogur.
    Intenta que coma todos los días una papilla que contenga una hoja de acelga, zanahoria, zapallo o calabaza, si no le gusta puedes “disfrazarla” agregandole otras cosas que si le gusten.
    Que coma todos los días una manzana con cáscara, ensaladas de frutas (los kiwis son excelentes para combatir el estreñimiento).
    Este tipo de alimentos debe ser consumido diariamente ya que si en cuanto mejora se dejan de comer el problema continuará. El dolor se produce como consecuencia de las heces muy secas y duras, en cuanto se normalicen ya no habrá dolor y ella perderá el temor.

  128. HOLA ME GUSTARIA SABER COMO ES MEJOR LA CIRUELA EN JUGO O COMIENDOSELA POR Q YO DESDE Q ERA MUY PEQUEÑA SUFRO DE ESTREÑIMIENTO NO LOGRO CURARME DE ESTO,Y ESTA INFORMACION ME PARECIO INTERENSANTE….ASI Q ME GUSTARIA SABER COMO HAGO PARA CURARME POR Q LA VERDAD ES UN SUFRIMIENTO MUY GRANDE PARA MI!!!!!!!!! GRACIAS

  129. Carlina. Para el estreñimiento es más efectivo comer la ciruela en pasas, especialmente en ayunas, las ciruelas frescas o hervidas también dan resultado, el jugo no sirve para esa finalidad.

  130. me llamo maria y yo tambien tengo problema de colon peresoso y lo que me ayuda a mi es la ocra con tomate se prepara como una sopa y se toma en las mañanas y en las noches ojala que les ayude

  131. yo tanbien sufro de ese problema a mi me alluda comer ensaladas crudas y el camote y tomar mucha agua

  132. hola yo tambien sufro de este problemas pero grasias a esta página he mejorado mucho me a ayudado mucho esta informacion. :)

  133. hola yo sufro de estreñimiento y estoy embarazada tengo 17 años y nose que acer tambien sufro de gases tengo muchos gases tengo miedo de tomar algo y dañe a mi bebe ya tengo 3 meses y medio que puedo acer?

  134. hola a todos,para este pro+blema lo mas indicado es comer por lo menos dos veces lechoza al dia y tomar una cucharadita de aceite de oliva en ayunas

  135. BUENAS TARDES LLEGUE A LA PAGINA POR CAUSALIDAD ESTABA BUSCANDO INFORMACION SOBRE LOS ENEMAS POR QUE SUFRO DE ESTREÑIMIENTO Y RENTITIS; EL DOCTOR ME MANDO UN ENEMA Y ME DIJO QUE SI LO HACIA ESO ME AYUDARIA A MEJORA LA ALERGIAS.. DESDE HACE UN AÑO ME SALIO COMO ESPECIE DE UNA TETICA EN EL ANO CONSULTE AL MEDICO ME DIJO QUE ERA UNA VENA INFLAMADA ME MANDO UNA POMADA PERO LA VERDAD NO ME SIRVIO LA VENA ESTA MUY GRANDE Y ME DA IMPRESION,.. QUIERO SABER SI HAY ALGUN REMEDIO EFECTIVO QUE ME RECOMIENDEN Y TAMBIEN QUE ME DIGAN SI LO DEL ENEMA ES EFECTIVO PARA AYUDARME CON MI PROBLEMA.. TENIENDO ENCUENTA QUE DURO VARIOS DIAS SIN HCAER DEL CUERO…

    GRACIAS POR SU VALIOSA ATENCION Y PRONTA RESOUESTA.

  136. MIREYA: Te dejo un enlace al tema Remedios naturales para hemorroides, respecto al enema era una antigua práctica que dejó de utilizarse hace muchos años y ahora al parecer se ha retomado, el médico tiene razón en cuanto a que al limpiar los intestinos se mejoran las alergias, pero esto puede lograrse comiendo alimentos que contienen mucha fibra como cereales, semillas, frutas y vegetales.

  137. gladys: Come manzanas con cáscara en ayunas y trata de comer más cantidad de frutas y vegetales.

  138. Hola, pues tengo 12 años y padesco de transito lento queria saber si me podria dar algun consejo ;)

  139. hola, lei sus consejos y me parece mejor que ir al medico jaja bueno perdon por la risa te queria comentar que sufro de estreñimiento creo por que no tome mucho liquido o no se me empezo a pasar hace dos semanas y comenze a defecar sangre no se si por las ese o por que literalmente me violo mi materia fecal jeje pero defeco bien osea sale muy apretado la materia fecal y eso que estaba tomando un yoghur que es laxante o algo asi, que dietas me recoendas? no me duele nada siento como si en las pancreas sintiera algo cargado la verdad te agradeceria mucho y si no resulta voy al medico lo que pasa es que se que me daran turno de aqui a un mes -.-‘ agradeceria tu ayuda si me dictas una dieta rigurosa me alimente muy mal hace dos semanas por eso creo que me agarro esto. gracias saludos aguardo tu respuesta via mail o por aca. Hernan

  140. esta muy buena tu pagina la verdad muy util :)

  141. Hernan: Los alimentos que mejoran el estreñimiento son los que contienen fibra, como las semillas de lino, hojuelas de avena, pasas de ciruela, manzanas con piel, naranja, etc, no puedo indicarte una dieta porque eso corresponde a los nutricionistas ya que debe contemplar tus requerimientos nutricionales tomando en cuenta tu estatura, peso, edad y actividades.
    En cuanto a las heces con sangre pueden deberse a hemorroides internas pero también a úlceras o problemas en intestinos, no pretendo alarmarte pero sería mejor que lo hables con el médico.

  142. Soffy: Trata de comer más frutas y vegetales, el yogurt que anuncian en la publicidad para solucionar el tránsito lento funciona muy bien, comer 4 pasas de ciruela en ayunas es infalible.

  143. hola
    tengo 16 años y siempre eh sufrido de estreñimiento, nunca les eh dicho a mis papas, pero vi en la tele que a un bb xD le tubieron que quitar un cacho de intestino por no ir al baño y sinceramente eso me asusta mucho, soy delgada pero se me nota como una pansita chistosa… y quiero saber si exciste algun remedio para mi estreñimiento.
    Gracias

  144. Desde que hice una dieta de adelgazamiento sufro de estreñimiento. He estado tomando durante al menos 15 años Rohamax e iba al baño practicamente todos los dias pero me dijeron que eso termina por destruir la flora intestinal, así que o dejé y empecé a tomar plantaben. Lleva ya dos años y medios tomando 3 sobres al dia antes de las comidas y aún no soy capaz de ir al baño regularmente, ya que hay temporadas que ni siquiera tomándolo consigo ir a diario.
    Bebo mucha agua, casi 2 litros. Como verdura, algo de legumbre, cereales integrales, fruta, kiwi y zumo de naranja en ayunas y ahora he empezado a tomar miel con canela en una taza de agua previamente hervida 1/2 hora antes de ir a dormir y 1/2 hora antes de desayunas. Bien, pues ahora aún me cuesta más ir al baño. Además hago gimnasia 5 dias a la semana y camino los otros 2. Qué más debo hacer? Gracias.

  145. e comido las ciruelas desde que me entere los tres primeros dias me fue bien ya no que puedo hacer

  146. hola!!!

    el miercoles de la semana pasada, batalle para ir al baño, como que puje mucho y me salio algo de sangre solo muy poca a la hora que me limpie, el jueves y el viernes sentia muchas molestias, estos dias no fui al baño a hacer popo, para el sabado yo ya no aguantaba el dolor, tenia inflamado, como si fuera una tripita que sale por dentro del ano hacia afuera, y esta inflamado, no tiene pus ni nada de eso, tenia 2 dias de no ir al baño y me puse un supositorio, claro que a la hora que hizo efecto me lastime mas el ano, pero me empece a sentir un poco mejor, pero me volvio a pasar lo mismo, el domingo y lunes no hice del baño, y el martes me tome leche de magnesia 4 cucharadas para purgarme..

    he intentado ir al baño pero a la hora que quiero hacer me duele, por la tripita que tengo inflamada

    no se que hacer???
    ya tengo una semana asi..

  147. hola, necesito ayuda, de verdad esta enfermedad no se la deseo ni a mi peor enemigo, de verdad que esto es lo mas malo q existe SUFRO DE ESTREÑIMIENDO DESDE NIÑO TENGO 23 AÑOS Y NECESITO QUE ME AYUDEN POR FAVOR.
    digame q puedo hacer porque me da mucho dolor en el intestino al ir al baño y ademas de eso, siento que estoy tapado y eso esta duro digame q puedo hacer por favor……

  148. Hola a todos,mi suegra tiene cancer de pancreas y ya esta en fase terminal,asi lo refieren los doctores,pero su mayor problema es que no puede evacuar,ya la entubaron y nada,le han administrado medicamentos y nos dicen que ya no se puede hacer nada,de hecho nos dicen que se va a hinchar y que de eso va amorir,asi de cruel lo dicen, y tambien nos dijeron que no puede comer nada ni tomar agua,HABRA ALGO QUE LE PUEDA AYUDAR A EVACUAR EN ESTE CASO TAN EXTREMO?gracias a todos por su atencion.

  149. he probado dulco laxo (2 pastillas como indica el prospecto el sabado) y ahora llevo 3 dias con diarrea. es veneno. espantoso. las 28 pastillas q me han sobrado van directamente a la basura, ni siquiera a la farmacia. deberian destruir ese medicamento.

  150. Hola portador ayudenme tengo una semana sin evacuar no se que hacer ya me preocupe por que desde xica soy así pero se me ah empezado a inflamar el estomago y siento q se m mueven mis intestinos que puedo hacer ? Ayudenme

  151. Tengo una duda, puede ser causa por alguna bacteria o parasito, causa del estreñimiento

  152. ya voy medio año estreñida bueno vuelve y se va .. y cuando esta presente no puedo evacuar hasta 3 dias.. quisiera saber que puedo comer o tomar ya que me desespera … algunas veces tome leche de magnesia es bueno?¿?¿ … bueno espero me ayuden

  153. carla: La información está en el artículo, te recomiendo que lo leas, también los comentarios y respuestas porque en ello ya están explicadas todas las alternativas para mejorar el estreñimiento.

  154. Llevaba bastante tiempo sufriendo de estreñimiento hasta que empeze a tomar salvado de trigo revuelto con hojuelas de avena y solucione el problema, de verdad lo recomiendo es buenisimo y mejor si se toma en ayunas con abundante agua.

  155. QUERIA RECOMENDAR LA SEMILLAS DE CHIA,SESAMO Y AMARANTO PARA EL ESTREÑIMIENTO….YO LAS COMO INCORPORADAS EN UNAS GALLETAS QUE SE LLAMAN FRUTIGRAN O ROSEAR LAS SEMILLAS EN EL ALMUERZO Y CENA …altamente recomendables

  156. hola….mi hermana tiene 17 años y hace 5 dias no hace popo…q puede acer..esta desesperada..me gustaria q me respondan..les cuento q ya tomo de todo para poder hacer pero nada le sirve…

  157. maria: Si ya probó las pasas de ciruela en ayunas y la cucharada de semillas de Lino y no funcionó entonces es conveniente que consulte al médico para que le indique un laxante, aunque son de venta libre en farmacias es mejor que sea el médico quien le diga cual es el adecuado para ella.

  158. gracias……por la informacion…

  159. hola me podrian decir si el consumo de avena y te verde aumenta el acido urico gracias saludos

  160. es que en unas paginas dice que si y en otras que no cual es la verdad gracias saludos

  161. MANUEL: Los alimentos que aumentan el acido urico son los que contienen abundantes purinas como por ejemplo las visceras de animales, la avena contiene purinas pero en relativamente poca cantidad, por lo tanto si no tomas avena en exceso no será perjudicial, el té verde hasta donde yo se no las contiene y en todo caso serían en proporciones insignificantes, pero para estar más tranquilo consultalo con el médico o con un especialista en nutrición porque todos los días se están descubriendo cosas nuevas y al final resulta que lo que un día era bueno al otro pasa a ser malo.

  162. para ver si funciona eso de las ciruelas en ayunas mi hermano padecio de estreñimiento tanto que fue de urgencias al medico y le hicieron un lavado intestinal. Le dimos yogurt con pasas tambien ciruelas (pero no en ayunas). Voy a tratar a ver si funciona.

    Gracias por su recomendacion

  163. El mejor remedio para el estreñimiento, cuando no funcionan las ciruelas es comerse una Pitaya en ayunas con un yogurt dietetico

  164. HOLA MI NOMBRE ES GRISELDA.mi hijo de seis años tiene estreñimiento y ha estado intentando evacuar y es muy doloroso y no para de llorar ayudenme es urgente

  165. griselda: Las soluciones mas comunes para el estreñimiento son las que estan en el articulo y otras que se han ido dando através de las respuestas a los comentarios, pero en el caso de los niños es necesario consultar con el médico ya que existen remedios en gotas o en distintas presentaciones que solucionan el problema rapidamente, pero luego debe continuar con una alimentación rica en fibra (frutas, vegetales y cereales) para que no vuelva a repetirse.

  166. Hola,yo tengo extreñimiento,me siento llena y tngo asco,cuando voy al baño me duele y hago mucha fuerza,hasta q no me sale nada.
    Espero la respuesta!

  167. Hola, tengo un hijo de 5 años, ha venido con problemas de estreñimiento desde hace mucho, el medico le receto unas gotas, pero ya no son efectivas, y la pediatra otro medicamento, mientras lo esta tomando bien , pero despues lo mismo, hace una semana no iba al baño (8 dias) dejo de comer y presento fiebre y mucho dolor, pero el siempre niega donde le duele y mas cuando es para ir al baño, decia que le dolia la garganta, y cuando el medico lo examino confeso que era la barriguita, no le gusta comer frutas, verduras y muy poco cereal, come abundante pescado y avena con leche deslactosada. estoy desesperada, ya que no se como tratar este problema y mas cuando a la hora de las comidas el se queda con su abuelita y ella no le intenta dar lo que el no come. proble con la linaza pero el rechaza todo tipo de remedio y frutas

  168. Hola,llevo una semana sin poder defecar y con fuertes dolores en el estomago,he provado tomarme una cucharada de aceite y tambien he provado con manzanilla,y no puedo,sigo sin poder expulsar nada.
    Por favor,diganme lo que debo hacer,Gracias.

  169. necesito ayuda urgente, alguien sabe de algo para ablandar casi de forma inmediata las heces, ya que las estoy reteniendo debido al dolor tengo ya irritado y muy sensible la vía de evacuación por lo que el sufrimiento es mucho y necesito con urgencia algo para poder ir al baño y disminuir ese dolor!!!

  170. SUFRI DE ESTREÑIMIENTO TODA MI VIDA. TENGO 66 AÑOS. HACE 3 AÑOS ESTOY TOMANDO TE DE SEN. ESTA PLANTA SE HIERVE UNAS 2 CUCHARADITAS EN AGUA POR 3 MINUTOS. SE CUELA Y SE TOMA EL AGUA. COMO UN TE DESPUES DE LA COMIDA EN LA NOCHE. Y VAS AL BAÑO PORQUE VAS. ES TAN EFECTIVO QUE NUNCA MAS HE TENIDO ESTREÑIMIENTO O RETENCION DE MATERIAS FECALES. 1 VASO DE ESTA AGUA TODAS LAS NOCHES DESPUES DE LAS COMIDAS. VENDEN LAS HOJAS EN CUALQUIER CENTRO O FARMACIA.

  171. hola.una consulta sufro de estreñimiento y hemorroides quiero que desaparescan las hemorroides por favor ayudemne y en caso de esa planta de marrubio como se llama en peru esa planta..agradeciera me lo dijeran..gracias..

  172. hola.queria saber si no se pueden poner las semillas de lino directamente en el yogur ,un dia las dejé en remojo y como quedaba el agua como gelatina ,pensé q seria mejor ponerlas directamente para q saliera la gelatina dentro del intestino.tambien quería saber si el salvado de avena es bueno para el extreñimiento.
    decir que soy muy estreñida de siempre y ahora estoy logrando irpero no se si lo estaré haciendo bien,pues estoy tomando plantago q me dio el medico y a la vez en la cena me pongo las semillas de lino con el yogur y salvado de avena,una pastilla de aloe vera+ciruela me como tres kiwis diarios y mucha fruta y verduras bebo muchos liquidos y ando 18 km de bicicleta o camino 8 km.tengo 50 años siempre fui estreñida pero hace cinco meses me practicaron una histerectomia y ahora me cuesta mucho más,quisiera saber si es malo tomar todo esto .gracias un saludo

  173. angela: Las semillas de Lino se pueden mezclar directamente con el yogur sin que sea necesario remojarlas, pero son más efectivas si las tomas en ayunas, si no eres diabetica puedes comer junto con las semillas de lino pasas de ciruela y de uvas, juntas son muy beneficiosas para mejorar el transito intestinal.

  174. buenos dias!!
    Mi esposo hace 2 años fue operado 3 veces por una obstruccion intestinal casi se muere pues fue al medico y lo mandaron a la casa con un laxante y no le sirvio,volvimos y le hicieron unos lavados y no le sirvieron de nada…..mi temor es el sgte en estos dias se ha sentido mal tiene el estomago inflamado y dolor no ha querido ir al medico pues este cuando le dieron salida le dijo q iba a volver a recaer y q de otra no pasaba..q me recomiendan lleva 5 dias sin dar del cuerpo toma leche deslactosada porq antes le daba daño de estomago pero ya no le sirve,come banano,guayaba y nada estamos muy preocupados.aconsejenme porfavor…..

  175. hola recientemente fui al medico porque venia sintiendome mal con el estomago inflamado, gases, estrenimiento y ademas vomito, me hicieron la colonoscopia, y endoscopia ambas arrojaron gastritis y helicobacter pilory moderada pero no me enviaron nada de receta para eso,segun el doctor todos tenemos la pilory y lo que tenia era estress que se refleja en estrenimiento en fin sigo con el problema que puedo hacer

  176. Hola! yo como varios vegetales (almuerzo y cena lo a compaño con un plato de vegetales) y como fibra (arroz trato de que sea integral, galletas si las como son integrales, y tambien tomo avena)y tomo agua durante el dia y jugos de frutas(no me agradan las gaseosas, ni los jugos en evases)
    Pero voy al baño cada dos dias o aveces mas(ni si quiera lo recuerdo porque no me dan ganas!)

    Empeze a comer mas sano desde mitad del año pasado… tengo 20 años… probe con laxante el año pasado y me resulto, pero solo esa vez… luego de un tiempo lo intente otra vez y nada… probe otro laxante y nada… ya he probado varios y ninguno me funciona…
    Los medicos me dice que tome agua y coma fibra…pero eso es lo que hago!!! a vecez me siento pesada y quisiera eliminar todo con algun laxante y limpiar mi estomago pero no funciona… ¿QUE HAGO?

  177. La mejor cura para el extreñimiento es el aceite de oliva….tomar en ayunas dos cucharadas….

  178. para el estreñimiento tomar jugo de papaya con sabila en ayunas, no comer harinas ni cosas grasosas ni guardadas, tomar tres litros de agua y hacer ejercicios,

  179. hola. Estoy haciendo dieta.. Como verduras una vez al dia y el resto de las cosas pero en menor cantidad..deje de lado la papa, dulces, etc., pero desde que empece con la
    Dieta que sufro de estreñimiento..empece hace dos semanas, la
    Primera baje casi 3 kilos pero en la
    Segunda nada, me mantuve… Yo creo que es porque no puedo ir al baño… Puede ser?? .grcias!!

  180. Mili: Las dietas bajas en grasas pueden producir estreñimiento, esto puede ser superado tomando una cucharada de semillas de Lino en ayunas mezcladas con un yogur diet, las semillas contienen mucha fibra y también ayudan a perder peso.

  181. Hola, nunca he sufrido de estreñimiento pero esta semana mis heces se han puesto duras y no puedo ir al baño, y las veces que puedo duele…
    que puedo tomar o comer para que pase rapido esto… gracias

  182. Saludos. Mi padre esta tomando medicamentos para el corazon (lleva 3 meses),le produjeron estreñimiento, y como no hizo nada para curarlo, emperoro en hemoroides y una fisura anal cronica (hace 5 años se habia operado de una fisura y no habia tenido problemas hasta ahora), el medico le mando para la fisura una pomada a base de corazem y fibra; y que sino podia salir al baño que tomara Mil-par (laxante) y para el dolor profenid..no ha cesado el dolor y hace dos dias que no puede salir al baño, siente que el intestino se mueve pero me dice que es como si tuviera un tapon en el recto; queria aplicarse una enema, pero buscando por internet vi que estaba contraindicado para pacientes con fisura anal, es cierto?, que puede hacer?..su medico salio de vacaciones por un mes…muchas gracias

  183. hola hace unos dias me la pase comiendo queso y no tomo mucha agua, como 4o5 dias que no puedo hacer nada voy al baño me siento y nada me duele el abdomen y la cola que puedo hacer?

  184. hola gente de salud plena soy de uruguay y mi problema consiste en que despues de una cirugia de cesarea han pasasdo 9 dias y contando no he hecho de cuerpo.puede ser que la anestesia de la cirugia influye? tengo puesta una sonda en la vejiga ya que me la hirieron en dicha cesarea y tengo miedo de hacer fuerza. que me recomendarias que sea lo menos invasivo al problema mencionado. sin mas que agegar me despido muy atte. desde ya muchas gracias por sus consejos

  185. cecilia beatriz: La recomendación es que consultes con el médico para que te indique algún producto específico, de todos modos te repito algunas de las sugerencias que ya hemos dado anteriormente, bebe agua y jugos de frutas en lugar de gaseosas, evita comer queso, arroz y harina de maíz. Las pasas de ciruela en ayunas (5 o 6), los copos de avena y las manzanas con cáscara son tres cosas que puedes tomar como desayuno ya que ayudan a agilizar el intestino. El yogur activia (dos por día) es bastante efectivo y no estoy haciendo publicidad sino que realmente regula el tránsito intestinal en cuestión de pocos días. El estreñimiento es algo frecuente luego de una cesárea o cualquier tipo de cirugía pero no debes seguir dejando pasar el tiempo, si el problema no se soluciona a la brevedad es imprescindible que lo hables con el médico.

  186. Amigos yo tambien estoy sufriendo de estreñimiento ya hace 1 semana, pero 2 dias atras me tome un laxante que si hizo efecto pero ahora nuevamente he empezado con el estreñimiento que ha llegado el punto de salirme puntitos rojos en las piernas. Otra cosa tambien es que me duele mucho la cabeza, se que es por la no liberacion de heces. Que me recomendarían tomar?

  187. hola quiero que me ayuden padezco de estreñimiento y me duele el lado derecho del abdomen tambien creo que tengo gastritis pero no se en que grado estara digame tiene que ver con el estreñimiento me saque unos analisis de sangre y todo salio bien
    pero lo que me preocupa es el estreñimiento no se que hacer ayudeme por favor gracias por su respuesta

  188. hola quiero saber si todo los remedios naturales que indican para el estreñimiento lo puedo consumir ya que soy diabetica.

  189. James: Las soluciones para el estreñimiento que conocemos son las que están arriba en el artículo, aumenta el consumo de vegetales y frutas, bebe abundante agua y camina media hora por día, todo eso ayuda pero te recomiendo que consultes al médico para saber cual es la causa del problema.

  190. renzo: El lado derecho del abdomen puede doler por varios motivos pero los más frecuentes son la vesicula y el colon por eso te recomiendo que consultes al médico. Respecto a como solucionar el estreñimiento tienes varias sugerencias en el artículo que está antes de que comiencen los comentarios, todas las recomendaciones son muy efectivas.

  191. lorena R: Excepto las pasas de ciruela, las ciruelas y la miel creo que todos los remedios naturales puedes consumirlos aunque seas diabética, especialmente las semillas de lino o chia, acelga, espinacas, etc. Pero siempre es necesario que lo consultes primero con tu médico.

  192. Hola.
    Verán, yo sufro de estreñimiento, tengo 17 años y peso como 45-55 Kg, me cuesta mucho ir al baño, ya que desde pequeña siempre me “aguantaba”, y es difícil porque puedo durar hasta 5 días sin desechar las heces, y cuando voy tengo que hacer mucha fuerza, siempre me siento “abultada” del abdomen, y también hay dolor abdominal, y es muy poco lo que desecho, cabe destacar que sufro mucho de estrés, tomo mucha agua, y hago ejercicio todos los viernes, quisiera saber que puedo hacer para que se me quite el estreñimiento.
    Gracias

  193. Laura: Te dejo un enlace: Remedios caseros para el estreñimiento

  194. los felicito por esta pagina, recien tengo 8 semanas de embarazo y me he estreñido… como cereal por las manana y trabajo, camino mucho tomo mucha agua y evito las sodas y como frutas. y nada estoy buscando algo que me ayude a ir al bano que siento que me pongo cada dia mas gorda!gracias por esos consejos que tienen arriba… intentare comer ciruelas y avena…

  195. Para ir bien al baño tomo todos los dias danones y leche con fibra y tambien todos los dias un vaso de gazpacho, me va muy bien.

  196. ESTIMADOS SALUD PLENA

    AVERIGUE EL NOMBRE CIENTIFICO DEL MANRUBIO Y ME DICE QUE ES LA ORTIGA NEGRA TALVEZ ALGUIEN ME PODRIA CONFIRMAR ESTO. PERO ENCONTRE MANRRUBIO CON DOBLER. GRACIAS

  197. ROLANDO: Te dejo un enlace al tema: Propiedades medicinales del Marrubio, en ese artículo está el nombre científico y también una imagen para darte una mejor idea de cual es la planta.

  198. tengo 49 años y sufro de estreñimiento desde muy pequeña y no se como hacer para solucionar mi problema …..porfavor ayudenme —-…..

  199. hola, mi pregunta no es respecto al estreñimiento sino que mi hija tiene el pancreas lento o inflamado no se bn como llamarale, que puedo hacer o darle para que le trabaje normal. gracias

  200. yo sufro de estrimiento hace años y tambien hemorroide y cuando pasa muchos dias que no voy al baño me tenian que poner una enema y ahora he encotrado un remedio que se llama eromusil que un vaso echas dos cucharas y lo mezclas con un poco de agua y con eso me dado resultado sin tener que recurir a una enema

  201. Tengo extrenimiento muy severo me acabo de aliviar de mi bb fue parto normal y a la hora de pujar se me salio una venita. En el ano y desde ahi no puedo ir al bano cuando voy hago muy poco y demasiado duro y nunca termino de desechar todo eh tenido mucho dolor abdominal,gases eh leido que la vaselina es muy buena pro asi la venden ya liquida o uno misma la tiene que derrrtir

  202. a los que quieran un remedio efectivo para el estreñimiento, les doy mi experiencia vivida o mejor sufrida jajajaja, bueno al grano, amigos primero que todo, una dieta de poco arroz,y granos como frijol, lentejas, arbejas alejense de eso por unos buenos meses, segundo el platano, guayaba no lo coman es apretativo endurece las heces, en fin el remedio es comer sano, mucha avena en ayunas, y complementenlo con el que a mi me sirvio y es, tomen tres zanahorias lavenlas bien sin pelar sin retirar la cascara, piquenla ponganla en una licuadora con medio litro de agua tomen una papa pequeña sin pelar laven bien piquenla ponganla junto con la zanahoria licuenla, endulcen con poca azucar , y tomen en ayunas eso en las noches tambien, si les funciona como a mi, escribanme, otra cosa para las hemorroides, comprense una crema de aloe vera y echencela en la parte afectada entienden adentro del recto un poco y veran los resultados yo estaba pasando por eso y ahora me he sentido mejor no canto victoria pero me esta funcionando bien, no coman comida chatarra, alejense de los condimentos fatales para el colon pruebenlo funka, exitos con eso escriban sin les funciona

  203. lupis: Durante el embarazo o el parto pueden aparecer hemorroides, esa venita que notas es seguramente ese problema tan común y molesto a la vez. No tomes nada porque durante el periodo de lactancia no se puede tomar nada que no sea indicado por el médico, existen cremas específicas para aplicar en la zona o puedes utilizar remedios caseros como los baños de asiento (asi le llaman las abuelas) los cuales consisten en colocar en un recipiente que te permita remojar la zona, agua tibia con marrubio, salvia o manzanilla y sentarte por aproximadamente 10 minutos, tres veces al día. Respecto al estreñimiento te doy sugerencias eficaces, un vaso de agua en ayunas durante varios días, desayunar avena o dos cucharaditas de semillas de lino mezcladas con yogur, las pasas de ciruela también funcionan, puedes tomar todo al mismo tiempo o elegir alguna de las opciones, lo que no puedes omitir es el vaso de agua.

  204. hamzeb: No podemos publicar tu correo pero si alguien desea escribirte puede dejarte un comentario en esta sección.

  205. llevo como tres semanas estreñida,, voy a l baño y en ocaciones no hago y m duele mucho, probe con un laxante y no m hizo mucho efecto.. lo q yo queria preguntar es si eso puede salirte de la nada? yo antes de estas 3 semanas iba normalmente al baño.. o sea el estreñimiento te sale de la nada o es a causa de algo? desde ya muchas gracias

  206. tengo 12 años y padezco de estreñimiento crónico funcional, esto lo he tenido toda la vida (desde los 6 meses) y he desarrollado una especie de alergia a los lácteos, mi enfermedad cada vez es mas grave, ya me han hospitalizado 1 o 2 veces y ya me han puesto 2 enemas, mis radiografías revelan que estoy casi totalmente llena de heces, el primer enema me llevaron de urgencias porque ya llevaba 2 semanas con un dolor de estómago inimaginable y me hinchaba a cada rato, me lo pusieron para poder evacuar un poco y cuando salí de urgencias pesaba 33 kilos cuando debería pesar 37 kilos¡¡¡ estaba muy flaca y con el tiempo engorde un poco aunque actualmente me falta un kilo para engordar y se me notan los huesitos; el segundo enema me lo pusieron con el fin de tomarme una radiografía de colon por enema y esta reveló que de tanto llenar el intestino de heces deformé mi colon¡¡¡¡ y eso si que es preocupante¡¡; ya he intentado todo y temo volverme anoréxica porque como volví a llenar mi intestino de heces (que mal por cierto) estoy tan llena tan llena que como 5 cucharadas y ya estoy llena y mis padres me dicen que coma y que coma (con toda la razón) pero si como más me dan ganas de vomitar, me da reflujo gástrico, se me devuelve lo que coma y me empieza a doler el estómago, me dan cólicos increíblemente fuertes (a veces lloro del dolor) y eso es extremadamente horrible no te imaginas lo que sufro día a día aunque no parezca :( ; y eso que no me gusta la comida chatarra, la como una vez al mes, todos me dicen que coma papaya, ciruelas, sábila para el reflujo (que eso me sirvió pero está dejando de surtir un poco el efecto “anti-reflujo”) y todo tipo de frutas y verduras para esto y no funciona que puedo hacer? son mi unica esperanza porque no me pueden poner otro enema

  207. Hola, deseo una ayuda, tengo hemorroides haces varios dias ya.. estoy siguiendo la dieta para el estreñimiento, pero como hago para que desaparezca el hemorroides?

  208. Derlis: Remedios naturales para hemorroides

  209. hola sufro de este mal pero casualmente desde aprox un año sin embargo m preocupa que en aprox 2 meses aumente 15 kg y pues siento que sigo subiendo de peso.quisiera saber si esto tiene algo que ver

  210. Hola tengo 14 años ya hace un dia me di cuenta que tengo estreñimiento me cuesta mucho ir al banio alguien me puede ayudar estoy muy nervioso que me pasara algo porfavor.

  211. juan: Las soluciones para el estreñimiento están en el artículo, elige alguna de las opciones y bebe un vaso de agua en ayunas todos los días.

  212. Tengo 62 años y desde hace mucho tiempo vengo tomando dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra mas un zumo de naranja en ayunas y me viene funcionando muy bien para el extreñimiento, no obstante de ello probaré lo de tomar ciruelas pasas para alternar.

  213. hola hace 3 años sufro de estreñimiento cronico no puedo hacer sino son con pasta pero de un tiempo para aca las pastas no me hacen efecto me he llegado a tomar 20 pasta diarias y nada he probado toda droga natural como colonclean linaza slium y mucho mas se me sale el recto medicmente es un prolapso rectal sangro tengo hemorroides internas tambien una fisura anal y plicoma siento q donde se me sale eso huelo a picho toda clace de dolores vivo hinchada no controlo mi peso y muchas dolencias mas……………..he llegado a pensar en el suicidio siento q es una lucha de nunca acabar…….ayudenme

  214. yufansy: Existen muchos recursos farmacauticos para el estreñimiento, hay jarabes para ablandar las heces y de esa forma expulsarlas con facilidad, también hay medicamentos que actúan sobre los movimientos intestinales, otra opción son las cápsulas de vaselina liquida que permiten una mejor evacuación del intestino. Habla con el médico para que te de soluciones o consulta con un gastroenterólogo para ver cual es el origen del problema porque el prolapso rectal, las hemorroides y las fisuras deben ser consecuencia del estreñimiento y no la verdadera causa.

  215. Hola. Bueno, antes que nada decir que estoy recuperandome de mi anorexia nerviosa, y el año pasado estuve muy malita, e hice bastante el bruto, me atiborre a laxantes casi todos los dias, y ahora, pues mi intestino esta en huelga, y dice que me joda……. En fin, que lo unico que me dicen los medicos es paciencia, que no use laxantes que es peor….. Y claro, eso es muy facil decirlo, pero es que cuando duele y molesta, pues es complicado. Yo como mucha fruta y verdura y fibra, asi que supongo que problema de eso no sera. ¿Algun consejo?
    Gracias

  216. Daphne: Seguramente también se habrá alterado la flora intestinal, prueba a tomar yogur, uno en ayunas con 4 o 5 pasas de ciruela y otro a media tarde, es excelente para combatir el estreñimiento y para recuperar la salud de los intestinos. No creo que veas sus efectos el primer día o el segundo (aunque a veces actúa rápido) pero a medida que transcurran los días comenzarás a apreciar los resultados.

  217. Manuel Marcos on March 27th, 2012 at 4:16 am

    Me han hablado de la chitosa como que combate el estreñimiento, es así. Yo padezco de estreñimiento crónico, algunas temporadas (las menos) todo parece arreglarse, pero a veces se pone imposible. Por favor, contésteme si la chitosa es realmente efectiva para este problema. Gracias. Manuel

  218. holaaaaa! yo tiendo a extreñirme muy facilmente me viene de familia. lo que hago no todos los dias pro si cada dos o tres, es tomar un zumo de naranja y le hecho una cuxaradita de aceite de oliva asi como esta. y cuando me voi de vacaciones y cambio el ambiente, el agua… (ai siempre me extriño) se me pone la barriga inxada me doi masajes con aceite de oliva. hay que comer mas cereales, verdura, fruta y ademas hay muxos recursos naturales ami no me gustan las pasas pro si me las tengo q comer las como. no tomeis cosas raras de fabrica… y andar un poco mas! sin ofender eh es un consejo q antes de quejarse probeis a comer bien

  219. oye una pregunta alguien sabe porque alas mañana despues de tomar el cafe y echar el cigarro hace efecto de irte por la pata abajo?? jajaja fuera bromas q eso le pasa a muxisima gente me pregunto porq hara ese efecto

  220. judith: No tengo la respuesta pero es cierto lo que dices.

  221. hola les cuento que muy poco voy al baño,, con decirles q voy una o dos veces por semana veo muy interesantes sus consejos voy a probarlos espero que me resulte……

  222. He sufrido por unos 4 meses de estrenimiento. Tome laxantes. Fui a especislistas y me hice examenes y me dieron medicinas. Las ultimas semanas me cure practicamente de una forma muy sencilla que estimo que en mi caso (76 anos) continuare por vida. Se trata de comer en ayunas medio platano maduro ( platano verde madurado) puesto a microondas por dos minutos. Antes de esto tomo dos curaditas llenas de linaza molida ya sea en medio vaso de agua tivia, yogurt, milkshake. Si esto le da reusltados, divulguelo en este mismo web.

  223. hola quisiera que me aconsejara yo sufro de estreñimiento desde hace algunos años y haora que estoy embarazada a empeorado mi situacion antes de que yo saliera embarazada me dijeron que tenia megacolon …. quisiera saber si hay alguna cura para esto … no kisiera que me operaran dicen que es una operacion que a la larga me hace mal me gustaria saber

  224. Esta pagina es lo mejor gracias por facilitar su ayuda a personas que padecemos mas de alguna enfermedad a mi me sirvio de mucha ayuda….

  225. Hola, tengo soy katy, hace una semana estoy a dieta, comiendo cosas saludables (verduras, frutas, mucha agua, yogurt, cosas asi) y desde esa semana no puedo ir al baño estoy estreñida, esto se debe a mi cambio de alimentación o a que?

  226. Katy: Posiblemente el estreñimiento se deba al cambio de la alimentación, si no estás consumiendo grasas y aceites se puede enlentecer el tránsito intestinal. Intenta agregar aceite crudo a las ensaladas, no perjudicará el resultado de la dieta.

  227. hola soy melissa no voy al bano seguido sufro de estrenimiento di tiempo me siento inflamada no se que hacer quisiera que me ayude por favor

  228. hola me llamo viviana y tengo 32 años quisiera que me ayudaran ,pues me encuentro desesperada,hace ya 3 meses que estoy sufriendo de malestares estomacales,inflamacion,gases,distencion abdominal,estreñiemiento, ,agotamiento, nauseas y sensacion de llenura y de que no evacuo completamente … consulte con un medico y me dijo que tenia una gastritis cronica, pero aun no me he realizado los examenes que me pidio, por falta de recursos,tengo mucho miedo,porque creo que no es normal que duela el estomago todos los dias,quiero pensar que todo se trata de estreñimiento cronico,pero por mi cabeza pasan miles de cosas,me llevo llorando todos los dias y pensando que tengo algo grave y me aterro porque tengo dos hijos pequeños,estoy sumida en una angustia muy grande…porfavor si conocen los sintomas de dicha enfermedad les ruego me ayuden…muchas gracias!

  229. viviana: Existen varios trastornos digestivos que pueden causar sintomas similares, por ejemplo problemas hepáticos, calculos de vesícula, gastritis, sindrome del intestino irritable o colon irritable. Este último está muy relacionado con el estrés y cuanto más te tensionas y te angustian peores son los sintomas. No puedo decirte de que se trata pero mientras esperas para poder hacer los estudios come liviano, evita las grasas, mayonesa, frituras, también disminuye la cantidad de harinas y azúcares y bebe abundante agua, ese cambio en la alimentación te ayudará a sentirte mejor. Intenta calmarte con algún remedio natural como las infusiones de Tilo o consulta a un médico y explicale lo angustiada que te sientes para que te indique algún medicamento que te ayude a tranquilizarte, no estés pensando que tienes algo grave, los problemas digestivos son frecuentes y solo un muy pequeño porcentaje revisten gravedad pero en cuanto puedas realiza los estudios que te mandó el médico porque si se trata de Gastritis como él piensa deberás seguir un tratamiento acompañado de medicación.

  230. Hola que interesante tengo 47 años sufro de estreñimiento hace aproximadamente 7 años estuve tomando una medicina natural que el el Zena pero las paredes del intestino estaban perdiendo su color de lo normal visite a mi medico gastroenterologo me hicieron una proctoscopia y me encontraro que tengo plicomas y me sugerio que tienen que hacerme una cirugia, a veces tengo miedo quisiera que me oriente como lo van hacer y si voy a quedar bien. Garcias

  231. Lo uso todos los dias: tomate en ayunas al levantarte dos vasos de agua sin gas. Luego desayunas 15 minutos mas tarde. El agua te hidrata el cuerpo y te regula el intestino. Lo uso desde hace años luego de ser estreñido. y va todo muy bien.Ademas te ayuda a adelgazar. Probalo y me dices. Dos o tres vasos de agua en ayunas. Suerte !!!

  232. hola buenas nochee soy dana tengo 18 necesitoo ayuda urgentee ando teniendo problemas con el estreñimiento nunca me paso siempre iva al bañoo lo mas bien y como pasarn dos semnas y nu hise mas nada fui al medicoo me recomendo ciruelas, compotaa y nu me funciono me hise un enema y puede ir al bañoo pero despues volvi de nuevoo me volvi a hacer otro enema y vuelvo siempre ala misma situacion necesitoo una solucion xuqe tengo miedo de q sea algo grave y q me operen y nu kiero habra solucion graciasss espero su contestacion!!

  233. hola, siempre fui muy estrenida, el tema es que me aliviaba tomar laxantes o hacerme enemas. Hoy estoy embarazada y no puedo hacer nada de eso, ESTOY DE DES PE RA DA! hace 5 dias que no voy al baño y me siento horrible, siento que mis intestinos van a explotar! tomo dos litros de agua diarios, como verduras, frutas, cereales, fibra, activia y nada! me podrian ayudar. gracias

  234. hola tengo un gran problema 2 dias sin poder evacuar por miedo a las hemorroides me lastiman demasiado que puedo hacer porque ya tengo en mi recto las heces pero me duele al ir al baño y lo unico que hago es apretar mis gluteos para impedir su paso ya que es tanto el dolor de las hemorroides.

  235. los felicito por la pagina he aprendido bastante ahora a ponerlo en practica saludos y graciasL

  236. ola oye pues llevo 4 dias sin defecar estoy super angustiada, ademas siento que debo ir al baño pero cuando voy no puedo hacer se siente como si las heces fueran gigantes y tengo el estomago como inflamado porfa dime que hago ya no quiero seguir asii dame un remedio efectivo efectivo porfa
    Gracias de antemano

  237. Hola, tengo una sobrina que hace cuatro dias que no va al baño, y me tiene preocupada, y en este momento ella se encuentra enferma, asi que no a hecho ejercicios, ni a comido frutas ni verduras, que puede hacer?

  238. porfavor recomiendenme algo enseguida para el estreñimiento hace 5 dias no defeco nada. y a comenzado a darme fiebre y el cuepro

  239. aparte siento un malestar en todo el cuerpo ayudenme porfavor!!!!,,stoy en le universidad ,examenens finales y haveces los profes no entienden

  240. mi hija de 8 años,hasta hace 2 meses, sufria desde los 5 añitos de estreñimiento cronico y ni con enemas ni supositorios era suficiente para que evacuara, le empese a dar (3 o 4)ciruela pasas en ayunas al almuerzo y ala cena y ese mismo dia empeso a evacuar 2 veces, tambien se lo complemente hechandole linaza molida en los jugos y con la ayuda de Dios se le termino este malestar que le duro años.

  241. trato de hacer dietas aunque aveces no se que ingerir, pero eh tratado con algunnas frutas y comida sana para combatir el estrenimiento pero cuando lo hago ese dia puedo ir al bano normal pero los demas no quisiera ir al bano todos los dias pues defeco una vez a la semana! quisiera que mis intestinos funcionaran bien todos los dias que puedo hacer gracias!!

  242. hola hace como 4 dias estoy estreñida hoy fui al bano y con muchoo esfuerzo logre hacer un poco 3 veces, mañana voy a tomar un laxante espero que me ayude despues de tomar el laxante seguire estreñida? por favor respondame estoy deseperada, he tomado avena no se si la leche es buena o mala por favor estoy tomando tambien zumo de naranja, mucha agua, espero su respuesta muchas gracias.

  243. carolina: Esta respuesta es para ti y para los demás comentarios, al final del artículo sobre las soluciones para el estreñimiento hay enlaces a otros temas como los remedios caseros para el estreñimieto y la dieta para el estreñimiento, entre otros. El estreñimiento no se soluciona con laxantes, estos ayudan a salir momentaneamente de la situación, pero para corregir el problema es necesario consumir diariamente algún tipo de fibras, muchos vegetales, frutas y beber abundante agua. Cuando es estreñimiento continúa pese a llevar una alimentación adecuada, entonces se vuelve necesario consultar al médico para saber cual es la causa y tratar de corregirla con el tratamiento que corresponda.

  244. SaludPlena, puedo quitar el extreñimiento tomando agua de tamarindo.

  245. Sebastian: No existe un remedio único para el estreñimiento, deben realizarse varias cosas como tomar más fibra en los alimentos, comer más fruta y vegetales, beber abundante agua, consumir yogur, etc. te recomiendo que leas algunas de las soluciones para el estreñimiento y también los remedios caseros, encuentras un enlace al final del texto del artículo.

  246. Nunca he estado extreñido hasta que empecé a hacer un régimen alimenticio,donde abunda las frutas, verduras fibras, hervidos, sopas, ensaladas,etc, llevo más de cinco dias, tomo un laxante para diabéticos y nada de nada, y las chorradas que leo tampoco me ayudan, no consumo derivados de la harina, ni productos lacteos, la leche del café sustituida por soja. Si a alguien le ha pasado un caso parecido y ha encontrado una solución me agradaria lo compartiera conmigo, consejos, ninguno, ya he pasado esa fase. y chorradas médicas tampoco. Ando todos los dias, y casi cumplo con exactitud, todas las recomendaciones que he leido. Así que lo que necesito es alguien que halla encontrado una solución real.

  247. flavio: No se si probaste con las cápsulas de vaselina, se compran en farmacias y traen las indicaciones de como deben tomarse (deben seguirse rigurosamente), estas cápsulas son la versión actualizada del viejo remedio casero que consiste en tomar una cucharada de vaselina líquida, no producen diarrea, su efecto es lubricar internamente los intestinos para que las heces se desplacen y puedan ser expulsadas, el efecto no es inmediato.
    Respecto a tu dieta, que de hecho debería ser precisamente anti estreñimiento, es posible que le esté faltando algo de grasa y aceite, espero que no te parezca una chorrada lo que te digo, pero todas las dietas en las que se suprimen las grasas (ejemplo dietas estrictas para el colesterol) producen estreñimiento. Aclaro que no te estoy recetando esas cápsulas, solo te informo que existen y consulta al médico a ver si te autoriza a tomarlas.

  248. hola necesito que me ayuden, voy todos los dias de cuerpo pero soy muy seca y me lastima, es mas sufri de una fisura anal por esto, ya hace una semana que me opere y la fisura sano pero sigo siendo muy seca. esto es estrenimiento o que puede ser?

  249. sufro de estreñimiento, he probado de todo tipo de remedio, quimicos y naturales, como el yinsen, cascara sagrada, laxantes etc. pero mi organismo se me hace resistente, y sigo igual, aun mas soy diabético x lo que no puedo consumir tantas ciruelas pasa, yogures, etc. pero debo recomendar tomar jugos de tomate de arbol con salvado de trigo y un pedasito de guineo y me ha echo muy bien.Póngalo en práctica

  250. HOLA DURANTE LARGOS AÑOS DE MI VIDA HE SUFRIDO DE ESTRÑIMIENTO Y HE TOMADO DE TODO HASTA QUE TOME COLON CLEAN EN CAPSULA UN COMPONENTE QUE ME AYUDO A DESINFLAMAR EL COLON Y FUI MEJORANDO. HOY DIA ESTOY BASTANTE BIEN CON RESPECTO A ESTA HORRIBLE DESESPERACION QUE SENTIA AL MOMENTO DE QUERER EVACUAR;AUNQUE NO LO CREAS DURABA MAS DE 15 DIAS SIN IR AL BAÑO USE SUPOSITORIOS, AVENSIL. LECHE DE MAGENSIA,SENOKOT Y HASTA REGOSAL. FIJATE SI ERES UNA DE LAS PERSONAS QUE SUFRE DE ESTE MAL Y TE CUESTA MUCHISIMO IR AL BAÑO TE RECOMIENDO QUE PREPARES JUGO A DIARIO DE ZANAHORIA BIEN COLADA Y ESTO TE AYUDARA A EVACUAR TODOS LOS DIAS. PRUEBALO Y VERAS ES EXCELENTE Y EFECTIVO.

  251. EXCELENTE EL JUGO DE ZANAHORIA TE AYUDA A EVACUAR DE MANERA PLACENTERA SIN NINGUN APRETO AL MOMENTO DE FECAR. TE LO RECOMIENDO

  252. HOLA YO QUISIERA SABER COMO PUEDO AYUDAR A MI PEQUEÑO HIJO DE DOS MESES QUE ME ES ESTREÑIDO YO TAMBIEN SOY ESTREÑIDA .
    Y TENGO QUE VER COMO MI HIJO SUFRE CON SUS COLICOS POR NO PODER REALIZAR SUS NECESIDADES POR FAVOR AYUDENME SOY UNA MADRE DESESPERADA POR BUSCAR UNA SOLUCION PARA SU HIJO

  253. PATRICIA: Debes llevar al bebé al pediatra para que le indique el medicamento o la solución para el problema ya que un niño recién nacido no puede tomar las cosas que son beneficiosas para los adultos. Puede indicarle agua de avena o de pasas de ciruela pero no le des por tu cuenta, hazme caso y llevalo al médico. Si estás dandole de lactar y estás estreñida tú también debes buscar soluciones para el estreñimiento como tomar yogur, comer pasas de ciruela, copos de avena, muchos vegetales como acelga y espinacas, frutas y beber abundante agua. Evita el arroz, los quesos y la harina de maíz ya que estos pueden producir estreñimiento.

  254. hola me llamo daniela y tengo 14 años y no puedo ocuparme al pujar me duele la barriga quiero saber que puedo tomar o comer por favor x que aveces no quiero comer por miedo de ocuparme y no poder..¡¡¡

    gracias.¡¡¡

  255. daniela: Te aconsejo que leas el articulo bajo el cual dejaste tu comentario, además de las soluciones para el estreñimiento que estan alli te recomeindo que todas las mañanas tomes un vaso de agua, comas 5 o 6 pasas de ciruela y tomes un yogur.

  256. ola¡ yo tengo varios sintomas e ido al doctor pero sigo igual hace tiempo tome pastillas para adelgasar y me salio paño cosa que nunca habia tenido apesar de tener tres hijos,me duele la espalda siento agotamiento cuando no tengo una rutina pesada como para pensar que esa fuera la causa y teniendo 39 años,tengo el vientre inflamado y enlas noches me da como reflujo la cabeza me duele el cuerpo tambien de tiempo en tiempo me siento como de 80 años quisiera k me ayudaran con un remedio efectivo y definitivo porque estoi desesperada por favor

  257. que es bueno para desinflamar la hemorroides

  258. zulma: Te dejo un enlace al tema: Remedios naturales para hemorroides

  259. Hola.. recomiendo ampliamente el nopal, pueden acompanarlo con apio, pina, perejil y si se puede jugo de una toronja..la realidad es que el puro nopal es buenisimo…de preferencia fresco para que contenga la rebaba, solo licuarlo bien….. si reunen todos los ingredientes es delicioso el jugo…. todas las mananas en ayunas…en la segunda semana tendran un estomago limpio pero al menos haganlo por un mes consecutivo….ya despues pueden hacerlo unas 3 veces x semana pero cuidando de tomarlo para que el estomago este limpio y no se acomulen heces en el cuerpo….

  260. Tengo 17años, hace un poco mas de un mes tengo esta enfermedad, la verdad entiendo porque, algunas personas me dijeron que es porque como un poco menos de la mitad de lo que comia antes. Ademas estoy haciendo una dieta algo estricta, no como pan, galletas o chocolates, ni cosas asi ; como poco diria yo, pero tomo agua, como frutas y verduras en el almuerzo . Pero tengo este problema, y no se que hacer porque hasta probe varias cosas, desde laxantea hasta recetas caceras.Gracias anticipadamente .

  261. Buenas esto es algo que me desespera mucho, quisiera que me ayude, desde niña he sufrido estreñimiento, ahora que tengo 16 años lo sufro mucho. No he ido como 3 días al baño, he tomado un laxante que se llama Ciruelax pero nada, encima se me ha complicado con vomitos hasta el agua que tomo, por favor ayudeme.
    Porfa no quisiera ir al doctor, tengo mucho miedo, no tengo dinero para pagar uno ayudeme.

  262. elita: Existen varias soluciones para el estreñimiento, además de las que están en el artículo, como los laxantes (más específicos que el Ciruelax) y las capsulas de vaselina, pero no te aconsejo que tomes nada por tu cuenta porque si tienes vómitos debes consultar al médico. No se en que país estás pero en todos existen hospitales,clinicas o policlinicas en los que puedes realizar consultas en forma gratuita, trata de buscar la forma de que te examine un médico.

  263. hola, yo padezco de estreñimiento y para combatirlo, corro por las mañanas y por la noches hago abdominales, tambien trato de tomar la cantidad de agua requerida para mantenerme hidratada pero tambien como avena y me da resultado, mi duda es porque la ingesto por las noches con leche y quisiera saber si engorda y cual es la cantidad requerida de ingesta para evitar gases y no subir de peso, soy delgada pero mi problema es el estreñimiento y no quiero subir kilos, le agradecere mucho su pronta respuesta…

  264. hola…sufro de estreñimiento desde hace un año. me deprime mucho tener que hacer uso de laxantes a mi corta edad, no me siento bien.es muy angustiante, he buscado muchos tratamientos naturales como linaza y otros, al inicio funcionaban pero ahora nada….bebo agua por las mañanas, practico deporte, pero el problema continua y me deprime bastante…necesito un consejo, gracias.

  265. Hola quiera que me ayuden tengo un estreñimiento yo lo nombraria cronico ¡¡¡ Hace 15 dias fui a purgarme a San Pedro CUSCO .. pero desde esa fecha tengo ese problema que no hago bien mis necesidades no se si me podrian ayudar ? con alguna receta ¡¡

  266. quiero los nombres de medicinas para el estreñimiento

  267. Quiero nombres para el estreñimiento

  268. Hola quisiera que me ayude tengo estreñimiento desde hace seis dias he ido al medico y me han dado un digestivo pero no me ha echo efecto, tambien he comido ciruelas pero no me hacen efecto…gracias

  269. Natalia: Vuelve a consultar al médico para que te indique algo realmente efectivo para el estreñimiento, existen medicamentos ablandadores de heces, perlas de vaselina, laxantes, etc, es decir que los médicos cuentan con diversas alternativas para solucionar el problema en forma rápida y efectiva.
    Lo que no te recomiendo es que compres algo por tu cuenta porque el médico debe descartar que el estreñimiento se deba a una oclusión intestinal.

  270. HOLA YO CAMINO BASTANTE DIARIAMENTE PERO AUN SIGO ESTREÑIDA QUE HAGO

  271. Encontré esta inf y la vi interesante. DTB

  272. Hola me llamo Daniel y tengo problemas en defecar este problema lo tengo hace mucho tiempo casi 6 meses. Defecaba cada 3 semanas y me dolia mucho porque era muy grande y ahora nose que hacer me hago encima y esa es la unica forma en la que sale ayudenme porfavor y gracias

  273. gracias yo sufro de estreñimiento y creo que con estos informes me aliviare muy pronto

  274. Daniel: Tienes que consultar a un gastroenterólogo ya que puede tratarse de un problema intestinal y es imprescindible consultarlo con un médico.

  275. Hola estoy embarazada y toda la vida fui seca de vientre antes se solucionaba con enema pero ahora me provocan contracciones,se me hizo un bolo fecal,y casi nace m BB ahora tengo miedo de tomar algo y que me vuelva de nuevo a provocar el parto,como todo lo que leí antes pero igual me cuesta,tomo agua y camino, que puedo hacer?? Gracias

  276. analia: Tienes que consultar con el médico porque cuando el estreñimiento es severo existen medicamentos para ablandar las heces que funcionan muy bien y no producen diarrea. Durante el embarazo no puedes tomar nada que no sea recetado por un médico, por eso te reitero que consultes porque es un problema que tiene solución.

  277. hola tengo 18 años y desde pequeña sufro para poder ir al baño es muy dificil este tema para mi ya que incluso tengo hemorroides que he tenido que tratar con cremas de repente pasan 4 dias y no puedo ir al baño siento que me va a doler mucho si voy y me aguanto demasiado he llegado al maximo de aguantar hasta 7 dias por miedo a que me duela o porque aveces no puedo hacer completamente y quedo a mitad de camino y despues ando super incomoda de verdad que nose que hacer …. debo admitir que soy demasiado mala para el agua y no hago nada de ejercicio , soy delgada y todo pero aun asi es demasiado lo que me cuesta ir al baño y me da miedo ir al medico por lo que me puedan hacer o decir :( ayuda

  278. camila: Existe una gran variedad de medicamentos para el estreñimiento, algunos actúan ablandando las heces, no ocasionan diarrea, sólo hacen que las deposiciones sean más blandas. También hay perlas de vaselina, se toman con abundante agua y tienen el efecto de lubricar el intestino para mejorar el tránsito de las heces. Te menciono sólo dos tipos de medicamentos pero hay muchos más y si consultas al médico seguramente te va a indicar el que considere más adecuado para ti.
    En cuanto a remedios caseros para el estreñimiento, los médicos recomiendan el yogur y las pasas de ciruela, se toman en ayunas durante varias semanas. Consumir diariamente frutas, vegetales, alimentos con fibra como la avena o el salvado y beber abundante agua.
    Te dejo un enlace a este tema: Remedios naturales para hemorroides y te recomiendo que consultes al médico sin temor.

  279. hola necesito que me digan que tengo y como curarlo, no he podido ir al baño bien hace como tres meses no hago pis muy bien fui al medico y me dijeron que no tengo las piedritas por suerte yo pienso que al no ir al baño no puedo hacer bien el pis y siento la panza inchada. Por favor me recomendarian algo porque es muy molesto aparte no puedo comer como antes porque como un plato y ya se me hincha la panza y no me deja comer mas

  280. matias: Tienes que consultar a otro médico porque deben realizar estudios para saber cual es la causa, no existe ninguna otra forma de saber que es lo que ocurre, porque puede tratarse de los riñones, la vejiga, la próstata y otros problemas que sólo un médico puede determinar.
    Es imprescindible que consultes a la brevedad para que puedas recibir el tratamiento lo antes posible.

  281. hola necesito ayuda ya no se que hacer,despues de mi embarazo empece a sufrir de estreñimineto son muy dolorosas porque ahora tengo hemorroides y las heces salen con sangre , es un martirio y no se que hacer, como de todo, tomo bastante agua y como frutas con fibra pero no veo resultados…
    ayudenme

  282. julieta: Para solucionar el estreñimiento muchos médicos recomiendan comer un yogur en ayunas con 5 o 6 pasas de ciruela y deben tomarse todos los días.
    Existen otros remedios caseros para el estreñimiento, por ejemplo mezclar una cucharada de salvado con jugo de naranja, tomar dos cucharaditas de aceite de ricino, comer hojuelas de avena en el desayuno y a la tarde. Todos esos remedios resultan muy efectivos para mejorar el tránsito intestinal, pero deberías consultar a un médico porque te puede indicar medicamentos específicos para ablandar las heces.

  283. he tomado muchos productos caseros y tambien muchos productos naturales parael estreñimiento y bastante fibra y me tomo de 8 a10 vasos de agua y no tengo mejoria les agradesco que puedo hacer para mi problema de colon gracias DIOS los bendiga

  284. ANA J-A-M: Cuando los remedios naturales para el estreñimiento no funcionan se debe consultar al médico porque existe una gran variedad de medicamentos, por ejemplo los llamados ablandadores de heces (no causan diarrea) o las perlas de vaselina que lubrican internamente el intestino y de esa forma las evacuaciones se producen en forma normal. No hay que abusar de ese tipo de medicamento y aunque en muchos países se venden sin receta lo correcto es que sean indicados por un médico.

  285. Hace 4 días apróx no puedo ir al baño, siento que tengo muchas ganas, pero a la hora de ir hago fuerza y no sale, me tiene mal, y quiero algo que haga a efecto rápidamente. Me podrían ayudar? La vaselina es buena verdad? Gracias muy buen blog

  286. Agus: Nosotros no podemos recomedar medicamentos, pero te informo que en las farmacias venden medicamentos para el estreñimiento que se denominan ablandadores de heces, no son laxantes con efecto inmediato ni producen diarrea, son los que suelen indicar los médicos.
    También las perlas de vaselina son muy efectivas, asi como el viejo remedio para el estreñimiento que consiste en beber cucharada de aceite de ricino, pero aunque el estreñimiento es algo frecuente siempre se debe tener en cuenta la posibilidad de que haya una obstrucción o semi obstrucción intestinal, es por eso que los médicos aconsejan tomar los ablandadores cuando no se conoce la causa del estreñimiento.

  287. hace casi como un año que no puedo defecar y si hago lo hago con sangre y las heces son chicas y oscuras. sufri tambien mucho dolor en el estomago y en la boca del estomago. Estoy muy mal, ya no se que hacer, me estreso mucho por este problema, ya he probado de todo, comer mucha verdura, fruta, mucha fibra agua y nada. Por favor ayudenme. Gracias

  288. gisel: Cuando el estreñimiento es crónico, haces heces oscuras y sientes dolor abdominal, ya sabes lo que voy a decirte y es que debes consultar a un gastroenterólogo para realizar los estudios correspondientes. Eso no significa que pienso que se trata de algo malo, porque existen diferentes problemas que pueden causar esos síntomas, como por ejemplo el colon irritable o intestino irritable, que consiste en un trastorno de los movimientos normales que debe realizar el intestino para poder expulsar las heces y el estrés influye mucho en ese trastorno.

  289. Ayuda.

    Hago deposiciones cada vez que como alimentos, el problema es que a veces no puedo ir al baño por diferentes razones y eso inmediatamente me empieza a dar gases intestinales, hace tres meses vengo padeciendo el problema y me toca comer poquito porque sino me comienza un dolor en la parte superior derecha como detrás de las costillas. Antes no me pasaba eso. Que puedo hacer.que será que tengo.

    antes cuando me demoraba en ir al baño nome pasaba esto ahora siento muchas molestias…

  290. Paola: El dolor en la parte superior derecha del abdomen suele producirse por trastornos intestinales o cálculos en la vesícula, puede haber otras causas pero esas son las más frecuentes y es necesario que consultes al médico para saber cual es la causa concreta y en base a ella te indicará el tratamiento correspondiente.

  291. Muy bueno el blog, muchas gracias a todos! ahora espero que me sirva toda la información que me han dado…

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.